Tutorial para cambiar manillar?

elvaquiya

Arrancando
Registrado
15 May 2023
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
MADRID
Después caerme he tenido que cambiar varias cosas y he aprovechado para mejorar la ergonomía. Esta es mi fórmula para ir cómodo en los viajes: cúpula issota alta, alzas mototech y un manillar de aluminio adaptado a nuestras motos que venden en aliexpress por 60 pavos y que le da mil vueltas al de Unit garage, que cuesta 180. Lo único delicado es soltar las piñas y volverlas a montar. ¿Alguien sabe si hay algún tutorial? La última vez el mecánico me sopló 100 pavos...
Os dejo una fotillo de cómo queda todo a falta del manillar.IMG_4509.jpg
 
Desconozco tutorial sobre ello.
Lo que si sé, es que deberás realizar en el manillar un agujero a ambos lados, derecha izquierda, para poder fijar ambas piñas.
No sé, si este taladro, lleva rosca en su interior, si es así, deberás pasar macho para rosca.
Cuando taladres, podrás comprobar la calidad del material empleado en el manillar, si es dural del bueno, te costará un poco taladrarlo.
Antes de nada, y me imagino que lo has realizado, mide y compara las medidas de grueso manillar original y copia. El manillar de esta BMW, es peculiar ya que a su largo tiene distintas medidas de grueso.
Ya contarás, como te va.
 
Hola, el manillar viene perfectamente adaptado con los taladros y también es cónico: 22-28-22, en aluminio anonizado de muy buena calidad. El tema es que soltar las piñas y montarlas de nuevo es delicado. Por eso la importancia del tutorial, pero muchas gracias igualmente.
 
Hola!
Aquí tienes uno



 
Última edición:
Arriba