Tutorial reglaje valvulas

Armymen72

Arrancando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
80
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola chicos !! A ver si alguien me indica donde puedo ojear el Tutorial de como hacer el reglaje de Valvulas de mi RT 2007 . Tengo información de como hacerlo tal y como indica la casa, pero no es lo mismo si alguien sabe si hay otras formas o mañas para no desmontar tanto. Por ejemplo la reprom indica que debe calarse y bloquear en PMS y para ello desmonta carenado lateral derecho y otras tantas cosas mas.
Mi pregunta es que si hay que hacerlo asi, como bloqueo el cigueñal y si hay alguna varilla que me sirva y no tenga que buscar el util.
Bueno ya me decis si alguno ya lo hizo y donde ojear un tutorial de esos tan bien explicados .....
AAAAAAAhhhhh otra cosa, una vez realizado el ajuste , es conveniente hacer un sincronizado cajas de Mariposa con vacuometro ???????????????? ............. Gracias !!!
 
lo mejor es que busques los tutoriales de llanero y concretamente el de ajuste de válvulas y si es conveniente hacer despues la sincronización
 
Hola chicos !! A ver si alguien me indica donde puedo ojear el Tutorial de como hacer el reglaje de Valvulas de mi RT 2007 . Tengo información de como hacerlo tal y como indica la casa, pero no es lo mismo si alguien sabe si hay otras formas o mañas para no desmontar tanto. Por ejemplo la reprom indica que debe calarse y bloquear en PMS y para ello desmonta carenado lateral derecho y otras tantas cosas mas.
Mi pregunta es que si hay que hacerlo asi, como bloqueo el cigueñal y si hay alguna varilla que me sirva y no tenga que buscar el util.
Bueno ya me decis si alguno ya lo hizo y donde ojear un tutorial de esos tan bien explicados .....
AAAAAAAhhhhh otra cosa, una vez realizado el ajuste , es conveniente hacer un sincronizado cajas de Mariposa con vacuometro ???????????????? ............. Gracias !!!

Hola Armymen72. Yo tengo pedido por internet todo el material para hacerle a la moto el mantenimiento de los 40.000 Km. En cuanto lo reciba me gustaría ponerme con ello. Es la primera vez así que aunque me parece bastante fácil, tengo ese gusanillo .... Los tutoriales de Llanero son excelentes, se ha encargado de hacer un trabajo muy bueno. Entre eso y el RepRom creo que se puede hacer sin mucha dificultad. Yo lo que no tengo es el vacuómetro. Si consigo uno miraré de metérselo a la moto, y si no, veré como queda sin ese ajuste o verificación. Y tengo otra duda. ¿Cómo poner después el aviso de mantenimiento del cuadro de instrumentos a cero?. ¿Hay algún truco o herramienta específica?, ¿Tú lo sabes?.
 
KIKUS siento decirte que no lo hay, tendras que meter la maquina en el Conce o en un taller que la tenga ...... Pero tambien te digo que puede que no la lleve. La mia es del 2007 y de las ultimas que no lo llevaban, asi que genial !!!
Donde busco los tutoriales ?????, porque me meto en Manuales y ahi no viene el ajuste para RT 1200 inferior al 2010 y con solo un arbol de levas.



Hola Armymen72. Yo tengo pedido por internet todo el material para hacerle a la moto el mantenimiento de los 40.000 Km. En cuanto lo reciba me gustaría ponerme con ello. Es la primera vez así que aunque me parece bastante fácil, tengo ese gusanillo .... Los tutoriales de Llanero son excelentes, se ha encargado de hacer un trabajo muy bueno. Entre eso y el RepRom creo que se puede hacer sin mucha dificultad. Yo lo que no tengo es el vacuómetro. Si consigo uno miraré de metérselo a la moto, y si no, veré como queda sin ese ajuste o verificación. Y tengo otra duda. ¿Cómo poner después el aviso de mantenimiento del cuadro de instrumentos a cero?. ¿Hay algún truco o herramienta específica?, ¿Tú lo sabes?.
 
Te dejo el enlace de los tutoriales de Llanero, que los disfrutes tanto como los he disfrutado yo, es una obra maestra,
yo me hago todo lo que puedo en mi RT del 2006, en mi caso no me sale el indicativo de "servicios" de la moto asi que no necesito poner nada a 0, y encuanto a la sincro, yo cada 10.000km cambio de aciete+reglaje pero no sincronizo nada porque no tengo los medios, pero la moto va bien, no he notado nada raro,
hacer el reglaje no tiene nada de complicado si sigues los pasos del tutorial,
en mi caso, como llevo protector de las tapas, tengo que desmontar media moto, eso me requiere desmontar el carenado para acceder a los tornillos del protector, pero si no llevas protector de las tapas creo que podrias hacerlo con tan solo sacar las tapas laterales.
Necesitaras las galgas, las de 30 para escape y 15 admision, una llave plana del 8 creo recordar y una allen no recuerdo si del 3 o 4, pero no es complicado.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/472286-tutorial-llanero.html
Saludos.
 
Muchas gracias DaniV por tu ayuda y tus explicaciones. Tengo pensado hacerme Yo tambien las cosas hasta donde llegue y espero que sea lejos, teniendo ganas y algo de conocimiento uno creo que puede. Los mantenimientos de mi coche y tiene ya 300 mil km,s lo he hecho Yo incluido las correas y en mi Japo Suzuki tambien, asi que esta es otro reto.
Gracias de nuevo !!



Te dejo el enlace de los tutoriales de Llanero, que los disfrutes tanto como los he disfrutado yo, es una obra maestra,
yo me hago todo lo que puedo en mi RT del 2006, en mi caso no me sale el indicativo de "servicios" de la moto asi que no necesito poner nada a 0, y encuanto a la sincro, yo cada 10.000km cambio de aciete+reglaje pero no sincronizo nada porque no tengo los medios, pero la moto va bien, no he notado nada raro,
hacer el reglaje no tiene nada de complicado si sigues los pasos del tutorial,
en mi caso, como llevo protector de las tapas, tengo que desmontar media moto, eso me requiere desmontar el carenado para acceder a los tornillos del protector, pero si no llevas protector de las tapas creo que podrias hacerlo con tan solo sacar las tapas laterales.
Necesitaras las galgas, las de 30 para escape y 15 admision, una llave plana del 8 creo recordar y una allen no recuerdo si del 3 o 4, pero no es complicado.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/472286-tutorial-llanero.html
Saludos.
 
Arriba