TUTORIAL REPARACION MANDO REGULACION DE LUCES BMW R1200RT POR LLANERO

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, os dejo aqui un tutorial de como reparar el mando de regulacion de altura de luces de la BMW R1200RT modelos 2005-09, cuya unica solución en el concesionario es poner un grupo de faros nuevo ya que no existen repuesto para poderlo reparar.

Las piezas que saltan son estas:

La averia que produce el salto de la pieza negra de la imagen es que se te queda el haz de faros a menos de 2 metros de la motocicleta disminuyendo la visibilidad nocturna en sitios muy oscuros. Se puede usar la luz larga en esos momentos como remedio sin molestar a los demás conductores como caso de emergencia.

La reparación de este tutorial es efectiva, y mantiene toda su funcion original.
Dentro del tutorial, fuera aparte, hay un remedio provisional sin tener que desmontar nada por si os pasase en ruta

Visor por un año aqui: https://viewer.zoho.com/docs/oIdrQ

Descarga aqui: http://www.megaupload.com/?d=ZI4M2B50
(nueva versión 1.1)

Saludos amigos

KIllo, aunque tengo una gs y no me sirva este tuto, pero decirte que eres un monstruo.
Gracias por lo que haces por nosotros.

Una vez más  FENOMENAL por ese cacho tutorial,
Gracias por compartir tus bricos con todos nosotros.

coño!!!!!!

y has encontrado todas las piezas?

es que se te cayeron en la cochera?

gracias por el tuto monstruo.........

La primera vez, me las encontre en el suelo delante de mi casa con la moto aparcada, se cayeron solas y las puse con el metodo para salir del paso que esta en el tutorial y duro dos años. Ahora en el viaje a Barcelona he tenido que ajustar la altura por sobrepeso y es cuando volvio a saltar. Es horroroso conducir asi de noche, no se ve nada, un peligro, habia que repararlo si o si, por eso casi, recomendaria hacerlo en todas las motos porque luego repararlo es mas dificil, se puede pero es mas dificil y digo casi porque no soy partidario de tocar si la cosa funciona bien.

Y[highlight] pregunto [/highlight]yo, como [highlight]medida de seguridad [/highlight] ¿Si tal como está la cabeza del tornillo negro se le hace el orificio con la broca para ponerle el pasador? Nos evitaríamos ese problema

[highlight]hola [/highlight]
llanero un 10 como siempre
gracias por compartirlo ;)

Rafa, como te he dicho antes, eres un monstruo.

pero.......................... ha primera vista y cuando he visto el tuto, he visto algo raro en las fotos, asi que me temo que te toca desmontarlo todo otra vez, o esperar a que se parta la palanca blanca y entonces reparar.

quisiera capturar una foto de tu tuto,pero no se como, ya que una imagen vale mas que mil palabras.

bueno, lo que yo veo es que la ubicacion de la palanca blanca no es la correcta, has metido una pata por dentro y otra por fuera, lo cual implica que la pata que esta por fuera tiene la posibilidad de salirse de su ubicacion, y al mismo tiempo no cumple con la finalidad de empujar a la pieza hacia fuera, a esa pieza la tiene que empujar los dos tetones de la palanca blanca, sino ,la tendencia de esta sera a subir de lado. ( vaya mierda de explicacion, si entendeis esto sois la leche).

muy bueno e instructivo el tuto, pero yo veo eso.

revisa las fotos de la ubicacion del basculante y dime por favor que solo es en las fotos esta pequeña anomalia.

saludos.

LLANERO eres mi idolo.Yo quito un tornillo de mi moto  y me entra una cagalera.
Tengo un amigo que hace sus cosillas con la moto de calle y la de circuito cada vez que sacas un tutorial se lo paso y el lo colecciona.Al final tengo que cambiar mi moto de "playmobil" (segun mi cuadrilla) por una como la tuya para aprovechar todo esto.
Lo dicho, como diria Guardiola en esto de los bricos eres el PUTO AMO :D :D :D

y no se podria fijar al pieza negra con loctite o algun pegamento superfuerte??

saludos

5E56525752541B0 dijo:
Rafa, como te he dicho antes, eres un monstruo.

pero.......................... ha primera vista y cuando he visto el tuto, he visto algo raro en las fotos, asi que me temo que te toca desmontarlo todo otra vez, o esperar a que se parta la palanca blanca y entonces reparar.

quisiera capturar una foto de tu tuto,pero no se como, ya que una imagen vale mas que mil palabras.

bueno, lo que yo veo es que la ubicacion de la palanca blanca no es la correcta, has metido una pata por dentro y otra por fuera, lo cual implica que la pata que esta por fuera tiene la posibilidad de salirse de su ubicacion, y al mismo tiempo no cumple con la finalidad de empujar a la pieza hacia fuera, a esa pieza la tiene que empujar los dos tetones de la palanca blanca, sino ,la tendencia  de esta sera a subir de lado. ( vaya mierda de explicacion, si entendeis esto sois la leche).

muy bueno e instructivo el tuto, pero yo veo eso.

revisa las fotos de la ubicacion del basculante y dime por favor que solo es en las fotos esta pequeña anomalia.

saludos.

Asi es, pero no se sale y funciona correctamente........ lo importante, es saber como se hace y los pasos a seguir, eso es circunstancial, de todas formas gracias.

2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 dijo:
Asi es, pero no se sale y funciona correctamente........ lo importante, es saber como se hace y los pasos a seguir, eso es circunstancial, de todas formas gracias.

POR SUPUESTO!!!!!!

como te habia comentado, gracias por compartir.

saludos.

7D7571747177380 dijo:
[quote author=2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 link=1324946366/15#15 date=1325023961]

POR SUPUESTO!!!!!!

saludos.[/quote]

de todas formas como te decia, se prueba, la palanca, el giro del tornillo negro de plastico y se regulan las luces, al ser funcional, se cuelga como los demas, aun asi, si te fijas en tutorial llanero veras en rojo unos numeritos rojos que pone version, si hay algo que eectificar en el futuro el tutorial se modifica en fotos o pasos y se cambia ese numero rojo de la version como siempre hago, asi que en saco roto no cae. Un dia de estos cuando tenga que desmontar por ahi por alguna razon, lo pondre bien y modificare el tutorial.

Aun asi, los tutoriales son una guia a seguir, no es una biblia o algo oficial, es un lo ves, y si un dia te pasa, sabes mas o menos como hacerlo, supongo que si a alguien le pasa y quiere repararlo segun el tutorial y ve que la palanca blanca no esta bien encajada, la persona lo pondra bien, si lo pone mal, no pasa nada porque funciona bien y no se cae nada ni se caera como bien he dicho antes.

Si hubiese cualquier problema chungo, yo mismo retiraria el tutorial hasta su modificacion, pero realmente no es necesario.

Gracias

saludos

646469666D7A677B6764617C697A6167080 dijo:
[quote author=7D7571747177380 link=1324946366/17#17 date=1325051991][quote author=2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 link=1324946366/15#15 date=1325023961]

POR SUPUESTO!!!!!!

saludos.[/quote]

de todas formas como te decia, se prueba, la palanca, el giro del tornillo negro de plastico y se regulan las luces, al ser funcional, se cuelga como los demas, aun asi, si te fijas en tutorial llanero veras en rojo unos numeritos rojos que pone version, si hay algo que eectificar en el futuro el tutorial se modifica en fotos o pasos y se cambia ese numero rojo de la version como siempre hago, asi que en saco roto no cae. Un dia de estos cuando tenga que desmontar por ahi por alguna razon, lo pondre bien y modificare el tutorial.

Aun asi, los tutoriales son una guia a seguir, no es una biblia o algo oficial, es un lo ves, y si un dia te pasa, sabes mas o menos como hacerlo, supongo que si a alguien le pasa y quiere repararlo segun el tutorial y ve que la palanca blanca no esta bien encajada, la persona lo pondra bien, si lo pone mal, no pasa nada porque funciona bien y no se cae nada ni se caera como bien he dicho antes.

Si hubiese cualquier problema chungo, yo mismo retiraria el tutorial hasta su modificacion, pero realmente no es necesario.

Gracias

saludos
[/quote]

hola rafa.

mira que mire el tutorial y lo remire,y mira que lo pense y repense antes de hacerte el apunte.

nada mas lejos de mi intencion, que te pudieses ofender, te doy mi palabra, que no ha sido esa mi intencion.

conozco el trabajo que conyeva hacer un tutorial o explicar como se repara algo en concreto, por eso te digo, que nada mas lejos de mi intencion que te pudieses ofender por hacerte el comentario de la palanca.

para mi , el tutorial esta perfecto,( de hecho guardo todos tus tutoriales y me han servido y me sirven de gran ayuda), solo, que como no encontre el parrafo donde en teoria tu sueles aclarar si hay algo que no corresponde con las fotos y que deviera de estar de "tal o cual manera". Solo por eso me "atrevi" a hacer el comentario.

discrepo contigo en que los tutos no son "palabra de Dios", no sera la primera vez que me tropiezo con alguien del foro, que no conocia y que tal vez no vuelva a ver que me comenta ""que buenos tutos los de llanero"", sigo sus instrucciones al pie de la letra y nunca me equivoco, por eso te comento, que tu, yo y la mayor parte de foreros, sabemos que si dices "pasador de 2.5" lo mismo da de aletas que elastico que de 2 o de 3, pero hay foreros que no, si dices 2.5 , para ellos es 2.5 sin mas vuelta de hoja.

en cualquier caso, como he comentado mas arriba, no era mi intencion que nadie se ofendiera, y si ha sido así, PIDO DISCULPAS PUBLICAMENTE, como te digo,nada mas lejos de mi intencion.

saludos.

Quillo que no, ahi te estas equivocando, no sabes lo aburrido que me resulta muchas veces, colgar un tutorial y que nadie pregunte ni diga nada, muchas visitas, pocas respuestas y en nada desaparece el hilo. Lo atractivo del foro es esto, se nota que has examonado y mirado el tutorial a conciencia, como yo espero que se haga y luego que se consulte o se apunte y asi los tutoriales seran mejores, por lo tanto has hecho bien, lo correcto, tan solo apuntaba, que si, que hay un fallito ahi pero que no es funcional ni reviste peligrosidad, que ya mas adelante, cuando tenga que tocar por ahi para algo lo modificare sin problemas.
Vamos que en ningun momento me he cabreado con nadie todo lo contrario, te lo agradezco, ya sabes por aqui las cosas parecen algo que no son, por lo tanto no acepto tus disculpas porque no hay absolutamente nada que disculpar ;)

Un abrazo compadre

40404D42495E435F434045584D5E45432C0 dijo:
Quillo que no, ahi te estas equivocando, no sabes lo aburrido que me resulta muchas veces, colgar un tutorial y que nadie pregunte ni diga nada, muchas visitas, pocas respuestas y en nada desaparece el hilo. Lo atractivo del foro es esto, se nota que has examonado y mirado el tutorial a conciencia, como yo espero que se haga y luego que se consulte o se apunte y asi los tutoriales seran mejores, por lo tanto has hecho bien, lo correcto, tan solo apuntaba, que si, que hay un fallito ahi pero que no es funcional ni reviste peligrosidad, que ya mas adelante, cuando tenga que tocar por ahi para algo lo modificare sin problemas.
Vamos que en ningun momento me he cabreado con nadie todo lo contrario, te lo agradezco, ya sabes por aqui las cosas parecen algo que no son, por lo tanto no acepto tus disculpas porque no hay absolutamente nada que disculpar ;)

Un abrazo compadre

pues nada, asunto resuelto y por mi zanjado.

por mi parte como te decia, el tutorial esta perfecto y creo que no hace falta modificarlo, tan solo añadir una pequeña nota aclaratoria de la posicion de la palanca y ya esta. ;)

saludos.

holaaa rafa
muchas gracias por el tutorial ;) hace tiempo que rompi :( el tornillo que regula las luces de izquierda a derecha, intentare repararlo con tu tutorial
un abrazo maestro

Como siempre, perfectamente explicado. Gracias :)

Aunque, como sabes, yo tengo la 1200R, sin tantas piezas. Pero quizás me puedas ayudar en una duda que tengo, no sé como regular el faro.

Me dieron la moto con la luz apuntando al cielo, veía los carteles de los pórticos de la autovía como si fuese de día y al encender la larga se oscurecía la carretera, el haz de luz apuntaba a las estrellas. Me la regularon en el taller pero seguía deslumbrando a los coches y la larga seguía siendo inútil, de modo que las bajé yo mismo.

No suelo conducir de noche, solo por ciudad, pero el pasado fin de semana se me hizo tarde y la luz que llevaba resultó casi nula, demasiado baja. ¿Sabes decirme a qué altura debe quedar la luz al regularla? he visto que en la RT queda a 75 cms a 10 metros de distancia, pero supongo que la altura será diferente en la R.

Saludos

6178666E6C7E3A380D0 dijo:
holaaa rafa
muchas gracias por el tutorial ;) hace tiempo que rompi  :( el tornillo que regula las luces de izquierda a derecha, intentare repararlo con tu tutorial
un abrazo maestro

Si, asi se hace pero utiliza una buena broca, si hace falta comprala nueva y utiliza el dremel no a demasiadas rpm.

Un abrazo y gracias amigo ;)

182D3E3230315F0 dijo:
Como siempre, perfectamente explicado. Gracias  :)

Aunque, como sabes, yo tengo la 1200R, sin tantas piezas. Pero quizás me puedas ayudar en una duda que tengo, no sé como regular el faro.

Me dieron la moto con la luz apuntando al cielo, veía los carteles de los pórticos de la autovía como si fuese de día y al encender la larga se oscurecía la carretera, el haz de luz apuntaba a las estrellas. Me la regularon en el taller pero seguía deslumbrando a los coches y la larga seguía siendo inútil, de modo que las bajé yo mismo.

No suelo conducir de noche, solo por ciudad, pero el pasado fin de semana se me hizo tarde y la luz que llevaba resultó casi nula, demasiado baja. ¿Sabes decirme a qué altura debe quedar la luz al regularla? he visto que en la RT queda a 75 cms a 10 metros de distancia, pero supongo que la altura será diferente en la R.

Saludos

Según mis cálculos es aproximadamente igual, a 75cms y a 10 metros, ajústala asi

5E5E535C57405D415D5E5B4653405B5D320 dijo:
Sabes lo del ESA y que debes regular sentado, que el limite claro oscuro va en esa marca y demas no?

Lo del ESA y regular sentado, si. Y el límite claro oscuro es la línea superior del haz de luz. Mi error es que lo regulé como si se tratase del faro del coche, que está colocado mucho mas bajo y la proyección del haz sobre la pared queda mas baja. No quería deslumbrar a los coches y me pasé bajando el faro.

Saludos

como siempre no veo mas que decir ..." fenomenal "
gracias por todos estos consejos.

Llanero, aun no he salido a carretera de noche, pero por ciudad no deslumbra y llevo mas luz, tuve que subir bastante el haz para ponerlo a 75 cms.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Atrás