Tutorial Sincronizacion Twinmas + GS911

tomcarm

Acelerando
Bueno esta mañana me he puesto manos a la obra y he dejado el motor manteniendolo a 3000 vueltas para posteriormente calibrar, y voalá, me ha quedado perfecta. En ralentí es más dificil que se mantenga a 0 en el twinmas, pero supongo que es normal ya que los actuadores del ralentí van en función del estado del motor siendos regulados electronicamente. He echo unas fotillos para explicar el proceso:

1º Localizar depresor perolo derecho:

2º Localizar depresor perolo izquierdo:

3º Conectar tomas del twinmas:

4º Desmontar asiento para encontrar conector.

5º Sacar tapón del conector.

6º Conectar GS911. Hay que coincidir las flechas y dar media vuelta para que quede bloqueado. Se verá encenderse un led verdoso.

7º  Cojo el portatil y conecto el USB.

8º Ahora enciendo el contacto de la GS1200 y ejecuto el GS911 desde mi portatil. Busco mi modelo y ha continuación me pregunta si deseo apagar las luces durante el proceso, es conveniente apagarlo para no gastar mucha batería.

9º Una vez realizado esto me voy a menú y me voy a valores en tiempo real para echar un vistazo de todos los datos, no se puede tocar nada pero esta bien guardarlos para un futuro comparar si ha habido cambios significativos:

10º Bueno ahora voy ha hacer la sincronización que es lo que me interesa. Vuelvo al menú y pico a sincronizar motor:

11º Se abre una ventana y explica esto:

12º Le vuelvo a picar, fijar actuadores del ralentí. Se oirá los actuadores como suenan, supongo que se bloquearan. Nota: El motor debe de estar a su temperatura de funcionamiento si no no dejara pasar al siguiente paso.

13º Le vuelvo a picar ya que el vacuometro ya lo tengo instalado.

14º Enciendo el motor dandole seguidamente al OK.

15º Ahora es cuando efectuo la sincronización manteniendo el motor a 3000 vueltas y cuando lo consigo pico OK.

Bueno operación efectuada.
Como veis es fácil de hacer hay que seguir los pasos y ya esta. Despues al acabar me fui otra vez al menu y calibré los actuadores, este proceso se hace con el motor parado.
El GS911 tambien guarda los datos en csv y despues con un programa de graficos podemos ver graficas como estas y compararlas en un futuro:

Revoluciones motor:

Voltaje bateria:

Actuador ralenti cilindro 1. Se mide en pasos:

Actuador ralenti cilindro 2:

Bueno me enrollao bastante espero que os halla gustado. Y ante todo muchas gracias a todos los forerosexpertos que hacen más sencilla la mecánica de la motocicleta, que cada vez es más complicada. Saludos.

Gracias, mas de uno nos vamos a animar a comprar estos aparatos, por cierto se quita bien el aviso de Service?
VVsssss

Si Abaco una vez conectado el GS911 y te vas a opciones service, automaticamente o manual puedes ajustar kilometraje y fecha.

312A2826243728450 dijo:
Si Abaco una vez conectado el GS911 y te vas a opciones service, automaticamente o manual puedes ajustar[highlight] kilometraje y fecha[/highlight].

¿Quieres decir que le puedes cambiar los kilometros a la moto con el GS911?

754C56514A4B445F4A250 dijo:
[quote author=312A2826243728450 link=1288458686/2#2 date=1288461632]Si Abaco una vez conectado el GS911 y te vas a opciones service, automaticamente o manual puedes ajustar[highlight] kilometraje y fecha[/highlight].

¿Quieres decir que le puedes cambiar los kilometros a la moto con el GS911?[/quote]

Me imagino  que pondras  a los km y fecha tope para que salte el aviso, que es lo que hacen en el concesionario, creo.

Gracias por el trabajo.

Solo indicar dos cosas. Conecta la toma A de Twinmax al perolo izquierdo mirandolo en orden de marcha. Es el que manda.
La siguiente cosa, es que no hace falta el GS911 para hacer la sincronizacion de las mariposas, pero si que es un elemento estupendo para un monton de cosas y lo mas importante, para calibrar los actuadores del ralenti ya que en los motores 1200 no se puede hacer con el Twinmax.

Si ademas, le haces la sincronizacion despues del reglaje de valvulas, notaras el motor boxer mas fino del mundo :)

Para cambiar la fecha te vas al menu del GS911:
Funciones especiales y dentro de ella esta cambiar fecha de la moto y de la proxima revisión y te sale esto:

Si os fijais la fecha que me sale es la del día de hoy, y los kilometros es 00000. Esto es porque no lo tengo conectado a la moto. En cuanto se conecta el GS911 a la moto saldría la fecha que os dejo el concesionario mas los kilometros. Entonces pones la fecha que quieres mas añades los kilometros para tu siguiente revision, que por defecto son 10000 como veis, pero puedes poner la cifra que quieras y se sumara. Una vez echo en la parte superior izquierda del menú clikeas reiniciar, y ya estan echos los cambios.

Me parece Tututis si no me equivoco lo que hace el GS911 es bloquear a los actuadores a un valor fijo y entonces tu actuas simultaneamente con el Twinmax y entonces la sincronización es mas exacta.

Colegas, sabéis si el gc911 ese se puede usar para una r 1150 rt? donde tiene la toma?

muy buen tutorial y muy interesante ;),me voy a animar a comprar esos aparatos..gracias por el trabajo,
un saludo...

Mad Max tambien sirve para tu modelo 1150RT el conector debe estar tambien debajo del asiento.

7863616F6D7E610C0 dijo:
Me parece Tututis si no me equivoco lo que hace el GS911 es bloquear a los actuadores a un valor fijo y entonces tu actuas simultaneamente con el Twinmax y entonces la sincronización es mas exacta.

Si, pero a lo que me refiero, es que no es imprescindible para la sincronizacion.

La lastima es la pasta que vale. :-[

Hola a Todos.

Muy bueno el tutorial !!!

Después de haber realizado esta misma prueba , sincronización con Twinmax + Gs 911 ,en mi opinión Si es necesario el uso del Gs 911 si se quiere hacer una sincronización mas perfecta.

por otro lado haciendo uso del Gs 911 y dentro de la función "Motor" Alquien sabe si es necesario hacer el apartado de "Adaptación " en una R 1200 GS ¿?

Saludos.

buenas alguien con esos aparatos puede ayudarme, pago si es necesario y me desplazo a donde sea, soy de albacete
yo tengo una R1200R
me hicieron un ajuste de valvulas y una sincronizacion del motor y desde entonces no va fina, la he llevado dos veces y la ultima vez me dijeron que no cogeria bien los valores y la volvieron a resetear, y me comentaron que lo que me ocurria era tipico de los boxer pero yo no estoy de acuerdo, mi moto antes no lo hacia, lo que yo noto es una inestabilidad del ralenti y unos tirones en primera y segunda probablemente debido a esa inestabilidad, al calentarse lo hace menos, pero como no entiendo mucho no se que decirles para llevarla una tercera vez
un saludo

Es que soy un pesao y un pasao!!!

A ver, A ver, ... que me entere yo de estas cagadas y gilipolleces de los concesionarios, que me sentía huérfano (pena de mí mismo) en el asunto de que me trataran como un puto idiota, y qué?? ... qué le puedes decir a esta gente tan puesta, que sabe tanto ....  (de hacer facturas) y que son OFICIALES y los demás unos desgraciaos piratillos estafadores!!. A ver de que cojones van!!!
Me pregunto...

1) Para probar y revisar la moto con "la supuesta máquina de la verdad" deben tener contacto cerrado en posición de marcha: 15 A de consumo. Entre pitos y flautas, luces y mariconadas de tanto aparato electrónico encendido y con el motor parado, que sino se ahogan de humo en el taller.

2) Se tiran un tiempecito, como 3/4 de hora, entre que miro y remiro, pongo esto y aquello. Sino es que no hacen la revisión...

3) ¿Cuanto se ha descargado la batería?. Ojo!! que un par de arranques le meterán. Si la batería nueva tiene una capacidad máxima de 18Ah, y fijo que cuando llega al taller, aunque sea la primera revisión tiene como máximo el 80% de capacidad máxima. Supongamos que está a tope, o sea, con 15 Ah de capacidad. Tiene una hora de vida en manos de esos .... expertos ....

4) Si le descontamos lo gastado en capacidad de carga útil con los chequeos y mariconadas varias (imprescindibles porque te van meter un capón de factura que vas quedarte dando vueltas como un yo-yo) para "revisar la moto según fabricante", ¿cuanta batería te queda una vez que mandan el albarán a la oficina de factuación? Casi na!!! Pero la moto arranca!!!

5) Viste!!! ojo al dato!!! Para grabar programas y actualizar firmware, y otro tipo de grandes gilipolleces del puto can bus y demás electrónica que monta la moto (por eso es tan buena, y no es cinismo ni ironía) necesitas más voltaje de lo normal, y sobre todo, calidad de corriente, sin una sola discontinuidad. PUNTO!!!!.
O sea, que la cagas bien cagada si pretendes trabajar con 'la máquina de la verdad' grabando un eeprom o una flash del puto motronic, el abs, o lo que sea, pero bien cagada. OJO!!!, nunca sabrás si lo has hecho OK, a menos que le pases un checksum, y releas lo que has cargado.
TRADUZCO: Factura más gorda!!!.

6) SOLUCION: No se te ocurra llevarla al conce sin que esté a tope de carga la batería, apaga las luces cuando la entregues (a fondo perdido, y verás que factura te meten). Y exige que cuando le pasen las mariconadas de la máquina de la verdad la tengan en carga (con un cargador de batería conectado). Si se hace así, ningún puto problema.

Bueno, que me he enrollao!!! Disculpas por el lenguaje, es que me pone .... eso de meterles leña ... que se la merecen!!!

A disfrutar!!! :) >:( 8-)

756E6D61536F0C0 dijo:
buenas alguien con esos aparatos puede ayudarme, pago si es necesario y me desplazo a donde sea, soy de albacete
yo tengo una R1200R
me hicieron un ajuste de valvulas y una sincronizacion del motor y desde entonces no va fina, la he llevado dos veces y la ultima vez me dijeron que no cogeria bien los valores y la volvieron a resetear, y me comentaron que lo que me ocurria era tipico de los boxer pero yo no estoy de acuerdo, mi moto antes no lo hacia, lo que yo noto es una inestabilidad del ralenti y unos tirones en primera y segunda probablemente debido a esa inestabilidad, al calentarse lo hace menos, pero como no entiendo mucho no se que decirles para llevarla una tercera vez
un saludo
Mi opinion es que no saben hacerle el reglaje y la sincronizacion si estas interesado en un buen mecanico de boxer te paso los datos por privado y hablas con el esta en Murcia

Yo estuve apunto de comprar el gs911 pero para mi r 850 r del 2000 apenas decía nada de información
Grrrrr

Tomcarm .... el tuto, de nota .... pero me falta un pelin para animarme a comprarlo .... yu lo que me falta es saber lo siguiente.

Esta semana o se han gastado labateria de los sensores de presion de neumaticos al mismo tiempo o se han des sintonizado por el cambio de ruedas (lo del sintonizado, segiun el taller)

Sabes si se pueden cambiar y emparejar con la moto de nuevo¿? ....

Si hacen eso, vamos que me lo compro, pero a ciegas ..... 287€ son mas que suficientes para evitar que me sigan tomando el pelo en los talleres. (y no me refiero a todos eh ... que de todo hay en la viña del señor).

Saludos.

confirmado por la casa ... de momento no.
Pues entonces sigo pensando que caro juguete para quitar un letrero y equilibrar cilindros.

si te refieres a "calibración del actuador de ralentí", si los calibra........que traducido a cristiano es; vuelve a poner a cero el motor paso a paso, haciendo unos recoridos completos de toda la carrera de dichos motores y luego lo deja aparcado en el cero de la misma.
El ralentí viene ajustado en la ECU a X pasos y como no puede modificar los parametros de la ECU no puede ajustar nada que no sea el cero del recorrido del motor de ralentí.

Llanero, como prueba fehaciente de lo dicho te remito a la primera página de este tema y en la foto 6 al final veras "posición del actuador del ralentí 116 pasos", que en la mía eran más, 224 creo.

Pues quizas con eso ya tienes suficiente, porque eso es lo que mantiene el ralenti y da por culo en algunas rt con las paradas de motor en caliente y demas.. A mi ya con eso me valdria porque ni quiero un ralenti mas alto ni uno mas bajo, el ralenti debe estar como está. Ahora mismo no dispongo de medios ni para hacerles una prueba, yo con eso me sentiria satisfecho ya

pues me alegro.........pero como veras el ralentí NO LO AJUSTA ::)

706F74676169060 dijo:
pues me alegro.........pero como veras el ralentí NO LO AJUSTA ::)
es dificil de explicar por aqui pero lo intentare.

No ajusta la apertura por parametros, por ahora, ya vermos mas adelante, pero si te hace un recorrido completo de las motores del ralenti.

En la RT pasa lo siguiente, en caliente el ralenti, que los maneja esos servomotores, hace que el motor vaya inestable y se pare. Curiosamente si le metes un aceleron a la moto se le pasa, puede, segun creo yo, que las vibraciones y la velocidad del aire los suelta de una posible mala posicion inicial, ya sea por los propios motores de ralenti o por la centralita

si el aparato me hace un recorrido completo de esos motores y me los posiciona a cero, para mi, es un ajuste del ralenti y tendria mas que suficiente, por lo tanto me vale.

Ya lo hace tambien con otras cosas mas modernas como la valvula del silencioso al parecer. Por mi parte cojonudo

ya re digo por aqui es muy dificil intentar explicar las cosas

llanero, si te he entendido desde el principio, pero las cosas conviene matizarlas y tener claro lo que son y lo que hacen para luego no llevarse a engaño (sobre todo por que es un juguete caroooo).

Una vez asentado los principios sobre lo que disertamos, ajustar el recorrido de un motor paso a paso no es "ajustar el ralentí" estrictamente, lo que hace es que la precisión del motor en su carrera es la correcta........y 160 pasos son 160 pasos, no serán ni + ni - (el ralenti viene ajustado en los parametros de la ECU, que algún día se pueda modificar, tal vez, pero por ahora NO)

Y efectívamente la válvula de escape también la pone a cero.

Pues efectivamente, el aparatillo, me da que valer, para poco.
Quitar el letrero, sincronizar cilindros y poco mas.

Para que quiero ver curvas de no se que, si no se que son ..

Los de la casa "dicen" que están en ello para hacer mas cosas .... como lo del sincronizzdo de los sensores de ruedas.

Asi que cuando las haga, se replantea de nuevo el asunto de la compra ... mientras tanto no se compra.

Saludos.

293A2E27263227480 dijo:
confirmado por la casa ... de momento no.
Pues entonces sigo pensando que caro juguete para quitar un letrero y equilibrar cilindros.

arfonzo será lo próximo:

We have also received requests for the following:

We are looking into the following:

Fuel Strip calibration
    ESA calibration
    [highlight]relearning of Tyre Pressure sensors[/highlight]
    disabling headlights on the S1000RR race bikes

veo que ya lo has visto

Arfonzo es lo que es, [highlight]una herramienta para el diagnóstico[/highlight] ni más ni menos, está claro que si no se entiende no sirve de mucho, pero cuanto más la entiendas más juego da.....

llanero no paras, que quieres que te lo regale ella ;D......

Virago, tienes toda la razón.

Es para diagnostico, vale ... pero ya que .... debería servir para mas cosas, no solo para "ver" y cambiar dos costas creo yo.

Para Llanero, que sabe lo que ya me gustaria a mi, le peude ser mas de utilidad .... pero eso, podria hacer mas cosas, como resintonizar la lalve, los sensores ... incroporar accesorios etc ....

Un saludete.

Arfonzo.

pues sí, pero por ahora es lo que hay ;)

y que conste que tiene su mérito........

Si, eso por descontado. porque seguro que no cuentan ni con la ayuda ni el consentimiento de la casa.

Atrás