Tutorial sustitucion kit - arreglo-limpieza bomba trasera de freno r100 1979

buneopos esa dirección que no estará de mal conocer un sitio donde hacen "juntas a medida", un pasa muros pegado con silicona de acuario que es cañera valdría
 
latacitadeplata, he dejado un recorte de silicona para juntas cuajada en liquido de frenos dot4 durante dos días y aguanta como si nada...de todas formas si te lo pueden hacer, mejor que mejor, pásanos la dirección, que a mi seguro que me hace falta uno dentro de poco...
saludos
andriusos
 
Andriusos. Muy buena esa prueba pero ha deterioros que muchas veces empiezan a dar la cara en meses y con el tema del líquido de frenos me da un poco de yuyu. Pero si no me sale bien la operación será cuestión de probar.
 
En vez de silicona yo lo haría con poliuretano que creo que es mejor que la silicona
 
latacitadeplata, lo dejaré meses, que yo tambien estoy interesado en saber si funciona, y eso no pide pan.
cataixo ¿que poliuretano? solo conozco el de los sprays para rellenar huecos en las paredes, y ese como que no.
saludos
andriusos
 
Es masilla de poliuretano, es como una especie de silicona que se utiliza en la construcción.
 
Ya está aquí la Junta. Ahora hay que probar el resultado.
De momento como pronto el viernes me pondré con ello.
Os pongo las foto a ver que os parece
 
EPDM es el material de que esta hecho,que es específico para líquido de frenos. Y 5,30€ es la friolera que ha costado.
Les he dicho que guarden el molde por si alguien quiere encargar uno pero creo que es mejor esperar a que yo lo pruebe.
 
Desmonté el famoso pitorro hace una semana y sin problemas. Se le pone por dentro de su eje un tornillo, palito o una broca del tamaño interior del pitorro para que al tirar del mismo con unas tenacillas balanceándolo de un lado a otro no lo chafemos.
Con cuidado sale de su junta, la cual luego se saca haciendo palanca con un destornillador plano con cuidado de no dañar la misma.
Es la junta que se "ha evaporado" a latacitadeplata. Por cierto, creo que la que te han fabricado puede que tape los dos agujeros que tiene la bomba.
Me explico, por la parte de arriba el agujero de la junta es el que se ve en la foto para que entre justo el pitorro y luego no tenga fugas, pero por la parte de abajo creo debe ser mas ancho para que no tape los agujeros (disculpa sino me explico bien). Vamos, que el agujero por abajo debe ser de mayor diámetro que por arriba.
Lo ideal es alguien que tenga la bomba desmontada haga una foto de la junta por las dos caras para verificar el tamaño del diámetro interior por cada cara.
Saludos.
 
Ah, antes de empezar el desmontaje del pitorro rocié el mismo y su junta con un 3 en 1 (y esperar unos minutos a que haga efecto), por si la junta estaba reseca la lubricara y facilitar el desmontaje del pitorro y lo propia junta.
 
Última edición:
José R100RS, me da la sensación que la Junta que me han fabricado es más gorda que la original. ¿ me puedes confirmar tu este término ?
 
Que buena pinta tiene la junta... es una pena que no pueda hacerte una foto de la mia... creo recordar que por la parte inferior la junta llevaba un rebaje para que encajara el ensanche del pitorro de la parte inferior que va a la bomba, a ver si alguien tiene la pieza a mano y puede enviarte algunas fotos mas.
saludos
 
Ya he metido el pitorro en la Junta. parecía imposible, .he tenido que calentar la Junta con un secador y luego impregnado de líquido de frenos he conseguido meterlo.
Ahora lo tengo en el congelador y me da la sensación que tendré que calentar la bomba.
Al ser la Junta tan ancha también es muy rígida pata la maniobra de meterla en el agujero. Además hay que tener en cuenta que el agujero es más estrecho en la entrada pues tiene un labio para que luego no se salga la goma.
 
1cb26d0fa348c4a2e242e6fad4aba754.jpg


Eso sería el corte del agujero de la bomba; para que se entienda mejor
 
No encuentro ningún tutorial sobre el cambio de juntas tanto en la pinza de freno trasera como en las delanteras. Quiero ponerme a ello cuando que tenga lista la bomba trasera.
Ya tengo comprado todo el kit.
Porfavor si sabéis de algún hilo os agradecería podáis aquí el enlace
 
Bueno,pues esta tarde me he puesto co ello. No había forma de introducir la goma en la bomba, he tenido que cortar la Junta para hacerla más delgada.
Al final si ha entrado pero ha quedado como un "burruño" dentro.
No queda plana y asentada pero la verdad es que he comprobado y si hace vacío tapando los orificios de ambos lados de la bomba.
Por tanto así se queda.
Lo único que si alguno queréis hacerla creo que debería ser más estrecha (menos de la mitad). Y no se si con menos diámetro. Eso habrá que medir bien el agujero por dentro.
 
latacitadeplata, ya veo que la cosa se complica...en un post anterior, te decia jose100rs, que la junta que has hecho es plana por abajo, y si la asientas al fondo te puede tapar los dos pequeños orificios calibrados de la bomba.
yo tal y como lo veo ahora mismo, creo que deberías meter antes de la junta , una tórica que se adapte bien al contorno externo, para que al meter después la junta , deje libre una cámara para que pueda fluir el líquido de frenos por los orificios.
suerte y ánimo.
andriusos
598bc922e024f3c930aec4f14cc56fc6o.jpg
 
Andriusos, en el agujero de la bomba; abajo del todo hay un escalón que impide que llegue la Junta hasta el fondo.
Lo he comprobado y hay paso libre antes de pisar el freno.
Empiezo a encontrarme dificultades con el montaje de la moto.
Abriré un hilo e iré poniendo aciertos y dudas.
Un saludo
 
latacitadeplata, lo estoy sufriendo como si me pasara a mí.(será por que soy el siguiente...)
si necesitas fotos del montaje original por que no te acuerdas de como iba, dímelo y hago unas cuantas.
valor y coraje.
andriusos
 
ahí te mando un carrete de fotos, aunque aparentemente parecen un puzzle sin sentido, si consigues situarte con las piezas vecinas espero que saques algo en claro...
se ve que en los 80 lo que molaba era esconder las bombas, por que vaya tela....mira tambien el despiece en teilesuche motorrad shop, que ahí por lo menos te aparecen todas ordenadas.
suerte
andriusosDSCN1308.jpgDSCN1309.jpgDSCN1311.jpgDSCN1312.jpgDSCN1313.jpgDSCN1314.jpgDSCN1315.jpgDSCN1316.jpgDSCN1317.jpgDSCN1318.jpgDSCN1319.jpgDSCN1320.jpgDSCN1321.jpgDSCN1322.jpg
 

Adjuntos

  • DSCN1310.jpg
    DSCN1310.jpg
    47,5 KB · Visitas: 41
Última edición:
Adriusos. Madre mia lo limpita y el poco aceite que se ve en esa r100!!! O la mia tiene el aceite de las dos o te has pegado un trabajo de narices! Jejejej
 
tacero,lo de limpita tiene truco....primero un limpión de tres pares con desengrasantes varios, luego localizar las fugas (muchas) y por último ponerle un pañalito a cada una, así las tengo todas bajo control y no llega ni una gota al carter.
ademas me ha pasado como al del chiste que estaba muy preocupado por que se meaba en la cama y va al psiquiatra por recomendación de un amigo.
al poco el amigo se lo encuentra tan contento y le pregunta si es que ya no se mea, entonces el otro le dice que se sigue meando pero que gracias al psiquiatra le da igual...
pues eso me pasa a mí...ahora que conozco su procedencia y las tengo bajo control...pues que me da igual (y por que realmente es muy poco aceite, lo que pasa es que es tan escandaloso como la sangre)
cuando algún día tenga que abrir el motor para algo gordo , ya las cambiaré todas.
saludos
andriusos
 
Arriba