TUVE EN SU MOMENTO K-75 S DEL 93 Y PIENSO EN F 650 GS

GOOSMANLEIVINHA

En rodaje
Hola a todos. Hace tiempo que no escribía por aquí. Espero no molestaros con mi consulta. Tuve en su momento una K-75 S del 93 que vendí hace tres años por problemas económicos que ahora tengo solventados. La moto me funcionaba muy bien y cumplía muy bien el papel para el que la tenía "enseñada" -je, je- y era llevarme a 25 km. de Valencia a mi trabajo en el Puerto de Sagunto, ida y vuelta todos los días, más alguna salida de vez en cuando algún fin de semana. Ahora después de estar este tiempo "en la travesía en el desierto" me ha surjido la oportunidad de hacerme con una F 650 GS con Abs, Top Case de la casa, puños calefactables con 22.000 km del año 2.005 por un precio de 3.700 euros. Quería saber -vosotros sabeis más de eso- que tal por la cantidad indicada y si esta moto -creo que sí- me va a servir bien en mi cometido -el mismo que tenía en su día la K-75- y si el mantenimiento de la misma es muy caro. Me gustaría saber vuestra opinión. Creo que es mi moto pero quería que me contáseis vuestras experiencias y vuestro consejo. Mil gracias anticipadas por leerme. Vss

Creo que es cara.

Puede estar en precio, la verdad. Pero te recomiendo que sigas buscando.

Creo que 3500 es un precio al que podrías llegar con el vendedor, ¿no?

Mil gracias Nolotil por tu respuesta. En ello estamos. No tengo prisa. Por cierto conoces la moto? Me puede servir bien para lo que la quiero? Gracias anticipadas. Sobre todo lo que me interesa es saber si me va a servir para la función que la quiero dar, si el mantenimiento es muy caro, si es una moto con muchos problemas... Es la twin spark que creo que mejoró bastante el motor de la anterior versión.

No me parece mal precio. Sobre la moto, tengo una del mismo año y para lo que la necesitas de sobra.
Mantenimiento escaso: engrasar la cadena y el cambio de aceite y filtros lo puedes realizar tú sin complicaciones.
Comprueba el estado del kit de arrastre (corona, piñón y cadena), si pierde aceite por el tubo de escape y el estado y años de las ruedas.
Es una buena moto.
Un saludo

yo he tenido las dos motos y te puedo decir que la k la hecho mas de menos.son dos buenas motos pero muy diferentes.la gs se desenvuelve bien en ciudad pero no con la suavidad de la k.en parado es mas ligera pero la k al tener el centro de gravedad bajo se compensa.de curvitas o en pistas de tierra la gs sin duda.en vias rapidas la k.de mantenimiento la gs no es cara y si esta al dia de todo lo que puede tener desgaste como ruedas,pastillas,cadena etc tiene un precio algo subidillo pero no desorbitado.eso si como le tengas que hacer cambio de aceite,filtro,trasmision o ruedas en pocos kilometros entonces si puede ser cara
sinceramente pienso que si has tenido una k primero intentes probar la gs porque la suavidad de la k un mono no lo tiene y te puedes llevar un poco de desilusion al salir a carretera.

Yo, si estuviera en tu lugar, escogeríala F 650 GS con motor 798c.c.

Creo que viniendo de la K 75, es la que mas se asemeja a los CV que tenías.

Posiblemente con la F 650 GS, te quedarás un poco corto en carretera.

Además las que tu propones, son completamente diferentes. No tienen nada que ver la una con la otra. (la suavidad de motor, por ej.).

En fin, suerte con tu elección ;) ;) ;) ;) ;).

Mil gracias a todos por vuestras respuestas. La cuestión no es si elijo entre una K y una GS, la K 75 ya la tuve. Ahora me ha surgido lo de la F 650 GS y quiero saber si me funcionaría para lo que la quiero. Vs ;)

Para lo que la quieres va bien.

Eso sí, yo elegiría la nueva F 650 GS de 798cc. Bicilindrica.

;)

Para ir de Valencia al Pto de Sagunto te sobra con la gs. La moto es económica y cómoda, pero no la compares con la K.

Yo la tuve y era otra historia...ahora tengo una Gs 1200 y aún a veces echo de menos la suavidad y comodidad de la k.

La 650 te servirá pero creo que te quedará algo corta si te gusta pegar alguna estiradita de vez en cuando.

No sé si ya la habrá vendido pero pásate o llama a dos rodes y pregúntale a Juan por la K que tenía en venta (la suya). Más barata que la Gs que cuentas y tenía buena pinta.

La 650 Gs para lo que dices que la necesitas tienes más que suficiente. Ahora tienes que tener en cuenta que es una mono y que llevas menos cv que en la k75. Siempre nos acostumbramos ràpido y siempre es más fàcil subir de cilindrada que bajar...

Yo me acabo de comprar una 1150GS y la semana pasada estuve probando la G650Gs Sertaô y el primer dia lo pasé mal. Esas vibraciones, esa falta de potencia que hace que tengas que cambiar continuamente... etc... pero luego me acostumbré y realmente va bien y corre más de lo que pudiera parecer. Lo que te comentaba, cuando bajas de cilindrada y potencia, siempre cuesta volverse a acostumbrarse.

Por precio, esta que comentas me parece bien, las he visto con más km, sin abs,... más caras. Si la ves bien, adelante... y si luego no te convence y buscas algo más potente, la vendes y no habrás perdido nada de dinero o muy poco.

Atrás