Hola buenas tardes a todos,
¿Qué significa?
LCD-TFT ( Liquid Crystal Display - Thin Film Transistor). Se trata de una pantalla de cristal líquido que contiene un transistor por cada píxel. Este juego de transistores regula la luz que proviene de la parte de atrás del propio monitor. La imagen se mantiene estable y se elimina la sensación de "parpadeo" de los televisores convencionales que acaba provocando cansancio ocular. Esto la hace especialmente indicada para los monitores de ordenador, en los que hay que pasar varias horas delante de la pantalla. Además, esta tecnología permite que la calidad de imagen apenas se vea afectada si el ángulo de visión no se sitúa enfrente de la pantalla, lo que también la hace idónea para su uso en televisores domésticos, a lo que hay que unir la ventaja de que consumen menos energía y ocupan un lugar mucho menor que los televisores convencionales.
Plasma. Actualmente, la tecnología de plasma se aplica generalmente a los televisores planos de mayor tamaño. Este tipo de pantallas consta de dos paneles de cristal separados por un pequeñísimo espacio (0,1mm), entre los cuales se aloja un gas en forma de plasma que se activa mediante impulsos eléctricos y se transforma en píxels de colores azul, rojo y verde (RGB). Estos miles de puntos luminosos generan las imágenes, de gran estabilidad (por lo que tampoco se produce la sensación de "parpadeo"

, con una altísima fidelidad en la reproducción y una gran calidad en el color y en el contraste.
¿Por cuál decidirse?
Ambos tipos de tecnología ofrecen una gran naturalidad en las imágenes y una alta calidad de sonido pero a la hora de decidirse por una u otra tecnología hay que tener en cuenta algunos factores que exponemos a continuación:
Comparación Televisores de plasma Televisores LCD-TFT Ventajas
Tamaño
de pantalla Normalmente de 32 a 60 pulgadas. Tradicionalmente de 14 a 40 aunque ya hay modelos de 42, 45 y 46 pulgadas. Plasma.
Ángulo
de visión Hasta 160 grados. Hasta 170 grados. Ligera ventaja para LCD-TFT
Refresco
de pantalla Las televisiones de plasma gestionan el refresco y los movimientos rápidos de video prácticamente igual de las televisiones de tubo tradicionales siendo muy eficientes en este trabajo. Las televisiones LCD-TFT se diseñaron originalmente para mostrar datos estáticos en pantalla y no video aunque los últimos LCD con refresco de 16 milisegundos han acortado mucho la distancia. Pequeña ventaja para el Plasma.
Brillo Las televisiones de plasma van de 500 a 700 cd/m2 pero se miden en una escala diferente que las LCD-TFT. Cuando las comparamos en condiciones reales el brillo realmente está más cerca de 100 cd/m2. El brillo de las televisiones de LCD-TFT medido en condiciones reales llegan a una media de brillo de 450 cd/m2. LCD-TFT es 4 veces más brillante.
Contraste El contraste de las televisiones de plasma suele ser de 3000:1. Sin embargo, en mediciones en condiciones reales el contraste baja a 200:1. El contraste de las televisiones de LCD-TFT medido en condiciones reales suele encontrarse en un rango de 350-450:1. LCD-TFT es 4 veces más brillante.
Rendimiento En general los plasmas son mejores para proporcionar una experiencia de home cinema ya que son capaces de reproducir el color negro con gran calidad. Eso redunda en una imagen con más sombras y, por lo tanto, más tridimensional. Las televisiones LCD-TFT no son capaces de reproducir el negro tan bien como los plasmas si no que más bien se quedan en un gris muy oscuro. Plasma.
Vida útil Las televisiones de plasma vienen a durar de 20.000 a 30.000 horas o el equivalente a dos años y tres meses de uso continuo 24 horas al día 7 días a la semana. A partir de ese momento el brillo original de la TV se reduce a aproximadamente la mitad. Las televisiones LCD-TFT vienen a durar de 50.000 a 60.000 horas o 5 años de uso continuo 24/7. LCD-TFT.
Quemado Las televisiones de plasma pueden llegar a quemarse y dejar una marca fantasma en la pantalla si se emite durante mucho tiempo una imagen estática. Esto puede ser un problema con las bandas negras típicas que se producen si la televisión se ve todo el tiempo en formato estándar 4:3 (bandas verticales negras) o alargado 16:9 (bandas horizontales negras). Las televisiones LCD-TFT no tienen problemas de quemado. LCD-TFT.
Peso Las televisiones de plasma son muy pesadas y precisan de soportes muy robustos para montarlas en una pared. Las televisiones de LCD-TFT pesan menos si las comparamos con pantallas de plasma de su mismo tamaño. LCD-TFT.
Ancho Típicamente 3 pulgadas de profundidad. Típicamente 2 pulgadas de profundidad. Pequeña ventaja para LCD-TFT.
Todo lo anterior era vigente hace tres años, actualmente la cosa a cambiado bastante a favor del LCD-TFT.
A todo esto debo añadir que el Plasma en los televisores tiende a desaparecer( por no decir que ya casi no se fabrica), tiene el riesgo de que la pantalla se manche (reparacion fuera de garantia) por lo que yo en tu lugar sin lugar a dudas me quedaria con LCD-TFT Full HD, y por supuesto un aparato que que tuviese Retro iluminacion en el marco, disco duro y entrada/salida USB mas TDT.
Espero que esto te aclare algo si necesitas el archivo entero dame un correo electronico y te lo envio.
Saludos.
PERDON POR EL LADRILLO.