TV1 y el caso

elumbim

Allá vamos
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
606
Puntos
28
En el informativo de esta noche, un reportage sobre el casco y la muerte de moteros/ciclomoteros, todo muy bonito, pero lo que de verdad nos mata "los guardarailes" nada de nada eso no interesa.

Otro dato segun el mundo motor

"Desde 2003, el número de víctimas mortales no ha dejado de ascender. En 2003, la cifra no alcanzaba los 400 muertos. En lo que se lleva de 2006 ya van 223, con lo que el bagaje final no tiene aspecto de ser demasiado halagüeño. "

Segun un articulo de consumer eroski.

"En 2003 fallecieron 758 motoristas, 190 de ellos no llevaban el casco."


A quien creemos ??????????


Un detalle mas de lo que se nos toma en serio, el reportaje acababa logicamente encima de una moto en la que la reportera hacia de paquete y se pone el casco y salen sin abrocharlo, sera por la peluqueria????
 
Segun un articulo de consumer eroski.

"En 2003 fallecieron 758 motoristas, 190 de ellos no llevaban el casco."

No estara preparando Eroski una oferta de cascos. ;D ;D
 
Joder! una estudio de Eroski debe ser lo más en el sector del motor.
Ni DGT, ni RACE, ni RACC.......Eroski. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Yo hasta que no haga uno Carrefour no me creo nada. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Cosa seria,un estudio de Eroski sobre el trafico rodado,que tienen que ver mucho ellos con esto.Manda cojones,to sea por vender y por dar porc...o.
 
hay muchas muertes producidas por los guardarrailes y son muertes que se pueden evitar..pero el no llevar casco eso de es de cada uno, y me parece mentira que haya gente que no se lo ponga aunque sea para ir a por el pan,

bien por TVE1 y por dar la noticia...pero las noticias se dan completas, ¿el resto de los muertos son producidos por?.......guardarrailes, pinturas inadecuadas, conductor temeraria de los coches......V,s
 
Dos cosas me llamaron mucho la atención de esta información.

a).- Se dice que el 50% de los conductores de vehículos de dos ruedas no llevaba casco en vías urbanas, además nos pusieron unas imágenes ilustrativas. Bien, no lo niego. Pero.. ¿ Por qué no se hace incapié en que la mayor parte de esos vehículos son ciclomotores ? Y ya de paso... ¿ por qué no se denuncia la pasividad de los responsables de hacer cumplir su obligatoriedad, en zonas rurales y en ciudades del sur de españa ? Venga, que lo sabemos todos..... ::)

b).- En el reportaje, un miembro de la Guardia Civil hace incapié en la importancia del uso del casco y en su correcta colocación y fijación. ¿ Por qué la señorita periodista, al final del reportaje, montada en la parte de atrás de un escúter, se coloca un casco (que da pena verlo, viejo como yo y sin pantalla) y no se lo ata y sólo se lo pone por encima ?

TVE..... no os enterais de na. :'(
 
Lo lógico es que cuando se hace un reportaje de estas características lo haga un@ periodista que entienda del tema no que manden al primer pringao que no tiene ni pu... idea.
Se imaginan ustedes un partido de fútbol con unos comentaristas que no tienen ni idea de lo que es un fuera de juego? Pues esto es lo mismo, ¿no hay nadie en TVE que entienda de motos?. :(
 
ankor dijo:
Joder! una estudio de Eroski debe ser lo más en el sector del motor.
Ni DGT, ni RACE, ni RACC.......Eroski. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Yo hasta que no haga uno Carrefour no me creo nada. ;D ;D ;D ;D ;D

El RACC es catalán, Eroski vasco, el Carrefour francés... nada, nada, ni siquiera Mercadona que es de Valencia... eso está mu lejos todo, yo hasta que no haga un estudio el señor Colás, que es el tendero del pueblo, no me fío ;D
 
Hola a todos,

respecto a este tema......., al del casco, los quitamiedos etc..... y las causas de la mortandad en moto hemos discutido largo y tendido.........de la demagogia utilizada por la TV y otros medios de información tambien,..........es patente, y se nota que saben poco o nada de este mundo.

De todas formas, me quedo con unas sensaciónes:
-nos empeñamos,(yo el primero), en NO considerar motoristas a los ciclomotoristas.
-nos acordamos de la permisibilidad, en ciertas zonas de la geografia nacional, de la no utilización del casco
-creo que nos alarmamos y rompemos las vestiduras cuando el numero de muertos es de 1000 y nos quedamos mas satisfechos cuando es 1.

Creo que como colectivo minoritario que somos, debemos ser mas prudentes, debemos circular siempre dentro de la ley y tenemos una labor de educacion vial a todo aquel que no vaya como deberia de ir...........aun siendo responsabilidad de cada uno el abrocharse el casco o no, igual que es de cada uno ponerse el cinturon o no.

Creo que esta en nuestras manos ser mas respetados, mas queridos , mas apreciados y comprendidos por una sociedad que identifica al motorista como el "vecinito loquete de al lado".
Somos y debemos ser mas que todo eso, ademas de constituir una gran solucion a la gran masificacion del trafico de las ciudades.

Acabo ya con una reflexión mas:

Porque en todos los encuentros HD impera el pañuelo contra el casco, con absoluta impunidad?

V´s
 
Tal vez fuera mejor ponernos unas latas de atún con un poco de precinto en la cabeza, por supuesto de la marca Eroski;
Este es un tema deamasiado serio como para escuchar a una empresa especializada en alimentación. [highlight]"CADA MAESTRILLO A SU LIBRILLO".[/highlight]

Saudos ;) ;) ;)
 
CHARLYE39 dijo:
hay muchas muertes producidas por los guardarrailes y son muertes que se pueden evitar..pero el no llevar casco eso de es de cada uno, y me parece mentira que haya gente que no se lo ponga aunque sea para ir a por el pan,

bien por TVE1 y por dar la noticia...pero las noticias se dan completas, ¿el resto de los muertos son producidos por?.......guardarrailes, pinturas inadecuadas, conductor temeraria de los coches......V,s

totalmente de acuerdo contigo, para mi entender es una noticia a medias, que da la sensación que todas las muertes es por no llevar casco, FALSOOOOOOOOOOOOO. Para la gente que no entiende se piensa que vamos sin casco la mayoria, en fin >:(
 
Arriba