TVE sin MOTO GP.

BMW NIEBLA

Curveando
LA CADENA PODRIA NO RENOVAR LOS DERECHOS EN 2011.

La semana pasada, el predidente de RTVE Alberto Oliart, confirmó que dentro del plan de medidas de reducción de gastos del ente público, acorde con el plan de austeridad que marca el Gobierno, está previsto vender los derechos de los grandes eventos deportivos como moto GP, la Champions Ligue o el Roland Garros.
De hecho, este año las televisiones autonómicas Canal Sur, TV3 y Canal 9 emitirán de manera conjunta las carreras del Mundial. No todos los consejeros de la cadena están de acuerdo con está medida pero sin publicidad resulta imposible afrontar tanto gasto. Ahora sólo queda por ver quién pujará por televisar las carreras en directo ¿Telecinco? ¿La Sexta? Curiosamente por una vez, nuestra inocentada del pasado año no iba desencaminada ya que anunciamos precisamente esto....
[highlight]SACADO DE MOTOCICLISMO.[/highlight]
0303motogptve1g1.jpg

Era de esperar esta noticia, es lo que tiene una cadena que se va a mantener del erario público y que no va a tener ingresos de publicidad. No se puede tener todo, es decir, una cadena sin el constante "coñazo" de las interrupciones por los anuncios y tener los primeros eventos en exlcusiva. Y me temo que no serán solo las motos, a ver que es lo que pasa con el ciclismo que hasta ahora lo daba la tve y los derechos eran y son de Antena 3, bueno no los derechos sino que Antena 3 es la dueña de la Vuelta... Mi opinión personal es que en este país pasamos del cero al infinito de golpe (publicidad a no publicidad) como si no fuera a pasar nada y esto traerá consecuencias cuando se podía haber reducido la publicidad a unos niveles ... digamos "sostenibles".

Hola a todos!

El consejo de RTVE frena la reventa del motociclismo
Oliart también planteó sin éxito fusionar La 2 y Cultural.es

ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid - 03/03/2010

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha protagonizado un nuevo choque con su consejo de administración al plantear la venta de los derechos del campeonato mundial de motociclismo a otros operadores de televisión y la fusión de La 2 (que en febrero obtuvo una audiencia media del 3,7%) con el canal Cultural.es. Ambas propuestas han sido rechazadas de plano por el consejo.
---------------------

Esto lo he sacado de 'el País digital' hoy, pero cuando el río suena...

Salud compañeros!

Pues sin duda es una muy mala noticia :'( . Si al final es asi veremos las carreras a trocitos llenos de publicidad.
Vaya mundo :P

:'( :'( :'( :'( De mal en peor, cortes publicitarios , motocotilleo año tras año en Laguna Seca, en fin el concepto de servicio público sólo se aplica a pagar campañas electorales para que los políticos sigan chupando del bote...
vssssssssssssssssssssssssssssssssssss al resto

Era lógico ya que sin publicidad todo sale de nuestros bolsillos y es normal, lógico y bueno que recorten gastos ya que la TVE que vemos ahora será muy distinta dentro de unos meses cuando se les acabe todos los contenidos que tenian contratados cuando tenían doble financiación.

La BBC ha tenido que reducir gastos y eso que es la mejor del mundo pero a caba Británico les cuesta un riñón y parte del otro y con lo que venden en el exterior sólo pagan una pequeña parte, eso sí sus servicios informativos y sus documentales son de lo mejor y con un Inglés perfecto. Hasta e

No se puede comparar el caso de TVE al de la BBC

En Inglaterra, cada vivienda que tiene aparato de televisión paga un impuesto anual, llamado TV LICENSE, que en el 2008, la última vez que lo pague cuando vivía allí era de 140 libras al año. Si no tienes televisión en casa, no tienes que pagarlo, me parece un modelo mucho más justo que el nuestro, yo por ejemplo no tengo TV en casa, pero no dejo de financiar TVE con mis impuestos.

Y además, ya le gustaría a la TVE parecerse a la BBC, le queda mucho por mejorar, para ni siquiera llegarle a los tobillos a la BBC.

Con gusto pagaría yo un impuesto de 150 euros, en comparación con el caso Británico, para tener una TVE comparable a la BBC.

Sin tele en casa, te va a ser igual la 1 que la 6.

Casi va a ser mejor ir a Portimao a ver la 1ª SBK en directo ;D ;D

Lo que es una vergüenza es lo que pagó TVE por MotoGP con dinero de nuestros impuestos.

12.000.000 € x temporada. y encima nos freían a publi. Ya que está pagado que la emitan íntegra.

Además, os recuerdo a todos los dispendios de TVE mandando a Laguna Seca a "expertos" comentaristas como Bisbal, Fran Lorenzo, Quijano, y un largo etcétera de chonis de las que ni me acuerdo del nomre, amén de las juergas a nuestra costa de todo el personal encabezado por A.Nieto.

Eso si que es una verguenza. Yo voto para que sean PPV y sin publi, como el fútbol de pago.

p.S.- Hablo de primera mano.

Es una pena porque este año va a dar gusto ver las carreras sin publi, no vamos a perder detalle, como la vuelta de reconocimiento que siempre nos quedabamos sin verla

[smiley=ukliam3.gif]política y no se puede hablar de ella.
que vergüenza, lo de [highlight]RT[/highlight]VE, digo.
[smiley=ukliam2.gif] [smiley=smilygifs436.gif]

8-) 8-) 8-)
Al ver lo de los millones para telecinco , no me extrañan algunos comportamientos.
vssssssssssssssssssss

32202C34332038410 dijo:
Lo que es una vergüenza es lo que pagó TVE por MotoGP con dinero de nuestros impuestos.

12.000.000 € x temporada. y encima nos freían a publi. Ya que está pagado que la emitan íntegra.

Además, os recuerdo a todos los dispendios de TVE mandando a Laguna Seca a "expertos" comentaristas como Bisbal, Fran Lorenzo, Quijano, y un largo etcétera de chonis de las que ni me acuerdo del nomre, amén de las juergas a nuestra costa de todo el personal encabezado por A.Nieto.

Eso si que es una verguenza. Yo voto para que sean PPV y sin publi, como el fútbol de pago.

p.S.- Hablo de primera mano.

Sin ánimo de poémizar, que con el fútbol ya se sabe...
Lo que no tiene nombre es la pasta que se gastan en la champiñón liga esa de las narices, total para poner siempre los partidos de los equipos de siempre...y al que no le guste el pelotón o ne sea de esos equipos ( siempre los más poderosos ) que le de bola, nunca mejor dicho.
Pues me parece muy bien que se gasten la pasta en otros deportes menos "mayoritarios" pero así contentan a más gente, aunque sean menos rentables.
Así que de pago nada, que pagen los del futbol que ya les ponen en los telediarios buena ración todos los días ( y que coñazo... ;D )
Si vamos siempre a lo rentable acabaremos siendo unos borregos que siempre iremos por donde nos digan.
Que llevan a cuatro a Laguna Seca...tampoco lo veo tan grave...prefiero eso a tener que estar constantemente viendo que si este se ha hecho pupita, que si este tiene novia, que si el otro se ha enfadado porque chupa banquillo...Que Angel Nieto y compañía se van de juerga...si alguien quiere tirar la primera piedra...mientras rindan en el trabajo...y creo que lo hacen, y bien...

Ahora que que disfrutabamos de las carreras con gente competente en el tema,van y nos lo quitan.

Vsssssssss

Bueno esto es un tema politico y como tal no voy a opinar porque lo que me interesan son las motos y todo lo relacionado con ello.
Por lo tanto no quisiera terminar en el lado equivocado,solo que tenemos lo que nos merecemos.....saquen ustedes conclusiones. >:(

La BBC lo da en abierto y gratis y sin publicidad por su canal satelite. Ademas la programa empieza una hora antes de la salida y dan mucha informacion. Lo mismo va por la F1. Solo hay que comprar una decoficadora y un pequeño receptor. Cualquier negocio que instale television por satelite os lo puede arreglar. Hace tiempo que tengo el mio, buscare los datos actualizados y los pondre aqui.

7F54595E1E300 dijo:
No se puede comparar el caso de TVE al de la BBC

En Inglaterra, cada vivienda que tiene aparato de televisión paga un impuesto anual, llamado TV LICENSE, que en el 2008, la última vez que lo pague cuando vivía allí era de 140 libras al año. Si no tienes televisión en casa, no tienes que pagarlo, me parece un modelo mucho más justo que el nuestro, yo por ejemplo no tengo TV en casa, pero no dejo de financiar TVE con mis impuestos.

Y además, ya le gustaría a la TVE parecerse a la BBC, le queda mucho por mejorar, para ni siquiera llegarle a los tobillos a la BBC.

Con gusto pagaría yo un impuesto de 150 euros, en comparación con el caso Británico, para tener una TVE comparable a la BBC.

Amigo Odin, las formas de recaudar son muy diversas aquí no pagas como en el Reino Unido por la TV pero terminaras pagando por el aire que respiras y ademas nos quedaremos con una TV de asco. ;D

En este país siempre vamos de un extremo a otro, antes se fumaba hasta en el quirófano ahora no se puede ni en la calle, antes veinte minutos de anuncios, ahora ninguno, que coñazo de país joer...

A estas alturas del partido, quien lo retrasmita y la publicidad que nos meta doblada es lo de menos. La cuestión es no quedarse sin ver las carreras, POR DIOS. :(

Es mejor pagar y tener algo, que estar pagando igualmente y nos dejen sin nada, con publicidad o sin ella al menos teniamos carreras. Un saludo.

INSISTO

1830263000143E183A0B3A5F0 dijo:
Hola a todos!

El consejo de RTVE frena la reventa del motociclismo
Oliart también planteó sin éxito fusionar La 2 y Cultural.es

ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid - 03/03/2010

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha protagonizado un nuevo choque con su consejo de administración al plantear la venta de los derechos del campeonato mundial de motociclismo a otros operadores de televisión y la fusión de La 2 (que en febrero obtuvo una audiencia media del 3,7%) con el canal Cultural.es. Ambas propuestas han sido rechazadas de plano por el consejo.
---------------------

Esto lo he sacado de 'el País digital' hoy, pero cuando el río suena...

Salud compañeros!

Bueno contesto sobre lo de la BBC.

Es la misma BBC que se emite alli, o sea para los entendidos, BBC 1,2,3 y 4. En la 1 emiten Moto GP y FI en abierto y SIN publicidad.

Vale estan en ingles pero los motores suenan igual en cualquier lengua.

Os hará falta un receptor FREEVIEW que cuesta entre € 95 y €65 ( en Carrefour), una parabolica de 1,2 mt ( mejor 1,4 ) de diametro y un LNB como el Invacom TWIN dirigido al Astra 2 (28.2ºE Sur ).

Los que ya teneis una parabolica de estas dimensiones le podeis acoplar este LNB dirigido a este satelite.

Repito, en abierto sin necesidad de tarjeta ni descodificador y GRATIS.

La cuestión está en que nos gastemos dinero. En este país si no te cobran impuestos te obligan a comprar, que es otro modo de pagar impuestos, en este caso IVA.

Sólo pido a DIOS que no le vendan los derechos a telecinco y tener que ver las carreras comentadas por Gonzalo Serrano, sería terrible....   :'( :'(

No me creo yo que nos dejen sin carreras, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

7556415D525D575C1D7467330 dijo:
Bueno esto es un tema politico y como tal no voy a opinar porque lo que me interesan son las motos y todo lo relacionado con ello.
Por lo tanto no quisiera terminar en el lado equivocado,solo que tenemos lo que nos merecemos.....saquen ustedes conclusiones. >:(

Yo tampoco quiero polemizar, pero al final en la TV pública sólo van a quedar series tipo "amar en tiempos revueltos", "la señora", y series y programas para el gremio de la Zeja.

Adoctrinamiento con el dinero de todos :P

07.03.10 - 00:18 - JOSÉ JAVIER ESPARZA

El venerable presidente de RTVE, don Alberto Oliart, dijo el otro día que para reducir el agujero abisal de RTVE se le ocurren dos cosas. Una es fundir La 2 con el canal temático cultural de la Pública (con toda intención digo «fundir» en vez de «fusionar», porque La 2 quedaría literalmente «fundida»). La otra es prescindir de los derechos de emisión del motociclismo, que serían vendidos a otra cadena. Lo de los derechos de las motos puede parecer un haraquiri, pero en realidad no lo es. Aquí ya habíamos avisado hace algunos meses, cuando se planteó el inminente abandono de la publicidad en TVE, de que empezaríamos a ver cosas de este tipo, a saber: suelta progresiva de lastre financiero. Estas cosas, lo de las motos y tal, están bien porque dan audiencia. Ahora bien, la razón fundamental por la que una cadena de televisión quiere audiencia es, ante y sobre todo, obtener publicidad y ganar dinero. Y, claro, si uno prescinde de la publicidad, ¿entonces para qué quiere la audiencia? ¿Por prestigio, por fama, por peso social? Sí, claro. Pero para eso no hace falta emitir carreras de motos. Al final, prescindiendo de esas inversiones aligeras presupuesto, puedes gastar en otros capítulos y encima ahorras dinero.
Es decir que, sobre el papel, nada puede objetarse a este género de renuncias. Sin embargo, en la idea de Oliart hay una sombra, y es la siguiente: si TVE vende esos derechos de emisión, ¿a quién irían a parar? Sólo hay dos respuestas: a Cuatro o a La Sexta. O sea, a las cadenas gubernamentales por antonomasia, y de una de las cuales procede el propio Oliart. Esto lo complica todo, porque hace que una idea objetivamente buena quede envuelta en una nube de sospecha. Como no es la primera vez que la reducción de TVE revierte en un engorde inmoderado de empresarios de comunicación afines al Gobierno -los sindicatos de la Casa así lo vienen denunciando-, muchas luces de alarma se han encendido en el panorama audiovisual. Alternativas: sacar esos derechos a pública subasta. ¿Se atreverá Oliart a hacer lo que parece de puro sentido común?

626A66050 dijo:
No me creo yo que nos dejen sin carreras, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
Pues vetelo creyendo, que poderoso caballero es don dinero.

Eso si, yo para ver TontoGP no pago ni un céntimo.

Somos un país de extremos. Si es bueno quitar algo de publicidad, mejor será quitarla toda, no?

Sin profundizar en este tema y dando otro punto de vista, piensen, que al menos este año veremos las carreras enteritas, sin publicidad, aunque luego para el siguiente año no veamos nada o igual que antes, 3/4 partes publicidad y 1/4 de espectáculo. La vida misma....... :-?

Las veremos enteras si las retransmites por tve1, si venden los derechos nos tragaremos aún más publicidad que el año anterior.

El año pasado estuve con Valentin Requena en una concentracion y ya me dijo que al fin y al cabo todos los deportes terminarian siendo de pago, es el nuevo filon de las televisiones, V,s

Pues parece que posiblemente (según la revista motociclismo) se verán por Telecinco, dios espero que no las retrasmita la "Esteban" :D :D :D :D :D :D

Pregunta tonta.

¿Y para reducir gastos, no seria mejor cerrar todas las televisones publicas, ya que TODAS son deficitarias?

Creo que seria un buen momento para que TVE comprase los derechos del mundial de sbk a FGSPORT, la compañia que organiza el mundial de superbikes.Mi opinion es que les saldria bastante mas barato que MOTOGP y los aficionados a las motos disfrutariamos de un verdadero espectaculo , que en mi modesta opinion no tiene que envidiar a MOTOGP y de camino decirle a dorna que en el mundo de las motos no esta solo MOTOGP aunque ellos crean a veces que estan solos.

rafagas firefox.

13020F020D0255630 dijo:
Creo que seria un buen momento para que TVE comprase los derechos del mundial de sbk a FGSPORT, la compañia que organiza el mundial de superbikes.Mi opinion es que les saldria bastante mas barato que MOTOGP y los aficionados a las motos disfrutariamos de un verdadero espectaculo , que en mi modesta opinion no tiene que envidiar a MOTOGP y de camino decirle a dorna que en el mundo de las motos no esta solo MOTOGP aunque ellos crean a veces que estan solos.

rafagas firefox.

+1

7B6A676A656A3D0B0 dijo:

rafagas firefox.
+2

MotoGP = TontoGP solo hay 4 pilotos
SBK = espectaculo, ahi puede ganar cualquiera, y las luchas son a cuchillo, solo hay que ver la pasada que le dio Ben Spies a Leon Haslam en Assen el año pasado, uffffffff, son pasadas que hacen afición

Atrás