Hola, yo acabo de comprar una 1200 GS con 16.000 km y vibra como una condenada. Tengo el Twin Max y según tengo entendido, la sincronización de el ajuste de mariposas al ralentí en los motores 1200 NO SE PUEDE HACER SIN PASAR POR EL CONCESIONARIO, ya que el mando de las mariposas no es con cable desde el puño del gas, sino con motores eléctricos del tipo paso-a-paso, QUE SÓLO SE PUEDEN REGULAR CON UN CACHARRITO QUE SE LLAMA MODITEC, y que sólo lo tienen los talleres oficiales.
He visto por ahí que hay un aparatito que hace la misma función, y que estos motores se pueden regular en altas con el twin-max.
[highlight]Ya sabemos que este tema está un poco manido, pero por favor, a los entendidos en el asunto, les pido que vuelvan a ilustrarnos con su experiencia.[/highlight]
"lo he provado 2 vezes en mi R 1200 gs y parece que va algo mejor pero yo creo que no lo estamos haciendo lo bien que deberiamos porque todavia no va fina del todo,es por eso que estoy preuguntando en este foro si alguien sabe como hacerlo correctamente en la r 1200 gs".
El twin-max no modifica ningún ajuste de la moto. Sólo es un equipo de medida. El simple hecho de colocarlo no mejora ni empeora el funcionamiento del motor. Sólo mide la diferencia de presión relativa (vacío) en la succión de aire de cada cilindro en la fase de admisión.