TwinMax desajuste ralentí (video del resultado)

johnny_bravo

Acelerando
Ayer mismo utilicé el TwinMax en mi R1200S, el caso es que creo que calibré bien puesto que al mantener las vueltas a 2000, 3000 e incluso a 4000rpm la aguja se quedaba quieta en el 0 a maxima sensibilidad.

El tema es que a ralentí, tenia entendido que la aguja debia oscilar entre el 1 - 0 - 1 , pero en mi caso la aguja se desplaza hacia un lado.

Sé que en las 1200 no se puede ajustar el ralentí con el TM... ¿deberia pasar por taller para que me hagan este ajuste? o ¿no es necesario si en altas estan los cilindros bien sincronizados?

Os dejo un video donde se muestra la medición del TwinMax con una sincronización perfecta en ralentí y en altas:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=zdzQUUhp2l4
[/media]

Saludos [smiley=beer.gif]

Re: Dudas calibrando con TwinMax

Si la desviación no es mucha espera a la próxima revisión, de lo contrario conce o GS-911.

Saludos.

Hola. Con el GS911 Se puede regular el ralenti. Gracias.

Solo un par de consideraciones:
En primer lugar, se debe hacer ajuste de taqués antes de equilibrar inyección.
Por otra parte, no es buena costumbre arrancar y/o parar la moto con la sensibilidad del twinmax al máximo. Hacerlo con la sensibilidad al mínimo, y aumentar al máximo solo para el ajuste-comprobación. Posteriormente se vuelve a poner al mínimo. Ocurre que si la moto no esta ajustada, la aguja del galvanómetro dará un cabezazo con el tope y se puede romper o desajustar, así que iniciar la comprobación con la sensibilidad al mínimo.
Un saludo

Gracias por las respuestas :)

El reglaje lo hice hará unos 1.000km, no sincronicé a continuación porque todavía no tenia el TwinMax :).

Gracias Ovidio por el consejo, lo tendré en cuenta la próxima vez ::)

Saludos

He grabado un video con el movil del desajuste a ralentí, en altas creo que han quedado bien sincronizados...  cuesta bastante trabajo apretar la tuerca y que no se te vaya el ajuste al traste...  :-/

[media]http://www.youtube.com/watch?v=nspxX8hSg2s[/media]

el video se ve bastante mal, pero es que el movil es una patata  :-?

¿que opinais?

Cuando ajustaste la sincronización de los inyetores cual de los dos tocaste, el izquierdo o el derecho, según te montas en la moto, o los dos inyecctores?.
Saludos

2531222D207222430 dijo:
Cuando ajustaste la sincronización de los inyetores cual de los dos tocaste, el izquierdo o el derecho, según te montas en la moto, o los dos inyecctores?.
Saludos

Pues solamente el derecho, según tengo entendido los ajustes hay que hacerlos en este ¿esto en lo cierto?

Si es correcto, vas a probar una cosa. Mañana cojes le quitas el borne negativo de la batería, y después de un ratito la conectas, le das a la llave sin arrancar, giras el acelerador a topevarias veces, quitas la llave, y vuelves a arrancar esta vez hasta el final.
Ya me contaras.
Saludos

Se supone que cuando ralizaste la comprobación la moto estaba a temperatura de servicio verdad? o sea en caliente, ya que una comprobación en frio sería totalmente erronea.

V'ssssssssssss.

Xavi-RT: Si el motor estaba a temperatura de servicio, para evitar el sobrecalentamiento puse delante de la moto un ventilador grande  ;)

ScarverPaco: Ok, así lo haré, se supone que ese procedimiento resetea la ECU ¿no?... eso reiniciará los valores almacenados para el motor paso a paso dejando los cilindros sincronizados a ralentí  ...¿es correcto Paco?

Saludos

[smiley=beer.gif]

Ya que ha salido el tema, me parace haber leido ya conterioridad que a la R1200 no se le podia regular el ralentí.
¿Es porque no trae tornillos al efecto, o es por alguna otra causa elctrónico-secretil?
Un saludo

El sistema de ralentí de las gs esta basado en la capacidad de la electrónica en detectar el estado de esta para que pueda arrancar en frío, sensor temperatura del aire, posición del cigüeñal temp del aceite, presion de combustible.
Todo esto acaba en la regulación de un pequeño motor paso a paso, que tiene una aguja que atraviesa el tubo de inyección, colector, y tapa un bypass que hay antes de la mariposa y en inyector, este bypass admite aire que al mesclarse con la gasolina del inyector produce la explosión al ralentí. La electronica regulara en proporción las cantidades dependiendo de los sensores.
También hace algo mas, pero eso es otra historia.
En fin, no se puede regular el ralentí porque depende de mucha electrónica para que se haga a mano.
Saludos.

En unos días recibiré el Twinmax que me he comprado.
A ver si hay alguien de Sevilla que sepa utilizarlo y me explica bien como se hace toda la operación de calibrado para una 1200 GS.
Gracias compañeros. :)
VSsss. ;)

Yo soy de Sevilla. Cuenta conmigo, aunque ahora salgo unos dias de vacaciones.
Un saludo.

Hombre, me da un no se que contarlo en público, pero no me incorporo hasta primeros de septiembre (ya me estan rechinando los oidos).
Si puedes esperar me responsabilizo del ajuste y de la ginebra con cocacola ::)
Un saludo

perdonar pero tengo una duda,si al poner el twinmax se mueve la aguja hacia el cilindro izquierdo que cilindro tengo que ajustar el izquierdo?
gracias

2025382D2F0D194A0 dijo:
perdonar pero tengo una duda,si al poner el twinmax se mueve la aguja hacia el cilindro izquierdo que cilindro tengo que ajustar   el izquierdo?
gracias

El ajuste hay que hacerlo siempre desde el cilindro derecho, girando la tuerca en un sentido u otro según veas que la aguja se vaya aproximando al cero.

saludos

Atrás