Twinmax dudas

Tychy

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Al fin me he decidido a comprar el cacharrito mágico. Me ha decidido a ello que ultimamente he notado que el boxer (R1200GS) no rueda redondo al ralentí asi que voy a probar a sincronizar los cilindracos a ver que tal. Las dudas que me surgen son

1- ¿Hace falta comprar algun adaptador o dispositivo adicional? en la web aparecen dos, uno de 5mm y otro de 6 mm
2- ¿Qué diferencia hay entre el modelo francés y el Inglés? ¿tan solo que las instrucciones vienen en diferentes idiomas?

He encontrado unas instrucciones con fotos y todos, solo que para la 1150. http://users.pandora.be/mitec/migsel/forumdoc/synchro_twinmax_eng.pdf.
Supongo que para la 1200 serán muy parecidas.
 
Hola,

ten cuidado pues creo que en el nuevo motor 1200 boxer no se puede hacer el sincronizado de los cilindros al ralenti. Este se hace automaticamente con el banco de BMW (Moditec creo que se llama), de hecho si te fijas los tornillos de los topes de las mariposas van sellados. Para el sincronizado al ralenti, la toberas llevan un "posicionador de ralenti" que es sobre lo que actua el Moditec, pero para que el reglaje sea correcto hace falta que el tope de las mariposas sea el de fabrica, por eso los tornillos van sellados (con pintura), para que no se toquen.

Ademas el reglaje a altas r.p.m (2500-3000) tampoco se puede hacer ya que hace falta poner los "posicionadores de ralenti" en una posicion determinada para que no interfieran, tambien con el Moditec.

Por ultimo, si la moto esta en garantia es mejor que no la toques. Yo siempre le he hcho el reglaje a mis motos menos en la que tengo ahora, R 1200 ST, es mejor llevarla al concesionario.

V´sssssss.
 
Vaya, mi gozo en un pozo. No sabía que la cosa era tan compleja en el 1200. Me tocará llevarla al moditec ese.
 
La diferencia entre el modelo inglés y el francés son las indicaciones que vienen en la cubierta del aparato, pos lo demás son exactamente iguales.
Vsssssssssss
 
Tychy dijo:

Ajá, osea que si se puede regular la 1200, vuelvo a mis primitivas intenciones de compra. Gracias
[/quote]

Lo unico que no puedes regular en los boxers 1200 es el relenti, pero si puedes sincronizar los cilindros, que es lo importante.
Hace tiempo se hizo una compra conjunta del aparato y me parece que se llegaron a comprar mas de 50 y anteriormente ya se habia hecho otra.

Yo lo tengo y como dice un amigo mio cuando va a regularlo: " voy a pasarle la mano de santo" y bien cierto que es. ;)
 
alquer dijo:
Aquí tenéis un manual con la explicación de la sincro muy detallada... (sí, ya lo he repetido en otro post, pero es que el fin, es el mismo :D)
http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/index.htm

Ah, genial. El manual está de p.m. Muchas gracias Alquer y DavidRC.

Voy a imprimir todas las instrucciones y a usarlas como guía. Primero tengo que encargar el cacharro y que me llegue, claro.
 
yo directamente cambie las gomas originales por dos tubos de goma de esos transparentes que se utilizan para hacer un nivel de agua, se venden en ferreterias a 50 centimos el metro, ( de este modo pongo el largo del tubo que quiera o necesite) y de un grosor que ajustara bien a los pitorros de la moto, en el twinmax lubrique con un poco de aceite y entro sin problemas.

un saludo, chano
 
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