Re: TWINMAX. Me lo explique.
Te copio un mensaje que le envié a un compañero de foro sobre la utilizacion del twinmax. Yo no soy mecánico y puede ser que a alguien no le parezca bien mi metodo, pero esto es lo que hago y la moto va mucho mejor que cuando la sincronizaban en el taller:
Para sincronizar hay que hacer dos cosas, regular los tornillos de cobre grandotes y ajustar el juego de los cables.
El metodo que pone en la revue moto technique, el que yo utilizo, es regular primero los tornillos, depués comprobar que están bien los cables y si los has tenido que tocar, volver a ajustar los tornillos.
Te harán falta dos trocitos (10cm cada uno) de tubito que se ajusten a las tomas que tiene la admisión para medir la presión. Los tubos que trae de serie el twinmax son demasiado anchos y no ajustan bien a la GS. Si te haces con dos pequeños macarrones los puedes enchufar a las tomas por un lado y meter por dentro del tubo del twinmax por el otro (encajan perfectos).
Paso a paso:
1-calienta la moto
2-quita los taponcillos de goma de las tomas para el vacuómetro de las admisiones de cada cilindro y enchufa los tubos del twinmax. Yo lo suelo colocar sobre el tapón del depósito.
3-con el motor apagado pon en marcha el twinmax. Tienes que calibrarlo antes de nada. Pon la sensibilidad al máximo y mueve el otro potenciometro (creo que pone "zero"
poco a poco hasta que la aguja marque cero exacto (mas o menos con el potenciometro a mitad camino). Así lo dejas calibrado.
4-ahora pon la sensibilidad al mínimo y enciende el motor. Abriendo/cerrando los tornillos de cobre de cada cilindro tienes que conseguir que el ralentí se quede a unas 1100rpm y que la aguja del vacuómetro se quede en el centro. Cuanto mas abres ("sacas"
cada tornillo, más se acelera cada cilindro, con el vacuómetro compruebas que estén compensados los dos. Es muy facil. Cuando esté bien aumenta la sensibilidad hasta la mitad mas o menos para ajuste fino. La aguja vibra un poco, es normal.
5-ahora hay que ver lo de los cables. Con el twinmax conectado acelera el motor hasta 3/4000 vueltas y mira a ver si siguen equilibrados los cilindros. Si no es así y no puedes solucionarlo con los tornillos de cobre es porque el cable que une las mariposas de las dos admisiones no está bien regulado y aunque lo has compensado con los tornillos para que vaya bien al ralentí, al subir de vueltas un cilindro tira mas que otro. En mi moto suele ir un poco de un lado a otro la aguja, pero no le he dado más importancia. Date una vuelta con ella y ves que tal va antes de darle importancia a una pequeña desviación
Si hay que regular los cables ya me lo cuentas y intentaré explicartelo, pero no creo que haga falta.