TwinMax vs Carbtune

Nacho_Eguia

Curveando
¿Cual es mejor o mas fiable?

Hay mucha diferencia de precio y me preguntaba el motivo. Estoy pensando en comprarme uno pero no se cual. Existe una version de 2 barras para nuestras motos y no tiene mala pinta. En youtube hay muchos mas videos de carbtune que te twinax, será que es mas conocido?

Gracias

Son dos aparatos para hacer cosas distintas.

El Twinmax, sin ser imprescindible, ayuda mucho a poner a punto una moto. Es un dispositivo (vacuometro) que mide el vacio que genera cada cilindro y así sabes cual aspira mas (cual va mas rápido).

El Carbutone, es una "bujia transparate". Si lo he dicho bien, es una bujia que te permite durante unos minutos (solo lo justo), comprobar la llama dentro del cilindro, y esto te puede ayudar a ajustar la mezcla. Igual color de llama, igual relación de mezcla. Lo suyo es tenerlo con dos piezas y así puedes trabajar sin tener que fotografíar o recordar el otro.

Ambos son apartatos curiosos, pero el TM, creo que por ahora te puede ayudar mas. Por mi experiencia en estas motos (tengo los dos aparatitos  ::)), si dejas la llama como dice las instrucciones del CT, (color azul), quedan demasiado finas (fallan) y tienes que usar los reglajes básicos de fabrica. Esto lo uso para ver algún fallo que no va la moto fina, alguna toma de aire, tornillos de mezcla con fugas, etc..(a igual ajsute una llama es mas blanca que otra), incluso una vez detecté una partidas de bujias defectuosas (iva mejor con el CT que con sus bujias)

El TM, si tu moto es de platinos y le dedicas algo de tiempo, puedes hacerlo si él. De echo, cuando compré el mío, pensaba que iva a poder dejar la moto mejor aún, y cual fue mi sorpresa que iva clavada, por lo que me decepcioné pensando que no era necesario haberlo comprado. Luego lo utizo cuando desmonto carburadores de alguna moto de algún amigo qu e no conozco, y pongo cables nuevo y parto de 0 absoluto, me ayuda a avanzar rápido, pero luego el ajuste fino se lo hago a "ojo, oido y olfato".

Pedona por el tocho, espero haberte podido ayudar.

Perdona que te corrija, pero creo que confundes el colortune con el carbtune.
El carbtune y el twinmax sirven para lo mismo. La diferencia es que el carbtune funciona con tubos de mercurio y el twinmax es electrónico.
Un saludo.

Únicamente he utilizado el twinmax, pero es tan manejable y sencillo de utilizar que pienso que es una buena compra. Además, al no haber cosas de mercurio, etc por medio, te lo llevas donde quieras sin preocupación.
Saludos.

Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente Carbtune y Colortune son dos aparetos diferentes.

Creo que me pillaré el twinmax.

Saludos desde el Sur

ollek dijo:
Perdona que te corrija, pero creo que confundes el colortune con el carbtune.
El carbtune y el twinmax sirven para lo mismo. La diferencia es que el carbtune funciona con tubos de mercurio y el twinmax es electrónico.
Un saludo.

Ah, pues si, perdona, fallo de lectura... :D

Si el CARBTUNE va con mercurio, me quedaría con este, no falla. El TM, tienes que estar ajsutando a 0 amenudo, y en cuando la pila se agota algo te dá error. Con el mercurio y "la gravedad" no tienes fallo.

El carbtune no es de mercurio, son dos barritas de acero que......

Atrás