TWINMAX Y R1200GS

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola amigos.

Creo que sobre este tema ya se ha hablado bastante, pero yo todavía estoy algo confundido.

Tengo el TWINMAX, y pretendo la próxima semana hacerle un ajuste a los inyectores de mi 1200GS. Tengo entendido que en estas motos, el ajuste del ralentí, y la apertura de las mariposas de la inyección, se hacen por medio del ordenador que las ajusta automáticamente. Eso es lo que me confunde, y no entiendo como hacer para luego graduar la sincronización de la inyección de combustible.
Por favor, si alguien me puede dár instrucciones detalladas para hacer este ajuste, se lo agradecería mucho.

Gracias.
Saludos.

en la gs1200 el ralenti se ajusta solo , lo que hay que ajustar la sincronizacion de las aperturas de las mariposasl

jalquin solo por ir avanzando en el tema.... he observado como "vienen" estos motores actuales (1200), lo que se dejan ver claro, y sobre todo el sistema de las toberas que ya te dicen casi todo solo con verlas.....  :-[. Creo que lo tendras bastante limitado, como te han comentado solamente podras ajustar el equilibrio de mariposas en altas, ya que he visto solo 1 cable de aceleración con su tuerca de regulacion y la toma para el twinmax. Nada mas ni tornillos de aire,ni tps (regulable) que si lo tiene pero fijo  :-[, mi parecer y si los chicos de bmw han "simplificado" la comprobacion se supone que los parametros no se mueven llamense calado de mariposas,entrada de aire, que lo hace automaticamente, tendria que salirse mucho de "rangos" para tener problemas. Vamos que no lleva mantenimiento-regulación (casera) solo ese indicado. Para cuando dé problemas y si no aparece algun paratito que te informe de los posibles "problemas" no podremos hacer nada. Estos sistemas por su sotifiscacionrr, chuflas, que no me sale,j**r :o, se basan en un considerable número de sensores que si alguno falla....... da problemas... incluso podrias sorprenderte de alguna sonda o vulbo de temperatura que solamente por estar mal daria problemas de carburación.... es dificil imaginarlo pero cierto. Por un lado bien....menos "manualidades  ;D ", por otro lado veo el costo $$$$$$, seguro que un pico llegados el caso, tener que ir al Conse para que le metan por el ..... enchufen el paratito para que diga que le pasa, a resignarse, suerte  ;)

Debes de regular el tiro de las mariposas. Es lo unico que se puede regular y ya es bastante, te lo garantizo. El ralenti se ajusta mediante la maquinita.

Aqui tienes un manual, es igual pero tu tienes que obviara la parte referenta al ralenti.

Si tengo tiempo hare uno especifico para la 1200, aunque ya te avanzo que es igual que el de David y Alquer.

http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/index.htm

Atrás