[u]CUIDADO CON EL PAJARO DGT...[/u]

CRE250

Arrancando
ATENCION ATENCION

Cuidado a todos aquellos que rodais por carretera...!!!!

Tengo un amigo que trabaja reparando las camaras de los helicopteros de la DGT, "y hasta aqui puedo leer...."
Un agente de dicho helicoptero, le conto unas cuantas anecdotas de lo que ahora mismo esta pasando en el cielo de nuestra España.
Supongo que ya sabeis el alcance del ZOOM de dichas camaras, pueden saber la marca del tabaco que fumas si dejas el paquete en el salpicadero...
Total, que por todos es conocidos los trucos y artilujios que nos estamos inventando...
La cuestion es que se te ponen detras a seguirte grabandote y ya puedes llevar la matricula doblada o tapada con un pañuelo que te terminan cazando... por supuesto con radar incorporado.
Tambien te ven sin cinturon....hablando por el movil...con tu hijo en el asiendo de alante... incluso realizandote una... Tambien te quita puntos eso???

Asi que ya sabeis... cuidado con el pajaro quedais avisados

Yo lo había visto en un telediario, y efectivamente, llevan unas cámaras con una precisión...

En cuanto a lo de captar la velocidad, imagino que podrán captarla si ésta sobrepasa con mucho el limite establecido y se nota a simple vista, ¿no?

A mi me parecen bien estas medidas, sobre todo porque la cantidad de barbaridades que son capaces de detectar y grabar es increible y hará que al menos a los que pillen, los crujan bien.

O es que nos olvidamos de imágenes repetidas hasta la saciedad en los telediarios...:

Como vehículos marcha atrás en autovía porque se han pasado un cruce.
Vehículos realizando giros prohibidos.
Adelantamientos con vehículos de frente.
Adelantamientos en linea continua (no que te cueles un poquito, no, sino de los que se la pasan porque les sale de ahí).

Y así un largo etc.

Ojalá hubiese muchos más, menos cabrones sueltos e impunes habría >:(

CRE250 dijo:
La cuestion es que se te ponen detras a seguirte grabandote y ya puedes llevar la matricula doblada o tapada con un pañuelo que te terminan cazando... por supuesto con radar incorporado.
Tambien te ven sin cinturon....hablando por el movil...con tu hijo en el asiendo de alante... incluso realizandote una... Tambien te quita puntos eso???

De todo lo que relatas.....donde esta lo que no se debe perseguir? :P :P :P :P :P :P

ankor dijo:
[quote author=CRE250 link=1179760822/0#0 date=1179760821]La cuestion es que se te ponen detras a seguirte grabandote y ya puedes llevar la matricula doblada o tapada con un pañuelo que te terminan cazando... por supuesto con radar incorporado.

De todo lo que relatas.....donde esta lo que no se debe perseguir? :P :P :P :P :P :P
[/quote]

sancionar ankor sancionar ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tengo entendido que de momento no están homologados los radares que llevan los helicopteros de la G.C. Así que, DE MOMENTO, no pueden multar por exceso de velocidad. Por todo lo demás sí.

;)

parodri dijo:
sancionar ankor sancionar ;)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sigo sin ver el problema.
El sancionar a los infractores es una via que tiene la Administración sobre todo cuando todo lo demás ya no ha servido. ;)

El jodido pajarito estaba el Sabado en el Pto de la Cruz Verde revoloteando. Estuvo toda la mañana yendo desde El Escorial hasta Robledo. Cada vez que lo veia aparecer iba siguiendo a motos...juas!

Ahora hay que mirar arriba ademas de a izquierda y a derecha.

Caguen!

ankor dijo:
El sancionar a los infractores es una via que tiene la Administración sobre todo cuando todo lo demás ya no ha servido. ;)

Eso que dices es muy relativo, porque los infractores no son siempre los mismos y yo puedo ir a diario de forma prudente y que me pillen puntualmente algo fuerte. En cambio habrá gente que irá sábado y domingo todas las semanas a la Cruz Verde y le pillarán muy de vez en cuando, porque si les pillaran todas las veces no tendría carnet. El radar no discrimina infractores habituales de los demás, no razona si es un momento puntual para terminar un adelantamiento apurado porque se ha picado el de al lado o si venías a toda leche desde casa. Hay una norma que hay que cumplir y con la tolerancia que se le haya puesto, dispara y punto. Y si te la saltas, te la saltas. y si te pillan, pues te pillan.

A mí me parece bien que se pongan helicópteros para sancionar barbaridades. A veces es la única forma de pillar a algunas conductas temerarias que no salen en las fotos fijas, pero considero que no todos los que vayan por encima de la velocidad son unos terroristas, o estaríamos TODOS en la cárcel. y si no, que pongan el radar en la castellana por la noche o en horas sin tráfico denso en fin de semana, en las salidas de las ciudades, en las comarcales y en las salidas de las discotecas de las afueras y verás como no se salva ni uno. Y de los salones de banquetes, tampoco se salva ni uno entre alcoholemia y velocidad.

las velocidades a veces son una mera orientación para avisar de los peligros de sobrepasar esas velocidades en un día lluvioso, por ejemplo, pero se usan como una emboscada, porque los radares los ponen muchas veces justo detrás de las reducciones exageradas o innecesarias. En la A3, por poner un ejemplo, hay reducciones a 100km/h en tramos que apenas inclinas la moto. ¿qué dificultad entraña ese tramo? Si no inclino la moto a 120... para qué puñetas tengo que reducir a 100? qué peligro inminente no estoy valorando? ninguno. No hay nada. Simplemente era una curva después de una recta un poco larga, como si todas las curvas se tuvieran que señalizar o fueran peligrosas, y éso no es así. Ah, pero qué buenas son para poner multas!!! >:(

mejor k pongan el elichisme a socorrer y un hospital cerca de la cruz verde ;)
aumentan los muertos :'( :'( :'(  y el lacagaste chitón  >:( a ver si se le ve en la foto inagurando un tramo de vía con los salva guillotinas  :( como no tiene nada que decir hasta k se kede con los carnés de la mayoria >:(

Pingu dijo:
[quote author=ankor link=1179760822/0#5 date=1179764497]

Eso que dices es muy relativo, porque los infractores no son siempre los mismos y yo puedo ir a diario de forma prudente y que me pillen puntualmente algo fuerte. En cambio habrá gente que irá sábado y domingo todas las semanas a la Cruz Verde y le pillarán muy de vez en cuando, porque si les pillaran todas las veces no tendría carnet. El radar no discrimina infractores habituales de los demás, no razona si es un momento puntual para terminar un adelantamiento apurado porque se ha picado el de al lado o si venías a toda leche desde casa. Hay una norma que hay que cumplir y con la tolerancia que se le haya puesto, dispara y punto. Y si te la saltas, te la saltas. y si te pillan, pues te pillan.

A mí me parece bien que se pongan helicópteros para sancionar barbaridades. A veces es la única forma de pillar a algunas conductas temerarias que no salen en las fotos fijas, pero considero que no todos los que vayan por encima de la velocidad son unos terroristas, o estaríamos TODOS en la cárcel. y si no, que pongan el radar en la castellana por la noche o en horas sin tráfico denso en fin de semana, en las salidas de las ciudades, en las comarcales y en las salidas de las discotecas de las afueras y verás como no se salva ni uno. Y de los salones de banquetes, tampoco se salva ni uno entre alcoholemia y velocidad.

las velocidades a veces son una mera orientación para avisar de los peligros de sobrepasar esas velocidades en un día lluvioso, por ejemplo, pero se usan como una emboscada, porque los radares los ponen muchas veces justo detrás de las reducciones exageradas o innecesarias. En la A3, por poner un ejemplo, hay reducciones a 100km/h en tramos que apenas inclinas la moto. ¿qué dificultad entraña ese tramo? Si no inclino la moto a 120... para qué puñetas tengo que reducir a 100? qué peligro inminente no estoy valorando? ninguno. No hay nada. Simplemente era una curva después de una recta un poco larga, como si todas las curvas se tuvieran que señalizar o fueran peligrosas, y éso no es así. Ah, pero qué buenas son para poner multas!!!  >:([/quote]

hay es donde te van a cazar ;)

en los puntos negros no ;) hay te matas >:( no hace falta k te cazen >:(

No, a mí en la A3 no me van a pillar, porque en autovías no me fío más que de los camiones. De hecho me adelantan todos los coches siempre por autovía. Cuando hay radares no tengo ni que reducir. Luego los locos somos los de las motos, pero si lo hiciérais veríais cómo quitando los camiones, el 99% son coches y el 95% van por encima de la velocidad legal. En 350kms sólo he adelantado a 2 o 3 coches. El resto van zumbaos, y algunos muy por encima de 180 :o

Con mis maletas les acojono a los coches, que hasta frenan un poco y todo hasta convencerse de que no soy un GC ;D ;D Y cuando llevo mi traje de agua amarillo reflectante ya ni te cuento. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pingu dijo:
No, a mí en la A3 no me van a pillar, porque en autovías no me fío más que de los camiones. De hecho me adelantan todos los coches siempre por autovía. Cuando hay radares no tengo ni que reducir. Luego los locos somos los de las motos, pero si lo hiciérais veríais cómo quitando los camiones, el 99% son coches y el 95% van por encima de la velocidad legal. En 350kms sólo he adelantado a 2 o 3 coches. El resto van zumbaos, y algunos muy por encima de 180  :o

Con mis maletas les acojono a los coches, que hasta frenan un poco y todo hasta convencerse de que no soy un GC  ;D ;D Y cuando llevo mi traje de agua amarillo reflectante ya ni te cuento.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tu eres mas peligroso que un radar ;D ;D ;D ;D ;D

tó dios a frenar ;D ;D ;D

Pingu dijo:
[quote author=ankor link=1179760822/0#5 date=1179764497]

. y si no, que pongan el radar en la castellana por la noche o en horas sin tráfico denso en fin de semana,  >:([/quote]

Ojito en la castellana ;) ;)

Rumble Bee dijo:
El jodido pajarito estaba el Sabado en el Pto de la Cruz Verde revoloteando. Estuvo toda la mañana yendo desde El Escorial hasta Robledo. Cada vez que lo veia aparecer iba siguiendo a motos...juas!

Caguen!

Joder el otro día iba yo alegremente de Robledo a la Cruz Verde cuando de repente veo en la carretera la sombra de un helicoptero. :) :) En vez de ir para el bar me metí como quien no quiere la cosa hacia Zarzalejo a 20 por hora. ¡¡Qué susto!!

Qué jodios son estos de tráfico. Vss.

zapatas dijo:
[quote author=Pingu link=1179760822/0#7 date=1179768407][quote author=ankor link=1179760822/0#5 date=1179764497]

. y si no, que pongan el radar en la castellana por la noche o en horas sin tráfico denso en fin de semana,   >:([/quote]

Ojito en la castellana ;) ;)
[/quote]

Ya leí aquí hace unos meses que la tolerancia de radar en la Castellana se ponía a 80 para no tener que multar a todo Madrid. Yo creía que a 80 te quitaban el carnet directamente en vía urbana. Lo que no entiendo es que también salte a 80 en la M30 en algunos tramos. Esas incongruencias son las que hacen que cometamos tantas infracciones: Velocidades absurdamente lentas en tramos que teóricamente no implican ningún peligro... y en la práctica tampoco. Bueno, a mí no, que no me han multado desde hace como 10 años y en toda mi vida motera sólo llevo 2 multas, una por ir por el arcén y otra por pasar rápido por una travesía en plena tormenta de rayos y truenos.

Jooooder, menuda persecución :o :o, anda que no se han saltado cruces con los semáforos en rojo :o :o :o.

Yo discutiría la persecución en si, pues se pone en riesgo a mucha gente pero en modo alguno la forma final de parar al cabrón ese. ¿Qué hace entonces la policía, decirle por megafonía que pare amablemente su moto en el arcén? :-?

Si te dice la policía que pares, paras y punto, no creo que sea demasiado complicado entender eso.

Saludos ;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=parodri link=1179760822/0#9 date=1179770915]

esto es perseguir ;) ;D ;D ;D

http://www.liveleak.com/view?i=38bd56782c

Esto es brutal!!!

No es normal una persecución así y menos la manera de bajar al motorista de su moto...

Desde luego la forma de trabajar en los USA es  :o[/quote]

venga que lo normal en cualquier país es k lo tiroteen :(
que pal caso es parecido el caso es intentar cargárselo para que pare >:(

si se sube a la acera y atropella a alguien cambiaria el cuento :(

le tenian k parar seguido no a la media hora con riesgo k la lie :(

Supongo que la moto es robada y por éso no para, porque lo de intentar huir con una Harley que no corre, ni tumba, ni tiene paso por curvas, encima con maletas y de noche con la lucecita de mierda que suelen tener... aún le tardan en pillar siendo casi todo en recta.

Los policías lo hacen fatal. No me creo que un coche policial no pueda adelantar a una Harley en un suspiro. Creo que le dan 83 oportunidades para que pare y luego se convierte en "pa tus cojones, los míos". Cuando he visto la primera embestida ya me imaginaba cómo lo iban a parar. De todos modos me sigue pareciendo totalmente inadecuado, después de pasar el primer cruce en rojo, que no le hubieran parado antes -aunque fuera así- . 8 minutos de video, que serán 7 de persecución... conduciría el abuelito de la comisaría y sin las gafas de lejos, porque no me lo explico.

Yo creo que éso no pasa aquí. ¿o sí? (quitando aquel de Alicante que robó un banco y quería huir con una R6, claro) . Digo hacer éso por poner una multa de tráfico.

Pingu dijo:
Supongo que la moto es robada y  por éso no para, porque lo de intentar huir con una Harley que no corre, ni tumba, ni tiene paso por curvas, encima con maletas y de noche con la lucecita de mierda que suelen tener... aún le tardan en pillar siendo casi todo en recta.

Los policías lo hacen fatal. No me creo que un coche policial no pueda adelantar a una Harley en un suspiro. Creo que le dan 83 oportunidades para que pare y luego se convierte en "pa tus cojones, los míos". Cuando he visto la primera embestida ya me imaginaba cómo lo iban a parar. De todos modos me sigue pareciendo totalmente inadecuado, después de pasar el primer cruce en rojo, que no le hubieran parado antes -aunque fuera así- . 8 minutos de video, que serán 7 de persecución... conduciría el abuelito de la comisaría y sin las gafas de lejos, porque no me lo explico.

Yo creo que éso no pasa aquí. ¿o sí? (quitando aquel de Alicante que robó un banco y quería huir con una R6, claro) . Digo hacer éso por poner una multa de tráfico.

las harleys andan y tumban ;)hay k comparar modelos ;)

el resto de acuerdo 8-)

lo de parar :-? :-?

catas dijo:
[quote author=Rumble Bee link=1179760822/0#6 date=1179765900]El jodido pajarito estaba el Sabado en el Pto de la Cruz Verde revoloteando. Estuvo toda la mañana yendo desde El Escorial hasta Robledo. Cada vez que lo veia aparecer iba siguiendo a motos...juas!

Caguen!

Joder el otro día iba yo alegremente de Robledo a la Cruz Verde cuando de repente veo en la carretera la sombra de un helicoptero.  :) :) En vez de ir para el bar me metí como quien no quiere la cosa hacia Zarzalejo a 20 por hora. ¡¡Qué susto!!

Qué jodios son estos de tráfico. Vss.[/quote]

Jajaja, alegremente! Por eso te fuiste hacia Zarzalejo! ::)

pajaro ke vuela a la cazuela, torrentes del aire juas,juas,juas de seguir asi acabaremos sin matriculas total la recetilla siempre es mas peke sin la placa

en cuanto a lo de la persecucion lo tenian ke parar al principio no ir aciendo el ganso lo de tirarlo y intentar asesinarlo ke ese es su fin, es dificil para a alguien si no kiere era esa opcion o dos tiros, todos los ke se dan a la fuga ya saben lo ke hay si eres un biker outlaw ya sabes kien es tu enemigo

Pingu dijo:
Supongo que la moto es robada y  por éso no para, porque lo de intentar huir con una Harley que no corre, ni tumba, ni tiene paso por curvas, encima con maletas y de noche con la lucecita de mierda que suelen tener... aún le tardan en pillar siendo casi todo en recta.

No soy mucho de las intervenciones de las Policías de Estados Unidos pero en este caso no creo que lo hayan hecho del todo mal. Lo de pararlo al principio es muy relativo porque en este tipo de intervenciones la intención es siempre intentar que el nota desista. Puede que haga intento de darse a la fuga y pasado un rato desista porque se lo piensa o porque se vea cogido. Lo que me resultaría violento sería que lo "bajaran" de la moto a las primeras de cambio, porque además al principio parece que tiene intención de parar. Es en ese momento, con el coche patrulla casi parado, cuando emprende la huída.
No sé como serán los coches de ese Cuerpo de Policía pero siendo de donde es pesará 2000 kilos así que por mucho motor que tenga es complejo coger cualquier moto saliendo casi desde parado. Además creo que el Agente elige un momento bueno para bajarlo de la moto cuando no circula a mucha velocidad.
El peligro de las peresecuciones es algo que juega a favor del que huye y en ocasiones provoca que se desista de ellas, sin embargo en la noche en la carretera en la que se desarrolla esta que parece un zona fuera del casco urbano y el escaso tráfico existente no parece que se haya corrido excesivo riesgo.
En mi caso, no creo que hubiera desistido de continuar la persecusión. ;)

Si el coche es capaz de ponerse a su velocidad tanto tiempo, también podría haberse puesto al lado y cerrarle hasta que frenara. El que conduce en moto no se juega una leche de forma voluntaria, vamos, digo yo. Una moto no sube un bordillo de lado y en una recta así... en fin... si llevan un coche que no corre un carajo... no me extraña que sean de pistola fácil.

aah pero pensais que en la castellana no se pone el radar ;D ;D ;D ;D, anda pasate a partir de ls 23 horas y 85 Km/ y sonrrie veras que bien sales en la foto :D :D :D, si esta y todos lso dias a diferentes horas de la noche y no veais la cantidad que caen a velocidades de mas de 100Km/h mas del 85 % de ellos :o

1200COYOTE dijo:
aah pero pensais que en la castellana no se pone el radar  ;D ;D ;D ;D, anda pasate a partir de ls 23 horas y 85 Km/ y sonrrie veras que bien sales en la foto  :D :D :D, si esta y todos lso dias a diferentes horas de la noche y no veais la cantidad que caen a velocidades de mas de 100Km/h mas del 85 % de ellos :o

tu si k sabes ;) y cuantos tienen carné y parné ;D ;D ;D

Que mal lo teneis los de Madrid :o :o :o En CyL tenemos un helicoptero para toda la comunidad para urgencias sanitarias como para poner uno solo para multas......

Como avisan de las multas del pajaro????me han dicho que aterrizan y te llaman y te enseñan el video(por lo menos antes), es verdad????

Un saludo

Atrás