ubeda y baeza

1550

Acelerando
pues eso compañeros , quiero irme un finde para ver esas dos maravillas que me han dicho

¿alguien me puede decir algun hotel bbb y con garaje para la moto¿
¿algun sitio para comer viandas de la zona que valga la pena ?
¿sitios para no perderse?
gracias

no sé si para reservar habitaciones individuales se puede o no se puede, pero cerca de Ubeda hay un Convento" donde normalmente Gerardo, hace el Retiro Espiritual, es muy bonito y con parking, claro, pero lo dicho, no sé si se pueden reservar habitaciones sueltas y en cualquier momento... pero tiene encanto y no es demasiado caro por lo que mas o menos calculo en base a la quedada...

si quieres informacion supongo que Gerardo, de nick ge1557, no tendra inconveniente en informarte, mandale un privado a ver ;)

hola,justamente yo fui a trabajar hace ya tiempo en esas localidades ;) en baza tienes uno b.b.b. en la calle principal justo delante del caprabo donde le hice reformas,y en ubeda fuimos a una casa rural es casa niko la casa de p.madre

el hotel de baza es las terrazas
http://casaruralnico.com/

espero haverte ayudado

patrick

entonces nadie me puede decir un hotel bbb en ubeda o baeza y algo para no perderme ,

gracias

sinuhé dijo:
Nosotros vamos a este de Baeza en breve

www.lacasonadelarco.com

pero aunque pinta bien ::) ::)  a priori no me atrevo a recomendarlo...

Saludos y Vsssssssss

Nosotros estuvimos hace dos años subiendo de la raiders, recomendable 100%. Tienen un parking pequeño, medio particular, pero nos dejaron aparcar las motos.

No dejes de hacer las visitas guiadas (en las oficinas de turismo), una por la mañana y otra por la tarde son espectaculares.

http://atlanteturismo.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=42

Francesc

el casco antiguo de ubeda me encanto cuando estuve,y se come muy bien lo que es el tapeo

buenas, yo vengo del foro de clásicas pero te comento, para comer en ubeda, el museo de la agricultura, un sitio muy pintoresco y curioso, os gustará, saludos

http://www.palaciodelossalcedo.com/programas/OFERTA 2X1.pdf
Palacio de los salcedo, hotel 4* pero tiene esta oferta 2x1 (a lo mejor te interesa) en pleno centro a un paso de la parte monumental.
http://www.palaciodelossalcedo.com/menu.htm
Si no tienes mas informacion en la web.
Para comer o tapear (que por menos dinero en algunos sitios vas a salir igual de bien comido) por el centro hay muchos bares y restaurantes muy buenos, personalmente NO te recomiendo el mercantil, la tapa es muy pobre.
Aunque para tapear lo mejor Linares (total esta a 20 Kms escasos) la capital de la tapa. Concretamente Bar El Jamon, a la entrada de la ciudad, o el Bar Stop, siguiendo la calle del anterior, aunque en todos sus bares se tapea de P+++ Madre.

Hola, yo llevo 3 años viviendo por trabajo en Baeza, te puedo aconsejar para comer:

- Bares en el centro del pueblo, que en Baeza es la zona del paseo: El Pájaro, La Peña y la Góndola.
- Bares para tapear: Bar Pedrito (Calle peatonal, cerca del centro), El Checa (a las afueras, cerca del Cuartel de la Guardia Civil) y El Congreso (está en el polígono y es sede de un club custom que este fin de semana celebra la concentración)
- Bares para tomar copas: El Central (No dejes de visitarlo, está cerca del paseo)y el "11 de 11" (a 60 m del Central).

De hoteles con cochera no tengo mucha idea.

En Úbeda también hay buenos sitios para tapear y comer.

- Para tapear: Zoraida, Zayta, Yelmo y Jamón (están juntos, zona plaza de toros)
- Para comer: El seco, el Parador (zona antigua), El asador de Santiago (Cerca plaza de toros)

Ambos pueblos son preciosos y merecen la pena visitarlos, puedes comer con las tapas o "ligando" como se le llama aquí a tapear jejeje.

Si quieres más información manda privado.

Vsss......

Cuidado con dejar la moto en la acera....los locales enchufan  >:( >:(

Las dejamos (dos motos) en una acera de unos 15 metros de ancha......y teniamos una postal  ;D ;D menos mal que no me llegó  ::)

Pd. creo que era en Úbeda

1550 dijo:
ya tengo el hotel es

http://www.hotelbaezamonumental.com/home.html

alguien a estado?

y si alguien me quiere dar agun consejo .................

El fin de semana que viene nos vamos mi mujer y yo a visitar las dos ciudades.
Viendo hoteles nos ha gustado el que tú reservaste, ¿Qué tal fue? ¿Qué tal el parking para la moto?
¿Alguna recomendación mas de hotel o no perderse en estas dos ciudades?
Tenemos pensado llegar el sábado antes de comer y salir el lunes por la tarde.
¿Dará tiempo de ver las dos ciudades entre la tarde y noche del sábado y la mañana del lunes para poder ir el domingo a Córdoba?

el hotel bien perolo del garaje no lo se pues fui conla famili en coche , con lo de las ciudades con pasear por el centro es una buena manera de no perderte nada , y en cualquier bar comeras nuy bien sobre todo con las tapas.

buen viaje

Hola.
Vuelvo a rescatar este hilo.
En marzo vamos en moto, varios amigos a recorrer la zona. Y la idea es dormir en Ubeda y Baeza
Alguna recomendación de hoteles?
Lo del tapeo y la comida lo tenemos más o menos claro, con todo lo que habéis puesto por arriba.
Gracias de antemano

Hola.
En marzo vamos en moto, varios amigos a recorrer la zona. Y la idea es dormir en Ubeda y Baeza
Lo del tapeo y la comida lo tenemos más o menos claro, con todo lo que habéis puesto por arriba.
Gracias de antemano
Tenemos un colaborador del foro con hotel en Baeza.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Nosotros estuvimos en Úbeda en la 2ª quincena del 2.024, en el hotel Real Ciudad de Úbeda, habitación doble 53,10 € más el parking (pero creo que en ese precio iba incluida una promoción de booking).

El hotel bien y a un paso del centro de Úbeda.

No obstante, como bien dice @hoot , yo consultaría con el colaborador del foro.

V,sss

Hola.
Gracias de antemano

Soy de la zona, por si bajas en la clásica y necesitas alguna recomendación de rutas por la zona....o quieres compañia 2v...estoy a tu disposición... 😊

Última edición:
A comer a “el pájaro”, en Baeza.
Y el hotel de Cetina es muy recomendable, hay parking público a 5 minutos.
Y preciosas ciudades las dos.

Pues yo, fuera de lo que son las dos preciosas ciudades, que están muy bien, te recomiendo que te dejes perder por la próxima Sierra de Mágina y después acabes el día alojándote aquí, en Cambil...... y te pegues un buen paseo recorriendo el pueblo antes de darte un homenaje cenando. Si quieres con garaje para moto.

Restaurante y Hostal Alcaidía de Mágina.... 😍
https://maps.app.goo.gl/MHvhbVAJuH1ekier5

Última edición:
Pues a mí me podéis llamar raro pero lo que más recuerdo de Úbeda en plan gastronomía es la Churrería Pelayo. Los más ricos que nunca he probado, fuimos dos días.

Con la pechá de ochios que se van a pegar no creo yo que miren muchas tabernas ni churrerías xDDD

Si necesitas rutas por la zona o algo, avisa, para dormir no te puedo ayudar mucho porque, cada vez que bajo, me quedo en Torreperogil en una casa de mi excuñado.

Saludos!

Yo te aconsejaria dormir en Ubeda las dos noches porque las dos ciudades estan muy cerca entre si y te ahorras el tema del equipaje.
El hotel al que siempre voy de paso es el RL Ciudad de Ubeda 4* unos 50€ la doble y el garaje en el sotano del hotel. calidad precio estupenda 8,5 valoracion. Acceso muy bien para entrar y salir de la ciudad a la circunvalacion sin meterte en el centro, que se va caminando.

Así da gusto.
Al final nos hemos decidido por el Hostal Alcaidía de Mágina.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Así da gusto.
Al final nos hemos decidido por el Hostal Alcaidía de Mágina.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Muy buena elección. Magnífico sitio. También te recomiendo sin duda que pruebes la gastronomía de este restaurante. Tienen una magnífica cocina. La ruta desde Cambil hasta Úbeda es muy buena para hacerla en moto. También te pilla cerca Jaén. Visítala que vale la pena. Un saludo.

Atrás