Ubicación antinieblas

Julio_Miguel

Acelerando
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
232
Puntos
16
Ubicación
Fairfax, Virginia
Hola foreros, ya he comprado unos Hella Micro DE para colocarselos a mi vaca (r1150gs). Tengo una duda, ¿qué normativa hay referente a la ubicación de los mismos? Me pareció leer en un foro que tenían que tenían que respetar una distancia de los intermitentes, pero leyendo la directiva 93/92 no encuentro referencia a eso.
El caso es que he visto un soporte que va sujeto a los tornillos de la cúpula, con el que el antinieblas se queda por encima de los intermitentes, y ligeramente más bajo que el foco principal:
steptoe6-L.jpg


pSteptoe2-XL.jpg
 
La foto que pones es del xenon de Touratech, quiza por eso va por arriba. Yo en la GS1200 los llevo justo por debajo del pico de pato. Supongo que hay una normativa al respecto, pero desconozco cual es.
 
En esto de los antinieblas encontraras mucha literatura, pero cuando yo los instale al para pasar la ITV recuerdo que habia 3 cosas importantes (aparte de homologaciones y etc.), la altura desde el suelo, creo que eran minimo 25 cm, tenian que quedar por debajo del faro principal e instalarlos simetricos, si solo pones uno debe ir al centro (entre las barras). O sea que segun la foto que has puesto no pasarias la ITV porque lleva solo uno y a un lado del vehículo, luego segun que ITV te diran que es una reforma de importancia y que te hace falta el certificado de instalacion del taller mas la homologacion de BMW, en otras te diran que como es un modelo de antes del 2010 solo hace falta que declares tenerlos montados desde antes de dicha normativa y por ultimo en la ITV que voy yo me han dicho que todo esto es si quiero que consten en la Ficha Tecnica del vehiculo, sino, no hay que hacer nada y que no deberian denunciarme siempre que se respete lo primero sobre posicion y simetrias. Espero que el tocho te sirva de algo. Vss y feliz 2013!.
 
Gracias Tututis, gracias J.C. Sí, lo de la simetría y que debían estar a partir de cierta altura me quedó claro. Es que no hace mucho me pareció leer en un post (no sé si de aquí) algo referente a los antinieblas y los intermitentes. De todas formas la manera más sencilla para un ñampas como yo va a ser la de debajo del picopato. Ya tengo preparada la documentación (pre-14 de enero de 2011).

De nuevo gracias a los dos por molestaros.
 
Atrás
Arriba