UBICACION GPS EN R1200 RS

quadmelo

Arrancando
Registrado
23 Dic 2016
Mensajes
69
Puntos
8
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas tardes, ya tengo mi Navigator VI pero al ponerlo y salir a carretera me encuentro con el problema de que para poder consultarlo hay que retirar completamente la vista de la carretera, como supongo sabéis el soporte viene instalado encima de las horquillas y es realmente peligroso consultarlo cuando estas en marcha y me refiero al simple hecho de consultar la próxima salida nada de manipular.

Estoy viendo la posibilidad de instalarlo en su sitio natural que sería debajo de la cúpula y tengo hecho algún invento pero son eso, inventos.

Alguien puede decirme si hay algo en el mercado para colocar el soporte en esta ubicación? si alguien lo ha cambiado si me puede decir como lo ha hecho se lo agradecería.

Gracias y un saludo compañeros.
 
Llevo año y medio con una RS con navegador, nunca he tenido esa sensación. El soporte original bascula y lo puedes adaptar a una posición en que lo veas mejor o bien es que yo me adapto a todo.

Vsss
 
Dentro del post de r1200r y rs hay varias soluciones. Léelo a ver si te sacan de dudas.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo puse un soporte debajo de la cupula , y en mi opinion es mucho mejor que el original , lo compre en una pagina de internet que no se si se puede poner aqui , saludos
 
Gracias Juan Carlos, supongo que te refieres al soporte Hornig... si no es así mándame por favor un privado. Gracias. :)
 
He visto el tutorial y me daba la impresión que el GPS apuntaba demasiado hacia el 'cielo' para que no interfiera con el manillar en los giros, es así? Se ve bien desde la posición normal de conducción? Yo tengo un Navigator VI, por lo que iría directamente al soporte, sin suplementos..
 
Gracias Juan Carlos. De todas formas igual pruebo a fabricarme uno estilo Vortex.... si lo consigo ya colgaré algún tutorial por aquí, jeje
 
Bueno, pues finalmente aprovechando el mal tiempo que estamos teniendo por el norte, y que tengo la moto en dique seco, he fabricado un soporte para el GPS utilizando restos de metal que tenía de la estructura de una mesa de dibujo. Como comenté, no me gustaba la ubicación original que venía de serie sobre el manillar, y quería algo encima del cuadro de instrumentos, por lo que he diseñado un soporte que va amarrado a los "cuernos" que sujetan la pantalla. El acabado no es todo lo "bonito" que podría ser, pero es una versión "beta" que quiero ver cómo se comporta, y en base a ello ya decidiré si hago versión mejorada con modificaciones. Os dejo las fotografías, que creo que son autoexplicativas:

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
 
Al final decidí hacerlo yo mismo
Por menos de 10 euros
 

Adjuntos

  • 20191123_131805.jpg
    20191123_131805.jpg
    131,4 KB · Visitas: 106
  • 20191123_163058.jpg
    20191123_163058.jpg
    130,6 KB · Visitas: 108
  • 20191123_163317.jpg
    20191123_163317.jpg
    53,9 KB · Visitas: 106
  • 20191123_163608.jpg
    20191123_163608.jpg
    84,3 KB · Visitas: 110
  • 20191123_171514.jpg
    20191123_171514.jpg
    66 KB · Visitas: 108
  • 20191123_171624.jpg
    20191123_171624.jpg
    97,2 KB · Visitas: 106
Llevo año y medio con una RS con navegador, nunca he tenido esa sensación. El soporte original bascula y lo puedes adaptar a una posición en que lo veas mejor o bien es que yo me adapto a todo.

Vsss
Hola, de que manera hacerlo bascular para que los reflejos del sol no me molesten?, no veo la forma de elevarlo o modificar su posición que, en realidad y al menos para mí, es fija.
Agradecería vuestros comentarios.
Saludos
 
Hola, de que manera hacerlo bascular para que los reflejos del sol no me molesten?, no veo la forma de elevarlo o modificar su posición que, en realidad y al menos para mí, es fija.
Agradecería vuestros comentarios.
Saludos

Aflojando un pelin los tornillos laterales el soporte bascula sobre su eje, cambia el ángulo no sube o baja, por lo menos el mio lo hace. Antes tuve una F800GT con soporte para el navegador y tambien basculaba

Vsss
 
Yo no puedo estar más contento donde lo coloque Y el soporte me salió superbarato hacerlo con dos pletinas y un trocito de tubo me lo soldo un amigo y depues un poco de Lima y a terminar de ajustar creo que quizás tenga las medidas por hay guardadas
 
Yo no puedo estar más contento donde lo coloque Y el soporte me salió superbarato hacerlo con dos pletinas y un trocito de tubo me lo soldo un amigo y depues un poco de Lima y a terminar de ajustar creo que quizás tenga las medidas por hay guardadas

Si no te es mucha molestia, podrías subir fotos de como te ha quedado?, primero seguiré los consejos de Valen800GT, tengo que conseguir el destornillador adecuado ya que de tooooodos los que poseo, justo ese me falta ! gracias
 
Aflojando un pelin los tornillos laterales el soporte bascula sobre su eje, cambia el ángulo no sube o baja, por lo menos el mio lo hace. Antes tuve una F800GT con soporte para el navegador y tambien basculaba

Vsss

Hola, hice lo que me indicaste y la posición mejoró considerablemente. Gracias por tu ayuda.
 
Arriba