UCRANIA!! alguien ha estado?Consejos y eso....

capenorthbiker

Acelerando
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
351
Puntos
43
Ubicación
Zarautz
Buenas noches. Llevo tiempo con la idea de ir a Ucrania. Si alguien ha estado por allí o hay crónicas de viajes... me ayudáis? Gracias por anticipado!!
 
Sí, hay crónicas que tocan Ucrania en el apartado de Europa Oriental. Nada especial que reseñar salvo tomar las cosas con calma por el estado de las carreteras y atención a señales de tráfico que parecen olvidadas con límites de velocidad anormalmente restrictivos porque es ahí donde pueden estar escondidos con la típica pistola-láser...
 
Como suelo decir: depende de tus motivaciones viajeras; a mí me gusta viajar y ver mundo buscando fundamentalmente arquitectura y paisajes. Ucrania es exótico para nosotros y muy asequible teniendo en cuenta su nivel de vida. Yo entré por Moldavia y subí hasta Kiev volviendo por el Suroeste -atravesando los Cárpatos- dirección Hungría. Lo que vi me gustó y eso que el estado de las carreteras del Sur no era bueno (hablo de 2012). Aparte de lo que vi hay más cosas obviamente como puede ser la monumental ciudad de L'viv o también Odessa. En las Crónicas puedes ver algunas fotos y comentarios que puse y juzgar tú mismo...
 
Como suelo decir: depende de tus motivaciones viajeras; a mí me gusta viajar y ver mundo buscando fundamentalmente arquitectura y paisajes. Ucrania es exótico para nosotros y muy asequible teniendo en cuenta su nivel de vida. Yo entré por Moldavia y subí hasta Kiev volviendo por el Suroeste -atravesando los Cárpatos- dirección Hungría. Lo que vi me gustó y eso que el estado de las carreteras del Sur no era bueno (hablo de 2012). Aparte de lo que vi hay más cosas obviamente como puede ser la monumental ciudad de L'viv o también Odessa. En las Crónicas puedes ver algunas fotos y comentarios que puse y juzgar tú mismo...
por lo que veo , evitaste Trasnitria...buena decision, aunque eso si que es un desafio ;)
 
No pasé por Transnistria aunque he leído en este Foro que las cosas han mejorado últimamente. En cualquier caso, a pesar de que tiene sus atractivos viajeros soy algo reacio a esos paisillos no reconocidos por la Comunidad Internacional...
 
Hola. Yo estuve hace 2 años en Moldavia. No entré en Transnistria porque eramos 4 y no había quorum, pero no hay día que no me arrepienta de no haber entrado. Los propios moldavos decían que no era peligroso ni había problema, y que era bonito. Bonito no se, pero ver hoy un trozo de Unión Soviética tiene que molar un montón.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Nosotros estuvimos hace 2 años cuando nos dirigíamos a Moscú. Una pasada. Muchos contrastes y buena gente. No tuvimos ningún problema.
 
p7290024.jpg


Hola

No llevaba recorridos ni 50 km por el país y ya estaba detenido en una comisaría, aunque la experiencia me sirvió para futuras situaciones similares.

Luego ya me encontré de todo, cosas, paisajes, ciudades, pueblos, carreteras y gentes buenas y menos buenas, hermosas y menos hermosas, incluso encontré más policías "amables"... Nada fuera de lo normal. de lo que puedas encontrar en otros países del estilo.

Yo la crucé de oeste a este en el 2010, cuando iba camino de Mongolia. Así que ya ha pasado tiempo y supongo que habrán cambiado muchas cosas, o al menos algunas.

Ah! y desde Kiev a la frontera que lleva hacia Astrakán interminables campos de girasoles

saludos
 
p7290024.jpg


Hola

No llevaba recorridos ni 50 km por el país y ya estaba detenido en una comisaría, aunque la experiencia me sirvió para futuras situaciones similares.

Luego ya me encontré de todo, cosas, paisajes, ciudades, pueblos, carreteras y gentes buenas y menos buenas, hermosas y menos hermosas, incluso encontré más policías "amables"... Nada fuera de lo normal. de lo que puedas encontrar en otros países del estilo.

Yo la crucé de oeste a este en el 2010, cuando iba camino de Mongolia. Así que ya ha pasado tiempo y supongo que habrán cambiado muchas cosas, o al menos algunas.

Ah! y desde Kiev a la frontera que lleva hacia Astrakán interminables campos de girasoles

saludos
Buenos días Jaimeleonu...supongo que esa primera parada sería para pagar el correspondiente "peaje" no? qué tal de precios..carreteras...hoteles ? Gracias por adelantado!
 
Hola
Nosotros fuimos en el 2013 y nos encantó, aunque la cosa ya estaba calentita, entramos por Moldavia, cualquier información que necesites....
 
Gracias victor...la idea era llegar hasta Odessa...y volver, o por tierra o por Estambul en el ferry semanal que hay. Y ya de alli, saltando por tierra y/o ferrys, Gracia, Italia...
 
Hola capenorth

No pienses mal, la primera parada fue para darme la bienvenida al país...

Precios, te refieres a los de esas "paradas"?

En serio ya, sí, fue para un tema de una multa. Algo menor, unos 600 dólares o así me pedían. Me metieron en un cuartucho y cada rato entraban a ver si resolvíamos el tema vía "protocolo" o "no protocolo". Como veía que ellos no tenían prisa, y a mí después de 1 hora ya se me empezaba a hacerun poco tarde, me decidí por el "no protocolo" y negociar. Al final 20 ó 30 dólares cambiaron de bolsillo y listo. En sucesivas paradas (otro par de ellas en Ucrania y otras tantas en Rusia) de "bienvenida" ya fui conociendo las tarifas, y según la prisa que tuviera ese día, y si la parada en era en carretera abierta o en comisaria, la cantidad oscilaba entre, 0, 1 y 5 dólares.

Las carreteras muchas en obras y las autopistas de ello sólo tenían el nombre, aunque al menos en estas no encontrabas 3 vehículos de frente hacia ti. Y cuando en las carreteras normales me los encontraba (los 3 de frente, y en la Rusia profunda -si es que hay una superficial- era más normal) pues primero dejaba el asfalto, es decir directo fuera del asfalto, y luego ya me acordaba de las santas madres de los 3 conductores...

Los hoteles bien, gracias. Con mucho raso y colores de fantasia que en cualquier otro país pensaría que se dedicaban a otra cosa (quizás allí también, quién sabe), y de precios ya ni me acuerdo, no demasiado baratos para lo que ofrecían

imagen-035.jpg


Pero ya te digo que todo ha cambiado. Unos amigos han ido a Mongolia el verano pasado y no los han hecho aquellas "paradas de bienvenida"
Yo entré por la frontera de Hungría y el recorrido hasta el norte (Novograd o así) fue el que más me gustó del país, Luego en dirección Kiev y hasta la frontera rusa ( más allá de Lusank, creo) ya era más monótono.

Y la gente como en todas partes, más amables, curiosos y habladores (estudié cuatro frases de ruso los meses antes del viaje) en las pequeñas poblaciones que en las grandes.

saludos
 
Gracias Jaime...ilustrativo...la idea es ir a Odessa, por carretera y vuelta en ferry o por ahí. Para septiembre, espero..
Rusia conozco un poco. He estado varias veces, en avión/coche, en Murmansk y ya sé qué carreteras hay. Cuando me llevaban en coche, yo iba viéndome en moto...sí que había controles de la Milicija, pero no tuvimos que pagar peaje. Las carreteras que ví me parecieron aptas para dos ruedas, no sé el resto. El tráfico, normal y la condución, lo que ví, también normal. En Murmansk estaba a tiro de piedra de Cabo Norte...aunque en coche...me acordaba de mi subida en 2005...no veas como se me pusieron de largos los dientes...

Enfin, gracias Jaimeleonu!
 
hola,cruzé Ucrania el año pasado en septiembre a la vuelta de Moscu.entré por la frontera en glujov,de ai a Kiev donde hice noche y al dia siguiente en Odessa,luego salí del pais por la "carretera" que va mas por la costa,entrando en Moldavia apenas 20 ó 30 km.
decir que no he tenido ningun problema con la policia,lo unico que he encontrado ha sido gente super amable y dispuesta a ayudarte en todo momento.Kiev me ha encantado,salimos por la noche y me ha parecido muy seguro,Odessa tambien merece la pena.
cuidado con las carreteras,sobre todo la autovia M05 que va de Kiev a Odessa,se forman enormes railes debido al peso de los camiones,lo que hace peligroso sobre todo los adelantamientos,con un poco de precaucion y sentido comun,ningun problema.Respecto a la carretera de Odessa a moldavia,esta totalmente llena de enormes socavones,simplemente se trata de irlos sorteando,mas jodido lo tienen los coches,jeje.
En kiev pasate por el museo de la guerra,donde esta la estatua gigante de la Madre Patria.se encuentra en lo alto de una colina,al lado de la ciudad y las vistas son una pasada.
algun dia,sin duda volvere a Ucrania.
espero haberte ayudado,un saludo
 
Egun on teijeiro, gracias, ya lo creo que sí. Ya puestos...¿cómo fue la vuelta desde allí?
 
Mira a ver si te vale algo de esto: http://happyroadgirl.blogspot.com.es/2010/09/odessa-2010.html
Y es que el viaje es el camino y no veas si hay caminos...En esa época ya barruntábamos allí las musquilas entre ucranianos y rusos, y eso que no pasamos de Odessa. Si tuviera que volver me acercaría al Trasniester (un poco lo rozamos) por eso de la aventurilla con sabor a Telón de acero. Buen viaje!
 
la vuelta fue por Rumanía,Bulgaria,Macedonia y Albania y de aí en ferry a Italia.
si no la conoces,guarda unos dias para recorrer Rumanía con calma,es una pasada,Albania tambien es la hostia
 
Gracias de nuevo Teijeiro...sí que tenía en mente Rumanía. Lo que he visto/leído lo pone muy bien.
 
Buenas noches. Llevo tiempo con la idea de ir a Ucrania. Si alguien ha estado por allí o hay crónicas de viajes... me ayudáis? Gracias por anticipado!!

Hola,

6 viajes he hecho, pero en coche, via Alemania Polonia, via Italia, Eslovenia, Hungría y Rumania, y el año pasado una mixta, Alemania, Austria, Hungría, Rumania. Yo te recomendaría esa ultima. Entrar por Rumania, por Carpatos, es muy bonito y de paso ves los monasterios pintado de Suceavita.

En Ucrania.... el tema esta en el pésimo estado de las carreteras, este año pasado vi que algunas carreteras las estaban asfaltando, pero son tramos muy cortos, el resto, o no hacen nada, con lo que se generan unos cráteres lunares en los que te puedes dejar una llanta con una facilidad pasmosa o como máximo parchean. Hay que tener especial cuidado en las subidas, se generan autenticas "monañas" de asfalto por la rodera de los camiones. Señalización... la vertical...pues aún, eso si esta en cirílico, pero la horizontal, tema pintura... deja mucho que desear.

Tema rotondas..... no se quien les explicaría que el que tiene preferencia es el que entra en la rotonda, el que esta dentro se tiene que parar..... para flipar, osea que si ves a alguien haciendo un stop en medio de la rotonda, pues nada, recuerda que estas en Ucrania.

Otro tema, es la conducción, las continuas están para hacer bonito, se las cepillan con una alegría increíble. Van a toda castaña donde yo no soy capaz de pasar de 50...60 kms si es que quiero volver con el coche de una pieza...

Que parte de ucrania visitarias ?
 
Buenas noches/Gabon

interesante....la idea es bajar hasta Odessa. La capital, Kiev y bajar. Estar unos días, hacer alguna excursion por la zona y vuelta...
 
Nosotros pasaremos este verano por Ucrania. Salimos desde Alemania hacia Rumania, Moldavia y la idea es entrar a Ucrania por el norte de Moldavia. Si tuviésemos más días tiraríamos hasta Kiev, pero nos quedaremos en la parte Oeste del país.

Transnitria me gustaría poder visitarlo con la moto, aunque he leído de todo...desde que más allá de dos cosas no vale la pena, o que es alucinante. Voy con la novia así que...si fuese con otro colega y dos motos no me lo pensaba, pero con la novia a cuestas, me da un terrible cargo de conciencia si hay cualquier percance en Transnitria, por pequeño que sea.

Yá veremos...ah!! Para Ucrania recuerda sacarte el carnet de conducir internacional.

Un saludo.
 
Nosotros pasaremos este verano por Ucrania. Salimos desde Alemania hacia Rumania, Moldavia y la idea es entrar a Ucrania por el norte de Moldavia. Si tuviésemos más días tiraríamos hasta Kiev, pero nos quedaremos en la parte Oeste del país.

Transnitria me gustaría poder visitarlo con la moto, aunque he leído de todo...desde que más allá de dos cosas no vale la pena, o que es alucinante. Voy con la novia así que...si fuese con otro colega y dos motos no me lo pensaba, pero con la novia a cuestas, me da un terrible cargo de conciencia si hay cualquier percance en Transnitria, por pequeño que sea.

Yá veremos...ah!! Para Ucrania recuerda sacarte el carnet de conducir internacional.

Un saludo.


Yo de vosotros entraría por Siret, han arreglado la carretera hasta Chernivtsi, una ciudad que vale la pena visitar, capital del la Bucovina ucraniana. Asi de paso os haceis Carpatos


Carnet de conducir internacional, nunca me lo han pedido y he hecho muchos kilómetros por ucrania y me han parado unas cuantas veces. Vaya, es mejor llevar un billete de 20 euros que no ese carnet :D:D:D
 
Grandísimo país Biker, nosotros también lo recorrimos al igual Jaime cuando íbamos a Mongolia. Nos sorprendió muy gratamente en todos los aspectos. Sin duda alguna una recomendación mas que a tener en cuenta.
Quizá la única recomendación sería la de tener precaución con el transporte pesado, que suele tener bastante poco en cuenta a los moteros que viajamos por sus carreteras.
Disfruta y que tengas buen viaje.
Saludos cordiales.
 
hola,cruzé Ucrania el año pasado en septiembre a la vuelta de Moscu.entré por la frontera en glujov,de ai a Kiev donde hice noche y al dia siguiente en Odessa,luego salí del pais por la "carretera" que va mas por la costa,entrando en Moldavia apenas 20 ó 30 km.
decir que no he tenido ningun problema con la policia,lo unico que he encontrado ha sido gente super amable y dispuesta a ayudarte en todo momento.Kiev me ha encantado,salimos por la noche y me ha parecido muy seguro,Odessa tambien merece la pena.
cuidado con las carreteras,sobre todo la autovia M05 que va de Kiev a Odessa,se forman enormes railes debido al peso de los camiones,lo que hace peligroso sobre todo los adelantamientos,con un poco de precaucion y sentido comun,ningun problema.Respecto a la carretera de Odessa a moldavia,esta totalmente llena de enormes socavones,simplemente se trata de irlos sorteando,mas jodido lo tienen los coches,jeje.
En kiev pasate por el museo de la guerra,donde esta la estatua gigante de la Madre Patria.se encuentra en lo alto de una colina,al lado de la ciudad y las vistas son una pasada.
algun dia,sin duda volvere a Ucrania.
espero haberte ayudado,un saludo

El museo de la guerra patria de Kiev és de lo mejor que he visto. Adjunto al mismo hay el de la guerra de Afganistán de los años 80, también vale la pena.

Puestos a visitar, también el Monsaterio de Pecherskaya Lavra en el mismo Kiiv
 
p7290024.jpg


Hola

No llevaba recorridos ni 50 km por el país y ya estaba detenido en una comisaría, aunque la experiencia me sirvió para futuras situaciones similares.

Luego ya me encontré de todo, cosas, paisajes, ciudades, pueblos, carreteras y gentes buenas y menos buenas, hermosas y menos hermosas, incluso encontré más policías "amables"... Nada fuera de lo normal. de lo que puedas encontrar en otros países del estilo.

Yo la crucé de oeste a este en el 2010, cuando iba camino de Mongolia. Así que ya ha pasado tiempo y supongo que habrán cambiado muchas cosas, o al menos algunas.

Ah! y desde Kiev a la frontera que lleva hacia Astrakán interminables campos de girasoles

saludos

Desde mi primer viaje a Ucrania en 2007 hasta este ultimo en 2016, las cosas han cambiado bastante, desde el punto de vista de la policía. Ahora és muy raro que te paren, a no ser que cometas una infracción.
 
Yo de vosotros entraría por Siret, han arreglado la carretera hasta Chernivtsi, una ciudad que vale la pena visitar, capital del la Bucovina ucraniana. Asi de paso os haceis Carpatos


Carnet de conducir internacional, nunca me lo han pedido y he hecho muchos kilómetros por ucrania y me han parado unas cuantas veces. Vaya, es mejor llevar un billete de 20 euros que no ese carnet :D:D:D

Bueno, más allá de que 20€ tengan más validez que el Carnet de Conducir Internacional, simplemente por tenerlo de reserva en caso de perder o que te roben la cartera con la documentación tampoco viene mal...total son 5€ sacárselo y no van a ninguna parte. Es como llevar el pasaporte por la UE...porsiaca...no es necesario, pero tienes ahí un double shot en caso de necesidad ;).

Miraré lo de salir de Moldavia por Siret, gracias.

Un saludo.
 
Bueno, más allá de que 20€ tengan más validez que el Carnet de Conducir Internacional, simplemente por tenerlo de reserva en caso de perder o que te roben la cartera con la documentación tampoco viene mal...total son 5€ sacárselo y no van a ninguna parte. Es como llevar el pasaporte por la UE...porsiaca...no es necesario, pero tienes ahí un double shot en caso de necesidad ;).

Miraré lo de salir de Moldavia por Siret, gracias.

Un saludo.

Donde se saca el carnet internacional ? és buena idea.
 
Arriba