uff, que de cosas, que de cosas.

nachomolina

Arrancando
Desde el jueves propietario de una veterana K75 que de momento solo me da alegrias. Suena como la filarmonica, y ya le he cambiado -con estas manitas- su aceite de motor, de cambio, de cardan y reposición de refrigerante.
Mañana le tapizo -gracias furry- el asiento. Y en el taller seguramente tambien le cambien ya la goma delantera que estaba algo deformada, por lo demas todo bien. y Para la ITV
Bueno se le enciende la luz de warning los primeros minutos y luego se apaga. ¿Debo preocuparme? y Esta mañana el indicador de reserva tambien se ílumino un rato a pesar de que esta "hasta la colcha" como se dice por aqui.
SIgo aprendiendo y manejando con cuidatito la maquina, pero mu contento.
La barra derecha de la horquilla delantera parece que pierde un poco de aceite. Por lo que he leido pudieran ser retenes. Puedo aguantar sin problemas? Sobre todo porque el presupuesto (moto, aceites y rueda) esta agotado hasta noviembre por lo menos o mi santa me hecha de casa.
Solo me falta poner una manta en el garaje y dormir al lado de la BMW, mi querida Vespa 200 la mira celosa je je je je
Me enrollaria mucho mas pero no quiero ser pesado, no obstante no puedo dejar pasar la ocasion de dar las gracias a todos los que he podido "conocer" a traves de los consejos y enseñanzas que en apenas cinco dias tanto me han servido.
Pedazo de foro y pedazo de peña

6F6062696E6C6E6D686F60010 dijo:
Bueno se le enciende la luz de warning los primeros minutos y luego se apaga. ¿Debo preocuparme? y Esta mañana el indicador de reserva tambien se ílumino un rato a pesar de que esta "hasta la colcha" como se dice por aqui.

La barra derecha de la horquilla delantera parece que pierde un poco de aceite. Por lo que he leido pudieran ser retenes. Puedo aguantar sin problemas?
Supongo que te refieres al triangulo rojo en mitad del cuadro de instrumentos.  Debe apagarse en cuanto accionas ambos frenos y el stma comprueba que luz de posición trasera, luz de freno y ambos interruptores de freno funcionan correctamente.  Te vendrá bien echarle un vistazo al manual de usuario de tu moto, si venia sin el puedes descargartelo de aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269984647/4

La luz de reserva puede encenderse por algun problema en el aforador o su cableado, a lo mejor con el uso deja de hacerlo o va a mas  :-/.

Para el reten de horquilla que pierde, puedes probar a insertar algun plastico fino entre el retén y la horquilla (p. ej. una radiografia vieja que tengas por ahi) a ver si limpias ambas superficies y se le pasa. Pero lo mas seguro es que tengas que cambiarlo en breve.

Bienvenido  ;)

Se me ha adelantado Baldrick, yo tambien te iba a recomendar la limpieza del reten con una radiografia, pero primero tienes que levantar el guardapolvos, que es la primera goma que te vas a encontrar, no se exactamente como es el tuyo, pero con un poco de maña y cuidado sale.

Debajo casi seguro te encuentras un anillo de seguridad, y el reten.

Coje una radiografia(o piensa de donde puedes sacar un poco de plastico de similar grosor y consistencia), corta una tira de mas o menos 4 cm de ancho y el largo al gusto, y con maña y tiento (siempre asegurandote de que no has dejado ningun pico o asi al recortarla) la introduces entre la barra y el reten (no te preocupes que entra, quiza tengas que cortar otra tira mas estrecha, tu veras) y la vas moviendo arriba y abajo y alrededor y metiendo y sacando.

La version profesional es esta, el seal mate:

http://www.motionpro.com/motorcycle/partno/08-0395/

08-0395.jpg

Se lo hice a la LT al principio del verano, y llevo ya 5000 kms sin fugas. 8-)
Si esto no funciona, toca cambiar retenes. :-[
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

lo pruebo esta tarde, gracias por el truco , estais ahí pendientes de los que llegamos. Da gusto.
Saludos.

Nachocacho.

Enhorabuena por tu nueva máquina.

Seguro que te dará grandes satisfacciones, como ya estás comprobando en vivo y en directo. :)

Saludos
Jordi

Nachocacho bienvenido al foro, lo de la radiografía para limpiar cualquier resto de suciedad que puede quedar entre la barra y el reten te puede dar resultado, yo se lo he hacho alguna vez a mi honda cr de motocross que son mas propicias a que quede restos de polvo y tierra en la barra de la suspensión, pero si decides cambiar los retenes tampoco te supone un gran desenbolso económico (si te lo haces tu), los retenes son baratos y así aprovechas y cambias el aceite de la suspensión, inprime el despiece de la horquilla y con un poco de maña te los cambias. Un saludo.

Yo le cambié retenes a mi K 100 y a mi CBR, y también a la K75 de un amigo. Aunque es un poco entretenido, no tiene grandes dificultades. Si te decides a hacerlo y tienes dificultades, no dudes en preguntar.
Saludos.

8º dia con mi K75:
pues ya metidos, sigo contando. Mis sensaciones con la K siguen siendo cojonudas, pero hoy CON LA GOMA DELANTERA NUEVA me he dado cuenta de la importancia del neumatico. El que tenia mas gastado por un lado que por otro y con varios bultos que me mandaban muchas vibraciones al manillar. Pero hoy, hoy.... he flipado con la suavidad y el agarre de la moto. Por primera vez he he puesto la moto a 120 -si, ya se, cuidadito novato, lo se y lo tengo siempre presente- y es otra historia.
El truco de la radiografia en la barra de la horquilla parece que funciona. De momento no le veo perdida.
Hoy el freno trasero -el delantero creo que mu bien, me ha hecho una jugarreta. Al pisarlo NO TENIA FRENO, ha sido una vez, pero se ha recuperado al momento. AL aparcar he podido apreciar quizás una perdida de liquido de freno junto a la goma que esconde el final del cable que llega hasta el pedal. No recuerdo exactament donde marcaba el DOT4 que le meti a los dos circuitos, pero aparentemente el nivel no ha variado. EN la segunda raya. Mañana estare pendiente y si no, al mecanico. Cualquier idea que me querais dar la pjgo en practica pero ya.
Me dije que la K seria para salir con ella de vez en cuando y que mi vespa 200 -excelente moto callejera-iba a seguir siendo la reina de mis desplazamientos urbanos al curro, a la facultad y tal, pero es que... no puedo , no puedo. Es otra historia mi K. Es un orgasmo de moto.
Si, si, ya se soy un novatillo me queda mucho que aprender, pero -permitid la licencia- esto es como la primera vez, que salga como salga te parece acojonante, ¿o no? Con los años te das cuenta de todo lo que te queda por aprender... y disfrutar.
Saludos para todos.

3D32303B3C3E3C3F3A3D32530 dijo:
Al pisarlo NO TENIA FRENO,

Si no sabes cuanto tiempo tiene ese líquido de frenos, deberías cambiarlo. Es recomendable hacerlo cada 2 años, y esta es una de las operaciones que podemos/debemos hacer nosotros mismos, por la simpleza de la misma, la seguridad que nos aporta y el ahorro de euros que conlleva.
Saludos.

646B69626567656663646B0A0 dijo:
Hoy el freno trasero -el delantero creo que mu bien, me ha hecho una jugarreta. Al pisarlo NO TENIA FRENO, ha sido una vez, pero se ha recuperado al momento. AL aparcar he podido apreciar quizás una perdida de liquido de freno junto a la goma   que esconde el final del cable que llega hasta el pedal.

Parece que los retenes de la bomba trasera estan pidiendo cambio  :'(.  Muy facil de reparar, aunque depende de donde compres los retenes te va a doler el bolsillo.  Eso sí, una vez sustituidos, otros 20 años de tranquilidad  ;).  Si te falla el retén interior no vas a apreciar fuga de liquido, pero si falta de presión.

Evita el taller y tira de manual, ellos no creo que se compliquen la vida y te los pediran a la BMW, añade la mano de obra y entre una cosa y otra se te va una pasta.  Si no te has bajado el manual de la Revista Moto Técnica para hacerte tu las reparaciones, ya estás tardando ;).

vale, a leer el manual, que ya me lo baje. Pondre en practica los consejos. Paso por el concesionario o los retenes los puedo encontrar en casas de recambios de moto de Sevilla (Labor, Macarrro , castro, desmo...o similar?)
Gracias mil

Muy Buenas, saludos desde Alicante,
Como te ha dicho Baldrick, lee todo lo que puedas del manual y haz caso de lo que indican los gurús de este foro.. Gracias a ellos aprenderás muchas cosas y podrás hacerle el mantenimiento a tu K.

Por otro lado, cuando puedas, indicanos de donde eres, y sube algunas fotitos de tu ladrillo.

Baldrick, Saludos del pinche, a ver si me puedo escapar esta semana a verte. A todos, os recuerdo el encuentro de las Ks en Cercedilla, espero conoceros por allí. Cuidado en la carretera..

bueno, pues ya en marcha, no aparece perdida de liquido en la barra de la horquilla a la que le cambie el aceite esta mañana. Estoy flipando de mi maquina en todos los aspectos, en concreto con lo accesible que esta todo, y las pocas herramientas que precisa el mantenimiento general.
Atendiendo a la sugerencia, os mando una foto de como esta mi K, con tapiceria personalizada (y con estas manitas) la que le he desmontado las maletas y el cubredepositos, iban incluidos en la operacion.
Tambien deciros que vivo en Sevilla (Cerro del Aguila, peaso barrio) aunque tuve el honor de ver la primera luz en un pueblecito de la Sierra de Huelva.
Por cierto, un colega tiene la BMW rs1200 del año pasado, y me conto que compro la llave original BMW para desmontar filtro de aciete, ¿me sirve a mi también?

ver

Ke preciosa! Enhorabuena y bienvenido al mundoK. Yo llevo casi 10 meses con una K75 y cada vez más contento con ella.
Una "question" ¿qué cúpula lleva? le queda muy bien. Tengo que aprovechar la ocasión para preparar el invierno je je

Suerte y a disfrutarla!

6966646F686A686B6E6966070 dijo:
Paso por el concesionario o los retenes los puedo encontrar en casas de recambios de moto de Sevilla  (Labor, Macarrro , castro, desmo...o similar?)
Gracias mil

Me temo que no vas a encontrar los retenes en tiendas generalistas de recambios, la unica opción fuera de los recambios originales sería encontrar una casa de retenes que te los haga a medida:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275771868/0

Como ves los resultados no son siempre buenos, de ti depende el comprar los originales o mandar hacerlos. Hay quien ha tenido problemas con los retenes hechos a medida, pero no conozco ningun caso de problemas con los originales ::). REcuerda que puedes conseguirlos a mejor precio en los recambistas habituales ;).

Gracias baldrick, desde el truco de la radiografia va perfecto, no suelta nada.
Ayer fui a hacer un poco de carretera, desde sevilla hasta Isla Mayor, y estupendo todo, en general. AUnque pienso que alguien de Sevilla con experiencias en la K y que sea bueno en puesta a punto me podrá decir si la moto esta basicamente fina de todo. Asin que si el Furry o algun sevillano se ofrece yo encantado de que la pruebe.
Ksetintisinco la cupula no se que marca es, no tiene pegatina. Solo de instrucciones de lavado.
Saludos moteros para todos.
(Mi Vespa 200 Iris, despues de 12 años de andar sin fatigarse, esta a punto de entrar en depresión. La pobre.... ja ja ja ja , pero es que .... no puedo no puedo ja ja ja ) :D :D :D :D

Enhorabuena !!!

Por tu nueva adKisición.

Seguro que dedará muchas satisfacciones.

;)

Preciosa moto. Los repuestos los puedes pillar en BMVW que está en (P.I.C.A. Avd.Transporte, 4), llama si quieres mejor para pedir precios al 954677444

ya estoy cerca del orgasmo motero, carajo, que diferencia. No reiros pero ya tengo 500 km en mi querida K75 y viniendo de Carmona el otro dia la puse a 140 a ver que tal. El tal es que el tren delantero no me daba buen rollo, consultado UNA VEZ MAS este pedazo de foro, me doy cuenta que el picha del taller ma montado la goma nueva pero de plomo y equilibrao na de na. He vuelto esta tarde, man saca la rueda, plomitos en su sitio y lo poco que he rodao -un par de mandaditos- incluyendo 8 kilometros de SE-30 se nota mogollon. A 120 como la seda.
Sigo aprendiendo, siendo lo mas prudente que mis deseos me dejan y disfrutando, sobre todo disfrutando. Y ahorrando pa dos cascos de verdad.
Saludos a todos.

decimo sext dia con mi K, ayer pase la ITV que el inspector -o como se diga- flipo con los 18 años de la moto y el estado general. De gases un poco justa, pero quizas pasados los meses incluso mejore, despues de dos años parada... del resto del carajo.
El leve cabeceo delantero corregido con un nuev0 equilibrado (el del taller reconocio que no habia sido correctamente equilibrada, bien por el mecanico, bien) y ya como la seda espero que por mucho tiempo.
Casi 700 km de pruebas, y buenas sensaciones.
Asi que gracias a todos, cierro este tema y me considero afortunado de haber podido aprender tanto en tan poco tiempo. Asi que sigo con mi rodaje y desntro de un tiempecito poder empezar a compartir alguna salida con ustedes, y alguna cervecita por supuesto.
Un saludo

Atrás