Uffff... ABS. Que pereza

Jmar176

Arrancando
Registrado
7 Mar 2021
Mensajes
58
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenas, después de un año ya con la moto, sigo a vueltas con el ABS y es que conseguí que funcionará y duro 15 km, jajajajaja. En fin, estoy dispuesto a arreglarlo, pero antes he de asegurarme que la centralita no funciona. Así que ¿alguien por la zona de la bahía de Cádiz (yo vivo en Chiclana) me haría el favor de dejarme la suya para probar y descartar que fuera instalación, moduladores etc? Muchas gracias por adelantado.
Un saludo de Pepe Márquez
 
Hola. ¿Has comprobado los errores que tiene almacenados la memoria? Si sale el 7 lo más probable es que la centralita esté kaput.

Un saludo.
 
Buenas noches josect, tiene toda la pinta que es la centralita, pero compre otra barata y esta da fallo de modulador. Así que ya no se a que atenerme, por eso quiero descartar con una que funcione.
 
Buenas tardes, nadie en la bahía de Cadiz o cercano que me pueda echar una mano?
Gracias
 
Buenas noches josect, tiene toda la pinta que es la centralita, pero compre otra barata y esta da fallo de modulador. Así que ya no se a que atenerme, por eso quiero descartar con una que funcione.

¿Has borrado la memoria de errore de esta última? ¿Has comprobado si funciona el pulsador del ABS?
 
Buenas tardes tropellaley te he mandado un privado. Muchas gracias
 
¿Has borrado la memoria de errore de esta última? ¿Has comprobado si funciona el pulsador del ABS?
Buenas tardes josect, lo he comprobado todo, boton, cableado, batería, los relés etc. He intentado resetearla y nada. Solo (creo) me queda comprobar si con una centralita en buen estado funciona en la moto, para después intentar repararla....
 
Hola Jmar176... Qué reparación le hiciste previamente para que funcionara el ABS durante 15 km? Otra cuestión, cómo has comprobado los relés del ABS para estar seguro que funcionan correctamente?

Saludos
 
Hola Dani, pues cuando la compre no estaba yo alta tanto de todos los problemas de ABS y de más y cunado me di cuenta el que me la vendió tenia quitado las bombillas. Yo se las puse, me empape en el foro y lo que que hice fue resetearla. Después me fui a la itv (15 km) y allí después de probar los frenos en la máquina dejo de funcionar y hasta hoy. He comprobado todo lo que se dice en el foro y ya no he vuelto a resetearla..... En fin... Eso es todo
 
Hola buenos día,yo tengo una para probar,soy de Sanlucar.
Hoy he estado con Isidoro en Sanlúcar, que se ofrecio amablemente a probar su centralita en mi moto, y como sospechaba es mi centralita la que esta en mal estado. Agradecer a todos sus consejos e interés, y en especial a Isidoro que ha sido muy amable conmigo y además me ha ayudado solventando la duda que tenía..

Saludos Pepe Márquez
 
Hoy he estado con Isidoro en Sanlúcar, que se ofrecio amablemente a probar su centralita en mi moto, y como sospechaba es mi centralita la que esta en mal estado. Agradecer a todos sus consejos e interés, y en especial a Isidoro que ha sido muy amable conmigo y además me ha ayudado solventando la duda que tenía..

Saludos Pepe Márquez

Si quieres una, contacta con Sak3 él te podrá ayudar.
 
Hola Jmar176... Qué reparación le hiciste previamente para que funcionara el ABS durante 15 km? Otra cuestión, cómo has comprobado los relés del ABS para estar seguro que funcionan correctamente?

Saludos
Los relés los comprobé con una pila de Petaca y con tutoriles de Internet. Es muy fácil... Espero que te sirva


Pepe Marquez
 
Hola a todos,
Aprovecho este hilo sobre el ABS para exponer mi caso. Desde que cambie las pastillas de lo frenos delanteros en mi k75 del 91, me està fallando el ABS (puede ser casualidad). Lo he reseteado varias veces poniendo a masa el pin 2, pero cada vez tengo que hacer mas intentos. Al conectando el diodo para ver el fallo, se ha reseteado varias veces sin hacer nada. El fallo es el N.3, sensor rueda delantera. Lo he medido y me da 142 ohm igual que el trasero. Os ha pasado algo parecido que se resetee al conectar el diodo? Saludos Chema
 
Hola. El problema es que la distancia del sensor a la corona no es la correcta, el tornillo superior de la pinza no es común, lleva como un saliente entre la rosca y la cabeza para que entre perfecto y sin holgura en el taladro de la botella. El tornillo sólo lo puedes comprar en el concesionario.

Un saludo.
 
Hola Chema,
¿Has medido la distancia del sensor a la rueda dentada?

Pepe Marquez
 
Hola. El problema es que la distancia del sensor a la corona no es la correcta, el tornillo superior de la pinza no es común, lleva como un saliente entre la rosca y la cabeza para que entre perfecto y sin holgura en el taladro de la botella. El tornillo sólo lo puedes comprar en el concesionario.

Un saludo.
Ufff.... Esto no lo sabía, yo he cambiado todos los tornillos de las pinzas...

Pepe Marquez
 
Hola a todos, la distancia del sensor delantero, está bien. Creo que el problema está en el cable que pasa por el guardabarros. Lo he separado para que no roce y he hecho 50 kms y todo ok. Seguiré vigilando…..muchas gracias a todos
 
Hola a todos.
He revisado el cable del sensor de la rueda delantera y he visto dos pasamuros de goma que no sé dónde van instalados. Os dejó unas fotos para que veáis de lo que hablo. Uno está debajo del guardabarros y otro cerca de la union hidráulica del freno delantero que está sujeta al carenado del radiador.
Alguno sabe donde van instalados estas gomas?
Mil gracias
Chema
 

Adjuntos

  • 67D00D89-1AEE-4955-ACAB-B42BA8133313.jpeg
    67D00D89-1AEE-4955-ACAB-B42BA8133313.jpeg
    91,7 KB · Visitas: 53
  • 1C7422EB-D0F1-4B45-B8EC-08FA6DFD83BA.jpeg
    1C7422EB-D0F1-4B45-B8EC-08FA6DFD83BA.jpeg
    126,4 KB · Visitas: 53
Última edición:
Hola Jmar176... Qué reparación le hiciste previamente para que funcionara el ABS durante 15 km? Otra cuestión, cómo has comprobado los relés del ABS para estar seguro que funcionan correctamente?

Saludos
Si quieres una, contacta con Sak3 él te podrá ayudar.
Bueno, pues le envié la centralita Sak3 y ¡la ha podido arreglar!. La he probado en un trayecto corto y perfecto. Quiero volver peoberla en un trayecto más largo y ya os diré. Reiterarle las gracias Ricardo.

Pepe Marquez
 
Pero la de vicenK1100 es una K1100 que no tiene nada que ver cómo va en las K75. La de abajo va metida en el guardabarros y la de arriba no lleva ningún sitio donde alojarla.

Un saludo.
 
Buenas, después de un año ya con la moto, sigo a vueltas con el ABS y es que conseguí que funcionará y duro 15 km, jajajajaja. En fin, estoy dispuesto a arreglarlo, pero antes he de asegurarme que la centralita no funciona. Así que ¿alguien por la zona de la bahía de Cádiz (yo vivo en Chiclana) me haría el favor de dejarme la suya para probar y descartar que fuera instalación, moduladores etc? Muchas gracias por adelantado.
Un saludo de Pepe Márquez
Bueno, pues ya tengo el problema resulto gracias a Ricardo (Sak3). Le envie la centralita y me la ha arreglado.. Estoy muy contento. Lo dicho gracias a Ricardo, josect y tropellaley por vuestra ayuda....!!!! Es una gozada arrancar y escuchar el relé del ABS!!!!!

Saludos Pepe Márquez
 
Yo acabo de resetear el abs de mi k1200
rs del 2000 .
Solucionado. Llevaba meses con los dos testigos intermitentes. Y reset .
A perfecto.
Saludos.
 
Hoy he estado con Isidoro en Sanlúcar, que se ofrecio amablemente a probar su centralita en mi moto, y como sospechaba es mi centralita la que esta en mal estado. Agradecer a todos sus consejos e interés, y en especial a Isidoro que ha sido muy amable conmigo y además me ha ayudado solventando la duda que tenía..

Saludos Pepe Márquez
con un problema similar al tuyo abrí la centralita, rocie con DIELECTRICO y deje secar 24 h, la coloqué y con un reseteo volvió a la vida
 
Arriba