Uffff !! sí que estira la reserva .....

iguazu

Allá vamos
Acabo de llegar a casa. Pero ya pensé que no llegaba esta noche. Resulta que la pantallita de mi R 1200 GS marcaba unos 38 kms. de autonomía al arrancarla. Y me dije: "ok. en la próxima Repsol (por aquello de los puntos Iberia Plus) que tengo por el camino, a unos 10 kms.; le echo".

Pero cuál fue mi sorpresa cuando me veo dicha gasolinera cerrada (Chiclana - Campano), también la siguiente (El Colorado) y las otras dos que recordaba (ya dentro de Conil) más apagadas que mi suegro. También cerrada la Cepsa de La Barca de Vejer .... en fin, me dije: "no llego a Zahara, ni de coña" ....

Pero sí que he llegado :P :P. Le eché "coone" al asunto e intenté llegar a Barbate (donde sí son 24 H). Asunto arreglado y lección aprendida (no hacer más el carajote, y menos de madrugada)

Lo importante de todo es mi sorpresa porque he recorrido más de 20 kms. con un 0 (cero zapatero) de autonomía en el display.

No es que haya que abusar de dicho "margen". Pero aquí lo digo para que otros lo sepan y no se acojonen tanto como yo esta noche .... ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssssss

El otro día sin entrar en reserva 323 Km , eso si, sin pasar de las 4000 vueltas.
Al menos comparado con la Varadero a carburadores que a los 290 Aprox ya entrava en reserva con 5l mas de gasofa.

yo tengo la k12s desde hace 15 dias y la duda que tengo es esa, el margen que hay, porque repuesto faltando 20 km y no consigo meterle mas de 17 litros y teoricamente caben 19.

Goliat, ¿cuantos litros has conseguido meterle?. De cualquier manera eres un "monstruo" de la autonomia motociclistica.

saludos,

Valla que valientes somos, venga estirar y estirar ;D ;D hace un par de dias me puse a comprobar la capacidad del deposito, y venga estirar c**o que me quedo si gasofa 3,2 y a llegar a la gasolinera el displey marcaba 1 ufff ::)por los pelos, bueno le meto gasofa unos 25L 1/2 osea que según fabricante aun tiene 1L 1/2 :P :P :Posea que el displey no marca corectamente o el deposito es mas pequeño delo que dice el frabricante, sea lo que sea no merece la pena estirar tanto ya que si reponemos un poquito antes ganamas en tranquilidad ;D ;D ;D

Hola a todos. Yo tambien tengo una 1200 GS con 9500 kilómetros. Aunque no os lo creais, lo que os cuento es cierto. El fin de semana pasado, un fin de semana de muchiisimo calor, hicimos unha rutilla por motaña. Despacito, como solemos andar. Una media de 80, 90, por ahi.

Me tocó la reserva a los 406 kilómetros... eché gasolina a los 430 y me decía que me faltaban 45 para terminar.

Llené el depósito y ajusté lo que podía. Total 17 euros a 0,96 = 16,32 litros. Eso me sale un consumo de 4%... esto es posible ????

Nunca me olvido de poner el display a 0 cuando echo gasolina. Me estaba tocando la reserva sobre los 350, 380... pero tanto... nunca había echo tanto.

A alguién le ha pasado esto ???

Saudvvvvvvvvvsssssssssssss

Para los que se asunten del consumo de la moto de Santi RC, con su permiso os comento que va MUY pero que MUY despacio....  ;)

Yo tambien estoy contentisimo con el consumo de esta moto, aunque luego con el extra de consumo de aceite se queda ensombrecida.  :-/

Hombreeee... tan despacio, tan despacio... ;)

Que en la nacional le saqué la carbonilla ehhh... ;D ;D

Un saludo Gali... ;D ;D ;D

La mia es la 1100 y aun este fin de semana pasado con la parienta y tres maletas , pase de los 325 km sim problemas .

SantiRC dijo:
Hombreeee... tan despacio, tan despacio...  ;)

Que en la nacional le saqué la carbonilla ehhh...  ;D ;D

Un saludo Gali...  ;D ;D ;D

;D Santi no mientas que te va a crecer la nariz..... ;D

En serio mas que ir despacio es que eres muy fino y nada agresivo con el gas.

Un abrazo Santi, muchas gracias por toda tu ayuda en la Nacional, siempre te estare agradecido. ;)

Los que andeis con la reserva mucho tiempo, es decir que os guste apurar los depositos, rompereis la petaca del catalizador.

Saludos

Y a los que haceis tantos kilometros vais muy muy suave, yo no paso de 280 km. y 18 litros de llenado.

PiJo dijo:
Los que andeis con la reserva mucho tiempo, es decir que os guste apurar los depositos, rompereis la petaca del catalizador.

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Me imagino que el filtro de la gasolina, deja pasar las mismas impurezas esté lleno o vacio....pienso que no influye.

De turistas por el Maestrazgo, le metimos a la Adventure, con depósito normal, unos 400 kms...una vez, lo normal es 350 kms.

PiJo dijo:
Los que andeis con la reserva mucho tiempo, es decir que os guste apurar los depositos, rompereis la petaca del catalizador..

yo tampoco entiendo esto, hombre en un coche que entran 50/70 litros pues me lo creo. pero en una moto que le metes 20 litros a lo sumo....que impuezas puede tragar?

Yo a poder ser no uso nunca la reserva, de todas formas no creo que sea malo a no ser que te quedes sin gasolina.

Yo ya he visto 2 catalizadores rotos, compañeros..............

No es por liarla ;)

estoy con pijo, os sorprenderíais ver la mierda que le puede entrar a un depósito de gasolina, mierda que tiene la tendencia de depositarse en el fondo del depósito con lo que si apuráis mucho,le entra al motor. Vosotros mismos.Un saludete

P.D. Eso son autonomías y no lo de mi Varadero querida :-[ ;D ;D

la mierda de la gasolina, más que de la gasolina es del surtidor. Yo cuando tenia la vespa, de vez en cuando le quitaba el deposito para quitarle piedrecitas, semillas, alguna pajita, y demás guarrerias, y el problema eran los depositos de las gasolineras.

supongo que estos maquinones tendrán filtro de la gasolina??

sludos,

Como bien dice Silver, parece que dudeis de la eficiencia (incluso de la existencia) de vuestros filtros de gasolina....

Pijo, los catalizadores se pueden estropear por mil motivos, unos bien inocentes...arrancar la moto a empujón...o bajando la rampa del garaje...o aprovechando la calle en bajada...gasolina con plomo, no sería el primero....

Pero si tu filtro funciona...no temas, y si no funciona...cambialo, porque te entrará porqueria, incluso con el deposito lleno.

Goliat, si le quitas el paquetón, ganas respuesta y ademas le quitas kilos sin conocimiento....¿a que esperas...? ;D ;D ;D

Santi, tu ni caso, que yo tambien tengo una conduccion "fisna" y e llegado a 350 km ma o menos, con 45km en la reserva aun por hacer, con pasajero, y las cuatro maletas a tope.... ;)

autonomia LT

debe ser comun en todas las BMW, nosotros como media vamos 550 Kg. en total y sin pasar de 120-130 Km/h hemos echo 420 km y todavia quedaba gasofa..., como las inventen de gasoil, les voy a hacer pedorretas a las gasolineras al pasar...V,s

jep dijo:
Santi, tu ni caso, que yo tambien tengo una conduccion "fisna" y e llegado a 350 km ma o menos, con 45km en la reserva aun por hacer, con pasajero, y las cuatro maletas a tope....  ;)
No si yo autonomia tengo bastante, del orden de los 300-320 kms, pero no me fio por el tema de la bomba de la gasolina, con lo que relleno doce lereles cada 200 kms y santas pascuas. Tb mi conducción es tranquila, aunque vaya cargado y de viaje por autovía no paso de 140, me gusta disfrutar del viaje y a más velocidad hay que ir demasiado pendiente de la conducción...bueno, en mi caso claro, hay gente que va a 200 y va fumándose un puro.
Un saludo

creo ke te ekivocas con lo ke son los de bmw en el manual de isntrucciones lo pondria, si te pone literalmente ke no muerdas piezas!!! creo ke seria pura coincidencia

La mia desde que se enciene la luz hasta que se para,a 120 o mas,unos 40 km

Hala, susto para las reservas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ajn.jpg

El alma al suelo :-[ :-[

pues yo a mi k1200s de 250kms no la he pasado pero aun kedaba algo de reserva, pero minima

A mi este verano me paso lo mismo que a "iguazu", tambien de madrugada y en la misma carretera con mi R1100RT pero en sentido contrario!!
Y es que de noche cierran las gasolineras de Conil, El colorao no se porque en obras, hasta que llegue a una de Chiclana sin saber si llegaba o no. Que angustia.

De todas formas los consumos que citais, son perfectamente factibles dependiendo basicamente del tipo de conduccion. Yo a mi Africa Twin, que si le aprietas consume un wuebo, le he llegado a hacer 400 kilometros de carretras de sierras a 70-90 por hora. sin embargo si le pongo las maletas (Givi) y me voy de viaje a 140, no me pasa de 250 kilometretes.
A la RT le he llegado a hacer tambien 400 kilometros en una de esas rutas de carretera tranquila y a ritmo de paseo. Sin embargo la autonomia normal mezcla carretera-ciudad-paseo esta sobre los 300 mas o menos, sin apurar la ultima raya del display.

Saludos,

JL

aunasi dijo:
A mi este verano me paso lo mismo que a "iguazu", tambien de madrugada y en la misma carretera con mi R1100RT pero en sentido contrario!!
Y es que de noche cierran las gasolineras de Conil, El colorao no se porque en obras, hasta que llegue a una de Chiclana sin saber si llegaba o no. Que angustia.

De todas formas los consumos que citais, son perfectamente factibles dependiendo basicamente del tipo de conduccion. Yo a mi Africa Twin, que si le aprietas consume un wuebo, le he llegado a hacer 400 kilometros de carretras de sierras a 70-90 por hora. sin embargo si le pongo las maletas (Givi) y me voy de viaje a 140, no me pasa de 250 kilometretes.
A la RT le he llegado a hacer tambien 400 kilometros en una de esas rutas de carretera tranquila y a ritmo de paseo. Sin embargo la autonomia normal mezcla carretera-ciudad-paseo esta sobre los 300 mas o menos, sin apurar la ultima raya del display.

Saludos,

JL

Las africas son chuponas,mucho mas que las gs.

Eso si en cierta ocasion me dejo tirao,pero la volque hacia el lado derecho y me llevo hasta la gasolinera.

Goliat dijo:
yo he llegado a hacer con la 1200s 376 kmts....y aun me quedaban 2 litritos  :o

goliat...con la R1200S has hecho 376km????????
no me cuadran mucho las cuentas, a cuanto ibas en sexta???

...y encima te sobró...j***r eso es apurar...cuenta un poco más, a la mía no me he atrevido a sacarle más de 240km...136 km+ me parece de record...

saludos....

No lo puedo asegurar, por que no tengo el manual a mano, pero creo recordar que en el de la LT pone que no se abuse de la reserva, para evitar dañar el catalizador.

Si me acuerdo lo miro y os lo digo.

SAludos

pero no entiendo el porke, komo le afecta el volumen del deposito de gasolina al catalizador? ??? No dudo ke sea cierto pero no comprendo el mecanismo fisico de esa interaccion

Gory dijo:
pero no entiendo el porke, komo le afecta el volumen del deposito de gasolina al catalizador? ??? No dudo ke sea cierto pero no comprendo el mecanismo fisico de esa interaccion

Simplemente porque si te quedas sin gota de gasolina creo que el catalizador se jode. El porqué, ni idea. :-[

samuray dijo:
goliat...con la R1200S has hecho 376km????????
no me cuadran mucho las cuentas, a cuanto ibas en sexta???

...y encima te sobró...j***r eso es apurar...cuenta un poco más, a la mía no me he atrevido a sacarle más de 240km...136 km+ me parece de record...

saludos....

no suelo correr demasiado, 130/140 km/h.
suelo cambiar a una 4mil vueltas en todas las marchas...

Simplemente porque si te quedas sin gota de gasolina creo que el catalizador se jode. El porqué, ni idea.
Chusballeta eso lo puedo entender pero estamos hablando ke es malo ke entre la reserva, usea se ke aun keda gasolina y el catalizador sigue trabajando igual o no? ???

Atrás