Últimas dudas GSA

CATGS

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
940
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
pues llegó la hora de comprar la GSA. Después de perderme por multiples post, me quedan las siguientes dudas:

- Pantalla TFT: no es lo mío pero es presente y futuro. Estáis contentos los que lo tenéis?
-maletas: laterales originales a comprar más tarde por internet I top case GIvi, gustos a parte. De acuerdo?
- alarmsa: con seguro todo riesgo, es realmente necesaria?
- Calor: ya sé, da calor, pero viajo solo y es el sueño de mi vida

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son de una grandiosa ayuda!
 
Muy buenas te comento yo la tengo pedida y la entregan el la segunda semana de Diciembre.
Pantalla Tft yo si la tengo pedida.
Alarma no un buen seguro a todo riesgo y listo en mi rt 2015 la use muy pocas veces.
Maletas yo ahora mismo no viajo con mi mujer en un futuro se las pondre.
 
Muy buenas te comento yo la tengo pedida y la entregan el la segunda semana de Diciembre.
Pantalla Tft yo si la tengo pedida.
Alarma no un buen seguro a todo riesgo y listo en mi rt 2015 la use muy pocas veces.
Maletas yo ahora mismo no viajo con mi mujer en un futuro se las pondre.

Muchas gracias. Tft no me gusta, però creo que el actual lo voy a ver desfasado en 2 meses....pienso que voy a acabar igual que tu. Gracias!!
 
Hola, por aportar algo te diré que hace casi dos meses que disfruto de mi GSA del 2018 con TFT, llamada de emergencia, alarma, maletas BMW y baúl GIVI Trecker Outback 58.
Del TFT te diré que estoy encantado, por su apariencia y la información que te dá. Yo creo que en futuras versiones será un equipamiento de serie y no opcional, es el futuro y supongo que lo irán actualizando y mejorando. En mi humilde opinión, y respetando a los que prefieran los relojes, una GSA 2018 se debería comprar con esa mejora ( luego no se puede cambiar) y seguro que influirá en el valor de la moto dentro de unos años si se desea venderla. Por ponerle alguna pega, hay que ir con cuidado al manejar la pantalla en marcha porque te engancha y te puedes despistar. También sé, y por aquí ya se ha comentado, que algunos han tenido problemas para enlazar adecuadamente los auriculares del casco al TFT, consiguiendo la conexión pero no oyendo el sonido. En mi caso, uso unos auriculares chinos de 30 euros y sin problema.
De la llamada de emergencia solo te puedo decir que la he usado una vez para probarla y el enlace con el centro de ayuda ha sido inmediato y el sonido claro, incluso antes de que yo pudiera decirle a la persona que me atendió el porqué de la llamada, éste ya me estaba dando las coordenadas de situación de mi moto. Espero no tener que utilizarlo nunca, pero a mi me gustó.
En cuanto a las maletas te recomiendo la configuración que llevo, yo también tenía dudas de si el baul GIVI de 58 quedaría muy aparatoso en la moto pero una vez puesto no me arrepiento en absoluto. Eso sí, te recomiendo que coloques cintas reflectantes en baúl y maletas para que se te vea bien de noche.
Por añadir algo más y por experiencia, te recomiendo que le pongas lo antes posible, una extensión de la base de la pata de cabra porque ver tu moto nueva en el suelo es una pesadilla que no olvidarás nunca... yo tengo montado uno de GIVI que me costó unos 30 euros.
Espero haberte servido de ayuda y que disfrutes de tu nueva máquina tanto como lo hago yo con la mía.
Un saludo.
 
Del calor a los pies del acompañante alguien puede informar verazment?
 
Del calor a los pies del acompañante alguien puede informar verazment?

Pues creo que "verazmente" no puede nadie. Porque nadie tiene la razón en esto (ni en nada)
Cada uno te dará su versión y nos enredaremos en otra discusión de si da calor o no, mucho o poco, importa o no importa.

Léete el post que hay al respecto, está más que comentado, prueba la moto bien y saca tus propias conclusiones.

Saludos
 
Hola, por comentar algo decirte que también he estado muy indeciso a la hora de pedirla con la TFT, los relojitos siempre me han gustado pero como bien dices es futuro y piensa que añade un valor muy actual a la moto cuando quieras venderla, lo sé por experiencia cuando he vendido hace una semana mi TMax, la compré sin ABS y se me escaparon muchas ventas por este motivo, así que para esta la he pedido con TFT y ECALL, lo que no le he pedido ha sido la alarma, pienso que lo mejor es un buen seguro y no te andas con problemas de consumo de bateria si la tienes una temporada parada.

En cuanto a las maletas igualmente las adquiriré mas tarde cuando proyecte algún viaje largo, mientras tanto para pasar una noche fuera de casa me arreglaré con alguna bolsa de asiento/rack o lateral.

Saludos.
 
Seré breve pero conciso
  1. TFT si las piensas vender luego, si no, lo que prefieras.
  2. Maletas, Topcase GIVI 58L y laterales originales, compradas por internet.
  3. Alarma, no impide que te la roben, pero el seguro todo riesgo si.
  4. Calor, si vas a ir solo no le des importancia.
Espero te ayude
 
A mi gusto esta opinion..
La pantallaTFT....Mirate en vivo las opciones,pantallon de TFT y la clasica de relojes,a mi me gusta mas con los relojes y te ahorras una pasta...
Las maletas...Yo que tu,las originales sin dudar y si tienes la pasta pillalas a la vez que la moto y podras negociarte un buen precio con el comercial.
En cuanto al baul...ummmm,me gusta mas el de origen....Con los tres maletones,vas mas que servido..
Alarma....Mejor un seguro de robo en condiciones.
Calor...Mi moto lleva 66.000 kilometros,con salidas de todo tipo,tanto a ritmo divertido como en plan paseo,viajes Europeos con mi señorina y nunca se ha quejado de este tema..Comentar que ella lleva botas de caña larga y yo tambien....
Como consejo...Compratela,es una motaza acojonante,maravillosa,va que te cagas,es divertidisima en curva,es un motaza super segura,estable,noble,con una capacidad de carga fuera de serie,con una muy buena frenada...Es el puto maquinon ideal para viajar en pareja o en solitario me da igual y mogollon de fiable..La mia ni un problema,ni una pijada,nada,cero,cero...Le das al boton rojo del power y te olvidas....Cuidala y ella te cuidara..
Con mi panzer soy feliz.....
 
Bueno, me voy respondiendo preguntas gracias a vuestros consejos
Alarma no
Tft sí, vengo de una RT1150 (impresionante) y puesto a modernizarme, pues del todo
Maletas laterales originales, topcase Givi
Pata de cabra........por 30 euros va a ser que sí
Ecall, no lo veo...
Calor, una ayuda más para seguir soltero ;)


Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que en estos momentos son de enorme ayuda.
 
Debo ser cortito, pero no acabo de ligar el llevar o no alarma con tener seguro a todo a riesgo.
Te vas de viaje, paras a comer, dejas la moto cargada, te revientan o arrancan una maleta y como no lleva alarma no te das cuenta, y cuando sales de comer, ¿te quedas tan tranquilo porque tienes seguro a todo riesgo?
 
pues llegó la hora de comprar la GSA. Después de perderme por multiples post, me quedan las siguientes dudas:

- Pantalla TFT: no es lo mío pero es presente y futuro. Estáis contentos los que lo tenéis?
-maletas: laterales originales a comprar más tarde por internet I top case GIvi, gustos a parte. De acuerdo?
- alarmsa: con seguro todo riesgo, es realmente necesaria?
- Calor: ya sé, da calor, pero viajo solo y es el sueño de mi vida

Muchas gracias por vuestros comentarios. Son de una grandiosa ayuda!

cuando evolucionen el tft, solucionen los problemas de sincronizacion, la navegacion completa vaya directa en la pantalla sin necesidad de tambien llevar el navigator encima, etc, sera un gadget interesante e ira por gustos montarlo o no, pero a dia de hoy y segun lo han sacado me parece una tomadura de pelo, evidentemente es solo una opinion

maletas las originales, las tres, sin duda

alarma si o si mas con el pvp ridiculo que tiene, como ha dicho alguien dejar la moto aparcada mientras comes con la seguridad de que si la tocan o mueven sonara, no tiene pvp, por supuesto el seguro a TR si o si tambien

calor, llevo dos GSA LC, 14 y 17, casi 150mil km a cuestas, con la 14 en +100mil km ni yo ni mi esposa tuvimos queja alguna, con la 17 este verano y con el calorazo que ha hecho si me ha comentado en un par de ocasiones que el pie le molestaba un poco, euro4 y demas mierdas es lo que tienen pero no creo que sea nada demasiado preocupante
 
Pues como es por opinar......

Respecto a la pantalla TFT, me gustan mas los relojes, es por criterio estético, realmente el navegador va por separado y la pasta que cuesta se me ocurre otras cosas mejor en las que emplearla, es mi opinión.

La alarma, yo si se la pondría, y mi opinión personal es que independientemente del seguro, un aviso de mas, no viene mal. En mi caso me ha valido para advertirme de un gracioso que se subio para hacerse una foto.

Respecto al calor, en verano con mas de 30ºC, se nota, y si no vas con pasajera, se aguanta, no es impedimento ( es mi opinión) para no decidir su compra. Si me dijeras que eres de Sevilla y que casi siempre vas con pasajera, te diria que se forre el pie de Kevlar.
 
ok.
Alarma entra en cuarto de pensar
Tft quiero preguntar qué pasará con las actualizaciones futuras.....pero de momento gana el Si (si el ordenador a bordo no fuera en blanco y negro......)
Gracias a todos de nuevo. La ayuda se agradece un montón
 
Debo ser cortito, pero no acabo de ligar el llevar o no alarma con tener seguro a todo a riesgo.
Te vas de viaje, paras a comer, dejas la moto cargada, te revientan o arrancan una maleta y como no lleva alarma no te das cuenta, y cuando sales de comer, ¿te quedas tan tranquilo porque tienes seguro a todo riesgo?
Lo mismo opino yo, ya somos 2 cortitos. La alarma sirve para esos casos. Si te quieren robar la moto te van a robar con o sin alarma, o con cualquier cosa que le pongas.

Llevo alarma y seguro a todo riesgo.
 
Debo ser cortito, pero no acabo de ligar el llevar o no alarma con tener seguro a todo a riesgo.
Te vas de viaje, paras a comer, dejas la moto cargada, te revientan o arrancan una maleta y como no lleva alarma no te das cuenta, y cuando sales de comer, ¿te quedas tan tranquilo porque tienes seguro a todo riesgo?

Tengo alarma, y te aseguro que a no ser que estés a menos de 15 metros y sin entrar en un edificio, no oirás la alarma si salta, es floja no... lo siguiente.

Y si te roban la moto o algun componente, no les va a importar si salta o no. antes de que lo oigas se han ido...

Y para más inri, mi moto se queda sin batería a menudo y en el conce de momento lo tienen reducido a un tema de alarma...

Opinión subjetiva: no molesta tenerla, pero es bastante prescindible
 
Tengo alarma, y te aseguro que a no ser que estés a menos de 15 metros y sin entrar en un edificio, no oirás la alarma si salta, es floja no... lo siguiente.

Y si te roban la moto o algun componente, no les va a importar si salta o no. antes de que lo oigas se han ido...

Y para más inri, mi moto se queda sin batería a menudo y en el conce de momento lo tienen reducido a un tema de alarma...

Opinión subjetiva: no molesta tenerla, pero es bastante prescindible

Opinión subjetiva 2 : Si tener es como no tener, no la veo prescindible.
Mejor otras opciones.
 
Bueno, lo del TFT va a ser un sí rotundo. Visto el video
se aprecia claramente que es mejorable, y mucho, pero yo me quedé en el comecocos y esto es una pasada. Presente y futuro sin duda. Solo espero que en ésta se acepten las actualizaciones que vendrán, que seguro que serán muchas y constantes. Comprarla con el sistema antiguo sin que tenga opción a cambiarlo más adelante lo veo como un atraso. Óbviamente es una opinión personal con poco sentido ya que cambio de opinión en todo lo que se refiere a la moto cada 5 minutos, pero ese blanco y negro de la pantalla actual..........si por lo menos fuera en color!!!!!!!

Gracias a todos....dudas despejándose. La pruebo el día 11..........está cerca!!!!!
 
perdón, el video está en inglés. en resumen el Tío dice que BMW ha lanzado algo deprisa y corriendo (creo que pq iba atrasado en este tema) y que debe mejorar muchísimo. Pero está claro que es el futuro y comprarla con el sistema antiguo no tiene mucho sentido.....siempre y cuando, repito, desde esta pantalla se puedan ir subiendo las actualizaciones sin tener que comprar una nueva.
 
Por cierto, también dice que es posiblemente la mejor moto que ha probado....
......y que la TFT de KLM está mucho mejor resuelta que la de BMW (de ahí que creo que a BMW se le pasó el arroz con este tema y han sacado algo deprisa y corriendo). Pero NO, no cambiaré de moto. Lo de la GSA SÍ está decidido!!!!!!!
 
Arriba