Ultimas noticias DGT: velocidad radares

PACO64

Allá vamos
Registrado
10 May 2006
Mensajes
542
Puntos
16
Aquí teneis el último escrito enviado por el Sr. Pere Navarro a la Guardia Civil de Tráfico.





Uploaded with ImageShack.us
 
Acabo de leerlo, y me resuelve una duda que tenia.
Era si a partir de la entrada de la modificacion pasada del Reg. de Tfco. se mantenia el margen de velocidad por posible error de los radares o de los velocimetros de los vehiculos, o se sancionaba, por ejemplo, a partir de 121 kmh cuando existia una limitacion de 120 kmh.

Un saludo desde Valencia
 
EN el resto de limitaciones el porcentage de esceso de velocidad es el mismo?
 
Gracias Paco64:

no te pregunto cómo has obtenido el Documento... simplemente agradecerte el hacernos saber el margen de error actual contemplado por la DGT.

Gracias de nuevo, fantástica información... que no debe incitarnos (no lo olvidemos) a superar los 120 kms. hora en la medida de lo posible (recordad que, si no me equivoco) las motocicletas tienen un margen de exceso de 20 kms./hora por encima exclusivamente para adelantar. Concluido el adelantamiento, debemos retomar la velocidad máxima de la vía.

Saludos
 
Pues es una buena noticia saber que hay un margen razonable en los radares, así si vas algo distraido a 121km/hr ;D no te cae la multa.
 
6B646B616A696A75607F250 dijo:
Gracias Paco64:

no te pregunto cómo has obtenido el Documento... simplemente agradecerte el hacernos saber el margen de error actual contemplado por la DGT.

Gracias de nuevo, fantástica información... que no debe incitarnos (no lo olvidemos) a superar los 120 kms. hora en la medida de lo posible (recordad que, si no me equivoco)[highlight] las motocicletas tienen un margen de exceso de 20 kms./hora por encima exclusivamente para adelantar.[/highlight] Concluido el adelantamiento, debemos retomar la velocidad máxima de la vía.

Saludos

Ojo, esto es válido para motos y coches, pero sólo en carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano.
Por tanto en vías rápida o de circunvalación urbanas, autovías y autopistas, no se puede superar en ningún momento la velocidad máxima fijada.
 
Cuidado con estas cosas. Antes estaba recogido en la norma y digamos que era "obligatorio" el no multar hasta 133. Ahora pueden multar a partir de 121 y que el que no esté de acuerdo recurra.
Lo que significa que esa nota puede ser válida dos semanas y que haya contraorden. Yo desde el primer día he confiado en que así se comportarían y mi margen anda sobre los 130, pero soy consciente de que en cualquier momento me puede costar 50 euros.
A lo que temo de verdad es a esas señales de 60 por obras en mitad de una autovia, en domingo y sin obras, que me puede costar bastante mas.
Saludos
 
Ojo, esto es válido para motos y coches, pero sólo en carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano.
Por tanto en vías rápida o de circunvalación urbanas, autovías y autopistas, no se puede superar en ningún momento la velocidad máxima fijada.

No entiendo esta aclaracion.
En las autovias y autopistas que no discurren por suelo urbano,puede superarse los 120?
 
574C4E42504C514C59230 dijo:
En las autovias y autopistas que no discurren por suelo urbano,puede superarse los 120?

No. Ni tampoco en los casos en los que se fije una velocidad máxima inferior a la genérica de la vía.
 
Hace tiempo que contrasté la velocidad real del coche y de la moto con el GPS.Marcando en el GPS 129km/h, (por dejar un margen con los citados 132 km/h)mi coche marcaba 134 y la moto 140. Pues yendo a esta velocidad ,paso todas las semanas por delante de los radares de la A5 de  Caceres a Madrid y vuelta.Hace dos años que lo hago semanalmente y hasta ahora ni una multa. -No se los limites de otras comunidades,sobre todo P.Vasco y Cataluña-pero esto aqui funciona.
nota:incluso adelantando a los radares moviles a esta velocidad,no hay problemas.
 
En la A7 a su paso por Valencia, a partir del cruce con la A3 dirección sur hay limitación a 80 por obras de ampliación de un carril con su radar a la altura de la incorporación de los que vienen de Madrid. El carril ya está abierto al tráfico hace meses, sigue la señalización de obras ¿? y el radar no se sabe a qué velocidad está programado. Si te pones a 80 te pasan por encima los camiones. ¿velocidad inadecuadamente lenta? anda y que les den.
 
Al lorito que en el Pais Vasco tenemos trasferidas las competencias de trafico y el asunto salta a 128 Km/hora, no os confieis .....
 
Como para fiarse estan los tiempos, por muy engorilao que salga de casa yo no les doy un leuro a estos mangantes...
chupacharcos, robapinzas y malos politicos.
 
Yo siempre he entendido que te dan un margen del 10%, o sea, que en autovia donde la velocidad maxima es de 120 Km/h se podia ir a 132 Km/h, si era de 100 Km/h podias ir a 120Km/h, por lo visto he perdido en caso de querer apurar, 6 Km/h.
Seguire a mi aire, o a mi velocidad, que creo es correcta para que no me "pillen"
Saludos
 
Hola,

ojo también, a partir de que salte te multan por el exceso de la velocidad de la via, es decir en la que llaman genérica, a partir de 121 hasta donde te hayan cazado.

1. La duda que me queda, se puede pensar que estan tarados a la velocidad precisa? es decir +- lo que marca el GPS?

2. Tolerancia: A mi, hace años (aprox 9), me pillaron con un radar móvil en la M30 y recuerdo algo de que me descontaron un 10% en kmh sobre la velocidad que midieron. Eso se hace ahora?

Saludos,
Alex
 
Hola, a este paso no solo cerrara, Yamaha en Barcelona, si no Honda, y las que les sigan, ojala me equivoque, peo no hacen nada para que el paro pare en algo, ya creo que es hora, como nosotros no tenemos paga vitalicia, pues venga recaudación, que lastima.-
 
Gracias por la información. ;)

A ver si sirve para algo el movimiento 140 y no seguimos con los límites de velocidad de los años 60 :'(
 
Las arcas de esta estado de mie... estan secas y han visto que la madre del cordero para recaudar estan en las sanciones de trafico,de las cuales no te salva nadie.
 
Hasta no hace mucho los radares saltaban a 141 Km/h. Posteriormente los bajaron a 138 alegando una mejora en la tecnología con lo que se podía reducir el margen de error. Ahora los han bajado a 135 los móviles que es la misma velociadad a los que saltan los fijos alegando la misma mejora en la tecnología.

La causa real es que como todo cazador se adapta a los comportamientos de su presa que somos nosotros t que estamos bajando nuestra velocidad media. Allá van ellos a buscarnos a mas bajas velocidades y esto bajará hasta menos de 130 conforme recauden menos.

El margen no se dá por gusto sino porque es obligatorio ya que todo recurso sería ganado al existir siempre una imprecisión en la medición y de hecho como el modelo no sea de los últimos toda multa entre los 135 y los 138 tendrá muchas posibilidades de ganarse ya que deben de justificar la mejora en la precisión de la medida sino se ha mejorado el medio de detección.
 
5D5A5055582320140 dijo:
Hasta no hace mucho los radares saltaban a 141 Km/h. Posteriormente los bajaron a 138 alegando una mejora en la tecnología con lo que se podía reducir el margen de error. Ahora los han bajado a 135 los móviles que es la misma velociadad a los que saltan los fijos alegando la misma mejora en la tecnología.

[highlight]La causa real es que como todo cazador se adapta a los comportamientos de su presa que somos nosotros t que estamos bajando nuestra velocidad media. Allá van ellos a buscarnos a mas bajas velocidades y esto bajará hasta menos de 130 conforme recauden menos[/highlight].

El margen no se dá por gusto sino porque es obligatorio ya que todo recurso sería ganado al existir siempre una imprecisión en la medición y de hecho como el modelo no sea de los últimos toda multa entre los 135 y los 138 tendrá muchas posibilidades de ganarse ya que deben de justificar la mejora en la precisión de la medida sino se ha mejorado el medio de detección.

+1
 
42414C41514B5D5A4B5E4F5C47410E0 dijo:
Hola, a este paso no solo cerrara, Yamaha en Barcelona, si no Honda, y las que les sigan, ojala me equivoque, peo no hacen nada para que el paro pare en algo, ya creo que es hora, como nosotros no tenemos paga vitalicia, pues venga recaudación, que lastima.-
Totalmente de acuerdo  :'(
 
Pues yo hasta ahora, tenía entendido que saltaban a partir de 133 km/h.

En viajes largos y con buena autopista, como por ejemplo ruta de la plata, la de Barcelona etc, etc.....voy a 150 km/h, bajando cuando avisan de los radares, en cinco años (coche) he hecho 226000 km y tan solo una multa por ir a 147 km/h, de 100 euros con rebaja por pronto pago, si me sigue así la media lo asumo, pero seguiré siempre que las condiciones climatológicas y la vía me lo permitan, por autopistas a 150km/h aunque reconozco que en un viaje largo ir a esa velocidad y 125 km/h no es más que media hora, pero sinceramente, viajes de mas de 600 km me aburro a 120.

V,s
 
Ojo con las autonomías donde están transferidas las competencias de tráfico.

Como ha dicho antes Fast4You en el Pais Vasco, en Navarra y en Cataluña los radares tienen menos márgen para multar. >:(

Así que aviso a navegantes y ojo con el velocímetro en estas regiones. :o

V´sss
 
Atrás
Arriba