Ultimas noticias sobre alcoholimetro en francia

aeroffr

Curveando
Finalmente no es obligatorio el uso del alcoholimetro, despues de varios meses de incerteza sobre la medida el actual gobierno Frances ha decidido retirar finalmente dicha medida, con lo cual los q pasamos a menudo por las carreteras galas podremos seguir haciendolo como hasta ahora a excepcion d las prendas reflectantes.

Muchas gracias.
Información muy util para los que vivimos cerca de la frontera.
Es que esa medida era de risa, vamos.....!!!!!!!!
Menudo negociete los fabricantes de alcoholimetros...
Saludos

Pues deben de haber almacenes llenos de alcoholímetros para parar un tren....¿ os acordáis de los chalecos y triángulos en su día?

Un saludo.

Muchas gracias.
Información muy util para los que vivimos cerca de la frontera.
Es que esa medida era de risa, vamos.....!!!!!!!!
Menudo negociete los fabricantes de alcoholimetros...
Saludos

Hombre el q vendian en gasolineras y otros lugares no era tan caro como en España creo q salia por unos 6 euritos, vamos q se podia comprar...

Hombre el q vendian en gasolineras y otros lugares no era tan caro como en España creo q salia por unos 6 euritos, vamos q se podia comprar...

Totalmente de acuerdo. De hecho, es interesante llevar uno en el coche/moto, por si un dia te tomas unas copas y no estás seguro de como va la medida en sangre.... Eso sí: que funcione bien. Porque si soplas en un alcoholimetro de 6 euros y te da bien, y luego te paran y el de la poli te da positivo, pues vaya putada!

Lo que me parece indecente es que te obliguen a comprar dos unidades y a llevarlas en el vehículo, y mas en una moto, que algunos no tenemos sitio ni para llevar los papeles.

Si el estado decide que somos unos borrachos en potencia, que lo demuestren por sus medios. Y que dichos medios, los pongan ellos.

Amos..... Amos!!!!!

Finalmente no es obligatorio el uso del alcoholimetro, despues de varios meses de incerteza sobre la medida el actual gobierno Frances ha decidido retirar finalmente dicha medida, con lo cual los q pasamos a menudo por las carreteras galas podremos seguir haciendolo como hasta ahora a excepcion d las prendas reflectantes.

podrías decirnos que se necesita para circular por carreteras fancesas?? porque el avisador de radres esta prohibido no ??..entonces..el tomtom??
y qué mas ?? chaleco ??

pues es una buena noticia para nosotros por dos motivos, porque podemos circular libremente por Francia sin mas cosas en la moto y porque España que es un pais que copia todo lo malo se habra dado cuenta de que ni siquiera debe plantearse en nuestro territorio tal medida Vs

javierete, si actualizas tu tomtom habitualmente y a través de Home no tendrás problema porque la aplicación te los elimina.

No obstante, por si algún gendarme se empeña en fastidiarme el día, yo llevo en la moto un documento redactado en francés y que me descargué en su día de la web oficial de Tomtom (cuando se ilegalizaron hace más de un año)

En cuanto a lo del chaleco obligatorio en moto, se ha aplazado hasta julio de este año.

Los alcoholímetros desechables no es lo que cuestan (1 €) lo indecente es que se calcula que se vendieron 12 millones de ellos para luego dar marcha atrás a la norma...........

lo normal es que en vez de un zapato le tires el alcoholímetro usado a la jeta del artífice de crear tal negocio .

Pues precisamente pasaré por francia en julio...la primera semana, entonces hay qué llevar chaleco obligatorio ? De todas formas llevo uno bajo el asiento.

menos mal

pues yo tengo uno en el coche, que me regaló un amigo de un conce de camiones.... creo que salía por 1,5€ o así.... pero lo del chaleco en moto me joroba un poquito más...

Gracias por la info.

No tenía idea de que habían retirado la obligatoriedad.

podrías decirnos que se necesita para circular por carreteras fancesas?? porque el avisador de radres esta prohibido no ??..entonces..el tomtom??
y qué mas ?? chaleco ??

Como te quieran tocar los guevs estas apañaoooo, aunq si quitas el avisador se lo puedes demostrar, normalmente no se meten en eso pero ya sabes q un mal dia lo puede tener todo el mundo incluidos les monsieurs gendarmes.

Roge RT, lo único que puedo decir es que la obligatoriedad de llevar chaleco en la moto se ha aplazado hasta el mes de julio/2013. Habrá que esperar a esas fechas para ver que deciden.
Con los ethylotest ocurrió lo mismo, lo iban aplazando por periodos hasta que al final se anulo la Norma.
En cuanto a los cahalecos, desde que empezaron a tocar las narices los franceses, yo metí uno en el topcase y cada vez que entro allí me lo coloco y a pasar de sobresaltos, total mal no hace a nadie, pero lo que tiene guasa es que me gasto un pastón en una equipación Rukka de la leche, con reflectantes eficaces y bonito diseño, pero resulta que eso no les vale, que hay que colocarse un chaleco encima de él..........
Lo dicho, yo cada vez que voy a Francia me lo coloco y a disfrutar.

...han cambiado de opinión, o lo han pospuesto varias veces........lo que comenzó como una obligatoriedad de llevar chaleco reflectante en todas las motos, en la época de Sarkocy, pasó a ser, por las protestas de los colectivos franceses de motoristas, la simple utilización de un brazalete reflectante en el brazo (entraría en vigor el pasado enero de 2013), cosa que tambien ha quedado pospuesta para mejor ocasión.......al igual que lo del alcoholímetro, que a mi, particularmente, me parecía bastante bien, ya que te daba la posibilidad de saber, de manera privada y de incógnito, tu estado etílico, antes de subirte a cualquier vehículo, incluida tu motocicleta.............

Si. Lo del alcoholimetro está muy bien.
Pero el que no bebe no lo necesita, y me parece mal que le obliguen a comprarlo..
Saludos

...han cambiado de opinión, o lo han pospuesto varias veces........lo que comenzó como una obligatoriedad de llevar chaleco reflectante en todas las motos, en la época de Sarkocy, pasó a ser, por las protestas de los colectivos franceses de motoristas, la simple utilización de un brazalete reflectante en el brazo (entraría en vigor el pasado enero de 2013), cosa que tambien ha quedado pospuesta para mejor ocasión.......al igual que lo del alcoholímetro, que a mi, particularmente, me parecía bastante bien, ya que te daba la posibilidad de saber, de manera privada y de incógnito, tu estado etílico, antes de subirte a cualquier vehículo, incluida tu motocicleta.............

Al final por nuestro bien deberemos llevar una analitica actualizada...vamos q ya esta bien d tanta dictocracia, CLARO SIEMPRE POR NUESTRO BIEN...

......que hagan lo que quieran en Francia, aqui, en este estado dictatorial, no es obligatorio ni el chaleco ni el brazalete ni el alcoholímetro, como lo iba a ser o será en nuestro vecino pais republicano...................aqui todavía no, aunque yo, por precaución y por mi seguridad, siempre llevo dos chalecos en el top...........y tampoco bebo......pero me parece buena idea el alcoholímetro.......¿quien no tiene algún amigo que sí lo necesita?.......

Marcho a Francia esta Semana Santa y me comprare un chaleco para llevarlo puesto (no se pierde nada, al contrario). En cuanto al tom tom no creo q nadie diga nada con los avisos de radar, o estoy equivocado?

http://www.triumphmotorcycles.es/ropa

Con los chalecos "de coche", probad antes de que os toque... O le pones velcros extra o corchetes, o lo que sea, porque según salen de la bolsa, se suelta a los 2 kms. y no es cosa.

He pasado por la tienda y he estado viendo las prendas de Triumph...muy interesantes!!

No hay como estar contento y orgulloso de lo bien que se hacen las cosas en casa de uno, vas a comparar . :D ;)

En cuanto al tom tom no creo q nadie diga nada con los avisos de radar, o estoy equivocado?

Esto es lo de siempre, te paran al llegar al peaje de la autopista porque el de la pistola te ha pillado que conducías a más velocidad de la permitida y el señor agente aprovechando la parada y viendo que llevas un navegador quiere comprobar si llevas activado los avisos de radar.
Yo personalmente suelo desactivarlo pero mi querido amigo de correrías lo suele llevar activado. :undecided:
En cuanto a reflectantes mira que te parecen estos que no flanean. :shocked: :D

http://adosruedasteam.es/forum/topics/chaleco-reflectante-kappa-especifico-para-moto

Por si a alguien le interesa pongo este enlace.
http://www.kappamoto.com/Distribuidores-y-vendedores/?filtroDealer=R&filtroNazione=SPAGNA

Última edición:
Que yo sepa en Francia nunca se ha hablado de la obligatoriedad de llevar chaleco... lo que sí se ha hablado es de la obligatoriedad de llevar 150cm2 (25 cm x 6cm) en total de material reflectante... y eso la mayor parte de equipamiento motero, lo lleva... Lo que sí es obligatorio es llevar pegatinas reflectantes en el casco... y creo que lo del chaleco es obligatorio llevarlo en caso de averia, como en los coches...

Salu2

No Vespavieja, no es así del todo.... esa medida creo que es de material de alta visibilidad, que no es lo mismo..... la alta visibilidad nocturna son los reflectantes, pero la diurna son las piezas fluor.... así que vete eligiendo el amarillo o el naranja para pasar por gabachilandia....

Atrás