comando GS
Curveando
Buenas tardes, no se si este es el sitio indicado para iniciar este post, pero bueno, si no es asi que lo coloquen donde proceda.
La cosa es que acabo de leer en una revista de motos (si, si todavía hay alguno que compra todo lo que se publica sobre motos, aunque ya no sea ni la sombra de lo que eran antes las revistas), bueno , pues he leido que se actualiza el manual de reformas de vehiculos (versión 1.1 me imagino).
Lo que se quiere incluir referente a las motos es:
1º - Que las motos deberán de ir a pasar la ITV con el deposito lleno, para saber la tara de la moto en orden de marcha. En caso de no llevar el deposio lleno, la ITV calculará el peso del combustible que falta y lo añadirá al peso obtenido de la moto. (entiedo que a partir de ahora pesarán las motos :-?)
2º - Se considera reforma la modificación del filtro del aire y del colector de admisión entre el carburador y la culata, a si como la modificación a sustitución de la misma (culata).
3º - Se considera reforma la modificación del deposito de combustible y el / los inyectores y su sistema de gestión.
4º - La sustitución de la centralita, tambien se considera reforma.
5º - Todas las modificaciones indicadas deberán de ser legalizadas en la ITV y anotadas en la documentación (ficha tecnica) de la motocicleta en cuestión.
De momento esto es lo que se sabe, aunque puede haber más.
Mucho me temo que lo del deposito de touratech, los filtros K&N, etc, etc, etc... van a dar muchos quebraderos de cabeza, aunque en el caso del filtro, no creo que te desmonten una GS para ver que clase de filtro lleva...
Un saludo.
La cosa es que acabo de leer en una revista de motos (si, si todavía hay alguno que compra todo lo que se publica sobre motos, aunque ya no sea ni la sombra de lo que eran antes las revistas), bueno , pues he leido que se actualiza el manual de reformas de vehiculos (versión 1.1 me imagino).
Lo que se quiere incluir referente a las motos es:
1º - Que las motos deberán de ir a pasar la ITV con el deposito lleno, para saber la tara de la moto en orden de marcha. En caso de no llevar el deposio lleno, la ITV calculará el peso del combustible que falta y lo añadirá al peso obtenido de la moto. (entiedo que a partir de ahora pesarán las motos :-?)
2º - Se considera reforma la modificación del filtro del aire y del colector de admisión entre el carburador y la culata, a si como la modificación a sustitución de la misma (culata).
3º - Se considera reforma la modificación del deposito de combustible y el / los inyectores y su sistema de gestión.
4º - La sustitución de la centralita, tambien se considera reforma.
5º - Todas las modificaciones indicadas deberán de ser legalizadas en la ITV y anotadas en la documentación (ficha tecnica) de la motocicleta en cuestión.
De momento esto es lo que se sabe, aunque puede haber más.
Mucho me temo que lo del deposito de touratech, los filtros K&N, etc, etc, etc... van a dar muchos quebraderos de cabeza, aunque en el caso del filtro, no creo que te desmonten una GS para ver que clase de filtro lleva...
Un saludo.