Ultimas noticias sobre las reformas e ITV

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas tardes, no se si este es el sitio indicado para iniciar este post, pero bueno, si no es asi que lo coloquen donde proceda.
La cosa es que acabo de leer en una revista de motos (si, si todavía hay alguno que compra todo lo que se publica sobre motos, aunque ya no sea ni la sombra de lo que eran antes las revistas), bueno , pues he leido que se actualiza el manual de reformas de vehiculos (versión 1.1 me imagino).
Lo que se quiere incluir referente a las motos es:

1º -  Que las motos deberán de ir a pasar la ITV con el deposito lleno, para saber la tara de la moto en orden de marcha. En caso de no llevar el deposio lleno, la ITV calculará el peso del combustible que falta y lo añadirá al peso obtenido de la moto. (entiedo que a partir de ahora pesarán las motos  :-?)

2º - Se considera reforma la modificación del filtro del aire y del colector de admisión entre el carburador y la culata, a si como la modificación a sustitución de la misma (culata).

3º - Se considera reforma la modificación del deposito de combustible y el / los inyectores  y su sistema de gestión.

4º - La sustitución de la centralita, tambien se considera reforma.

5º - Todas las modificaciones indicadas deberán de ser legalizadas en la ITV y anotadas en la documentación (ficha tecnica) de la motocicleta en cuestión.

De momento esto es lo que se sabe, aunque puede haber más.
Mucho me temo que lo del deposito de touratech, los filtros K&N, etc, etc, etc... van a dar muchos quebraderos de cabeza, aunque en el caso del filtro, no creo que te desmonten una GS para ver que clase de filtro lleva...
Un saludo.
 
De lo que se trata es de que cualquier modificación por pequeña que sea, pase por taquilla y a pagar hasta por cambiar una estribera.
Cualquier día tendremos que pasar la ITV a nuestro paquete habitual y el que tenga la novia gordita igual no le dan de paso.
Las ITVs se van a hacer de oro con nuestro dinero.
 
Viva el Pere!!! 
Anda, si no está...   
Bueno, estar ya no está, pero esta prenda que nos deja es obra suya, o de alguien como el... ¿quizas Miguel Sebastian, exministro de industria por la gracia de Dios...  :-? :-? :-? ?
Ale, todos al gimnasio para poder pasar la ITV con garantias ;D ;D ;D.
Un saludo.
 
En los 4x4 debemos homologar todo pero con el proyecto de un ingeniero y laboratorio,

usease una pasta gansa, lo digo porque no hace un mes que he tenido que hacerlo y es cierto debes pesar el coche entero, el eje delantero, trasero, medidas.....


muuuuchos €€€€€ >:(
 
¡Hala! otra chorrada más para hacernos la puñeta cada dos años
 
a mi ya han metido la moto en la báscula cuando fui a incluir las antinieblas en la ficha técnica del vehículo......

La GS con maletas, 250kg.... y si idea de como estaba el deposito
 
-Impuestos y,
-Tasas
-Varias

- Sacarnos la pasta, por nuestra seguridad >:(
- Cada vez vamos a peor , que asco de Pais.
 
Y como se supone que vericarán el filtro...? tienen potestad para desmontar partes de la moto???.... A mi moto no la mete mano uno d la itv ni de coña >:( :-?!!!!
 
754748524F4750434852535447260 dijo:
Y como se supone que vericarán el filtro...? tienen potestad para desmontar partes de la moto???.... A mi moto no la mete mano uno d la itv ni de coña >:( :-?!!!!

Exacto.

Y añado que, si se les ocurriera meterle mano a mi moto, les monto un pollo.

Nunca consentiré que mi moto la toque alguien a quien no he autorizado y si la ITV exige hacerlo, que se traigan a un mecánico en activo en concesionario oficial de la marca.

Mucha tontería, pero en la ITV, nunca me han mirado más que las luces, el frenado, el ruído y el alcance del haz de luz. Siempre se han dejado por mirar la mitad de las cosas que tienen que verificar.

Si quieren purismo, lo van a tener.

Un saludo.
 
Lo de que es reforma montar un filtro de aire que no es el original, es de traca. ¿Nos están diciendo que montar otro filtro (por sí solo) modifica sustancialmente las prestaciones o el comportamiento de la moto o del motor?. A ver si ahora el caballaje extra (¿quizá 0,1 CV?) va a convertir la moto en indomable, y ni el piloto, ni el chasis ni los frenos van a ser capaces de contener a semejante bestia  ;D   ;D  ;D.

Antes de escribir estas memeces deberían preguntar a alguien que sepa del tema más que ellos. No sé, a un mono borracho, por ejemplo...

Ya no sé qué mas se les puede ocurrir... ¿Será en breve reforma de importancia que la moto vaya sucia?. Es que como no salió así de fábrica, pues....

Está claro es de qué va el asunto: hacernos pasar por caja, que hay mucho enchufado, mucho coche oficial y mucho sueldo vitalicio de sus señorías que hay que seguir manteniendo >:( >:( >:( .

Asco de legisladores  >:(

Vsss
 
Y todo esto es "por nuestra seguridad", pero del tema de guardarraíles ni muuuu!!!!
Yo iré a principios de abril a la ITV, ¡miedo me dá!, veremos que ocurre.
Un saludo en V.
 
Hoy mismo se lo he pasado a la mía a sido fácil y rápido aunque el chico que la ha revisado ha estado buscando por todos lados una placa que por lo visto dice entre otras cosas los decibelios, me ha preguntado y le he dicho que no tenía ni idea de donde estaba esa placa que le preguntaría al mecánico para la próxima vez, todo ha sido puro trámite
 
Entiendo que ya es vigente, que ya se está haciendo ese control...

Supongo que lo incluirán en ficha, sin más, como los antinieblas.

Lone, las reformas que has de homologar, en moto o en 4x4, son solo las de Importancia. Ya lo sabes...
No es lo mismo enchufar unos antinieblas, que cambiar los parachoques y empotrar un winch.
 
3C2F262B254A0 dijo:
Buenas tardes, no se si este es el sitio indicado para iniciar este post, pero bueno, si no es asi que lo coloquen donde proceda.
La cosa es que acabo de leer en una revista de motos (si, si todavía hay alguno que compra todo lo que se publica sobre motos, aunque ya no sea ni la sombra de lo que eran antes las revistas), bueno , pues he leido que se actualiza el manual de reformas de vehiculos (versión 1.1 me imagino).
Lo que se quiere incluir referente a las motos es:

1º -  Que las motos deberán de ir a pasar la ITV con el deposito lleno, para saber la tara de la moto en orden de marcha. En caso de no llevar el deposio lleno, la ITV calculará el peso del combustible que falta y lo añadirá al peso obtenido de la moto. (entiedo que a partir de ahora pesarán las motos  :-?)

2º - Se considera reforma la modificación del filtro del aire y del colector de admisión entre el carburador y la culata, a si como la modificación a sustitución de la misma (culata).

3º - Se considera reforma la modificación del deposito de combustible y el / los inyectores  y su sistema de gestión.

4º - La sustitución de la centralita, tambien se considera reforma.

5º - Todas las modificaciones indicadas deberán de ser legalizadas en la ITV y anotadas en la documentación (ficha tecnica) de la motocicleta en cuestión.

De momento esto es lo que se sabe, aunque puede haber más.
Mucho me temo que lo del deposito de touratech, los filtros K&N, etc, etc, etc... van a dar muchos quebraderos de cabeza, aunque en el caso del filtro, no creo que te desmonten una GS para ver que clase de filtro lleva...
Un saludo.
que bien macho!!!! cada cuanto tiempo una nueva normativa? hay gente aburrida enn? y el pais hundiéndose como el Titanic
 
7D7D707F74637E627E7D78657063787E110 dijo:
[quote author=3C2F262B254A0 link=1328638500/0#0 date=1328638500]Buenas tardes, no se si este es el sitio indicado para iniciar este post, pero bueno, si no es asi que lo coloquen donde proceda.
La cosa es que acabo de leer en una revista de motos (si, si todavía hay alguno que compra todo lo que se publica sobre motos, aunque ya no sea ni la sombra de lo que eran antes las revistas), bueno , pues he leido que se actualiza el manual de reformas de vehiculos (versión 1.1 me imagino).
Lo que se quiere incluir referente a las motos es:

1º -  Que las motos deberán de ir a pasar la ITV con el deposito lleno, para saber la tara de la moto en orden de marcha. En caso de no llevar el deposio lleno, la ITV calculará el peso del combustible que falta y lo añadirá al peso obtenido de la moto. (entiedo que a partir de ahora pesarán las motos  :-?)

2º - Se considera reforma la modificación del filtro del aire y del colector de admisión entre el carburador y la culata, a si como la modificación a sustitución de la misma (culata).

3º - Se considera reforma la modificación del deposito de combustible y el / los inyectores  y su sistema de gestión.

4º - La sustitución de la centralita, tambien se considera reforma.

5º - Todas las modificaciones indicadas deberán de ser legalizadas en la ITV y anotadas en la documentación (ficha tecnica) de la motocicleta en cuestión.

De momento esto es lo que se sabe, aunque puede haber más.
Mucho me temo que lo del deposito de touratech, los filtros K&N, etc, etc, etc... van a dar muchos quebraderos de cabeza, aunque en el caso del filtro, no creo que te desmonten una GS para ver que clase de filtro lleva...
Un saludo.
que bien macho!!!! cada cuanto tiempo una nueva normativa? hay gente aburrida enn? y el pais hundiéndose como el Titanic[/quote]

Pues para eso mismo para reflotarlo a nuestra costa
 
Mirandolo por otro lado, se puede ir con un filtro nuevo y ya que la tienen desmontada que te lo cambien,  y ya puestos podian mirar tambien la cantidad de aceite, tamaño del filtro y todo eso, vamos que pasamos la ITV y una revision por el mismo precio,  ;D ;D ;D ;D


Vsss
 
Bueno, si de verdad fuera por nuestra seguridad y se invirtiera en ella
(en la nuestra, no en la suya) lo vería "casi" bien...
Pero lo único que veo es inversión en sistemas de represión.
Para lo único que valen estas medidas, es para darte cuenta que quien legisla,
(ahora y antes) no tiene intención ninguna de mejorar nada si no es sacando tajada...


.-
 
00303731312E2B420 dijo:
Hoy mismo se lo he pasado a la mía a sido fácil y rápido aunque el chico que la ha revisado ha estado buscando por todos lados una placa que por lo visto dice entre otras cosas los decibelios, me ha preguntado y le he dicho que no tenía ni idea de donde estaba esa placa que le preguntaría al mecánico para la próxima vez, todo ha sido puro trámite

en la GS está clara:
14052011013.jpg
 
Todo esto es para demostrar que el burócrata super bien pagado de turno está trabajando o haciendo algo.

Luego en la realidad son las mismas comprobaciones y todo absolutamente puro tramite.....eso si, pasando por caja.

Mas de lo mismo.
 
El sábado pasado me tocó pasarle la itv a mi moto y no me han dicho nada de tener que llevar el depósito lleno, ni la han pesado, ni han buscado la plaquita de los decibelios, ni nada de lo que se comenta en este post.

Interpreto que de momento no se rigen por esa normativa.
 
Alguno ya conocéis mi silencio al respecto. Me ha costado disgustos gratuitos e inútiles, por no tolerar las faltas de respeto y hasta insultos.

De todas formas, en su día ofrecí el vínculo siguiente:

75767A6D6D701F0 dijo:

En general, como no conocemos bien la legislación, vamos soltando disparates. Peor aun cuando los disparates se publican en revistas.

Se deberá llenar el depósito (que tampoco es obligatrio) sólo cuando realicemos una modificación de importancia en la moto (eso es una reforma). Si le añado un sidecar, pues es normal, que se deba comprobar que el peso que se dice, es el que corresponde, pero en inspecciones ordinarias (las que nos tocan por fechas) no es necesario. Y por cierto, en la mayoría de las comunidades no implica sobreprecio.

Algunas nociones más que también son erróneas:

En el preámbulo del Manual del Miner (de ITV) se dice respecto a desmontar piezas: "Durante el proceso de inspección no se efectuará desmontaje alguno de los elementos y piezas del vehículo." Por lo tanto, si montas un filtro de aire de competición no se puede comprobar.

También se dice respecto a si el personal de la ITV se monta o no en tú moto que "En los casos en que sea necesario, la actuación para la comprobación de ciertos elementos, órganos o sistemas, será realizada directamente por personal técnico de la estación ITV en sustitución del conductor." En muchos casos se hace para prever accidentes... o para realizar la prueba correctamente.

El tema de reformas es más complejo. Pero si queréis leer: Real Decreto 866/2010 y otros.

Pero, recordad que si me leo un artículo de revista de medicina, no por ello soy médico...

A partir de ahora, como siempre yo :-X
 
que si me leo un artículo de revista de medicina, no por ello soy médico...
Buenos días, al menos yo (no se si los demás) no he querido en niugún momento ser inspector de ITV (con trabajar en la mina ya tengo bastante) ni me he creido que por leer esa revista soy inspector de nada ni tecnico de nada. Yo solo informé de lo que ponía en la revista, y si miento, miento por boca de esta (revista).
Un saludo.
 
584B424F412E0 dijo:
que si me leo un artículo de revista de medicina, no por ello soy médico...
Buenos días, al menos yo (no se si los demás) no he querido en niugún momento ser inspector de ITV (con trabajar en la mina ya tengo bastante) ni me he creido que por leer esa revista soy inspector de nada ni tecnico de nada. Yo solo informé de lo que ponía en la revista, y si miento, miento por boca de esta (revista).
Un saludo.

Yo veo estupendo que lo añadas y te lo agradezco. Yo he matizado y he ampliado la información... y si todo sigue así es estupendo. Pero seguro, que al final, como dijo el sabio Makinavaja, al final siempre tiene que haber un...

Ya lo verás. ;)
 
Buenos días, espero que nadie salga por los cerros de Ubeda. Tu opinión y colaboración aportando datos en el post tambien es de agradecer, porque todas las opiniones son validas (o casi todas).
Un saludo.
 
45787B7B6E747663170 dijo:
[quote author=00303731312E2B420 link=1328638500/13#13 date=1328652625]Hoy mismo se lo he pasado a la mía a sido fácil y rápido aunque el chico que la ha revisado ha estado buscando por todos lados una placa que por lo visto dice entre otras cosas los decibelios, me ha preguntado y le he dicho que no tenía ni idea de donde estaba esa placa que le preguntaría al mecánico para la próxima vez, todo ha sido puro trámite

en la GS está clara:
14052011013.jpg


[/quote]

Gracias lo miraré
 
en todas las motos lleva esa informacion en la misma placa con nº bastidor etc..... que esta adosada al bastidor.Yo que ademas tengo una Harley es de lo primero que buscan, miran y comprueban
 
vamos que pasar la itv como dices es para no pasarla .
ni puñetero caso... es como el que tiene abuela come y el que no la tiene se queda sin comer :)
cada itv toca los wueb*s lo que le dejan los que van :) en la de al lado hasta te ponen la alfombra roja :)
 
Arriba