Umberto Masetti (Homenaje)

Gasville

Curveando
Mi colección de fotos de hoy son un homenaje a Umberto Masetti.

Fue campeón del mundo de 500 en 1950 y 1952 sobre una Gilera.

Cincuenta años más tarde todavía nos regalaba su estilo por las calles de Salamanca sobre esta Seeley.

Hace un par de días falleció en su casa en Italia.

umberto0ja.jpg

umberto42eo.jpg

umberto57pt.jpg

umberto73su.jpg

umberto91ft.jpg

*

Me alegro que se den estos homenajes en los foros, me sumo a él y enhorabuena GASVILLE.

UN SALUDO

Toda una leyenda si señor.

Siento especial predilección por aquellos pilotos, que como Umberto,

han seguido subidos a una moto durante toda su vida.

Eso es verdadera pasión por un deporte y no como en nuestros días que hay

mucha pasión por "la cartera".... Ya lo decía Mike "The Bike"... "Por amor al deporte"

Descanse en paz, Umberto. Ráfagas donde quiera que estés. :-* y gracias a Gasville por recordárnoslo.

Me uno al homenaje compañero!!! :'( :'(
Cuando fue la "carrera-paseo" en Salamanca yo estube ayudando a los del museo del automovil a organizarla y como juez de pista.
Los conocí en persona a él, a Agostini y demás; y aluciné con las historias que contaban. :o :o :o

Pues cada vez que veo una clásica de carreras y veo las motos de ahora de calle....

parodiandio a asterix y obelix... están locos estos romanos!!!!

locos x las motos.... y por mucho tiempo...

lastima que la peli del kiwi burn.. k se fue con la indian a machacar records de velocidad haya pasado sin pena ni gloria.. por todos los que siguen el motogp.... supongo k iran a ver hell angel... cuando salga.. k mola más!

mi mas sincero recuerdo para los que han tenido la osadía de retar a su época, a sus contemporaneos y luchar por llegar el primero, aunque sea al café de la esquina, sobre auténticos cacharros y arriesgando el pellejo.

Carlosbmw1150 dijo:
Me uno al homenaje compañero!!! :'( :'(
Cuando fue la "carrera-paseo" en Salamanca yo estube ayudando a los del museo del automovil a organizarla y como juez de pista.
Los conocí en persona a él, a Agostini y demás; y aluciné con las historias que contaban. :o :o :o

Sí, fué un día memorable.

Las carreras urbanas, aunque sean de exhibición, tienen un encanto inigualable.

Aparte de las fotos de Umberto, tuve la suerte de hacer ésta:

agoyvictor2za.jpg

Mi hijo Víctor, gran amante de las motos, con el mismísimo Ago.
Entre los dos, 15 campeonatos del mundo. ::)

(Ya le he comprado otra cazadora al niño, tranquilos).

*

Atrás