umbral de confort de unos vaqueros de moto

JUAN JIMENEZ

Curveando
Aporto mis impresiones con dos pares de vaqueros Trilobite , unos negro y otros de aspecto lavado . Empiezo por estas fechas ; hasta los 30 º muy bien , sobre todo los lavados , que son más claritos , pero para mi es el límite , pues el forro de kevlar en el culo y rodillas , además de las protecciones Forcefiel , hace que enseguida notes que estas sudando , son pues de primavera.

En invierno suave tipo Levante van perfectos , no necesitas cordura para nada , se puede enganchar la chaqueta con los clips al pantalón , y a rodar, para el resto ,si el día es frio y seco , pues unas mallas del Dectatlon debajo.

La ventaja es que son muy cómodos al llevar elastán , fuelle en las rodillas, y no das el cante cuando bajas de la moto , a partir de ahora cambiaré a la cordura con agujeros para la horquilla 30ª-40ª de mi tierra , y aún así pasaré calor.

Los combino con unas zapas urban TCX X-STREET , con lo mínimo exigible a un calzado para montar en moto ; cuero , puntera , tobillo y talón protegidos. se puede andar con ellas todo el día , luego a cabalgar de nuevo, y seguir tu ruta como un marques.

Última edición:
Mañana estreno mis trilobite y alguna cosa más, como las Bridgestone T31.
Ya contaré mis impresiones con algo de calor, ya que aquí ya están empezando a subir las temperaturas

Yo también tengo unos trilovite,los mios tienen una cremallera en el muslo para que entre un poco de aire

A que precio los comprasteis y donde, estoy pensando en comprar otros

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

La cremallera no sirve para nada , sólo para rallar el casco cuando lo llevas en la mano.Me costaron 130 Scrambler , y 104 Mica.

Que yo sepa solo hay un distribuidor en España que los vende , Moremoto racing.

Última edición:
Yo también tengo unos trilovite,los mios tienen una cremallera en el muslo para que entre un poco de aire

A que precio los comprasteis y donde, estoy pensando en comprar otros

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Los míos los compré hace un par de semanas. 160€ en Motobike, Badajoz.

hay vaqueros más livianos que los trilobite

las tcx son las air street no?

estoy buscando botin para verano con suela alta

No , son las de cuero de pelusilla blancas , no las quería oscuras por el calor. 80 euros en outlet , con portes.

Si no eres muy caluroso te irán bien.

Adjuntos

• botas blancas.jpg
    botas blancas.jpg
    136,7 KB · Visitas: 93
Bueno, pues después de 490kms en los que hemos llegado a los 38° (se quejaban por mi tierra que no llegaba el calorcito... ¡pues toma!) puedo decir que los pantalones trilobite son bastante cómodos, no me han dado más sensación de calor que el resto de la ropa que llevaba Puesta. Es verdad que al final sentía algo acaloradas las posaderas, aunque es verdad que a 38° ya me sobraba todo.
Iba muy cómodo hasta 30°, a partir de ahí, la sensación de calor que me transmitía la ropa era todo por igual.
También, la sensación de seguridad es mayor en los vaqueros, ya que sentía las protecciones en su sitio y bien ajustadas al cuerpo, aunque con lo único que puedo comparar es con mi antiguo pantalón de cordura de verano, que era bastante malillo, además de que las protecciones eran pequeñas y nunca estaban en su sitio.
De momento, buena compra.

Última edición:
Hasta 30º me apaño con unos pantalones de cuero/textil mixto tengo (Revit Gear2/Ignition???). Para mas calor llevo unos vaqueros Spidi con protecciones en cadera y rodillas...pero son unos vaqueros normales y corrientes creo 100% algodón. Son muy frescos pero poca protección ante arrastron.

Me compré unos vaqueros dainese, nada baratos y después de probarlos en carretera me parecen bastante peores que la cordura y mas incomodos porque me voy resbalando en el asiento y se me clavan.

Para ciudad cumplen mejor y son mas discretos que la cordura, para un diario en desplazamientos de treinta o cincuenta km, ese es su limite (en mi opinión)

Por si ayuda a entender mi opinión si voy de ruta o viaje llevo equipación de cuero.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo llevo los revit Austin y en Barcelona ciudad para ir a currar, son confortables hasta los 25° (hay mucha contaminación y humedad en esta ciudad). Una vez sales de la ciudad puedes aguantar hasta los 30 más o menos bien. Yo creo que a partir de los 30° cualquier prenda es muy calurosa por ciudad (aunque sea hiperperforada). Una vez cojes velocidad, se puede aguantar todo mejor. Yo hoy con 26° he ido con los tejanos y la chaqueta de piel. En verano por carretera siempre llevo el mono 2 piezas, así que soy de los aguantan bien el calor (para contextualizar mi opinión de los revit Austin).Eso sí, todas las salidas de verano son dirección los Pirineos.

Saludos

Atrás