Un 10 para la GC de Tráfico!

B

Bembe

Invitado
Buenos dias!

Os cuento.... la circunvalacion de Granada esta en obras desde hace unas semanas y diariamente debo de aguantar una retencion de más de 45 minutos de paro en la carretera por la cola que hay.
Cuando voy en coche a trabajar, no me queda más remedio que joderme, pero hoy el dia era distinto.
Subia por la autovia en la FoGoSa y cuando he llegado a la retencion he comenzado a pasar cautelosamente entre los coches.
A lo lejos (5 trailers por delante) he visto un Laguna de la GC y me he parado haciendo "caravana" como un coche cualquiera.
He tenido la suerte de que mi carril ha avanzado más rápido que el suyo y al estar parada a su lado oigo una voz que me dice " Oiga......... señora...." Me giro y le digo "Buenos días, agente. Dígame" y me contesta..."Circule usted por el arcén, por que esto es insufrible". Entonces, me he levantado la mentonera del casco y le digo "cierto. La verdad es que es insultante tener que aguantar ésto cada dia. Muchas gracias agente. Buen servicio"

Y me he pirado por el arcen, jeje

Un 10 por ellos.

Salu2
 
Hola,

El problema es que mañana vas tú en al misma situación por el arcén y te encuentras otro tipo vestido de verde y con la cabeza acharolada y te dice que si te crees más listo que el resto y te empieza a revisar la profundidad del dibujo de los neumáticos y las luces de repuesto para finalmente terminar clavandotela bien a gusto....

un saludo
 
Hay de todo en todos los sitios pero un 10 por Bembe por ser agradecida.
 
El Mulo dijo:
Hola,

El problema es que mañana vas tú en al misma situación por el arcén y te encuentras otro tipo vestido de verde y con la cabeza acharolada y te dice que si te crees más listo que el resto y te empieza a revisar la profundidad del dibujo de los neumáticos y las luces de repuesto para finalmente terminar clavandotela bien a gusto....

un saludo


Pues tambien los habrá de esos........ pero de momento con todos los que me he cruzado en la vida he tenido buen rollo y charlas amigables.

Por otra parte....(no se de donde eres) pero si te cruzas con los Mossos d'Esquadra es posible que comiences a ver con buenos ojos a la GC.

Salu2
 
Gali dijo:
Hay de todo en todos los sitios pero un 10 por Bembe por ser agradecida.


Gracias Gali.
Solamente cuento lo que me ha pasado y creo que del mismo modo que contamos lo negativo tambien hay que contar lo positivo.
Salu2
 
Bembe dijo:
Gracias Gali.
Solamente cuento lo que me ha pasado y creo que del mismo modo que contamos lo negativo tambien hay que contar lo positivo.
Salu2

Totalmente de acuerdo.

Salu2
 
Hola,

De Madrid y cada vez que veo a la susodicha empiezo a preguntarme: ¿Qué día tendrá hoy el señor de verde? ¿Me parará para pedirme la documentación, sin mediar transgresión alguna por mi parte, como si fuera un presunto delincuente por ir en moto, para luego decirme con tono perdonavidas que puedo continuar o me dirá que 300 metros más atrás he adelantado a un vehiculo en zona permitida pero que venía un vehiculo de frente que no estaba, según su criterio, lo suficientemente lejos y por lo tanto me la va a clavar?

En fin, los agentes de tráfico cuanto más lejos mejor, que como mínimo cuando están provocan atasco.


un saludo
 
yo estoy con el mulo !!

ten cuidadin otro dia,si vas a ir por el arcen , pues yo creo que hay mas agentes con mala leche .

a mi me pasa algo parecido todos los dias de verano ( unas colas tremendas ) y los agentes la mayoria te hacen como poco mandarte al carril , si no es que pillas a uno con el dia chungo y te empapela >:( !!

un abrazo y Vsssssss
 
Street dijo:
ten cuidadin otro dia,si vas a ir por el arcen

Verás que yo NO iba por el arcén hasta que me lo ha indicado el agente. No lo hago nunca.





Street dijo:
 pues yo creo que hay mas agentes con mala leche .


Sin duda los habrá con mala leche y muchos otros buena gente. ¿No pasará con éste colectivo lo mismo que con el de los motards? (que por unos pocos mamonassos se nos tilda a todos de sinvergüenzas)


Salu2
 
Bembe dijo:
Buenos dias!

Os cuento.... la circunvalacion de Granada esta en obras desde hace unas semanas y diariamente debo de aguantar una retencion de más de 45 minutos de paro en la carretera por la cola que hay.
Cuando voy en coche a trabajar, no me queda más remedio que joderme, pero  hoy el dia era distinto.
Subia por la autovia en la FoGoSa y cuando he llegado a la retencion he comenzado a pasar cautelosamente entre los coches.
A lo lejos (5 trailers por delante) he visto un Laguna de la GC y me he parado haciendo "caravana" como un coche cualquiera.
He tenido la suerte de que mi carril ha avanzado más rápido que el suyo y al estar parada a su lado oigo una voz que me dice " Oiga......... señora...." Me giro y le digo "Buenos días, agente. Dígame" y me contesta..."Circule usted por el arcén, por que esto es insufrible". Entonces, me he levantado la mentonera del casco y le digo "cierto. La verdad es que es insultante tener que aguantar ésto cada dia. Muchas gracias agente. Buen servicio"

Y me he pirado por el arcen, jeje

Un 10 por ellos.

Salu2

Esa es mi Bembe, las cositas claras! ;D ;D ;D ;D
 
Ja,ja,ja, Bembe yo sé porque te dijeron que fueras por el arcén.... porque les haces mucho la pelota. Que el otro día en el cruce de Salobreña estábais tú y DavidRC de cháchara con los G.C., así cualquiera.

Bueno, fuera bromas, en este caso, un diez por ellos. En mí caso, yo les daría otro diez a los que me encontré el mismo día que coincidí con Bembe en el cruce de Salobreña (hace unas 2 semanas)

Iba yo por la autovía, a unos 20 kms de Granada circulando ¡¡a 150 - 160 kms/h!! ¡¡loco!! pienso ahora. Bueno, el caso es que durante un rato veía unas potentes luces a lo lejos que poco a poco se acercaban. Cuando los pude distinguir (anochecía), vi el pirulí azul y pensé.... "la he cagado" :-[ :-[ :-[, bajé la velocidad a unos 145 kms/h y me pasaron follaos, y yo pensando, "joder, ahora sacará la manita y me dirá que me pare en el arcén. ¡¡Uf!! pues nada, pasaron y se alejaron. :) :)

La verdad es que los llevé a lo lejos bastante rato y pudieron ver como señalizaba todas mis maniobras, no hacía movimientos bruscos al adelantar como algunos, y la autovía estaba bastante descongestionada. O a lo mejor es que tenían prisa por colgar el uniforme después de la jornada laboral.

En fin, otro 10 para esta pareja. De todas formas, habrá de todo como en botica.

Aaaaaaadios. Diayu ;)
 
Me alegro por ti Bembe, yo cuando voy en moto hago exastamente lo que puedo, pasar por el arcén, adelantar entre coches cuando estan parados ectra...ectra... y digo aquello de "El que este libre de pecado que tire la primera piedra".....o NO.
 
A mi también me ocurrió una vez. Hay que reconocer que muchas veces se portan muy bien.
 
A mí circulando en una caravana entre los dos carriles de los coches atascados, pero vamos... a 30 por hora, una pareja de GC MOTORISTAS circulando por el arcén, me han dado un sirenazo y que me pusiera detrás de los enlatados. Agradecer, encima, que no me cascasen un multorro. Pero ellos siguieron por el arcén.

Sí....son unos tíos "enrrollaos"


A ver el próximo día como les cuentas que "otros" sí te dejaron circular por el arcén.
 
Ni todos los hombres somos iguales ni todas las situaciones tampoco lo son.

En una generalidad casi aplastante se puede asegurar que la GC de Tráfico es impecable en  el trato y en el cometido de su servicio.

Si nos toca la china de sanción es porque, con seguridad y salvo muy raras ocasiones, ha habido infracción.

La Guardia Civil tiene metido muy dentro la convicción de servicio y, dentro de su cometido, está ordenar el tráfico con discrecionalidad (de discrección) en cada momento según vean para dar más fluidez, pero no de
arbitrariedad.

Yo, personalmente, soy de los que se alegran de verlos y me siento protegido.

Así que un DIEZ.
 
Turbolover dijo:
  A ver el próximo día como les cuentas que "otros" sí te dejaron circular por el arcén.


¿Quien ha dicho que el "próximo dia" tome unilateralmente la decision de circular por el arcén? ¿Ande lo has leído? ¿He sido yo?

Pa mi ...... que te confundes.
 
diayu dijo:
el otro día en el cruce de Salobreña estábais tú y DavidRC de cháchara con los G.C., así cualquiera.


No tiene nada que ver. No eran los mismos. Además a esos los conocemos de antes...... e incluso estuvimos de "poles" con ellos minutos antes bajando follaos la carretera ande nos encontraste. ;D ;D ;D

Los de hoy, simplemente (y a mi entender) eran dos hombres ejerciendo su trabajo, y que con sentido comun me han indicado que pasara por el arcén. :D


Otra cosa sería que como apuntan por ahi, aplicara yo la "autorizacion" de hoy a cualquier dia. Ni de coña. Hasta ahi aun llego. (aunque a algunos les cueste creer) ::)

Es como si el jefe te deja salir 20 min antes un dia ¿alguien lo haria a partir de entonces a diario? Pos eso...... no seamos más papistas que el papa..... que no es el caso. 8)

Saludos
 
El Mulo dijo:
Hola,

En fin, los agentes de tráfico cuanto más lejos mejor, que como mínimo cuando están provocan atasco.


un saludo

Los que provocan los atascos no son los Agentes de trafico, son lo palurdos que se les quedan mirando como algo excepcional al pasar a su lado, en vez de mirar lo que llevan delante de sus narices.

Y es cierto de todo hay en la viña del señor, pero lo mismo pasa con un fncionario de correos, con un farmaceutico (el de mi pueblo tiene una mala leche ....), o la dependienta del supermercado, y recuerda una mal día lo tenemos cualquiera, lo malo es pagarlo con los demás.
 
Jooeerrr Bembe que razon tienes

Este puente anduve en la Sierra y el Sabado para bajar hasta Albolote al Hotel tardamos desde el Zaidin 45 Minutos, una pasada

¡¡¡¡OYE QUE YO BAJO EN INVIERNO MUSHOSSS FINDES A GRANAA SI QUIERES NOS CONOCEMOS!!!!

Pero que guapo esta el Tendido 1 alli en la plaza de toros, mola mucho Granada.

A ver si te veo con la fogosa por ahi, aunque yo al no tener porta esquies pa mi gorda he de ir enlatao.

Saludos Bembe
 
Pues sí,un 10 para ellos.Y es que está claro,que esta pareja,al menos,tenía sentido común y ganas de ayudar,y hay que reconocerlo,igual que se les da caña cuando meten la pata.

Y estoy segura que en un atasco desquiciante,se agradece mucho ese gesto.
Yo es que no soy tampoco de meterme al arcén y si sorteo coches,lo hago muy despacio y con algo de miedo,jeje(por si abren una puerta de golpe,o se cambian de carril sin avisar...).

En fin...que cuando la gente hace así de bien su trabajo se agradece muchísimo.Un 10 pa ellos y otro para tí,que eres de las que quitan la fama de locos sin educación que tenemos los moteros ;) :-* :-* :-*

SV´ssssssssssssssss

Ana
 
Si señor, es un muy buen detalle por parte de la GC.
Yo no se porque pero con la GC nunca he tenido problemas, incluso cuando estaban en Cataluña los saludaba haciendo "v" y algunos me lo devolvian, con los Gossos de squadra, ni de coña, capaces son de multarte.

Por cierto lo de señora me ha llegado muy "jondo"

saludos Bembe.
 
Pues yo sigo viendo en la Guardia Civil a alguien que está para ayudarme y no me molesta para nada que paren para hacer alcoholemia o controlar documentación.

Conmigo siempre han tenido un trato muy correcto incluso en una ocasión en que me sacaron una foto muy chula (un poco cara) al volante de mi coche hace unos años por circular a 68 en vez de a 50 en travesía, el agente que me sancionó me recomendó que pidiera la foto ya que al circular en caravana era probable que no hubiera salido bien.

Por cierto BEMBE las frases latinas que pones en tus mensajes las puedes traducir, es que no me gusta el cotilleo pero me entretiene ;D ;D

Un saludo!!

Juan Pedro
 
Hola,

La verdad es que hay de todo en la viña del Señor. Cuando fui a ver las carreras de Cheste, habia una carabana del copon, mucha G.C. y todas las motos pasando entre los coches y por el arcen y sin decir ni pio, un 10 por ellos. No como en una carabana camino de Playa de Aro de esas de verano, con un calor insoportable, adelante los coches parados, sin ningun tipo de peligro, llevava la 1200 LT, y me pusieron una multa los M.de E por no dejar 1,2 metros entre los coches, encima me la enviaron en agosto cuando estaba de vacaciones y cuando me la reenviaron habia perdido la posible bonificacion. Por cierto no se si iban camuflados por que ni los vi.

Lo dicho un 10 por casi toda la G.C.

Salu2

Carlos
 
Bembe dijo:
Por otra parte....(no se de donde eres) pero si te cruzas con los Mossos d'Esquadra es posible que comiences a ver con buenos ojos a la GC.

Salu2

Ya te digo.


Un saludo
 
Aqui, en Madrid, en la M30, se forman unos atascos de impresión y casi todas las motos optamos por la opción del arcén.
Hasta ahor no he visto ni oido que haya habido ningún problema con agentes de tráfico.
Incluso, hace años, en uno de estos atascos, una pareja motorizada me hizo señas para que nme metiese por el arcén y siguiese por alli.
Esta claro que circular por el arcén esta prohibido, pero en circunstancias especiales puede ser consentido, siempre que no tropecemos con algun agente que carezca de sentido común, o al que le sobre mala leche. ;)
 
Somos mas papistas ke el papa!!! yo alucino!!! si vamos por el arcen (todos tenemos klaro ke esta prohibido aunke STREET por lo visto no) y no nos denuncian: ke majetes son.
si nos denuncian: ese kabron tendria mal dia.
Luego llega el enlatado de turno ke no pone el intermitente para adelantar y no keremos ke le denuncien,no,keremos ke le den dos tiros!!! kuando la mitad de los motoristas no los usan.
El ir en moto no nos exime de respetar las normas de circulacion kolegas y yo komo el primero busko la pole en todos los semaforos y ataskos,voy por el arcen etc pero kuando me denuncian no kreo ke sea por ke tengan un mal dia (aunke me duela el bolsillo tres meses) sino por listo,asi ke MULO si vas por el arcen y te denuncian los de la kabeza "acharolada" 2 piedras y si no te gustan los ataskos vete en helikoptero.
Y en el kaso ke nos okupa un 10 para la GC
 
Hay infracciones que no son imprudencias, como la de circular por el arcen; a velocidad moderada, por supuesto, y que creo que deberían todos hacer un poco la vista gorda; Yo no me puedo quejar de los agentes de trafico hasta ahora (salvo una excepción en la que circulaba en "lata" pero no viene al caso...). De todos modos, bien es verdad que procuro circular "civicamente", aunque pase de los 120km/h cuando las condiciones lo permitan y circule por los arcenes cuando hay atasco.
 
gsinbos3.gif
 
Pues topaste con buena gente, y además con buen gusto, a mi  tb me gusta mucho ver una chica  en moto.

Siento ser machista pero posiblemente conmigo no hubiesen tenido esa reación.

Coincido con Gali en que además les contestaste muy amablemente ( y en su "jerga" ).
 
Siento ser machista pero posiblemente conmigo no hubiesen tenido esa reación.


Pues conmigo si la han tenido, adelantar en raya continua sin dar la intermitencia y encima el coche era de la Guardia Civil.
Me merecia que me denunciaran, pero todo quedo en una reprimenda.
Hay que reconocer que con los maleantes que andan sueltos, si no fuera por ellos habria que circular con una recortada debajo de la cazadora.
 
Po sí, un 10 por ellos (se juegan la vida en la carretera para salvarnosla a nosotros), por bembe y por todos la gente de buena voluntad.

Feliz Navidad :D :D
 
Pos yo solo voy por el arcen si las latas estan paradas porque la multa son 60 leuros. Si estan circulando se sube a 25000 pesetillas... Es que ya he tenido una de cada.

Saludetes y V'ssss
Raul
 
boGSer dijo:
El ir en moto no nos exime de respetar las normas de circulacion kolegas y yo komo el primero busko la pole en todos los semaforos y ataskos,voy por el arcen etc pero kuando me denuncian no kreo ke sea por ke tengan un mal dia (aunke me duela el bolsillo tres meses) sino por listo,asi ke MULO si vas por el arcen y te denuncian los de la kabeza "acharolada" 2 piedras y si no te gustan los ataskos vete en helikoptero.

Hola,

Creo que has sacado conclusiones erróneas de mi respuesta a Bembe. Yo sólo le decía que tuviera cuidado ya que no siempre actúan con el mismo criterio y eso puede acarrear sorpresas.

Un saludo
 
;D bembe dijo:por otra parte....(no se de donde eres) pero si te cruzas con los Mossos d'Esquadra es posible que comiences a ver con buenos ojos a la GC.


que razon tienes ;D ;D ;D ;D
 
MULO diskulpame,tienes razon,sake konklusiones erroneas,salu2 ;)
 
Por lo menos tengo que decir que la guardia civil siempre suele ser justa aplicando la norma de circulación. Trabajo en la carretera y no suelen molestar más que cuando es necesario y preciso. Supongo que ellos son unos mandados.
Desde luego yo prefiero a dos guardias civiles antes que a un solo policia local. Esos si que no los quiero ver a menos de 500 metros de mí. >:( >:(
 
PUES SEÑORES/AS,ITOS/ITAS.
Yo estoy de acuerdo con Bembe, un diez por ellos ,yo particularmente noes que sea de los mas trnquilos conduciendo donde veo un boquete ahi voy ( lo que la RT permite) y he circulado por el arcen, me han adelantado a carj.... sacao y me he ido detras de elllos, por supuesto los limites de velocidad en cuanto puedo no los respeto, pues me parecen obsoletos para la epoca en la que estamos,y he hecho alguna que otra trastada no mas que nigino de foro os lo aseguro o si? ;D ;D, bueno no lo se, el caso es que si me han multado es por uqe he hecho algo mal os lo aseguro y no me arrepiento pero a su vez , son personas , la mayoria les encanta la moto ( siempre que no se vaya en plan roberts) no se meten contigo charlan y te comentanposibles problemas de lamarca puesto que trabajan con ella y si te paran por lo que sea simpre esta el dialogo , que hacedme caso es lo mejor.
En fin sin mas saludos y buenas curvas 8)
 
Arriba