Un 10 por Michelín

comando GS

Curveando
Buenos días, como ya es sabido por todos, Michelín ha dejado de fabricar la Anakee 2 (muy a pesar de muchos). Ayer por la tarde, les envié un correo electrónico a modo de descontento por tal decisión, en el, les decía que era una lástima que dejasen de fabricar dicho neumático (muy valorado por muchos de nosotros) ya que el anakee 3 había sido un fracaso total y absoluto y que aunque sabía que mi mensaje iría a parar a la papelera sin que tan siquiera nadie lo leyese, les daba las gracias por el tiempo que había estado el anakee 2 en fabricación (pues personalmente creo que para la GS 1200 era el mejor).
Hace un cuarto de hora me suena el telefono (llamada del Reino Unido). Es un responsable de Michelín que ha leído el mensaje y quere hablar conmigo directamente para explicarme lo del anakee 2.
Me dice que el anakee 2 era un neumático ya antiguo (empezó a fabricarse en 2008) y que el sustituto de anakee 2 no era el anakee 3 si no el anakee adventure. Que el anakee adventure era un poco más asfaltico que el anakee 2 (80/20€ adventure y 70/30€ anakee 2). Que ambos son un poco ruidosos, porque son de trail y que mucha gente viene de motos de carretera con neumáticos de carretera y se quejan de que estos neumáticos son ruidosos (personalmente, a mi no me afecta el ruido de las ruedas y se lo he dicho). A todo esto, se ha cortado la comunicación 3 veces y 3 veces me ha vuelto a llamar. Me ha dicho que si tenía oportunidad de probar un anakee adventure, que les diera una oportunidad, que son los que trae de fábrica la 1250 y que la gente está contento con ellos. Tambien me ha dicho que podía mirar opiniones por internet para ver la valoración de otros usuarios, finalmente, como la conversación se cortaba, me ha dicho que me enviaba un correo con toda la información sobre los mismo para solventar las posibles dudas que pudiese tener.
Le he dado las gracias por llamar, le he dicho que nunca me hubiese esperado esta llamada. El hombre me ha dicho que desde Michelín quieren que los clientes estén satisfechos y que es justo contestar a las dudas que pudiesemos tener.
No se que tal resultarán los anakee Adventure, pero le he dicho, que solo por haber tenido el detalle de llamarme, la próxima vez que ponga neumáticos, serán los anakee Adventure (al menos para probarlos). Todavía me falta, porque el jueves he puesto un anakee 2 trasero.
Creo que es justo reconocer las cosas cuando están bien hechas, y no solo escribir para quejarse cuando algo no funciona. Como he dicho en el título del post, un 10 para Michelín.
Un saludo.

En cuanto los he probado en mi nueva GS1250, me vinieron a la cabeza los anakee 2 pero con más agarre.
Cada vez más tengo la impresión de que la GS1250 y los anakee adventure son la reencarnación de la genial combinación de la GS1200 doble árbol y los anakee 2.

En cuanto los he probado en mi nueva GS1250, me vinieron a la cabeza los anakee 2 pero con más agarre.
Cada vez más tengo la impresión de que la GS1250 y los anakee adventure son la reencarnación de la genial combinación de la GS1200 doble árbol y los anakee 2.
Buenas tardes, eso fue lo que me comentó el responsable de Michelín... que los anakee Adventure son lo más parecido a los anakee 2, pero un 10% más asfalticos.
Un saludo.

Pues no sabía de su existencia y visto lo visto habrá que probarlos .
Gracias Comando (otra vez ;)) y gracias Michelin.

A mí me ha pasado eso mismo, después de 9 juegos de Anakee 2 en mi 1200 DOHC de aire, me encontré con que se habían acabado, monté un juego de los Next que no me gustaron demasiado, ahora he montado los Anakee Adventure, llevo unos 2000 kms, comparando con los Anakee 2 estos son bastante parecidos en comportamiento, muy ágiles y lineales en la tumbada, los Next empezabas a inclinar y de golpe caían para el interior de la curva, los adventure vas inclinando progresivamente, en frenada me parecen superiores, y el agua apenas los he probado pero pienso que también los supera con creces, en las líneas blancas no se menean así como el anakee dos no le gustaban mucho en este no problem.

Pero no todo es perfecto, el Anakee 2 en carreteras de gravilla no se movía y escupía las piedrecillas sin problemas, este adventure con gravilla parece casi un neumático de carretera en vez de escupir la gravilla lo que hace es pasar por encima de ella deslizando, y el ruido, circulando entre 100-120 con la moto completamente recta no hace nada de ruido pero a la que empiezas a querer inclinar un poco el delantero hace un zumbido bastante molesto no así cuando inclinas hacia medio neumático, la duración tambien me temo que será inferior que el Anakee 2, el trasero tiene pinta de aguantar muy bien pero el delantero por los laterales pienso que dándole cera en tramos de curvas durará menos que su predecesor, eso si, el agarre excelente para ser un neumatico "mixto".

Última edición:
Quedo alucinado con la llamada por parte de Michelín.
Yo soy uno de los enamorados del Anakee 2, este post me acaba de convencer a probar los Anakee Adventure.

Quedo alucinado con la llamada por parte de Michelín.
Yo soy uno de los enamorados del Anakee 2, este post me acaba de convencer a probar los Anakee Adventure.
Buenas noches, lo mismo he pensado yo cuando me ha dicho que me llamaba de Michelín por el mensaje de ayer... (lo mandé a las 10 de la noche).
Un saludo.

Buenas noches, el responsable de Michelín me ha mandado el siguiente mensaje:

Estimado Señor Martínez,Tras nuestra accidentada conversación telefónica de hoy, sentimos mucho la decepción que provoca el hecho de que no se fabrique más el MICHELIN ANAKEE 2.
Como le he indicado por teléfono, actualmente el neumático con características similares al citado neumático, es el MICHELIN ANAKEE ADVENTURE (80% carretera, 20% Off-Road), el cual el fabricante de su moto ha escogido para montar en las nuevas BMW R 1250 GS.
Las referencias para su BMW R 1200 GS ADVENTURE, serían:

· 110/80 R 19 M/C 59V ANAKEE ADVENTURE F TL/TT (CAI: 580026)

· 150/70 R 17 M/C 69V ANAKEE ADVENTURE R TL/TT (CAI: 429465)

Referente a sus tecnologías:

· 2CT: La goma más resistente de la banda de rodadura está en el centro para soportar la agresividad de las aceleraciones y la goma más blanda en los bordes para dar un mayor agarre en curva.

· 2CT+: Una goma más resistente bajo la goma blanda de los hombros. Mayor rigidez en inclinación. Más estabilidad en curva, sobre todo bajo fuertes aceleraciones.

En el siguiente enlace, encontrara la información de nuestra página web:

ANAKEE ADVENTURE

Además adjunto a este correo, encontrará un documento en PDF que le explicara todo lo que se debe de saber referente al ANAKEE ADVENTURE.

Le agradecemos la confianza depositada en nuestra compañía y aprovechamos para recordarle que estamos a su disposición, para cualquier duda que pueda tener, de lunes a viernes de 09:00h a 18:00h.

Cordialmente.

Su asesor Michelin, Roberto.

Me reitero en el título del post. Un 10 por parte de Michelín.
Un saludo.

Última edición:
Pues yo todavía estoy esperando aunque sea un simple acuse de recibo a mi consulta-reclamación sobre el Anakee3.

Ahora que he descubierto el Bridgestone A41, dudo que vuelva a tener ganas de probar los neumáticos franceses.

*

Pues yo todavía estoy esperando aunque sea un simple acuse de recibo a mi consulta-reclamación sobre el Anakee3.

Ahora que he descubierto el Bridgestone A41, dudo que vuelva a tener ganas de probar los neumáticos franceses.

*
Yo vivo encima de la fábrica de Michelin en Lasarte (Gipuzkoa) y mis Anakee son hechos en Tailandia!

Yo vivo encima de la fábrica de Michelin en Lasarte (Gipuzkoa) y mis Anakee son hechos en Tailandia!
Efectivamente, en los anakee II que llevo pone "made in Spain" y en los anakee adventure que trae la GS1250 que ha comprado un amigo pone "made in Tailandia", de todos modos cuando toque cambiar los probaré.

UVESSS, también al cielo

A eso se le llama globalización....todos mis Anakee 2 fueron made in Spain, en cambio estos Anakee Adventure son made in Tailandia, los Next que puse por en medio, el delantero made in Germany y el trasero made in China....

No me refiero al lugar donde estén hechos los neumáticos sino a que Michelín es una marca francesa.
O era, que con esto de las ventas y absorciones uno ya no sabe quien es el dueño de nada.

*

Ayer aprovechando el motoweek end en gijon, rodamoto tenía exposición de muchos modelos.
Vi de cerca el anakee adv, y se ve claramente que es menos campero que el Anakee2.
El que vi mas similar al anakee 2 es el TKC70, por lo tanto despues de mas de 90000km en anakee2, cuando toque el cambio, lo haré por el tkc70.

Ayer aprovechando el motoweek end en gijon, rodamoto tenía exposición de muchos modelos.
Vi de cerca el anakee adv, y se ve claramente que es menos campero que el Anakee2.
El que vi mas similar al anakee 2 es el TKC70, por lo tanto despues de mas de 90000km en anakee2, cuando toque el cambio, lo haré por el tkc70.

Te sorprenderías.

Por campo va DE CINE.

Mira por donde las metimos en la presentación del neumático:

https://www.bmwmotos.com/es/noticias/99/

Atrás