Un 28 de Diciembre...

Juan_Ra

Acelerando
Esta historia motera que os voy a contar pese a que sucedió un 28 de Diciembre, concretamente del 2005, es totalmente cierta.

Una fría mañana de Diciembre,... de un 28 de Diciembre; tenía previsto salir con la moto, ese día tocaba ir solo, ya que los amigos dado que el desapacible tiempo no invitaba a ir en moto se rajaron. Pero yo como tenía el botín más preciado de todo motero dominguero, que era ni más ni menos que el permiso de mi Santa y venerable esposa para salir unas horas a calmar mis ansias moteras, decidí no desperdiciar la ocasión.

Entonces (era el 2005) aún tenía mi infatigable Transalp, y con ella me dirigí a hacer mi vuelta preferida la que me lleva por el pantaco de Ulldecona a Castell de Cabres luego a Morella y de nuevo a casa...150 km con interminables curvas y asfalto de dudosa calidad que mi Transalp devoraba como si nada.

Subiendo la empinada y retorcida carretera que lleva al cruce del Boixar - Fredes vi que el termómetro llegaba a 1º, se estaba nublando y llegando a la cima de esa montaña allí donde esta el cruce comentado, pensé... "de aquí hasta Castell de Cabres aún se sube más, esta empezando a nevar y además aquí hace un viento... ventisca muy, muy fuerte... si sigo hasta Castell de Cabres seguro que esto empeora y aún luego está el puerto de Torremiró en Morella 1250Mtr y allí igual hay hasta hielo...mejor giro a la derecha hacia Fredes y luego de allí me bajo de nuevo al Pantano y pá-casa..."

Dicho y hecho, en el cruce en vez de seguir para arriba dirección Boixar-Castell de Cabres, giré a la derecha hacia Fredes, con lo que la ruta sería al final más corta.

Como decía al llegar a la cima de la montaña me percaté de la existencia de un fuerte viento que venía de la sierra o sea del Norte, el cual no se había hecho patente antes por el propio abrigo que ofrecía la propia montaña o grupo de montañas precedentes.

Al girar a la derecha hacia Fredes dicho viento me daba de lado, fuerte, muy fuerte tanto que en una primera andanada me desplazó del centro de la calzada a casi medio metro de la cuneta, del susto y casi en parado a 20/30 km/h me dió otra endanada que me sacó literalmente de la calzada hacia la derecha en donde, por suerte, terminaba donde empezaba una zona con una ligera pendiente con hierba y matorrales con mi Trail quise volver a la carretera pero ya era tarde... pataplof.

Yo caí más agílmente de lo esperado y no sufrí daño alguno, la Transalp yacía tumbada con el lateral derecho del carenado un poco roto, la paré y respiré...

Coño!!! que frío hace aquí, y que viento si casi ni me aguanto de pie del viento que hace...

Me dispuse a poner en pié mi máquina, era difícil ya que esa pequeña pendiente hacía más dificil el plantarla ya que la acción se empezaba desde más abajo y yo mismo estaba mas abajo del plano en donde yacía mi moto.

A duras penas la puse en pié pero, en esa posición: contra viento, en la parte más baja y con el escalón del propio asfalto haciendo tope con las ruedas de mi moto me hacía imposible incluso dejarla en pié ya que la pata de cabra (que estaba en el otro lado) topetaba con el escalón del asfalto...UFFF necesitaba ayuda y por esa carretera no pasa ni Dios...(Fredes 10/12 habitantes y el Boixar 40/50 habitantes).

Llamé al 112 pidiendo el socorro solo físico (de ayudarme y punto) que me pudieran dar los guardas forestales que sabía estaban en Fredes... Nada que no se lo creían y que si tenía un problema que llamara al seguro...

Donde estaba la grua más cercana venía de 50/60 km y allí empezaba a nevar... preferí esperar 15/20 minutos a que alguien pasara y si no entonces llamaría a mi seguro por la asistencia en viaje. Pero yo no veía necesario hacer venr una grua para simplemente entre dos levantar una moto que por las circunstancias yo solo no podía levantar.

En eso que me había quitado el casco para llamar al 112... que a los pocos minutos un 4x4 venía hacia a mí, me puse en el medio de la carretera para pedirles ayuda y pasó lo que pasó...

Mi casco, un Nolan N100 convertible que había dejado en la cuneta junto a la moto fué movido por una ráfaga fuerte de viento y empezó a rodar montaña abajo igual que los Teletubbies, hasta iba dando saltos... yo lo ví pero era justo cuando venía el 4x4 y tenía que hacerlos parar...si me iba detrás del casco igual no paraban... por fin los paro y les digo ¡¡¡un momento esperad!!! y empiezo a correr montaña abajo detrás de mi casco...

ERA TARDE... la ley de la velocidad de los cuerpos redondos desplazándose por las pendientes hizo estragos y nada pude hacer mi casco estaba en una ladera de montaña de más de 300 mtr en algun lugar...

Los del 4x4 amablemente me ayudaron a sacar mi Transalp del atolladero la pusimos en pié de espaldas al viento y se puso en marcha como si nada hubiera sucedido...¿y mi casco? me dijeron... les enseñé la pendiente por donde acabé perdiéndolo de vista y sí la pendiente se convertía unos 50 metros más abajo en barranco...¡ Vamos a buscarlo! me dijeron yo les dije que no que ese día con esa aventura ya tenía suficiente, que me volvía a casa sin casco...

Así que me puse la braga del cuello como "Doña Rogelia" y para abajo por donde había venido... con la mínima esperanza de encontrarme dos curvas más abajo en medio de la carretera mi casco... más o menos localicé la zona pero como decía mi cuerpo (despues del susto) no estaba para más aventuras...

Recé para que ni los mossos de escuadra ni la Guardia Civil me pillaran "en moto y sin Casco" más que nada por no tener que contar esta historía, ya que como os he dicho sucedió un 28 de Diciembre...

Para terminar contaros que tras el recochineo en el Moto-Club y para gloria de la solidaridad motera, el Domingo siguiente se organizo una batida entre mis colegas para la búsqueda de mi casco por la zona, encontrándolo casi intacto en una zarza casi al borde de la carretera eso sí 300 mtr más abajo. Menos mal que lo encontramos nosotros que si lo llega a encontrar uno del Seprona igual se ponen luego a buscar "el cuerpo", y no veas la que se monta.

Os juro que todo lo escrito es cierto. AMEN.

:o :o :o :o :o :o Eso te pasa por valiente...mientras tus amigos estaban junto a la chimenea disfrutando de un buen vinico y mejor compañía...Hay dias que no están para salir con la moto, por mucho que nos guste... :'( :'( :'(
Tambien veo temerario volver sin casco, la denuncia de los mossos es lo de menos, pero una caída tonta puede salir pero que muy cara... :-X :-X :-X
Pero tambien la experiencia te habrá enseñado algo y tienes una batallita más que contar... ;D ;D ;D

;D ;D ;D, perdona que me ría, si me llegas a contar esta historia en una concentración te invito a cañas hasta que la termines!!

Me alegro de que no te pasara nada y ahora que te has recuperado (han pasado tres años!!) suerte por estos mundos de Dios.

Un saludo

jabaGs dijo:
:o :o :o :o :o :o Eso te pasa por valiente...mientras tus amigos estaban junto a la chimenea disfrutando de un buen vinico y mejor compañía...Hay dias que no están para salir con la moto, por mucho que nos guste... :'( :'( :'(
[highlight]Tambien veo temerario volver sin casco, la denuncia de los mossos es lo de menos, pero una caída tonta puede salir pero que muy cara..[/highlight]. :-X :-X :-X
Pero tambien la experiencia te habrá enseñado algo y tienes una batallita más que contar... ;D ;D ;D

Hombre despues del susto imagina como iba como con vespino...y por las carreteruchas de cenias como los del contrabando casi... ;D ;D ;D

Si no lo había contado antes era por el tocho que tenía que redactar...
Moraleja ... ata el casco a un arbol leches... ;D ;D ;D

Juan Ra dijo:
Menos mal que lo encontramos nosotros que si lo llega a encontrar uno del Seprona......
Hola, si el casco lo encuentran los del Seprona, son capaces de ponerte una multa por tirar residuos en el monte ;D ;D ;D

Lo importante es que lo puedas contar, con una sonrisa en la voca y una cerveza en la mano. ;)

Salu2

Buen relato,pero creo que en mala suerte,te gano:

UN DIA DE PERROS:

Me levante a las seis de la mañana para recoger la Rt que me dejo tirado hace dos domingos en Madrid.Me puse el traje de goretex y a las seis y media estaba en el Aeropuerto, ventajas de vivir en una ciudad pequeña.Durante el vuelo, comprobé que no había ni un claro, por lo que supuse que tendría un diíta de aguita.Conseguimos aterrizar en Madrid a la hora prevista,cosa rara para estar lloviendo, después de pegarme una excursión por Barajas conseguí llegar a la puerta y hacer la cola para pillar un taxi.El taxista me dijo dos frases,buenos días y son 20 euros, eso si, consiguió llevarme en menos de media hora a Rolen motor donde me esperaba la moto.Le pago los 354,59 Euros a la cajera que me cobran por ponerle los latiguillos delanteros, supongo que de una goma especial tela de buena y me quedo con cara de gilipollas, eso si,la moto la habían lavado y con jabón neutro, que lo pone en la factura,5,29 mas IVA..Me explican como pillar la M30 y me encamino hacia allí, llueve flojito, algún atasco y consigo llegar a la autovia de Andalucía sin perderme,a las diez y media paso por el cartel ese rojo con cinco estrellas, el trafico bastante fluido y sigue lloviendo flojo.Entro en la Mancha, para de llover pero empieza el viento frío, pongo los puños y sigo avanzando a buen ritmo mientras mentalmente tarareo Amaral,Queen y vuelvo a Amaral,empieza a llover de nuevo, hace menos frío cuando llueve, observo que los tramos donde han puesto el asfalto negro se circula bien, nada de cortinas de agua y una buena sensación de agarre, sin embargo los tramos rayados con agua son criminales, la moto se mueve,los tramos de asfalto antiguo pues charcos,vamos,lo de siempre,que si un ciego en el mira como bailan es capaz de bailar, nosotros que tenemos dos ojitos pues podemos diferencial.
Por fin llego a Despeñaperros sobre las once y media, el principio lo han comenzado a asfaltar, falta le hacia, paso la zona de obras y espero que aparezca el restaurante de la izquierda con unas vistas impresionantes, aprovecho que llueve fuerte paro y bocata de queso.Tiro unas fotos y vuelvo a montarme en la moto, observando que mis guantes de goretex después de trece años terminaron su vida útil.
Empiezo a rular y adecuo mi velocidad a la lluvia y el asfalto mojado con bastante charcos, voy en tercera a 60 y sin tocar el freno para nada,manteniendo una velocidad constante, de repente,por el espejo observo un Peugeot blanco algo antiguo que viene rápido, se sale al carril izquierdo mientras yo pienso donde ira tan rápido, tal como empieza ha adelantarme, se la va el coche hacia el arcén, luego hacia mí, reacciono rápido, doy un golpe de gas y observo por el retrovisor como pasa por mi culo mientras que se va girando y queda en mi carril mirando hacia atrás mientras que los coches que venían detrás consiguen frenar.Pero vamos a ver,so peazo de gilipollas, si el ciego consigue bailar, tu que tienes dos ojos y un coche un poquito regular,no te das cuenta que con ese asfalto y esos charcos tienes que ir mas despacio,¿o eres también ciego?,quizás no te enseñaron que un neumático en perfectas condiciones pierde el 70 por ciento de su adherencia en caso de lluvia,¿te crees mas rápido que Fernando Alonso con lluvia?.Al final continuo como siempre, moviendo la cabeza de derecha a izquierda intentando no pensar que hubiera pasado si……………….Por fin salgo de despeñaperros y a la altura de Lopera se desata el diluvio universal, elijo el primer trailer y me pongo detrás pero separadito mientras que amaina un poco.A estas alturas empiezo a notar que me esta entrando agua por el pecho,mierda,mi chaqueta de Goretex con mas de diez años también pide la jubilación.A diez Km de Córdoba hago mi primer repostaje y cuando estoy pagando llega un Francés con una GS Aventure,menuda alegría que me dio encontrar un loco como yo un dia como ese, empezamos ha hablar en francés para cambiar rápidamente al español, el tío lo hablaba mejor que yo.Me comenta que va hacia Sevilla y aprovechando que llueve mas flojo sale.Salgo yo detrás y al ratito pasado Córdoba lo adelanto, va con los wuarning puestos detrás de un trailer ya que de nuevo llueve fuerte.Un poco mas adelante, de repente empieza a caer otra tromba de agua y la moto empieza a pegarme tirones,al final cogo el embrague y me tiro al arcen donde se para.Llega el compañero Francés y después de intentar arrancarla varias veces y mirar la moto por todas partes,me ca piiiiiiiiiiiii en la pu…………piiiiiiiiiiiii. y.le digo que continúe después de darle un apretón de manos.Espero un poco para no cargarme la batería y tras un par de intentos arranca de nuevo.Obrservo que el ABS marca error mientras continuo la marcha, pero por poco tiempo, empieza de nuevo a dar tirones y se me para en un cartel que pone Ecija 8 Km.En esos momentos la tromba de agua que cae es bestial, en los olivos del campo de al lado solo faltaba un tío con barba blanca metiendo animales pa dentro del arca..Saco el móvil, me quito el casco y llamo a la asistencia.Me cuesta la misma vida contactar con ellos y la sudamericana que coje el teléfono me dice que no entiende nada y que si yo no había recogido la moto esta mañana en Madrid, le cuento toda la película y por fin me dice que me espere para mandarme una grúa.
Mientras espero la grúa me caen dos trombas de agua en cuarenta minutos, ya estoy totalmente calado, lo único que aguanta es el pantalón pero se me cuela el agua por el tres cuartos, por lo visto no hay nada que dure eternamente y mucho me temo que voy a tener que renovar equipo, la moto ya veremos.
Pasa el de la grúa por el sentido contrario y me pita,curiosamente los de la asistencia no habían conseguido contactar aun conmigo.Montamos la moto en la plataforma de la grúa y cuando la estamos subiendo yo que voy delante empiezo a resbalar hacia atrás debido al gasoil y aceite que hay en el suelo, la consigo frenar mientras que el me sube arriba.Nos metemos en la grúa porque vuelve a caer otra tromba de agua, mientras esperamos, el gruista me comenta que Ecija esta medio inundada.Al final salimos y amarramos la moto ya que no amainaba,a mi me daba igual,ya estaba totalmente calado,pero el no paraba de blasfemar.Me pregunta que hacemos con la moto y yo le contesto que llevarla al conce de Sevilla ya que al Puerto de Santamaría la asistencia seguramente se negaría como mas tarde confirmaron, me dice que hoy imposible, que estaban desbordados de trabajo, que si paraba de llover quizás mañana.Llegamos a su central y bajamos la moto otra vez haciendo malabarismos, abro la maleta y me pillo unos zapatos y un suéter secos, lo que mas hecho de menos son unos calcetines.Hablamos de nuevo con la asistencia y quedamos que al dia siguiente enviarían la moto para Sevilla,yo continuaría en un taxi hasta Sevilla y desde allí en tren hasta Jerez.Despues de cuarenta minutos esperando llega el taxista, un tío simpatico,Marcos,nos pasamos todo el viaje charlando,me comenta que el Mercedes en el que vamos tiene ya mas de 500000 Km,tambien que se le inundo el garaje y tubo que sacar coche y moto a la calle además de tenerle que poner unos ladrillos delante a la puerta del trastero cogidos con yeso para que no le entrara mas agua, que tiene dos pequeños en casa………….igual que el taxista de Madrid.
Llegamos a Sevilla y nos encontramos que la avenida de entrada a la estación de Santa Justa, la han reconvertido en piscina, estaba toda inundada, todos andando muy despacito menos algún tonto-culo con todo terreno pegándose la vacilada.Marcos entra en al estación y me compra el billete de tren, por lo que se ve es normal.Saco mis bolsas de plástico con el escaso equipaje que llevo, nos despedimos y a esperar dentro de la estación que salga el tren.Tras una hora de aburrido viaje viendo documentales sobre el románico en Asturias, llego a Jerez donde me espera Marilo para llevarme a casa por fin.Una vez en casa me doy cuenta que llevo la bolsa de las botas caladas,pero me falta la bolsa con la cámara de fotos, el gorro de lana,las zapatillas de cuadritos rojos y lo que es peor, la braga que regalo un año el primer y único moto-club al que he estado afiliado, la cual me acompaño en la mayoría de mis viajes invernales,curiosamente,valoro mas la perdida de la braga que la de la cámara digitales curioso el cariño que se le cogen a ciertas cosas.No me doy por vencido y después de siete llamadas consigo hablar con objetos perdidos de RENFE Cádiz que era donde terminaba el tren.Al rato confirmo lo que me temía, ya no había ni cámara ni nada en el tren.Me meto en la ducha asqueado y derrotado,¿se puede tener tan mala suerte en un único dia?.Marilo me prepara dos platos de sopa, me los tomo y me acuesto a dormir para terminar el dia de una puta vez.

Resumiendo,me monto en mi coche, en un avión para montarme en un taxi,para montarme en una moto,un tío me intenta tirar, no lo consigue pero la moto me deja tirado, para montarme en un camión grúa, después en un coche,mas tarde en un tren y por ultimo en mi coche para llegar a mi casa,y todo eso para comprobar que tengo que jubilar el traje de Goretex,comprar una cámara de fotos y quizás cambiar de moto.Este martes seguro que lo recuerdo toda mi vida.Saludos desde Jerez

Todo esto paso hace dos años,me quede tirado en Madrit en la mani de los guardarrailes y cuando fui a buscar la moto ocurrio lo de arriba.Las consecuencias,cambio de moto y guantes ;)

Je,je Peluqui por qué no te quedaste en casa ese día...???

Bueno, yo os puedo contar tambien algo referente a un 28 de diciembre. Nevado a tope. Un parto. El medico no pudo llegar, la nieve de esas navidades se lo impidio. El marido tubo que hacer de comadrona je je je. La parturienta, mi madre, él mi padre, el inocencio que nacio, yo, y el año 1962.

hombre no quiero chafar nada pero un 28 de diciembre (hace 23 años) estaba "despidiendo" a mi madre :'( :'(.

pd: hala ya me podeis insultar :'(

29 de diciembre de 1998......
Escapada por la rioja con sol pero a "bajo cero"
Paro a tomar un vino y al girar la llave para parar la moto la muy "jod...." se parte por estar helada.....
Llamada a casa para traer otra llave (80 km) y a esperar delante de unos huevos con jamon.....
Eso si, la jefa de una mala hos.....
Desde entonces siempre llave de repuesto escondida en la moto......

:o :o :o :o Vaya tela lo que se lee por aquí.

Propongo cambiar el título del post, que os parece "HISTORIAS PARA NO DORMIR".

Como el "amigo" Pérez Navarro :P lea estas historias nos triplica el impuesto revolucionario y se saca de la manga un examen psicológico para el que quiera sacar el carnet de moto  :-[

Saludos, y que estos acontecimientos que habeis sufrido solo os de más fuerza y ganas de MOTO  ;)

harrisein dijo:
hombre no quiero chafar nada pero un 28 de diciembre (hace 23 años) estaba "despidiendo" a mi madre :'( :'(.

pd: hala ya me podeis insultar :'(

Aparte de que no se debe insultar, tampoco veo el motivo por el que haya que hacerlo.

Ya es triste tener que "despedir" a una madre con independencia de la fecha que sea.

Saludos :).

por si te sirve de algo yo acabo de comprar un pantalon de spidi H2OUT creo que se llama. Cordura, forro de lluvia, forro térmico y protecciones en rodillas espinillas y caderas. Negro y discreto.

Por no darle más vueltas ....... sensacional. Calentito y no cala.

Proxima compra (cuando jubile mi sDainesse) el 3/4 que hace juego.

Hombre yo sinceramente, de todas las cosas chungas que te pueden pasar en un dia en concreto y si os poneis a mirar son muchisimas las opciones tanto en moto como sin ella, yo firmaba por que fuera algo como eso, hay cosas peores, mucho peores os lo garantizo.

Atrás