Un agradable paseo a la aventura en R90/6.

Mr_TwinFlat

Curveando
[highlight]Por favor, da al Play y pon las altavoces si quieres una bonita banda sonora.[/highlight]

[video=youtube;JdLoYAHoMnM]http://www.youtube.com/watch?v=JdLoYAHoMnM&feature=related[/video]

Ayer sábado me acosté con la sensación de que podría tener un domingo tranquilo como hace tiempo que no tenía.

Antes de acostarme me preparé una ruta inédita por mi zona. Partiendo de la Virgen de la Cabeza (Andujar), en vez de hacer la típica ruta de subida y posterior bajada por el mismo sitio, continuo por una estrecha carretera que hacía al menos 10 años que no cogía; la última vez estaba infame, pero algún comentarío de los lugareños sobre su estado me hizo adentrarme en ella.

A las 9 de la mañana con todo preparado; pongo el GPS, que ya que voy solo y no tengo con quien discutir* ::)....bueno, la verdad que voy a hacer muchos cruces por carreteras comarcales, generalmente mal señalizados y como tengo poco tiempo, me llevo la ruta preparada por si me falla el "instinto clásico" (que no es nada relacionado con el cruce de piernas de la película "Instinto Básico")

Hasta el Santuario de la Virgen, la clásica ruta con algo de autovía y luego unos 40 km de curvas enlazadas y ciegas de todo tipo, con un asfalto que comienza de 10 y acaba en 5 conforme avanzamos por el Parque natural; será para que no corramos y pillemos a un Lince.

Subiendo, iba paseando, disfrutando del par motor de mi R90; marchas largas y escuchando de fondo el leve susurro acompasado de las vávulas perfectamente armonizadas.

Mirando el espejo retrovisor aparece una japo última hornada que no deja de meterme la rueda y achucharme; al parecer no se ha fijado en la matrícula y que voy paseando por la sierra, pero insiste en marcarme. Rapidamente le doy paso pero el tipo va mas agusto achuchando con su tetracilíndrica de 120 cv a una vestusta BMW de 40 años con apenas 60 cv.

Cuando por fin se da cuenta que no tengo "su nivel", me pasa a apenas unos cm acelerando a tope, pero viendo el ímpetu de nuestro amigo, me dispongo a seguirlo un rato dentro de mis "talentos" (que alguno retuve... ::)) a ver con que tumbadas me deleita "el maestro".

La moto: una GSXR 600 con apenas 6 u 8 meses. El piloto: equipado de pies a cabeza con un impoluto mono con unas deslizaderas nuevas y brillantes. Yo con mis modestos Continental de corte clásico con apenas 50 km, están en su mejor momento y me animo a roscarle un poco la oreja con el único afán de divertirme algo viendo como tumba la japo y ver como se va.

Nuestro amigo pone mas posturas que un mono en un circo, pero no se va....Bueno, cuando encontramos algún coche, adelanta como un condenado, pero sin la confianza que me esperaba de él, porque conociendo la carretera me preparo los puntos donde se puede adelantar, dejando distancia para apretar los modestos 60cv de mi moto y ganar terreno a la Japo. De todos modos, no apuro marchas y solo en tercera, a base de golpes de gas sigo a la suzuki que no va muy bien por esta bacheada carretera.

El de la Suzuki, no es muy bueno, la verdad, porque tras mirar tres o 4 veces para atrás, ahora el que le está marcando soy yo. El tio traza fatal, AL REVÉS, entra cerrado y sale por el otro carril, por lo que temo que en cualquier momento se "encarome" al dominguero que venga de frente.

Al final, veo que me hace gestos de no sé...algo como señalando con el dedo en el casco mientras atornilla algo.... ::), igual le picaba el dedo.... ;D, y me da paso....lo adelanto y veo que ahora quiere que le marque las trazadas....pues vas listo!!...Ahora empiezan las curvas mas ratoneras de la ruta, bajo a segunda y hago los últimos km tirando la moto de lado a lado, sin tocar frenos y "timoneando" a base de golpes de gas sobre el bacheado asfalto y la suzuki se acaba por perder en el fondo. Los Ikon bien a punto y los nuevos muelles aguanten el envite....hasta la recta de llegada (uy...si esto no es una carrera) al Santuario en el que pensando que yo voy a girar como él, corta. Yo sigo por mi camino hacia la nueva ruta.

Tras este rato de "pasión", dejándome llevar por la lascivia, dejo el motor apaciguarse y voy poniendo el chip de turismo....Otra vez marchas largas y a estirar bajos sin tocar frenos con no menos incertidumbre por las carreteras por las que me iva a meter o en que estado estarían. De echo, me tiro casi toda la mañana sin covertura en el movil....COMO SE AVERÍE LA 90... :o

A los 50 km, entro en la provincia vecina. La carretera está bien para ir ruteando pero no para disfrutar mucho de las curvas. Eso sí, los paisajes son ESCALOFRIANTES. Hay momentos que pierdes la noción de por donde estás, y eso que estoy a apenas una hora de casa. Siento no haber tirado mas fotos, pero el reloj manda y tengo que llegar a casa para comer y con esas instántaneas no apetece ir rápido pero sí disfrutar de una ruta tranquila.

Hago un par de paradas.

image683.jpg

Aquí podeis ver al fondo por donde discurre la carretera (las líneas entre la vegetación es la carretera). La subida es muy, muy pronunciada Las fotos no son muy buenas, lo siento, pero que gusto pararte en una cuneta y no escuchar NADA. Hace tiempo que no disfrutaba del leve susurro del viento, algunos pajaros de fondo y los crujidos del boxer 2v inmovil, perdiento temperatura en una gélida mañana de domingo por la sierra..... ::)

Aquí otra bonita foto.

image684.jpg

Me dejo "caer" y tomo la carretera autonómica entre el Viso y Calzada. Justo en el carrir de acelaración, un coche mal aparcado con luces de emergencia y las puertas abiertas, ahí estorbando, ya que si hubiera sido un coche no hubiese tenido sitio para acelerar...Tendría que pasar la GC y multarlo....PERO QUE DIGO, SI ES UN RADAR DE LA GC estratégicamente situado.... :o, claro los que venían por la larga e intermiable recta tenía un disco de 60...Que cosas tengo....pues claro que está bien puesto el coche, hombre!!!* 8-)

Poco mas adelante, me cruzo con una "Silver Smoked" con maletas (que yo lo he puesto en otro tema). No me faltaron ganas de dar la vuelta, pero imaginaba que su piloto llevaría prisa como yo pero me quedé con algo de resquemor... :-[

Tras algo menos de 200 km recorridos, tomo la autovía y "disfruto" del nuevo límite de los 110, que yo para ahorrar mas todavía me digo...y porque no voy a 100... :-X. El caso que voy entre 100 y 110 con el motor a apenas 3500 rpm, una gozada... :D

En fin, perdonad por el tocho, pero hacía meses (no exagero) que no disfrutaba de un agradable paseo en mi R90.

Gracias por leerme.

Última edición:
No hay nada que perdonar. Es agradable "leer sensaciones".

Gracias por compartir ese ratito de moto.

Saludos

Pero que bellezón tienes :o :o Yo es que no me entero de nada... no sabía que tenías una 90/6. ¿O es una nueva adquisición? Buena historia y estupenda ruta ;)
Un saludo.

Fantastico paseo Mrtwin...Esta frase me ha llegado al alma:
"escuchando de fondo el leve susurro acompasado de las vávulas perfectamente armonizadas."
Joee eso es sincronizarte con la maquina.. ::) ::)
JavitO..esa tiene ya su tiempo en manos del Mr.
Ahí la tienes en Vinuesa 2009..
v29f.jpg

Con respecto a la japo, siempre digo lo mismo, "no es el caballo, sino el indio"...

Esos paseos tranquilos son los que muchas veces dan la vida, carreteras perdidas con curvas y más curvas en las que estás máquinas se disfrutan muchísimo más.

Por cierto, magnífico el estado de tu moto, parece sacada de la fábrica ayer.

Saludos. ;)

Esta misma ruta la hice hace unos años desde Granada y saliendo por Almuradiel.
Lo que mas recuerdo a parte de lo bonita que es Sierra Morena fué la cantidad de agua que me cayó encima.

Un saludo.

Bonito relato, bonitas fotos y bonita máquina que tienes.
Me adhiero a lo que dice Emilio, ¿Para cuándo una quedada en Cazorla?.
Un saludo.

Preciosa R90 tienes. Es el color mas bonito para ese modelo.
Menudo relato.
Yo tambien me he dado un paseo de 2 horas. Desde la arena de la playa hasta los montes de alrededor. Menudo dia mas bueno.
05032011944.jpg

05032011954.jpg

05032011955.jpg

05032011958.jpg

05032011969.jpg

05032011978.jpg

05032011985.jpg

616A7D627F3B0B0 dijo:
Pero que bellezón tienes  :o :o Yo es que no me entero de nada... no sabía que tenías una 90/6. ¿O es una nueva adquisición? Buena historia y estupenda ruta  ;)
Un saludo.

Bueno, esta moto la tengo desde hace ya casi 10 años. Se cruzó en mi camino mientras buscaba una 75/5 negra.

Fue mi primera clásica BMW. La moto se la compré a su segundo dueño. Este había viajado con ella por media europa durante mas de 14 años (moto nacional), tras las cuales decidió restaurarla para dejarla como segunda moto, pero problemas ecónomicos hizo que se quedara a medias, y ahí la compré yo. La pintura y chasis estaban impecables (chasis con epoxy) y aunque la moto funcionaba tuve que sufrir mucho en silencio hasta dejarla como está sobre todo en mano de obra. El motor está completamente resconstruido hace unos 5 años.

Ahora va genial y me alegro mucho tenerla. Alguna gente cuando la ven, como la matrícula no es de mi provincia, "pierden" la numeración y piensan que es nueva o que las venden ahora así (ya sabeis con la moda vintage)

71747E687E6B731B0 dijo:
Fantastico paseo Mrtwin...Esta frase me ha llegado al alma:
"escuchando de fondo el leve susurro acompasado de las vávulas perfectamente armonizadas."
Joee eso es sincronizarte con la maquina.. ::) ::)
JavitO..esa tiene ya su tiempo en manos del Mr.
Ahí la tienes en Vinuesa 2009..
v29f.jpg

Me alegro mucho que te gustara.

Esta ruta es muy asequible para pasar un día completo. Incluso os venís a dormir a casa, desayunamos en "el cabezo" que hay una posada muy chula, seguimos con la ruta y luego podemos comer por la zona con tiempo para hacer algo de bricoquedada a la tarde o liarnos en alguna cafetería de tertulia.

2E393E22314B0 dijo:
Para cuando otra quedada por Cazorla? ::) :D :D

Esta zona no es Cazrola, es Sierra Morena. A tí te pilla bien relativamente cerca. Cuando quiera no tienes mas que darme un toque y pasamos el día juntos, eso sí, esta ruta es para ir tranquilo. ;)

5E535B434F3A0 dijo:
Con respecto a la japo, siempre digo lo mismo, "no es el caballo, sino el indio"...

Esos paseos tranquilos son los que muchas veces dan la vida, carreteras perdidas con curvas y más curvas en las que estás máquinas se disfrutan muchísimo más.

Por cierto, magnífico el estado de tu moto, parece sacada de la fábrica ayer.

Saludos. ;)

Bueno, bueno...no seas exagerado.... 8-) ;), tiene sus cosillas

082C2E20291A177170450 dijo:
Preciosa R90 tienes. Es el color mas bonito para ese modelo.
Menudo relato.
Yo tambien me he dado un paseo de 2 horas. Desde la arena de la playa hasta los montes de alrededor. Menudo dia mas bueno.
05032011944.jpg

05032011954.jpg

05032011955.jpg

05032011958.jpg

05032011969.jpg

05032011978.jpg

05032011985.jpg

Preciosa ruta Mikel...Parece que tú has tenido mejor día que yo....QUE CIELO!!!

Estoy abierto a preparar otra cuando querais.

Esta zona es nueva y muy curiosa por sus paisajes aunque sugiere un ritmo 100% turístico.

Precioso sitio. Crucé Sierra Morena desde Hoyo de Mestanza (C. Real) hasta el Santuario y luego bajar para Andujar y vuelta para casa por la autovía, en el mes de octubre. Esa carretera es la soledad y la integración con la naturaleza. Como bien dices, ritmo suave, parar de vez en cuando, deleitarte con las vistas y los sonidos, etc. El mejor psiquiatra, y gratis.

05011D1E1B0011540 dijo:
Precioso sitio. Crucé Sierra Morena desde Hoyo de Mestanza (C. Real) hasta el Santuario y luego bajar para Andujar y vuelta para casa por la autovía, en el mes de octubre. Esa carretera es la soledad y la integración con la naturaleza. Como bien dices, ritmo suave, parar de vez en cuando, deleitarte con las vistas y los sonidos, etc. El mejor psiquiatra, y gratis.

Gratis, lo que se dice gratis... al precio que se esta poniendo la gasolina... ;) Pero eso si, mejor que cualquier psiquiatra.

Me ha encantado la aventura y sobre todo la 90/6, Es preciosa!!!

Saludos

si no tuviese mas de 250 km solo para llegar alli me plantaba un dominguito a "ver" esa ruta y esa moto tan preciosas, un saludo.

BUAHHHH que moto mas bonita...de las mas bonitas que he visto... ;) ;) ;)

En cuanto al tio de la 600 ...aqui hay mucho de eso...os suena el PUERTO DE LA CARRASQUETA? pues hay todos los domingos decenas de tios como ese que comentas...haciendo rectos sin parar...y lo peor sin respetar la trazada de los demas...en fin ..luego dicen que tenemos mala fama ....con gente asi... :-X :-X :-X >:( >:( >:( >:(

Un saludo desde Alicante..!! ;) ;)

Bonitas motos, que paisajes tan guapos, si señor un gran dia de paseo, me alegro de que estan joyas sigan recorriendo las carreteras.
salut

646965676F66756C6C000 dijo:
si no tuviese mas de 250 km solo para llegar alli me plantaba un dominguito a "ver" esa ruta y esa moto tan preciosas, un saludo.

Eso no es excusa. Los "malaguitas" saben que teneis aquí vuestra casa. Cuando querais buscamos un hotel por la zona (igual el del último relevo), o lo mirais directamente por si os sale mas barato en booking por ejemplo y os venis a pasaros el fin de semana. De organizaros las rutas, sitio de comer y demás ya me encargo yo. 8-)

677166737D7F140 dijo:
BUAHHHH que moto mas bonita...de las mas bonitas que he visto... ;) ;) ;)

En cuanto al tio de la 600 ...aqui hay mucho de eso...os suena el PUERTO DE LA CARRASQUETA? pues hay todos los domingos decenas de tios como ese que comentas...haciendo rectos sin parar...y lo peor sin respetar la trazada de los demas...en fin ..luego dicen que tenemos mala fama ....con gente asi... :-X :-X :-X >:( >:( >:( >:(

Un saludo desde Alicante..!!  ;) ;)

Muchas gracias a todos por vuestros alagos; es que la veis con tan buenos ojos... :-[

Eso no es excusa. Los "malaguitas" saben que teneis aquí vuestra casa. Cuando querais buscamos un hotel por la zona (igual el del último relevo), o lo mirais directamente por si os sale mas barato en booking por ejemplo y os venis a pasaros el fin de semana. De organizaros las rutas, sitio de comer y demás ya me encargo yo.

Olé por ti ;)

Mr_Twin , solo pido una cosa , que algun dia me enseñes a trazar como lo haces tu .Gracias por relatarnos y mostrarnos " tu supuesta tranquila mañana de domingo"

4E51454A4D4A240 dijo:
Mr_Twin , solo pido una cosa , que algun dia me enseñes a trazar como lo haces tu .Gracias por relatarnos y mostrarnos " tu supuesta tranquila mañana de domingo"

Bueno, bueno...que no es para tanto, hombre....por aquí hay gente que te puede enseñar mejor que yo los entresijos de la conducción deportiva, aunque tengo que reconocer que en los últimos años me he vuelto mas tranquilo por diferentes circunstancias de la vida (cosa normal y muy sana, dicha sea de paso) y eso lo saben los que me conocen desde hace años y me ven ahora..... ::)

48454143592A0 dijo:
Eso no es excusa. Los "malaguitas" saben que teneis aquí vuestra casa. Cuando querais buscamos un hotel por la zona (igual el del último relevo), o lo mirais directamente por si os sale mas barato en booking por ejemplo y os venis a pasaros el fin de semana. De organizaros las rutas, sitio de comer y demás ya me encargo yo. 

Olé por ti  ;)

Eso va también por tí.... ;), ya lo sabes.

44627F64717D657E747F63100 dijo:
No hay nada que perdonar. Es agradable "leer sensaciones".

Gracias por compartir ese ratito de moto.

Saludos

Efectivamente no hay nada que perdonar, pues me has recordado el paseo que me di el domingo con mi hijo, el con su japo y yo con mi R45 disfruto mucho pues como de vez en cuando me tenia que esperar le dio tiempo para disfrutar del paisaje ;D ;D ;D, por cierto que moto más bonita tienes, saludos

0639141F3C22250D272A3F4B0 dijo:
[quote author=646965676F66756C6C000 link=1299424096/20#20 date=1299526132]si no tuviese mas de 250 km solo para llegar alli me plantaba un dominguito a "ver" esa ruta y esa moto tan preciosas, un saludo.

Eso no es excusa. Los "malaguitas" saben que teneis aquí vuestra casa. Cuando querais buscamos un hotel por la zona (igual el del último relevo), o lo mirais directamente por si os sale mas barato en booking por ejemplo y os venis a pasaros el fin de semana. De organizaros las rutas, sitio de comer y demás ya me encargo yo. 8-)[/quote]

muchas gracias por tu amabilidad, ahora no estoy en un buen momento :-[ pero te aseguro que en cuanto pueda te hago una visita ;) por lo menos a que me enseñes a limpiar la moto :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás