Un amigo en Algemesi. Valencia.

ahostalet

En rodaje
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
124
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

Desde el miércoles Pepe me ha puesto al día la moto. Tenía una pérdida de aceite por el embrague y me lo ha reparado con gran maestría.

Un auténtico crack.

He pasado hoy todo el día con el y he aprendido un montón.

Algunas fotos.

e9amu7uj.jpg


nujagyse.jpg


ujytese4.jpg


ydapava3.jpg



e5yvevu5.jpg



7y3u8u6a.jpg



rygezyha.jpg



3ezy8e4y.jpg



badebadu.jpg


qagysyma.jpg



edyja9as.jpg



yru2ugaj.jpg



yne7enum.jpg



hy2etu5y.jpg



agapeda5.jpg



gujena6a.jpg



peqybeqy.jpg
 
Última edición:
Se puede ver como la junta que estaba instalada no era la correcta. Era pequeña y Pepe me ha puesto la que toca.
 
Yo conozco ésa "cueva"...Ya ves que con medios sencillos, buenas dosis de ingenio y dominio de la materia, hay quien es capaz de dar solución a cosas aparentemente complicadas, llevándolas a buen termino...
 
Buenos dias.
Para meternos en antecedentes; La paciente es una K100 Base con ficha tecnicade finales del 83.
El cuentakilometros marca 68.000 , aunque tenia los engranajes rotos. Puede tener sobre 80.000 reales.
Se observan perdidas generalizadas alrrededor del carter, normal en estos motores y esta edad.
Necesitaria desmontarse para revisar las gomas del arbol intermedio, los famosos remaches y renovar la junta del carter. Pero eso sera en otra ocasion.
El embrage es el montado de origen, del 83, y muy entero. Todavia mide 5,10 mm.
Es señal de que no se maltrato y que tiene poco uso.
Tras desmontar el embrage completo, se puede observar que los estiados de campana y disco estan bien.
Por aquello del ``po ya que´´, cambiamos el reten del arbol intermedio, la torica y toda la tornilleria.
La varilla empujadora tenia unas rebabas, supungo que del cambio anterior de la torica.
La que llevava es de 19X3 y correspònde de 19X4.
En el conce nos piden 1,60€, pero en tiendas de retenes y gomas nos salen 10 por 1€.
Despues de todo montado, aprovechamos para cambiar el fuelle de la varilla empujadora, casi 30€.
El conjunto de todo el material nos costo 80,88 € en el conce, por supuesto sin descuento claro.
Las fotos del proceso de montaje podrian valer las mismas, pero ya teniamos prisa por acabar.
Un saludo, Pepe.
 
Junta del carter como tal, no necesitarás ninguna, porque se une al bloque de cilindros con pasta de juntas...eso si, con cuidado de no poner mucha en algún sitio en concreto para que no obstruya nada. Te hará falta una torica interna que sirve para el paso de refrigerante de la bomba al bloque...y que es igual a la naranja que va por fuera y que sella el paso de refrigerante de la bomba al carter del aceite, otra tórica pequeña para el paso del aceite, que no recuerdo las medidas...y ya que abres(si lo haces...) haberle encontrado por EBay.de por ejemplo que están baratos, el árbol intermedio de 12 remaches que llevamos en las 16V...Ése es para toda la vida, porque como ya habrás visto, los antiguos de 6 remaches tienen la tendencia a morir todos por holgura y es una pena, pues muchas K100 van al desguace por ése motivo. También como tendrás que quitar la caja intermedia, límpiale a fondo el mecanismo de rueda libre, que será de tres rodillos...y a nada que le veas la pista marcada, lo ideal sería cambiarlo por el de patas multiples que se montó en series posteriores y que es más fiable(otra vez a EBay.de que es donde más baratos están). Con eso y los poyaques habituales, alguno de los cuales ya has hecho(tornillos, tuerca del embrague...) ésa K100 tendrá para sobrevivir a su dueño y hasta para que la disfruten los nietos
 
Última edición:
Hola Agustin.
Eso es lo que le aconseje a Ahostalet, tambien el cambio del caballete.
LLeva uno de la primera serie, no habia visto ninguno aun.
No lleva rodillos reemplazables en la articulacion y la holgura es mucha.
El mecanismo de la rueda libre, no recurrire a ebay.de, tengo algo en casa.
Se que para los mas observadores y "quisquillosos" del foro, no sera la mejor exposicion.
Incluso que algunos terminos no seran los mas correctos, pero he intentado dar los datos y la informacion de la forma mas clara y sencilla. Para que pueda ayudar a otros.
Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Hola Agustin.
Eso es lo que le aconseje a Ahostalet, tambien el cambio del caballete.
LLeva uno de la primera serie, no habia visto ninguno aun.
No lleva rodillos reemplazables en la articulacion y la holgura es mucha.
El mecanismo de la rueda libre, no recurrire a ebay.de, tengo algo en casa.
Se que para los mas observadores y ``quisquillosos´´ del foro, no sera la mejor exposicion.
Incluso que algunos termino no seran los mas correctos, pero he intentado dar los datos y la informacion de la forma mas clara y sencilla. Para que pueda ayudar a otros.
Un saludo, Pepe.
Pues con el caballete lo mismo; antes de acabar en disgusto con la moto por el suelo, como ya hemos visto con frecuencia por aquí, es mejor buscar con tiempo uno de 16V de patas rectas. Lo de la exposición...bueno, cada uno se adapta a lo que puede disponer; la primera vez que abrí en canal mi K75S hace muchos años, fue sobre el suelo y allí hice todo...Me sé de uno de por aquí, que hizo lo mismo en la calle, con la moto sobre un cajón de fruta...y las piezas desmontadas se las tenía que subir a casa...Lo que cuenta es el final pepe...
 
Ahostalet, un gran reportaje fotografico, paso a paso, ya que ayudará a mas de uno a lanzarse a bajar a la mina y cambiar la tórica famosa por sus perdidas...y que una pieza tan pequeña haga luchar tanto con ese desmontaje....dices que tienes 80.000 reales, yo la compré con 52.000 y llevo 136.000 y sin cambiarla, pero detecto un poco de aceite en la zona trasera, que de vez en cuando tengo que limpiar. A ver si me lanzo en vacaciones de Verano al tema gracias a las fotos y tutoriales de este foro, pues no se lo que me voy a encontrar.

Salu2
 
.... como siempre de esa "cueva" salen casi casi nuevas.

.... yo conozco de primera mano el "buen hacer" de Pepe y cuando me hice con la k1 no dudé en ponersela en sus manos.....

Gran mecánico y gran persona... entre nosotros la enterna discusión "boxer v´s k75/100" yo son un apasionado del boxer y el de las "kafeteras" jejejeje... no paró hasta que me vió con una k en casa.

Un fuerte abrazo desde el noroeste.
 
Arriba