UN AÑO CON NUESTRA F800 S/ST ¿VALORACION?

MATHIUSKA

Arrancando
Bueno,este tema va dirigido a todos aquellos que ya llevais un añito mínimo con vuestra F 800 S/ST,Bueno un año por poner algo,igual de bueno son 10,11 meses,¿y esto a que viene?,pues bien ,mucho se ha escrito ya de nuestras motos y mucho más se ha dicho,mucho más negativo que positivo lamentablemente,no solo por la prensa sino por muchos moteros,comentarios como su sonido,fiabilidad,estética etc,,,son comunes.
Post como "la vida comieza a los 50000 km son cojonudos,pero quisiera llegar más lejos,y hacer de este post,uno añexo a aste y más completo,que sirva de ayuda a futuros compradores y de reflexión a todos aquellos que tanto la han criticado.
La primera pregunta es lógica,¿os la comprariais de nuevo?¿porque os la comprariais de nuevo?¿despues de un año con ella que es lo que más os gusta de ella?¿que veis difrente ahora en ella que no visteis en su dia?¿os parce un modelo fiable y duro?¿os sigue gustando su estética?,,,,,
A mi personalmente,las primeras semanas me decepcióno un poco y mis temores hacia ella crecian cuanto más leis sobre ella,pero hoy por hoy,estoy muy contenta con ella,es una muy buena maquina,fiable,comoda,buena rodadora en autopista,noble y rapida en carreteras viradas y dandole caña,gasta poco,frena de puta madre,se mueva como pez en el agua en ciudad y su salida de los semaforos es brutal más propia de cualquier "R",gasta poco,sus materiales no han envejecido u oxidado,lo dicho hoy por hoy la compraia de nuevo.
El único pero es su sonido mecánico que no me parece "REDONDO" a relentí ni a moto gorda e marcha,pero es el únio pero que le encuentro la verdad,aunque a veces su sonido e marcha poco rumoroso o escandaloso se agradece,pero para ser justa,tenia que sacarle un pero,para que o digan que mi opinión no s sincera.

llevo 10 meses con una st,11.000 km estoy encantado, la uso para trayecto de 16 km 4 veces al día Madrid-Alcobendas Cada vez gasta menos, es comoda, de mecanica no me ha dado ni un fallo. revisiones cada 10.000 km, muchos menos que en otras marcas. yo volvería a comprarla.

Suscribo lo dicho... excepto lo de la redondez mecánica que empieza a partir de los 20.000Km. A partir de ahí, tanto el motor como el cambio (como llegué a maldecir el cambio el primer día...) empiezan a ir bien.

¿La volvería a comprar? Sí y no. Sí, si buscara lo mismo que me da ahora... pero es que lo mío está en los viajes largos por secundarias y autopistas... a dúo. Y eso se llama RT.

Si quisiera una moto media, ideal para el día a día y que no se queje en viajes largos (la mía fue a Venecia por Alpes y Dolomitas y volviendo por norte de Italia), esa es la ST. La RT quizás es más rutera, pero no es tan válida para el día a día.

MI “S” hará un año el 31 de octubre. La compré sin limitación. Me decidí por una cilindrada media porque llevo unos 15 años sin subirme a una moto y quería algo sencillo. Tengo que decir que tras acostumbrarme a la postura (manillar de 3 tres piezas por una limitación personal) y ajustar la moto (manetas y palancas) la moto en sí no me ha decepcionado en absoluto.

Me parece una moto cómoda, muy noble, fácil de llevar

Puedes hacer un uso diario o pegarte tus viajecitos y en curvas lo flipas.

Un diseño fuera de lo común y una estética diferente de la que no me canso.

El mantenimiento no me parece caro en absoluto, ni por precio ni por la cadencia de las revisiones.

El precio que pagué por ella, puede que fuera algo más elevado que su competencia, pero es que realmente no la tiene por su configuración y acabado.

Lo negativo:

En mi concesionario solo pasé la revisión de los 1.000 y si puedo no tocan más mi moto.

El líquido de frenos trasero negro lo pagué de mi bolsillo.

Un accidente (sin casi consecuencias), pastillas de freno diferentes para mejorar la frenada (de mi bolsillo) con sus 9 visitas al taller y más de 10 días sin moto, para por fin sustituir la bomba de freno que cogía aire (esta vez sí en garantía).

Ahora estoy pendiente de que me cambien el eje delantero y media horquilla por un defecto de fábrica (también he tenido que mosquearme para que lo cambien en garantía). El ABS permite que se bloquee la rueda trasera (pendiente de reviras en la revisión de 20.000 y anual (ahora unos 22.000))

Para que fuera perfecta, tendría que vibrar menos ya que se hace incomodo en trayectos largos (es verdad que la mía es de las que más vibran). Una caja de cambios más fiable (parece mentira que en el siglo 21 no se pueda hacer). No estaría de más que el aceite se quedara dentro del motor y no “ensuciando el cilindro”.

No me parece bien que en el taller te traten como a un tonto, haciéndote creer que todo lo que le pasa a la moto es normal y que es culpa tuya por tu falta de pericia o experiencia. La moto no es como el coche, no tolera los fallos y si me mosqueo la puedo quemar en la puerta del concesionario y mi vida no se ve alterada en absoluto. Si me la he comprado es para disfrutarla no para sufrirla.

Repetir… sin estos problemillas (y los que me queda por encontrar) seguro, pero no me parece una evolución lógica. La que miro es la K1300S pero sinceramente me parece mucha pasta para arriesgarme con una BMW. :-/

Perdón por el ladrillo. :-[

Salu2.

Alberto

xavigo dijo:
Suscribo lo dicho... excepto lo de la redondez mecánica que empieza a partir de los 20.000Km. A partir de ahí, tanto el motor como el cambio (como llegué a maldecir el cambio el primer día...) empiezan a ir bien.

¿La volvería a comprar? Sí y no. Sí, si buscara lo mismo que me da ahora... pero es que lo mío está en los viajes largos por secundarias y autopistas... a dúo. Y eso se llama RT.

Si quisiera una moto media, ideal para el día a día y que no se queje en viajes largos (la mía fue a Venecia por Alpes y Dolomitas y volviendo por norte de Italia), esa es la ST. La RT quizás es más rutera, pero no es tan válida para el día a día.

Totalmente de acuerdo. Tanto, que me he comprado la RT. Ahora tengo las dos y me va a dar mucha pena vender la F800ST. Son muy distintas pero la F resiste muy bien la comparación (salvando la distancias: precio contra cilindrada, carenado y telelever).

Ahora, con 39000 km (37 meses), la F va de cine. Mejoró mucho con el cambio de la polea de salida en campaña y lo de las paradas tengo ya olvidado desde hace dos años (resuelto en garantía). La RT es otra cosa y con otro precio. Para viajar es formidable y en el día a día no es mala. Sobre todo si le quitas las maletas y le pones el topcase de la F.  Yo creo que son dos motos excelentes y, al menos por mi experiencia, creo que la mala fama de la F es injustificada.

V'sss

Me la volvería a comprar?, pues si. La Moto lleva ahora 22.000 km y 2 años y la verdad es que quitando de los problemillas que me han arreglado es una máquina muy polivalente. Rutera, ratonera en puertos de montaña, ágil, estable y gasta menos que un zippo.

Precisamente hoy he probado una Suzuki Bandit de una amigo y cuando me he bajado me he dado cuenta que tenemos un maquinón. La Suzuki era torpe en la entrada de curvas, pesada, frenaba poco, y no me daba la confianza que mi azulita.

Cada día más contento y como esto siga así me le "renuevo el contrato" y sigo 2 añitos más con ella ;).

franfran dijo:
Cada día más contento y como esto [highlight]siga así me le "renuevo el contrato" y sigo 2 añitos más con ella[/highlight] ;).

Vd. y yo no teníamos algo CONJUNTO pendiente? ;D ;D ;D ;D

xavigo dijo:
[quote author=franfran link=1254604094/0#5 date=1254668421]

Cada día más contento y como esto [highlight]siga así me le "renuevo el contrato" y sigo 2 añitos más con ella[/highlight] ;).

Vd. y yo no teníamos algo CONJUNTO pendiente?  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Que malote eresss ;D ;D ;D

Pero que tu tema es para YA?.

La mía tiene año y medio, 18.000 km y ningún problema.......... perdón, un problema:

[highlight]¡¡¡cada día me gusta más!!![/highlight]

Lleva una semana en el taller porque la tiraron al suelo y la echo mucho de menos.

Yo llevo 1 año y 3 meses, con 14 mil km. yo no se si me la volveria a comprar, la verdad, es muy buena moto pero he visitado 16 veces el taller, 5 bombas de agua, paradas, juntas, etc etc, ninguna de ellas por campaña y no tuviera garantia me habría tocado pagar, ahora estoy a la espera de que me sustituyan toda la culata para solucionarme el tema de la perdida de agua, tambien a ver si desaparece ese clack clack tan extraño.

Creo que si no fuera porque me gusta tanto este modelo no hubiera aguantado tanto, realmente el concepto de moto, la forma, etc etc me encanta, ya puedo mirar motos y demas motos, que cuando me subo encima de ella es otro mundo, la gente la mira; etc etc.

Por cierto tengo el casco personalizado, a ver si puedo hacer unas fotos y me dais vuestra opinión.

franfran dijo:
[quote author=xavigo link=1254604094/0#6 date=1254668992][quote author=franfran link=1254604094/0#5 date=1254668421]

Vd. y yo no teníamos algo CONJUNTO pendiente?  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Que malote eresss ;D ;D ;D

Pero que tu tema es para YA?.
[/quote]

Ya, lo que se dice ya, no... estoy esperando qué sale en los salones de otoño... RT nueva/remodelada = precio de la actual más bajo, se supone...

Mi St gris tiene 28 meses y 19.800 kms así que estoy a punto de pasar la revisión de los 20 mil.

COMO PROBLEMILLAS DESTACABLES Y SOLUCIONADOS EN GARANTIA:

Sustitución del caballete (defectuoso).
Sustitución de las tapas de las maletas por desgaste prematuro.
Rotura del cable del embrague a los 3.000 kms.
Fuga de aceite a los 10.500 kms por la famosa junta.
Descodificación de la llave EWS.
Sustitución de la batería a los 14 meses.

La última vez que la lleve al taller fue por la descodificación de la llave y un mes más tarde para que me cambiaran la batería y eso fue en noviembre de 2008, desde entonces no me ha dado ningún problema y va de cine.

COMO OPINION PERSONAL

Esta es mi primera moto, jamás lleve una antes únicamente cuando saque el carne con una vespa en el ´94 con lo cual puedo hablar consecuentemente y decir que es una moto estupenda para aprender con ella y pedirle cada día más sin que se te quede corta. Es una moto polivalente con la cual puedes tanto desplazarte día a día como hacer un trayecto más largo. Divertida para el fin semana para tomar curvas con los colegas o en solitario y con la cual incluso he entrado en circuito (Albacete agosto 09) llegando a dar con la deslizadera al suelo (¿quién me lo hubiera dicho hace dos años cuando la saque del conce sin apenas saber cambiar las marchas?). En fin que vale para todo y además la jefa también está encantada con ella. También tengo que decir que de donde soy no se ve ninguna igual por lo tanto es más exclusiva y la gente se queda mirando y giran la cabeza al verme pasar ;D.

COMO VALORACION
Cuando la compre hice el esfuerzo de gastarme más en esta moto que en una tipo Bandit o GSR, en las cuales estaba más interesado al principio, por su fiabilidad, por su estética y porque esta moto tenía la posibilidad de llevar maletas y ser un pelín más grande para mi altura (1.86). A ello tengo que añadir que me compre mi ST con la idea de conservarla durante muchos añitos más por lo que no me planteo cambiarla en absoluto (además alargue la garantía 2 años más por si acaso) quisiera pensar que mi ST dure tanto como esas K75-K100 que aún se ven circulando por ahí (algunas super cuidadas como la mi ST, je,je). En fin, habéis adivinado bien, me la volvería a comprar y si algún día comprase otra sería después de 10 años y por una similar o por la F1200St que he visto por ahí en algún video.  
Un saludo a todos! ;)

bestione dijo:
Mi St gris tiene 28 meses y 19.800 kms así que estoy a punto de pasar la revisión de los 20 mil.

COMO PROBLEMILLAS DESTACABLES Y SOLUCIONADOS EN GARANTIA:

Sustitución del caballete (defectuoso).
Sustitución de las tapas de las maletas por desgaste prematuro.
Rotura del cable del embrague a los 3.000 kms.
Fuga de aceite a los 10.500 kms por la famosa junta.
Descodificación de la llave EWS.
Sustitución de la batería a los 14 meses.

La última vez que la lleve al taller fue por la descodificación de la llave y un mes más tarde para que me cambiaran la batería y eso fue en noviembre de 2008, desde entonces no me ha dado ningún problema y va de cine.

COMO OPINION PERSONAL

Esta es mi primera moto, jamás lleve una antes únicamente cuando saque el carne con una vespa en el ´94 con lo cual puedo hablar consecuentemente y decir que es una moto estupenda para aprender con ella y pedirle cada día más sin que se te quede corta. Es una moto polivalente con la cual puedes tanto desplazarte día a día como hacer un trayecto más largo. Divertida para el fin semana para tomar curvas con los colegas o en solitario y con la cual incluso he entrado en circuito (Albacete agosto 09) llegando a dar con la deslizadera al suelo (¿quién me lo hubiera dicho hace dos años cuando la saque del conce sin apenas saber cambiar las marchas?). En fin que vale para todo y además la jefa también está encantada con ella. También tengo que decir que de donde soy no se ve ninguna igual por lo tanto es más exclusiva y la gente se queda mirando y giran la cabeza al verme pasar ;D.

COMO VALORACION
Cuando la compre hice el esfuerzo de gastarme más en esta moto que en una tipo Bandit o GSR, en las cuales estaba más interesado al principio, por su fiabilidad, por su estética y porque esta moto tenía la posibilidad de llevar maletas y ser un pelín más grande para mi altura (1.86). A ello tengo que añadir que me compre mi ST con la idea de conservarla durante muchos añitos más por lo que no me planteo cambiarla en absoluto (además alargue la garantía 2 años más por si acaso) quisiera pensar que mi ST dure tanto como esas K75-K100 que aún se ven circulando por ahí (algunas super cuidadas como la mi ST, je,je). En fin, habéis adivinado bien, me la volvería a comprar y si algún día comprase otra sería después de 10 años y por una similar o [highlight]por la F1200St que he visto por ahí en algún video. [/highlight]Un saludo a todos! ;)

¿ Donde ?. Mira a ver si recuerdas que es interesante ;)

Mi st cumplio esta mañana los 50.000 kilometros haciendo curvas en su puerto favorito, la carrasqueta la semana que viene le are la revision yo mismo, le toca cambio de haceite y filtro y repaso de liquidos y demas eso ya es poca cosa despues de la ultima vez que le tocaba bujias y demas, la correa sigue perfecta y ni una gota de aceite desde los 10.000 que fue cuando le cambiaron la junta, a si que que puedo decir de mi f800, pues que espero que me siga alegrando la vida como hasta ahora, y si le voy a poner una pega que para mi es la unica , el dichoso ruido que hace durante dos segundos al arrancarla, pero creo que todavia no se ha solucionado el tema del tensor de la cadena de distrubucion, por todo lo demass es la moto que cumplia con lo que queria.

pd; Me da panico pensar en que me la toquen en el taller, pero creo que tengo que ir pensando en hacerle el reglaje de valvulas cachis.

La peor moto que he tenido, y van unas cuantas... espero venderla lo antes posible, antes de que se le vuelva a estropear algo... ahora mismo la tengo parada por eso, por miedo a que falle de nuevo... y uso la SV de mi mujer, que con casi 9 años y 60.000 km tiene algo que la F no me da... fiabilidad...

Para mí la F800ST es la moto perfecta: corre, no consume, frena, ABS, maletas, conducción a duo, curvas, autovía, información ordenador, estética, correa, par motor...
pero después de lo leído en este FORO, a los 3 años que se acabe el select, la devuelvo. No me como el marrón de una moto que se ha ganado fama de fallarle todo.
A mí "SÓLO" se me paró en marcha una vez en una glorieta, pero pensar que se vuelva a parar, que me derrame aceite, que se salga la correa, que si los balancines, que si la bomba del agua, que si rodamientos, que si baterías, que si puntos muertos, que si aforadores, que si pollas en vinagre...ES QUE CADA VEZ QUE LA COJO Y VUELVE ENTERA tengo que dar gracias a Dios.
Ya me lo digo un antiguo bemeuvero: tu moto es perfecta, pero tiene un defecto gravísimo: es una BMW.
Osea o la cambio por otra más fiable (si me pagan algo más del select) o allí se queda. Y la K1300S lleva el mismo camino...

Y añado. cada vez entro menos en este apartado de F, porque cada semana surgen nuevas averías. Y es que me enveneno, carallo!! >:(

pues sinceramente, la moto me encanta y yo no veo hasta el momento ningun problema, ni mio ni de la gente con la que he hablado. Es estupenda para aprender y muy noble.
Yo habia leido muchas cosas negativas antes de decidirme por ella, pero me gustaba tanto que no me resistí. Ahora estoy encantado con la decision que tome.

Reflexionar sobre esto que os digo: la gente que tiene problemas con la moto se queja ( Y CON RAZON) pero cuantos hay que no se quejan y que la moto va de maravilla?

Saludos

Diecisiete meses y 19500km, la sexta moto que tengo, y os garantizo que por mucho que se diga , esta es una gran moto, todas tienen problemas, las suzukis (gs500) kawas(gpz y zzr600) yamahas (rd350y supertenere) , todas absolutamente todas tienen sus cosas, la cuestion es que antes eramos pocos y no existia internet, pero creedme, la f, en mi caso st, es una gran maquina, en comparacion con las otras , es barata de mantener, no consume casi nada, gasta poca rueda, que es cara, si, pero tambien lo era en su epoca la zzr y la comprabamos igual, yo desde luego la cambiare, pero por otra bmw, y no por que me aburra de esta, la cambiare por capricho, por que os garantizo que de esta moto te aburres, por que no te faltara velocidad, puedes medirte a cualquier r,frena de maravilla, puedes llevar maletas sin desmejorar la estetica, tiene una estetica intemporal, yo no he tenido ningun problema con ella, bueno miento, se me aflojo un tornillo del caballete, nada mas en año y medio, en el servicio oficial me tratan de p__a madre, asi que no tengo ninguna queja, y seguro que cuando me aburra de esta ire a por una k1300s, pero repito no por que la moto no me satisfaga, sino , solo y exclusivamente por capricho,

dos años y siete meses con ella, 43.000 y pico de kilometros,solo un problema tapa de valancines, que mas le puedes pedir a una moto..............................en su momento puse un post, es verdad que si han salido problemas muchos, pero la gente metio los problemas de campaña, conjuntas con los problemas que ocasionaba la moto de verdad a todo esto la gente que compro esta moto, era gente, una gran parte, inesperta y no sabia lo que es tener una moto. y que no me cuenten las milngas que otras marcas no dan problemas.......................que entren en los foros.

hola a todos un añito y 15000klm la utilizo sabados y domingos para curvear.que decir que es una moto problematica pero para eso estan las campaña por lo menos reconocen sus fallos a mi no me ha costado ni un duro a dia de hoy la moto esta perfecta.le echo en falta un poco de potencia en alta pero claro para eso esta la r1200s jeje,lo unico que le hecho a la moto ha sido cambiarle el aciete de la horquilla un poco blandita,ahora todos los que la critican enumerarme que moto hay en el mercado que tenga los extras que trae la nuestra?me refiero puños,alarma,ordenador,abs,frenos benbro,muelle direccion,correa etc. ah cada casa con sus problemas fazer1000 del 2006 problemas de chasis que se parten por la zoldadura hay dejo eso.

A ver, creo que hay algunos comentarios que sobran, como decir que hay gente inexperta y por eso la critican,etc. Tengo que decir, que por mi parte, unos de los afectados por los distintos problemas de la moto, no han sido por el hecho de ser inexperto. Si se te para la moto al entrar en una glorieta, y se bloquea la rueda trasera creo que no es por ser inexperto y es un problema creo que bastante grave para que Bmw hiciera algo, ya que afecta a la seguridad del motorista.

Es que tenemos un problema. Y grave. Porque cuando se acabe la garantía y nuestra moto tenga 10 , 20 o 30.000 km, a ver quien la quiere. Y quien paga esas reparaciones que no han de ser baratas.
UN FALLO VALE, PERO TANTOS?
Quién criticaba a la GPZ500? No pudo tener una. Ese bicilindrinco de kawa es indestructible y aún se fabrica por su fiabilidad.
No busquemos porque no encontraremos esta ristra de fallos.
Resumen: moto preciosa y excepcional, menos cuando está en el taller.

Bueno compañeros,poco a poco vamos todos poniendo nuestra valoración,y lo mejor de todo que hasta el momento impera el buen rollo y pocas polémicas,creo que en terminos generales la valoración se va decantando más en positivo que en negativo,como han dicho muuuuchos compañeros fallos tienen todas,yo misma he tenido una Harley,y estas también pierden aceite y se aflojan muchas piezas,y de baratitas nada d nada,también son motos caras,pero como voy leyendo,la marca responde y responde bien,y en terminos generales las valoraciónes son positivas,muchas gracias a todos,este post es más importante de lo que pensais !!

despues de 2 años y medio, y quitando el tema de la fuga de aceite del motor arreglada en garantia, sin problemas, muy contento con ella. :)

MATHIUSKA dijo:
Bueno compañeros,poco a poco vamos todos poniendo nuestra valoración,y lo mejor de todo que hasta el momento impera el buen rollo y pocas polémicas,creo que en terminos generales la valoración se va decantando más en positivo que en negativo,como han dicho muuuuchos compañeros fallos tienen todas,yo misma he tenido una Harley,y estas también pierden aceite y se aflojan muchas piezas,y de baratitas nada d nada,también son motos caras,pero como voy leyendo,la marca responde y responde bien,y en terminos generales las valoraciónes son positivas,muchas gracias a todos,este post es más importante de lo que pensais !!

Por favor! El mito de que las Harley pierden aceite y se le caen los tornillos es el comentario de los que nunca tuvieron una. Yo tuve una Sportster 4 años y la trataba como una perra. Nunca tuve que rellenar aceite y el único tornillo que cayó fue el de la matrícula (que era español...). :o
Sin embargo creo que a la F800 nos caen los del caballete y se aflojan algunos del motor.
Insisto mi preocupación viene cuando se acabe la garantía, que sólo son 2 años y pasan volando. :'(
Y por eso la devolveré, pero a ver que modelos tengo para escoger porque las nuevas k llevan camino del mismo desastre. :-[

Regis dijo:
[quote author=MATHIUSKA link=1254604094/15#25 date=1254777175]Bueno compañeros,poco a poco vamos todos poniendo nuestra valoración,y lo mejor de todo que hasta el momento impera el buen rollo y pocas polémicas,creo que en terminos generales la valoración se va decantando más en positivo que en negativo,como han dicho muuuuchos compañeros fallos tienen todas,yo misma he tenido una Harley,y estas también pierden aceite y se aflojan muchas piezas,y de baratitas nada d nada,también son motos caras,pero como voy leyendo,la marca responde y responde bien,y en terminos generales las valoraciónes son positivas,muchas gracias a todos,este post es más importante de lo que pensais !!

Por favor! El mito de que las Harley pierden aceite y se le caen los tornillos es el comentario de los que nunca tuvieron una. Yo tuve una Sportster 4 años y la trataba como una perra. Nunca tuve que rellenar aceite y el único tornillo que cayó fue el de la matrícula (que era español...). :o
Sin embargo creo que a la F800 nos caen los del caballete y se aflojan algunos del motor.
Insisto mi preocupación viene cuando se acabe la garantía, que sólo son 2 años y pasan volando. :'(
Y por eso la devolveré, pero a ver que modelos tengo para escoger porque las nuevas k llevan camino del mismo desastre. :-[[/quote]

tu mismo, eres dueño de tu dinero y de comprarte lo que te plazca, yo no puedo hablar mal, de la moto, por que realmente, me ha ido muy bien. pero claro comprendo que cada uno habla en funcion de como le ha ido.

jose alberto dijo:
[quote author=Regis link=1254604094/15#26 date=1254821328]
Por favor! [highlight]El mito de que las Harley pierden aceite y se le caen los tornillos es el comentario de los que nunca tuvieron una.[/highlight] Yo tuve una Sportster 4 años y la trataba como una perra. Nunca tuve que rellenar aceite y el único tornillo que cayó fue el de la matrícula (que era español...). :o
Sin embargo [highlight]creo que a la F800 nos caen los del caballete y se aflojan algunos del motor[/highlight].
Y por eso la devolveré, pero a ver que modelos tengo para escoger porque las nuevas k llevan camino del mismo desastre. :-[

tu mismo, eres dueño de tu dinero y de comprarte lo que te plazca, yo no puedo hablar mal, de la moto, por que realmente, me ha ido muy bien. pero claro comprendo que [highlight]cada uno habla en funcion de como le ha ido[/highlight].
[/quote]

Si criticamos las cosas, entiendo que cada uno debería hablar de su propia experiencia o casos conocidos de primera mano.

En mi caso, puedo confirmar que la moto tuvo paradas en 2007 - y ya nunca más -, que se le ha cambiado el eje trasero, que me cambiaron 2 baterías 2 sin coste - en 2007, también - pero ni se me ha caído el caballete ni me repican el carter ni la tapa de balancines porque los tornillos estén flojos... e igualmente puedo decir que hay casos extremos que no son, en absoluto,  el caso general.

Lo dicho en el post de jose alberto... cada uno cuenta la feria como le ha ido...

Con 26 meses y 15.000 kms solo problema de paradas (de momento solucionado en garantia -toco madera ) .Por lo demas perfecta ,la volveria comprar por muchas razones que habeis dicho.Vssss

He tenido una F800ST durante 2 años y tuve que deshacerme de ella por la cantidad de fallos que tenia. Constantes perdidas de aceite (entre 8 veces en taller para dicha reparación y el día que la vendí seguía perdiendo), me cambiaron el eje de la rueda trasera, 2 centralitas del ABS , el reflector del faro delantero y muchas otras cosas mas que no quiero recodar.

El caso es que la moto me encantaba, pero el miedo de sacarla del garaje y no saber si  ese día tendría algún nuevo fallo, me hizo perder toda la ilusión. [highlight]Y lo peor de todo es que una vez acabada  la garantía, los que nos tenemos que hacer cargo de la reparación somos nosotros, y no creo que a nadie le guste pagar un dineral por una avería de una moto con tan solo 2 años!!! [/highlight]

Saludos En V

chapy dijo:
 He tenido una F800ST durante 2 años y tuve que deshacerme de ella por la cantidad de fallos que tenia. Constantes perdidas de aceite (entre 8 veces en taller para dicha reparación y el día que la vendí seguía perdiendo), me cambiaron el eje de la rueda trasera, 2 centralitas del ABS , el reflector del faro delantero y muchas otras cosas mas que no quiero recodar.

El caso es que la moto me encantaba, pero el miedo de sacarla del garaje y no saber si  ese día tendría algún nuevo fallo, me hizo perder toda la ilusión. [highlight]Y lo peor de todo es que una vez acabada  la garantía, los que nos tenemos que hacer cargo de la reparación somos nosotros, y no creo que a nadie le guste pagar un dineral por una avería de una moto con tan solo 2 años!!! [/highlight]

Saludos En V

Depende. El tema de la pérdida de aceite por la junta lo asumen sin garantia, al igual que el eje y rodamientos.

franfran siento discrepar sobre lo de la junta de aceite, ya que hay varios del foro que han tenido que pagar lo de la junta fuera de garantía, depende mucho del concesionario. :-/

cada uno cuenta la cosa segun le va, yo un solo problema (junta) hay otro forero con 61.000km y nada y muchos mas , tambien esta, detonativo, el cual al chico, no le ha ido muy bien, tambien esta bettyboom que terminaron cambiandole la moto por una nueva.

pero todos los demas modelos tambien tienen, los que le ha ido bien y los que no le ha ido bien,,,,,,se puede entrar a respectivos subforos y verlo.

por lo tanto sigo diciendo que en todas las motos se cuecen habas.

Yo tengo una de las primeras, con 27.000 km y camino de 3 años.

Mi experiencia ha sido terrible el primer año. Entre las campañas, las paradas y pijotadas, todos los meses estaba en el taller. Creo que me tocaron todas, y a trozos, menos el chasis y el motor me deben haber cambiado la moto entera.

Una vez que se solucionaron... no he vuelto a pisar el concesionario excepto para las revisiones. Ah sí, para cambiar la junta de la tapa de balancines hace un año y la batería en mayo.

El primer año reconozco que era un coñazo, pero ahora cuando la cojo sólo disfruto.
Tengo moto de sobra para el día a día, para los fines de semana y para pegarme viajecitos.

Bueno, si antes escribo...

Esta tarde se me ha parado, mientras iba en segunda >:(
GRRRRRRRRRRRRRR

motino_ dijo:
Bueno, si antes escribo...

Esta tarde se me ha parado, mientras iba en segunda  >:(
GRRRRRRRRRRRRRR
Es que eso es inadmisible.
Creo que la solución va a ser mandar una carta directamente a la DGT. Están en peligro nuestras vidas.
Cuando un coche tiene cualquier fallo, la DGT te manda un certificado avisandote de que hay peligro de tu seguridad. A mí me mandaran 2 de esas cuando tenía el X-Trail.
Creo que la DGT puede poner a andar a estos impresentables que aún no saben porque se para, pierde aceite o rompe bombas de agua.

Motino_ sobre el tema de las paradas, a mi en la tercera vez que se me paro me sustituyeron no se que manguitos, segun el jefe de taller, era una reparación ordenada por Bmw despues de la caja de aire y la reprogramación de sofware, comentales al taller, pero sobretodo ves al taller, ya que si te lo ha hecho una vez, te lo puede volver ha hacer.

Detonativo dijo:
Motino_ sobre el tema de las paradas, a mi en la tercera vez que se me paro me sustituyeron no se que manguitos, segun el jefe de taller, era una reparación ordenada por Bmw despues de la caja de aire y la reprogramación de sofware, comentales al taller, pero sobretodo ves al taller, ya que si te lo ha hecho una vez, te lo puede volver ha hacer.

Ya, ya... la putada es que hace dos años que no me hacía nada raro.

El problema es la inseguridad que provoca. Ya no te fías por si te lo vuelve a hacer.
Y es que por mucho que te digan, al no poder dar una solución definitiva, antes o después volverá a fallar. Y eso pasará con las motos antiguas y con las nuevas. Porque no saben qué falla.

Se que esto que he dicho va a doler a muchos, pero es la verdad. Y no hablo con un calentón, lo digo después de haber reflexionado unos cuantos días.

Hola,

La mía es de final del 2006. La verdad es que el primer año tuve algunos enfados por la evidencia clara de que la moto no estaba finalizada y aún así estaba a la venta.
Después de las distintas campañas, sobre todo las de la polea, embrague y cambios de software, la cosa mejoró hasta el punto de parecerme otra moto. Ya no tenía fallos aparentes.

Desde hace un tiempo solo tengo el problema de la tapa de la junta de la culata. Me la han cambiado pero continúa saliendo una pequeñísima cantidad. La verdad es que incluso a veces no sale o apenas da para humedecer la llema de un dedo, pero aún así no debería. Ciertamente no me preocupa, pero ... soy un maniático en ese aspecto.

Por lo demás, estoy sinceramente muy contento con la moto. Me gusta prácticamente en todos los apartados. Salgo sólamente los fines de semana y la verdad es que si la cambio es por capricho, ya que cumple perfectamente con todo lo que le pido a una moto.La suspensión con los nuevos muelles-aceite delanteros y amortiguador trasero es una delicia. En curvas va muy bien y en rectas le falta un poco de potencia, pero ¿para qué mas?.

¿Cómo la mejoraría? con algo mas de potencia, pero sin perder los bajos y con un motor un poco mas suave de funcionamiento (algo menos de vibraciones y ruído mecánico). No se puede tener todo.

Es posible que haya tenido suerte con la moto, pero repito me gusta, me lo paso muy bien con ella.

Saludos y suerte.

Esta moto sin los problemas habido sería la bomba.

La mía 2 años y 7 meses con 29mil kilómetros, todavía tira aceite, será la 4ª junta que le pongan, a ver si lo solucionan la próxma semana.

Después de todos los problemas cuando acaba la garantía es cuando da un poco de miedo, a mí ya me ha tocado pagar una batería nueva, con 30 meses batería agotada, 150 euros que me costó. Ni detalles comerciales ni ná, a pagar, y lo peor, es que las han cambiado en garantía a mucha gente.

Cualquier tontería que vais, a reclamar !!!

Vs

Joze dijo:
Esta moto sin los problemas habido sería la bomba.

La mía 2 años y 7 meses con 29mil kilómetros, todavía tira aceite, será la 4ª junta que le pongan, a ver si lo solucionan la próxma semana.

Después de todos los problemas cuando acaba la garantía es cuando da un poco de miedo, a mí ya me ha tocado pagar una batería nueva, [highlight]con 30 meses batería agotada[/highlight], 150 euros que me costó. Ni detalles comerciales ni ná, a pagar, y lo peor, es que las han cambiado en garantía a mucha gente.

Vs

Pues me parece que la duración no esta mal. La mia con 13 meses se fue a tomar viento fresco. Y lo de tanta junta no lo entiendo, a mi me pusieron el sellante hace un año casi y fuera problemas. Dilo en el conce ;)

franfran dijo:
[quote author=Joze link=1254604094/30#40 date=1255514970]Esta moto sin los problemas habido sería la bomba.

Después de todos los problemas cuando acaba la garantía es cuando da un poco de miedo, a mí ya me ha tocado pagar una batería nueva, [highlight]con 30 meses batería agotada[/highlight], 150 euros que me costó. Ni detalles comerciales ni ná, a pagar, y lo peor, es que las han cambiado en garantía a mucha gente.

Vs

Pues me parece que la duración no esta mal. La mia con 13 meses se fue a tomar viento fresco. Y lo de tanta junta no lo entiendo, a mi me pusieron el sellante hace un año casi y fuera problemas. Dilo en el conce ;)

[/quote]

El sellador NO es la solución, lo pusieron y duró 3 meses, hasta que abrieron para hacer el reglaje de válvulas, me juran y perjuran que con el reglaje se cambió la junta y se selló. También me han dicho que la solución son otros tornillos que me los pondrán la semana que viene.

30 meses de duración una batería es una tomadura de pelo, pero 13 directamente es pornográfico.

Vs

Joze dijo:
[quote author=franfran link=1254604094/30#41 date=1255523144][quote author=Joze link=1254604094/30#40 date=1255514970]Esta moto sin los problemas habido sería la bomba.

Vs

[/quote]

El sellador NO es la solución, lo pusieron y duró 3 meses, hasta que abrieron para hacer el reglaje de válvulas, me juran y perjuran que con el reglaje se cambió la junta y se selló. También me han dicho que la solución son otros tornillos que me los pondrán la semana que viene.

30 meses de duración una batería es una tomadura de pelo, pero 13 directamente es pornográfico.

Vs
[/quote]

si treinta meses te parece poco, vete a las gs o la r-r veras que si te dura 12 ya eres unafortunado.

jose alberto dijo:
[quote author=Joze link=1254604094/30#42 date=1255526645][quote author=franfran link=1254604094/30#41 date=1255523144][quote author=Joze link=1254604094/30#40 date=1255514970]Esta moto sin los problemas habido sería la bomba.

Vs

[/quote]

Vs
[/quote]

si treinta meses te parece poco, vete a las gs o la r-r veras que si te dura 12 ya eres unafortunado.[/quote]

Estamos hablando de un F800 sin servos ni gps ni radios y con un consumo eléctrico rídiculo y muchos kilómetros por carretera en las semanas previas a la muerte :|

BMW ha bajado drásticamente la calidad de muchos componentes. Una batería con 12 meses (como apuntas) o puños desgastado en unos pocos meses son claros ejemplos.

Vs

yo estoy totalmente de acuerdo con Joze.
Nuestra batería es de gel y tienen que durar más de 30 meses. Yo he trabajado en remolcadores de puerto, y el arranque de los motores auxiliares y los principales se hacían mediante baterías (en algunos casos por aire comprimido) y os puedo asegurar que duran más, al día el remolcador se arranca una media de 5 veces, por 365 días al año.

Lo de los puños ya me parece una chapuza, ya que encima si los quieres cambiar (según Bmw) tienes que cambiar todo el sistema, o sea, 235 e, yo no los utilizo pero ya los tengo gastados, sólo llevo 15000 km y no utilizo guantes de estropajo. ;)

Hola chic@s!!! ;)

Ayer mi Efita800S cumplió su primer añito, y su primera revisión de los 10.000 kms, ha dado casualidad que ha cuadrado todo jejeje.

En este año con mi moto, he de decir que estoy bastante contento, aunque también tuve mis momentos :-/.

Yo nunca he tenido moto de carretera, por lo que esta ha sido mi primera moto, y bueno, no tengo con qué compararla, pero vaya, para mí, es una muy buena moto, buena posición de conducción (ojo, que llevo la S y mido dos metros casi), no me canso de llevarla, muy buen motor lleno de bajos a raudales, consumo muy ajustado... y que no encuentro ninguna moto más bonita que la mía, cada día me gusta más 8-).

No todo iba a ser bueno, porque he tenido el problemita de la junta con mil y algo de kilómetros, cuando la deslimité me comenzaron las paradas (y por ello una piña de la que se hizo cargo BMW), y el aforador. Digamos que hasta los 3.000 kms, estaba algo mosca con mi moto, pero tras cambiarle junta, caja de filtro, reprogramar y no sé qué más, la moto no sólo anda como un tiro, si no que va muy fina, y no he vuelto a tener ningún problema con ella. Cierto que hay algunos ruidos "parásitos" que no sé si son comunes al resto de las motos :-[, pero por ahora para mí no empañan esta moto.

Suelo hacer muchas curvas con otras F´s, y la verdad la moto sorprende, pese a que sí es cierto que la horquilla es muy blanda y algunas veces me ha dado cierta sensación de "desaplomo", pero de verdad que me encanta, me dá muchisima seguridad, y lo que es muy importante, no ha vuelto a fallar nunca más, y en viajes largos una gozada, pones sexta, y te olvidas, es muy suave, protege relativamente bien del viento, y tienes espacio de sobra para cargar con mochilas, redes e inventos varios :).

Otra cosa que no me gusta nada, pero que ya solucioné es el tema del escape, no sólo es enooooooorme, si no que me parece un arma de destrucción o al menos de "quemaduras" masivas. Lo cambié por un Leo, y la verdad que genial. El Leo suena hasta menos (lo llevo con todo, db killer y cortallamas), pero más ronco, petardea un poquito en reducciones, y encima es mucho más recogidito, perfecto ;).

En resumen, que cada día que pasa me gusta más mi moto, y que hoy por hoy, si por lo que sea me cambiara de moto, me volvería a comprar la misma, aunque la pena es que ya no hacen la gris, que es la mía :-/.

Espero que siga así por mucho tiempo, y no tener que desdecirme, porque de verdad que me encanta esta moto.

Un abrazo!!! ;)

Hola,

Lo del desgaste de los puños, estoy de acuerdo. Es posible que sean tan blandos para mitigar las vibraciones que llegan a las manos, pero en cualquier caso ya podían afinar un poco y darles mas duración.
En cuanto a la batería, depende del uso que le demos a la moto. En mi caso lo cierto es que hace ya algún tiempo la noté floja. Al arrancar no giraba el motor de arranque lo suficiente y la semana siguiente le coloqué un cargador que tengo hace mucho tiempo (fever y de coche). Eso es una medida de refuerzo que efectivamente ha rejuvenecido la batería y hasta hoy va como un reloj. Con una kawa anterior me pasó exáctamente lo mismo y también realicé la misma jugada.

Lo del sellante en la junta de la tapa de la culata, prácticamente no hace nada. Lo que si hace es cambiar la junta por el modelo nuevo y darle mayor presión a la tapa mediante las arandelas supletorias. En el foro internacional, hay un inglés que dice que a el no le supura aceite y esto lo consiguió cuando dejaron de ponerle el sellante y le pusieron las arandelas suplementarias.

Es curioso, esta moto al ralentí produce muy pocas vibraciones hasta el punto de poner unas gafas en el asiento y no caerse. Luego a determinadas revoluciones aparecen vibraciones de primer orden, de segundo que no son todo lo bien mitigadas que debería, el tan afamado sistema de biela ciega.
En el caso de la Kawa bicilíndrica (er-6) ocurre lo contrario, al ralentí vibra y se caen las gafas del asiento muy fácilmente. Pero luego al subir de vueltas los árboles contrarrotantes mitigan las vibraciones mucho mejor que nuestra maravillosa biela ciega.

En cualquier caso con biela ciega o con lo que sea, que gozada de moto...Ya tengo que cambiarle la rueda delantera otra vez. Lo que me molesta es que siempre esta nueva por el centro, pero por los extremos no tiene dibujo....

Saludos.

Que tal chicos, aunque ya no tengo la F800, os sigo leyendo a veces y veo que seguimos a vueltas que si es buena o mala. Es como las mujeres, no hay ninguna perfecta... ;D ;D ;D ;D ;D ;D siempre fallan por algún lado.
En que quedó lo de la carta a BMW, ¿se supo algo más?
Un saludo a todos. ;)

Hola Rodri, me alegro leerte por aquí. De la carta me temo que se quedó en eso.

Estaría bien si nos cuentas tu experiencia al cambiar de modelo. ;)

Salu2.

Alberto

Atrás