UN AÑO CON NUESTRA F800 S/ST ¿VALORACION?

Pues la experiencia con mi nueva moto es muy positiva, aunque bastante breve. Cambié la moto en Julio, pero como he sido Papá el 3 de Septiembre, pues no he podido andar con ella por aquello de estar con mi mujer.No me puedo quejar porque ella me animó a cambiarla, y no ha podido subirse a dar un paseo hasta hace una semana(la miraba con recelo en el garaje).A día de hoy no llego a 2000km. , mañana tengo permiso para hacer una escapadita por la tarde 8-) 8-) 8-)
Lo poco que he rodado con ella, me parece una pasada, cómoda, con muchos bajos(más que la efita), superágil menos en parado, por lo menos para un alto como yo de 1,70 ;D ;D. La horquilla con el telelever es una gozada,frena muchísimo y el ESA da mucho juego :D :D :D :D
Como pegas, lo dicho el peso,el precio y quizá el consumo, pero no porque consuma mucho, si no porque creo que estaba muy mal acostumbrado porque la efita no gasta nada. Es una moto para ir a cualquier lado, rutear,curvear, viajar con la parienta y si te atreves que no es mi caso, salir a lo marrón :o :o :o
Por cierto la primera revisión, no ha sido tan descabellada 135€
Saludos y espero poder ir a alguna Treffen, aunque ya no tenga la ST, ella sigue en mi corazón :-*, y además sigue siendo bicilíndrico ;)

Saludos [smiley=beer.gif]

Enhorabuena por lo de ser papa y por la “piaso” moto que te has echado.

Yo espero serlo la semana que viene… (papa)

Ayer pude probar una K1200S (vehículo de cortesía) mientras me hacían la revisión anual+20.000Km. Esa moto es una “P” máquina a pesar de estar limitada a 100 C.V. por ser francesa. Frenada, par, un centro de gravedad que parece subterráneo hacen de esta moto algo extraordinario, resulta más sencilla de llevar que la “F”.

Me ha decepcionado el extraño ruido que hace el embrague de vez en cuando. Pensé que este motor no vibraría nada y que sería mucho más suave. :-/

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
 Enhorabuena por lo de ser papa y por la “piaso” moto que te has echado.

Yo espero serlo la semana que viene… (papa)

Ayer pude probar una K1200S (vehículo de cortesía) mientras me hacían la revisión anual+20.000Km. Esa moto es una “P” máquina a pesar de estar limitada a 100 C.V. por ser francesa. Frenada, par, un centro de gravedad que parece subterráneo hacen de esta moto algo extraordinario, resulta más sencilla de llevar que la “F”.

Me ha decepcionado el extraño ruido que hace el embrague de vez en cuando. Pensé que este motor no vibraría nada y que sería mucho más suave. :-/

Salu2.

Alberto

Enhorabuena a ti también Alberto, no hay mejor cosa ni mejor moto que ser padre ;)
En cuanto a la K, yo probé una de un amigo, y aparte de ser un pepino(demasiado para mi), te puedo decir que es cómoda para viajar también.
Saludos

acaba de hacer los 2 añitos y la verdad que cada dia que pasa me hago mas a ella y la voy haciendo un poco mia con todas las chuches que le he puesto . no se cuando voy a para de ponerle cosas pero la verdad es que estoy encantado con ella . salbo un problemilla con la junta y una parada nada mas .
en fin mi valoracion es mas que positiva como digo le voy cojiendo el tranquillo a esto de ir en moto mi ritmo va a mas es comoda puedes hecharle km encima .
Y sobre todo lo que valoro mas es que tiene muchas posibilidades de cambiarla esteticamente o tunearlas .
De hecho la mia es una prueba y hay mas rulando por hay . tal y como esta no es ni prima hermana de como salio por el conce.
Supongo que tarde o temprano tendremos problemillas pero hasta el momento
FANTASTICAS SENSACIONES

SALU2SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;)

Tan solo 25000Km en 22 meses, pero debo de ser de esos pocos que no han tenido ningun problema.
Tan solo me cambiaron la Bateria en garantia.
Despues de muchos años sin moto, compre esta, y la volveria a comprar.
[highlight]A FAVOR[/highlight]
- Manejable, gasta poco, anda suficiente, es diferente, la tienen los elegidos, y es una delicia.

[highlight]EN CONTRA[/highlight]
- Vibraciones.
- Con cambio de aceite y muelles, la Horquilla seria casi perfecta.

Yo la he usado para todo, y me ha sorprendido. sobre todo en circuito. No os imaginais como se puede cabrear una "R" cuando te pasa y al salir de la curva le dejas seco, y ala, otra vez a tope a por la "p" BMW de los "c". Puedes ir muy rapido, mucho mas de lo que la gente puede llegar a imaginar. Esta podria ser la Bicilindrica perfecta, de no ser por el precio, pero eso si, ¿Alguno la cambiaria por un Japo de igual potencia por dinero?.

La proxima una K1300, eso si, sin vender esta.

Mi st,tiene  casi dos años y 12000 Klm,al principio estaba un poco desilusionado con unos problemillas mecanicos pero supuestamente en garantia todo se soluciono por parte del concesionario en fin no me quiero ni acordar .... la mejor solucion cambiar de concesionario  y punto a muchos el nombre de BMW les sobra y se creen que tienes que ir pidiendoles limosna para comprarte una moto de esa marca.Si me compraria este modelo pero claro jamas en la vida me lo compraria en el concesionario de Jaen. ICARO MOTOR.son pesimos y del taller ni hablamos.Un saludo. ;D

La mia va a cumplir 3 años en Diciembre y lleva unos 25oookm y encantadisimo con ella, ¿problemas? supongo que igual que todos, la junta sudorosa, paradas (solucionado a la primera), puño calefactable izquierdo y nada mas...

Si tuviese 10cv más y la suspensión delantera mas firme y regulable para mi seria una moto 10.

Saludos
[smiley=beer.gif]

Valoración 8,5 sobre 10
Pros: comfort de marcha, polivalencia absoluta, frenos, buenos materiales, fácil de conducir, potencia a cualquier regimen
Contras: ninguno que destacar
Volver a comprar:SI, si quieres una moto de estas características: 800cc, sport -tourer.
Ahora estoy por la 1200 gs, la moto de mis sueños.....

Pues yo también estoy muy a gusto con la mía, solo me dejo tirado una vez, se estropeo la batería en plena marcha y se paro de repente, eso si, con lo que no estoy tan conforme es con el Concesionario, cada vez que voy me lían alguna, tornillos del carenado sin poner, cambiazo de asiento por una bajo, cuando vaya a la revisión le voy a hacer una foto y que me la devuelvan igual. :-/

-Primera revisión, control de rodaje fecha 15/04/2008 1.035 km. y avería , la moto se para frecuentemente poniendo en peligro mi seguridad.
-Fecha 21/11/2008 4.689 km. fuga de aceite por tornillería, fallos en palanca de cambios cogiendo muchos puntos muertos, siguen las paradas de moto, escape amarilleando, consultan a BMW y dicen que es normal, comento que el freno trasero tiene poca frenada, contestan que es normal pues es por el ABS.
-Fecha 04/03/2009 6.185 km. revisión anual, vuelvo a comentar lo del freno y que el liquido del freno trasero esta completamente negro, me lo cambian previo pago en la factura, perdidas de aceite por el motor, junta balancines, rezuma aceite por bomba de agua también y el regulador de la maneta de embrague gripado.
Fecha 01/04/2009 7.007 km. corregir fugas de aceite, verificar rezume de aceite por toda la tornillería del motor, siguo comentando lo del freno trasero aunque en los partes de incidencias no lo ponen pues ellos lo consideran normal.
- 25/08/2009 9.878 km. fuga de refrigerante por la bomba.
-Fecha 10/09/2009 cambio de batería
-Fecha 20/11/2009 11.173 km. pastilla de freno trasero lado derecho desgastada y disco de freno arañado comento en el taller posible holgura en el basculante, sigue teniendo paradas.
desgaste prematuro de los puños
Estas son todas las incidencias que me ha dado la moto, que no son pocas en 22 meses y con un kilometraje de 11.173 km en una marca como es BMW.
sin comentarios

Justamente cumple un añito mi azul noche y 10.000 km.
Mi Valoración: un 9
Y porque considero, al igual que otro compañero dijo por aquí, que le faltan 10 CV mas, si no le pondria un 10. (Mi valoració está basada principalmente en mi moto en particular y en los requisitos que yo busco en una moto.)

En estos 10.000 km no he tenido ninguna incidencia. No he pisado el conce nada mas que en la entrega y la rev. de los 1.000km. y con eso ya puedo estar mas que satisfecho. La moto me ha funcionado perfecta. Y lo mejor es que ahora aún va mas fina e incluso el cambio a mejorado en suavidad.
El uso que yo le doy es a diario para ir al curro (30 km ir y volver, llueva o no). El resto voy siempre con paquete, ya sean escapaditas o concentraciones (con hijos pequeños pocas... pero intentamos hacer alguna).  Super rutera, mi mujer encantada con el asiento y la posición de las piernas, gasta poquísimo, la correa un gustazo, los puños calentitos que ni te cuento. Para hacer recados es estupenda, si he de ir a la ciudad, no voy en coche ni aunque llueva, las caravanas cada vez son mayores y la agilidad de la F800 se aprovecha mogollón. Para saliditas de curvas (eso si, sin paquete) es super divertida y disfruto como un enano. Hago pocas curvas la verdad, de hecho el neumático trasero empieza a estar algo cuadrado.
Podria contar mas cosas pero no os quiero taladrar.

Como parte negativa, comentar solo que líquido de frenos trasero se ha quedado negro y ha perdido eficacia (aunque no lo use, debe de funcionar correctamente y en la rev. que me lo miren). Y cuando salgo a curvear me salpica de líquido refrigerante en la rodilla y me mancha el carenado, no es nada espectacular pero toca los webs!!!. Y las gomas de las estriberas, son de lo mas malas, la del pié derecho está rajada a punto de soltarse un trozo.

En general, encantando con mi azul noche y deseando hacerle otros 10.000 km.

Y para que no digan eso de NO FOTO=NO MOTO ahí va:
image092o.jpg

image093d.jpg

Un saludo a todos.

V'sssssssssss

Hola a todos
Llevo 2 años y 30.000Km con mi F800S.
Al principio tenía los problemas de que la moto se paraba, que se acavó solucionando al 100% en la revi de los 20.000Km. y el puto cambio que sigue como una piedra(ya me he resignado,pero NO acostumbrado), no entiendo como mi vieja K75 era mas fina que esta....
por lo demas, la moto me va bién, 90Km al día para ir al curro.
La moto va fina y me divierto mucho con ella.
Supongo que me la volvería a comprar, o puede que no.
mi valoración: 8
:P

7950637F53514859637D4E525D493C0 dijo:
Justamente cumple un añito mi azul noche y 10.000 km.
Mi Valoración: un 9
Y porque considero, al igual que otro compañero dijo por aquí,[highlight] que le faltan 10 CV mas[/highlight], si no le pondria un 10.

No es la moto :P :P :P ;D ;D ;D

7950637F53514859637D4E525D493C0 dijo:
nada espectacular pero toca los webs!!!. Y las gomas de las estriberas, son de lo mas malas, la del pié derecho está rajada a punto de soltarse un trozo.

Pídela en recambios, no es (excesivamente) cara, y creo que se puede cambiar con la torx que viene con la moto.

4E4F5E45444B5E435C452A0 dijo:
Lo de los puños ya me parece una chapuza, ya que encima si los quieres cambiar (según Bmw) tienes que cambiar todo el sistema, o sea, 235 e, yo no los utilizo pero ya los tengo gastados, sólo llevo 15000 km y no utilizo guantes de estropajo. ;)

Bricosolución:
Quitar los contrapesos.Rajar con un cutter los puños actuales con ciudado desde la parte interior tirándolos hacia atrás con cuidado. Te quedará el puño con el cable de la calefacción enrollado en espiral.

Compras 2 puños derechos normales y rocías los puños con laca (sí, la laca de pelo Elnett o similares) y metes el puño nuevo. La laca te hará de lubricante y se secará en unos 2', aprox. NUNCA, NUNCA, NUNCA con aceite, ya que al calentarse... pues no sé que puede pasar, pero seguro que no es bueno.

Y listos. Hay fotos por ahí en posts de otros subforos.

xivigo,, me viene como añillo al dedo, llevo casi 53.000 kilometros y ya esta para cambiarle los puños aunque me aguantaran este invierno, pero voy a ir mirando lo que necesito y hacer el brico, muchas gracias.

Recupero este post que me ha parecido de lo mas interesante.

Yo compré la mía con el Plan Premium Selection hace ahora un año por la mitad de lo que valía nueva. La moto tenía tres años y 16.000km. En este tiempo la he utilizado para salidas puntuales y un viaje por Andalucía de mas de 2.000km en apenas una semana.

Después de un año con ella mi valoración es excelente. Venía de una Hornet 2007 que iba fina como la seda. ¿En qué he ganado?, pues he ganado sobretodo en confort, ya que la mejor protección aerodinámica, el abs, los puños calefactables, el ordenador de abordo, el indicador de marcha engranada, la correa dentada, la toma de corriente, el consumo mínimo y el mayor par la hacen una moto excelente para la mayoría de los usos. Es una moto que estéticamente es muy llamativa, sobretodo en directo -las fotos no le hacen justicia-, la gente se vuelve al verla pasar y el sonido con el arrow (le cambié el silencioso) es una delicia.

De la hornet echo en falta la finura de su motor, el cambio de marchas preciso como un interruptor de la luz, el monomando para los intermitentes ;) y esa estética eternamente bella a medio camino entre las motos clásicas y las modernas naked de afilados colines estilo transformer.

Yo personalmente estoy encantado con ella y espero hacerle miles de km. mas a lo largo de muchos años.

Animo a todos aquellos que están pensando en hacerse con una, ya sea de ocasión, ya sea ST, R, o la mas espectacular S Roja ::) a que no lo duden y den el paso.

Claro que encontraréis opiniones negativas, como en todos los productos y servicios, pero también hay gente que defendemos que esta es una moto extraordinaria.

Saludos a todos!

Estoy contigo al 100%, yo tengo la moto casi 3 años y 30.000kms, y puedo decir que he echo con ella de todo... Viajes largos, circuito, salidas de fin de semana... y cada día estoy mas sorprendido con ella, el chasis parece que no tenga límite, y no me ha dado un solo problema.

Yo ya he dicho en otros muchos post que están directamente relacionado con este que lo siento mucho por los que han tenido problemas con ella, pero en mi caso a una moto que:
-Gasta como un mechero.
-Estable con un chasis 10.
-Frenos increíbles.
-Estética que cada día me gusta más (y yo me canso enseguida de mis vehículos)
-Mantenimiento escaso.
-Y polivalente como ninguna, vale para todo... Pues no le puedo pedir mas...

Como pega por poner alguna es que el cambio con sus puntos muertos alguna vez puntual me ha puesto en algún aprieto, pero creo que ha sido mas un fayo de accionamiento humano, que mecánico...

Un saludo.

Hola, la mía tiene tres años y medio con 40.000 kms y con algún problemilla de "juventud": antena anular, babeo de aceite, una parada de motor,... por lo demás va genial, todos los días me lleva al trabajo, 35 kms ida y otros tantos de vuelta, cómoda, económica y bonita. Yo la puntúo con un 8,9, si la cambio es por otra pero de otro color, aunque de momento no está el horno para bollos (económicos me refiero).
Un saludo en V.

Hola a tod@s,

muy buena idea reavivar este post...

mi St es negra, modelo 2011, comprada el 16 de diciembre de 2010.

Hoy llevo 10.672km y no he tenido ningún problema sólo he pisado el taller para la revisión de los 1.000 y de los 10.000 kms.

He hecho un viajecito por los Pirineos y encantado. Sólo el culillo me ha dolido después de estar desde las 9 a las 6 de la tarde subido en ella...

Me gusta el sonido original, porque me parece elegante... No vibra más que otras motos, a ninguna velocidad...

Para mí corre mogollón y sale zumbando de los lindo...

Lo de que es blanda de suspensión, no lo puedo valorar porque debe ser que no clavo. La verdad que no voy a saco...

Como veis, creo que sí me la compraría otra vez. Me encanta.

V'sssss

Hola a todos.
Yo voypor mi segunda ST. En Junio me vencia el Selct y la moto anterior se la quedo un amigo. Yo saque otra ST pero cambiando los colores (Por variar algo).
Mi anterior ST era de junio del 2008. He notado más suavidad en general, especialmente en la caja de cambio.
Hasta ahora muy satisfecho.
Uve... ;)

YO VOY A CUMPLIR EL MES QUE VIENE UN AÑO DE CARNET Y UN AÑO CON MI ST DE NOVIEMBRE DE 2007 CON 6800KM, Y DESPUES DE LA REVISION DE LOS 20000KM (AHORA LLEVA 25000), LA VERDAD ES QUE VA MAS FINA QUE ANTES Y YO TAMBIEN VOY UN POCO MENOS TORPE,......ASI QUE DISFRUTANDO 8-) 8-) 8-) 8-)

Llevo dos años y medio con ella, antes tuve una Yamaha XJ 600; y una Kawa r 6 n; las dos fueron excelentes y sin problemas mecanicos de ningun tipo, las revisiones y punto.
Mi valoración de la F 800 ST, es una moto diferente marchas mas largas y buena aceleración es comoda de conducir; PERO tiene muchos fallos técnicos y mecánicos; que si pierde aceite, que se para la moto, muchos ruidos, muchas vibraciones y finalmente problemas con el buje. Estoy decepcionado de esta moto, si fuera fácil venderla de segunda mano, la vendía y nunca mas comprare una BMW. La proxima una japo, honda o Yamaha y te olvidas de problemas de mala fabricación. >:(

7C773D3C3C0F0 dijo:
Estoy contigo al 100%, yo tengo la moto casi 3 años y 30.000kms, y puedo decir que he echo con ella de todo... Viajes largos, circuito, salidas de fin de semana... y cada día estoy mas sorprendido con ella, el chasis parece que no tenga límite, y no me ha dado un solo problema.

Yo ya he dicho en otros muchos post que están directamente relacionado con este que lo siento mucho por los que han tenido problemas con ella, pero en mi caso a una moto que:
-Gasta como un mechero.
-Frenos increíbles.
-Mantenimiento escaso.

Como pega por poner alguna es que el cambio con sus puntos muertos alguna vez puntual me ha puesto en algún aprieto, pero creo que ha sido mas un fayo de accionamiento humano, que mecánico...

Un saludo.

Amén hermano... suscribo lo mismo, salvo que yo no me he metido en circuitos... a cambio, mi moto lleva un Granada-Cabo Norte-Granada hecho este verano... y sí amigos, me llevó a mi hermana y a mí y nos trajo sin ningún problema, lo único fue a la vuelta, que se le fue un retén de horquilla...

A mí me sigue poniendo "palote"!!!!... me encanta!!!! ;)

Por cierto, la mía, hará 3 años en Octubre, y 36.000 kms... y por supuesto, Gris Lahar, las que salen buenas!!!! jajajajajaaja ;D

pues yo llevo 1 año con ella y la verdad era lo q buscaba,lo peor de la ST............su cambio,brusco,lento,ruidoso y poco preciso,lastima q no soy capaz de regular la suspension trasera a mi gusto para poder ir a mi ritmo,por lo q dudo entre quedarmela o cambiarla.

2A213C392825282E28242B28490 dijo:
[quote author=7C773D3C3C0F0 link=1254604094/67#67 date=1317119011]Estoy contigo al 100%, yo tengo la moto casi 3 años y 30.000kms, y puedo decir que he echo con ella de todo... Viajes largos, circuito, salidas de fin de semana... y cada día estoy mas sorprendido con ella, el chasis parece que no tenga límite, y no me ha dado un solo problema.

-Gasta como un mechero.
-Frenos increíbles.
-Mantenimiento escaso.

Un saludo.

Amén hermano... suscribo lo mismo, salvo que yo no me he metido en circuitos... a cambio, mi moto lleva un Granada-Cabo Norte-Granada hecho este verano... y sí amigos, me llevó a mi hermana y a mí y nos trajo sin ningún problema, lo único fue a la vuelta, que se le fue un retén de horquilla...

A mí me sigue poniendo "palote"!!!!... me encanta!!!! ;)

Por cierto, la mía, hará 3 años en Octubre, y 36.000 kms... y por supuesto, Gris Lahar, las que salen buenas!!!! jajajajajaaja  ;D

[/quote]
Oztia hermano, me acuerdo que te llevaba una buena porradita de kms siendo del mismo tiempo y me has pegao la pasá y con 5500 kms de ventaja... Y eso que no la he parado mucho este año pero veo que tu tampoco...
Nos vemos en nada!

Yo llevo un mes con ella la he comprado de segundamano
Es mi primera BMW y mi primera moto grande y de momento
fenomenal,algo de mal por ruidos que no quiero que le padr nada y los que la han visto dicen que no me de mal que suena fenomenal,cada dia me incita a tumbar mas ya que al ser novato voy con mucha precaución y los días que me dejo llevar no tiene fin se agarra de lujo frena muy bien y de consumo me saca medias reales de 4,8 mas menos siendo que yo peso 100kilos lo ve muy bien,así que resumiendo estoy enamorado,maquinando a ver que le pongo y que no le pongo,este finde me voy a Andorra y me tengo in miedo tremendo que le quiero poner o maletas o baúl y otra cosa que me gustaría ponerle un caballete así que si alguno no lo usa que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo compañeros

Hola!
Pues yo me la volvería a comprar...si fuera con la misma filosofía que cuando me la compré. Con esto quiero decir, que hoy me compraría una LT.
Tiene ya dos años y medio y unos 24000 km. La uso tanto para ir a trabajar de vez en cuando, unos 190 km (Vivo en Toledo pero trabajo en Madrid) como para fines de semana y alguna ruta. Normalmente voy solo, aunque en las rutas y fines de semana me acompaña mi novia. No le encuentro cosas negativas, solo la de que perdía aceite por debajo, pero se encargaron en el concesionario de ello (ya que por lo visto era un defecto común). No me ha dado ningún otro problema, estoy encantado con ella, no consume nada!! Paso todas las revisiones en el concesionario donde la compré (Excepto cuando me la llevé a Mallorca, que me tocó pasarle la revisión allí) y estoy encantado con el servicio que me dan, son super amables y de un trato familiar exquisito. Así que mi valoración global de la niña de mis ojos es que no la cambio por nada ni por nadie...jejeje!
Saludos y V's para tod@s!!

Pues que mala suerte que tengo, a mi ni la junta ni el eje trasero los han asumido, a pagarlo como buen cristiano.

7A6E7D727A6E7D721C0 dijo:
[quote author=chapy link=1254604094/30#30 date=1255038540]  He tenido una F800ST durante 2 años y tuve que deshacerme de ella por la cantidad de fallos que tenia. Constantes perdidas de aceite (entre 8 veces en taller para dicha reparación y el día que la vendí seguía perdiendo), me cambiaron el eje de la rueda trasera, 2 centralitas del ABS , el reflector del faro delantero y muchas otras cosas mas que no quiero recodar.

El caso es que la moto me encantaba, pero el miedo de sacarla del garaje y no saber si  ese día tendría algún nuevo fallo, me hizo perder toda la ilusión. [highlight]Y lo peor de todo es que una vez acabada  la garantía, los que nos tenemos que hacer cargo de la reparación somos nosotros, y no creo que a nadie le guste pagar un dineral por una avería de una moto con tan solo 2 años!!! [/highlight]

Saludos En V

Depende. El tema de la pérdida de aceite por la junta lo asumen sin garantia, al igual que el eje y rodamientos.

[/quote]

Atrás