Un año de foro

Pablo R65

Allá vamos
Escribo este tema para compartir mis reflexiones sobre mi aniversario como miembro de este foro.

Para empezar, la R65 es mi primera moto grande. Antes tuve scooters, coches, vespa, alguna 125... Pero cuando me saqué el carnet siempre fue con intención de ir a una grande y, además, a una clásica.

Hubo un hecho en concreto que me hizo soñar con una BMW y fue un viaje a Porto (Portugal) en la vespa. Cerca de Vigo me adelantó una R100 con sus maletas y su manta amarradas. Hizo sonar su claxon y me enamoré del tututututú de sus escapes. Me dije: Quiero una así. Y quiero viajar así.

Pero que me decantara, finalmente, se debió en gran medida a este foro.

Aunque soy un tanto solitario en esto de las motos como, por lo demás, en casi todo, necesito pertenecer, y el ambiente del foro, la acogida y la disposición de la gente a compartir y ayudar me brindó el referente que necesitaba. Desde entonces mi vida ha cambiado.

Vale, no seamos exagerados ni vayamos a pecar de un romanticismo exacerbado. Pero el caso es que, a efectos prácticos, las cosas han cambiado bastante.

Yo estoy contento con mi moto, con las sensaciones que me transmite, la autoimagen que me permite recrear. Es mi único vehículo. Condiciona mi vida y dejo con gusto que lo haga. Me he dado cuenta con ella de que lo de que ser motero "es un estilo de vida" va más alla de una frase hecha: cuando la moto se convierte en una fuente de placer y bienestar -y también de sufrimiento- hasta condicionar la vida diaria...

Con el foro he aprendido a ir entendiéndola, a cuidarla, a repararla, y en este año ya le he hecho unas cuantas cosillas gracias a todos vosotros:

- limpieza de carburadores
- reglajes de válvulas
- reglajes de carburación
- reglaje de encendido
- holguras axiales
- montaje de culatas
- retenes de suspensiones, de cigüeñal, primario, bomba de aceite
- ajuste de embrague
- reparaciones eléctricas varias: bocinas que dejan de funcionar, cables de la piña, masas escondidas, interruptores de embrague y punto muerto.
- montarla, desmontarla
- revisiones varias y docenas de pequeños detalles

No os aburro. Pero os lo debo.

Y quiero decir que, además de haber aprendido todo esto con vosotros, lo más importante -y lo que más agradezco- es el apoyo recibido en los momentos díficiles con la moto, que, por extensión, a menudo lo eran en el día a día.

También comentar que, a parte de conocimientos técnicos, otra cosa que he asimilado de vosotros, y que me parece digna de imitar, es el cuidado y el cariño por vuestras motos, los sentimientos que proyectais a través de estos pedazos de metal y plástico: la solidaridad, la gentileza, la cortesía, la generosidad. En fin, términos poco habituales y que, aún no siendo exclusivos de la moto clásica, en mi imaginario me parecen propio de estas.

Creo que ser propietario y cuidador de una clásica es un pretexto para flotar sobre las maneras abruptas y egoistas y retrotraerse a una época que, aunque sólo sea en nuestra fantasía, nos resulta más noble, más elegante y que además, de alguna manera, nos hace ser mejores ante nuestros propios ojos.

No entendais esto como una actitud retrógrada o algo por el estilo, porque no tiene nada que ver conmigo una postura conservadora...

La última cosa que quería comentar es que, por momentos, el foro me ha ensanchado el mundo de una forma curiosa. Y es que he conocido gente de lo más dispar e interesante. Cada cual a su manera. Pero uno, que es abierto de mente, y voraz ante lo nuevo, valora todas las experiencias y personalidades del modo menos prejuicioso del que es capaz.

Vamos, que he hecho amigos. Y ¿Qué es la moto sino una buena excusa para hacer amigos?

Un abrazo a todos.

JAJAJA

Y además estreno un inmerecido "cortando encendido" ;)

Pablo, te iba leyendo y es como si me estuviera mirando en un falso espejo en el que al otro lado está el otro mimo.  Y aunque realmente sabes que al otro lado hay otra persona, te ves realmente reflejado en esta otra persona.

La diferencia, es que tú has expresado lo que estoy convencido que pensamos la mayoría, pero ciertamente, muy bien expresado.

Un abrazo también, que  aunque no te conozco personalmente, (en vertical como dicen los radio-aficionados), pues es como si ya hiciese tiempo que te conozco.  

Cuantas cosas compartimos todos; más que las que nos separan que también cuentan, e incluso estas últimas nos aunan ya que hacen de nosotros personas únicas, en cierto modo.

Me alegra haberte leído.

Sabes una cosa,es que detrás de estas abuelas hay personas sensibles. Hay que tener sensibilidad para sentirse a gusto encima de una de estas motos.Lo que te transmite al conducirla,es similar a lo que te transmite reparándola,es como si fuera algo muy tuyo.No un objeto más,un reloj,una televisión o un traje.Es algo mas intimo,mas parte de ti.Muchas veces lo comparo a las personas que tenemos perro.Solo el que los tiene lo entiende.Son ruidosos,sueltan pelo y a veces huelen ;D ;D ;D ;D como Berta ::) ;D ;D ;D ;D ;D
Pues eso,que me alegra tenerte entre nosotros Pablo.
Un abrazo ;)

qué razón llevas.  :'(
Seguro que os pasa que le hacéis algo a la moto y estáis deseando compartirlo con todos.
lo malo es que tenemos que tener la cámara de fotos al lado   ;D

Seguro que os pasa que le hacéis algo a la moto y estáis deseando compartirlo con todos.
[highlight]lo malo es que tenemos que tener la cámara de fotos al lado [/highlight]

Carlichi lo malo no................ LO BUENO, pues lo que hacemos nos orgullecemos y lo enseñamos y de esa manera aprenden otros, bueno y aprendemos pablo con tu discurso se me :'( :'( :'( :'( :'( :'(
no puedo continuar

( me voy que entro a las 2)

javi

Este post es realmente bonito!
Y coincido con todos vosotros, y por ello estoy enganchado a este foro....
Las caracteristicas de los propietarios de estos vehiculos obsoletos y viejos son realmente lo que nos unen....
Muchos sentimientos intimos y personales compruebas que existen en otras personas y que entienden reflexiones que otros no comprenden

¿que fue primero?

A.- ¿Uno/as tio/as chalados que les a dado "la vena" por las mismas cosas?
B.- las cosas que nos gustan nos han provocado la misma locura colectiva?
C.-un poquito de las dos cosas???

Sea lo que fuere, cuando tengo un minuto libre..... bajo una campana de cristal hermetica que me aisla dse los problemas cotidianos y me meto en "favoritos"....BMWMOTOS.COM.....Clasicas y a disfrutar :) :) :)

rafagas a todos

Desde el cariño, dos pequeñas correcciones:

• No son "pedazos de metal y plástico". Creo que ninguno de nosotros ve en su moto eso, y de hecho creo que se está discutiendo por los expertos si tienen o no alma.  ::)
  • La R65 no es una moto grande. :P

Bueno, pues decirte que comparto contigo el amor por estas motos (para mí es también mi único vehículo, o casi), la satisfacción de "pertenecer" a este foro tan humano, la autorealización la hacerle pequeñas cosas yo mismo (muy pequeñas para otros y muy grandes para mí) y el disfrute de las sensaciones que estas máquinas nos hacen experimentar. Para mí la imagen que se pueda proyectar a traves de ellas es importante, es como una declaración de principios ;)
ASSI dijo:
La R65 no es una moto grande.  :P
Assi, quizás no sea una moto grande, pero sin duda es una gran moto :D

Totalmente de acuerdo en que es una gran moto (y muy divertida en sitios ratoneros) pero no sabes donde meter las piernas ;D

Saludos!
Pablo en tus palabras me identifico al 100% .
este foro es algo grande, y no me acuerdo como lo consegui .pero doy gracias de haberlo hecho.
Saludos!

fjmarotillo dijo:
[highlight]lo malo es que tenemos que tener la cámara de fotos al lado  [/highlight]

[highlight]Carlichi lo malo no................ LO BUENO[/highlight],   pues  lo que hacemos   nos orgullecemos y lo enseñamos y de esa manera aprenden otros,  bueno y aprendemos pablo con tu discurso se me  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
no puedo continuar

javi

Si lo digo porque no tengo digital y ando con la birria de cámara del móvil...pero de momento, que para estos reyes pediré una  :)

La verdad es que llevas toda la razón del mundo. Yo tampoco había entrado anteriormente en un foro antes, pero este me ha cautivado. Aunque no participo muxo primero por desconocimiento y segundo porque no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarle a la moto, (r65 monolever del 86) si que este lugar es un lugar abierto, reflexivo y muy autentico en un mundo donde lo natural y el altruismo brillan por su ausencia. Un saludo a todos y en especial al gran maestro.

ASSI dijo:
Desde el cariño, dos pequeñas correcciones:

• No son "pedazos de metal y plástico". Creo que ninguno de nosotros ve en su moto eso, y de hecho creo que se está discutiendo por los expertos si tienen o no alma.  ::)
  • La R65 no es una moto grande.  :P

Completamente de acuerdo en lo primero. Estos bichos son orgánicos. Está claro.

Pero en lo 2º, ejem, creo que por pocos centimetros concedo en que seguro que la tienes más grande, que sin dejar de ser importante, no lo es todo. Vamos, que la mía se mueve mejor y con más ligereza :D

Estoy 100 % de acuerdo en todo, yo tampoco habia participado nunca en un foro y la verdad estoy muy satisfecho de pertenecer a este, haber si este proximo año tengo la moto en buen estado y dispongo de algo mas de tiempo y puedo participar mas en el foro y en alguna salida y poder conocer a esta fantastica gente del foro.
saludos y felicidades (compartidas) 8-) 8-) 8-)

Pablo, llevo menos tiempo que tú participando en el foro, he aprendido mucho, tambien he intentado poner mi granito de arena dentro de mis posibilidades, lo más grande es, que todo de una forma desinteresada, me identifico con tus comentarios.

Un saludo a todos. Julian

Pablo, que bien escribes, es mas, que bien transmites.

Para mí la moto también es una filosofía de vida, aunque en mi caso debiera decir, filosofía de ratitos de vida, porque las obligaciones/placeres familiares me dejan poco tiempo para su disfrute.
Lo que sí es cierto es que acudimos a este foro con una predisposición que quizas no siempre tengamos frente a la vida y eso es una lástima.
Mi mujer y amigiuetes alucinan por como somos, por las cosas que les cuento de mis aventuras reales o virtuales que tengo con vosotros. Por ejemplo, hay pocos especimenes que esten dispuestos a pasarse noches conmigo arreglando o desguazando mi moto de forma desinteresada, (y por supuesto yo tambien lo haría por ellos) simplemente por el hecho de compatir una afición aunque apenas nos conozcamos.......joer, y que bien lo pasamos!!

En fin, como ya he dicho, aunque no siempre tenga tiempo para la moto, la tengo en mente muuuuchas veces al día, y eso me encanta.

Ale pues, a cuidarse.

COMO LOS DEMAS COMPARTO TU OPINION Y ADEMAS ME SIENTO MUY FORERO A PESAR DE NO HABER PODIDO PARTICIPAR TANTAS VECES COMO HUBIESE DESEADO HACERLO (PROBLEMAS CON LA INFORMATICA)

Pablo! Felicidades!! Un año ya en el foro... Y por lo que veo, te ha cundido (+500 mensajes)... asi da gusto!!!

Me identifico con tus palabras, y es una sensacion muy gratificante... Yo, debido a mis cortos conocimientos mecanicos, soy mas de leer que de escribir, ya que en mucho casos, no puedo ayudar... Pero leyendo este foro, aprendes muchisimo, y te atreves a realizar operaciones en la moto, que antes ni hubieses soñardo realizarlas...

A parte de eso, en mi caso concreto, he hecho unos AMIGOS que me han demostrado mucho mas, que amigos que tengo de toda vida... en fin, dentro de este foro hay gente MARAVILLOSA!!! Gracias a todos por hacerlo posible!

Atrás