un artilujio nuevo

fjmarotillo

Curveando
Bueno pues como dije el otro día estaba con un invento, terminado y probado

Bueno se trata de una cosa muy simple que prodréis ver en las fotos no tenia otra cosa donde pasar el rato y me dije porque no
Yo creo que esta inventado y seguro que mejor que lo desarrollado por mí, he oído hablar hace muchos años de algo parecido pero nunca lo vi
También es cierto que he visto cosas, como a un muchacho que se le bajo la rueda y tubo que empujar hasta donde hincharla por eso me dije, a mi no me puede pasar eso, pues si la tengo que empujar llamo a una grúa y bueno

Se trata de aprovechar una bujía quitada, le saque la cerámica y quite la masa donde hace chispa el electrodo de la bujía, seguidamente le soldé un manguito de ¼ de hecho se puede poner mas grande ó mas pequeño yo utilice este, y seguidamente utilice un enchufe rápido de tubería luego con un trozo de tubo de 8mm de diámetro con una longitud de 1M se puede utilizar mas fino y mas grueso yo use este porque es el primero que tenia a mano y seguidamente puse un racor de esos que venden de las bombas de hinchar pues era el ideal enroscaba en a válvula, pero luego he pretendido mejorar el sistema y visto que funcionaba le puse un manómetro para dejarla con la presión exacta

Se puede hacer de varias maneras y con distintos materiales yo los que utilice no salen mas de 6€ hombre sube un poco si le pones el manómetro, pero tampoco es necesario y se puede llevar en la moto pues no ocupa nada

Joder que no lo había dicho se trata de un inflador para las ruedas en caso de emergencia nosotros que llevamos 2 cilindros y si a uno le quitamos la bujía y la derivamos a masa para evitarnos complicaciones con el encendido y tratamos de no acelerar con ese carburador ó anularlo, mas que nada para que no se nos inundé la cámara y nos meta combustible a la rueda
nos puede sacar de algún apuro no es una objeto sofisticado pero si puede sernos efectivo y como dije antes no tenia otro sitio donde rascarla y lo mas cojonudo es que funciona yo lo he probado con una rueda y bueno la hincho bien no como en una gasolinera pero tarda poco mas de 1minuto
También os digo que no lo vendo si queréis regalarme algo acepto barcos, yates, algún tren, etc.
Bueno espero que os haya gustado y que os sirva para algo

Un saludo

estoy intentando subir las fotos pero me dice que solo 2 megas
hacerme un comentario de como las subo, pues acabo de comprar esta camara y para mi una foto es solo eso, una foto ya se que alguno me estara crucificando pero.................

Buen invento, ingenioso al menos ;)

Para las fotos, intenta bajar la resolución de la cámara a 3,2 Mega Pixeles, las fotos ocupan 700 Kbtes mas o menos, tendrás menos problemas al subirlas.

Mira en las instrucciones como bajar la resolución ;)

Estoy deseando ver esas fotos :o

Para las fotos, también puedes abrirlas con el programa paint que viene instalado con el paquete office y en "imagen" cambiar el tamaño y guardar.
te pide un %. Pon el 50% y baja mucho las Kb

Quiero ver unas fotillos de esto, ostia me gustaria verlo, curiosidad.
salut

Osea que tengo que bajar los mega pixeles bien pues eso es fácil yo deje la cámara tal y como viene con 12 ya decía yo joder que torpe soy pues nada eso esta hecho
Pero mañana

Víctor a lo que comentas de que hace falta manguera un poco larga te diré que no le puse un metro y va de maravilla y la tubería viene aguantando unos 10kg de presión la manguera en el interior es de 6mm y fuera de 8mm refiriendo a la rigidez es muy flexible pero muy buena tubería,

Ayer me decía uno de los chavales que tenemos que porque no le ponía una válvula anti retorno , ya le explique que no hacia falta pero me gusto su opinión ese chaval vale un montón ,
Bueno pues mañana sin falta pongo las fotos y procurare ponerlas claras

Javi

Buen invento!
Aunque si lo quieres ya montado, por 27 $ lo tienes. Con una válvula que sólo deja pasar aire limpio...
Hay más cosas interesantes en esa web.

Saludos

El hombre invisible

hombre ollek ponlo para que se vea

osea que lo estoy plagiando a la maxima potencia bueno pero sale mas barato

en serio ollek pon el enlace

javi

Es ingenioso,pero para no complicarse la vida y no tener que hacer brazo con un inflador(que traen de serie)lo mejor es llevarse una botellita de aire comprimido para ese menester la cual la pones en cualquier bolsillo ;D ;D

Y si se trata de un pinchazo...y la cubierta es con cámara,pues un spray especifico ::) ::)

Saludos :)

Buenos días:

Si no he entendido mal, para hinchar la rueda en caso de emergencia debo:

Desmontar bujia.

Desmontar cubeta de carburador.

Montar el hinchador de emergencia.

Arrancar la moto.

Volver a montar lo desmontado.

Sin animo de ofender, ni de quitarle mérito al invento (que lo tiene) mi pregunta es :

¿No es más sencillo llevar una espuma para pinchazos?

Vsssssssssss desde Astigarraga

bien pues como lo prometido es deuda  ya hice las fotos  y voy a tener que hacer un curso de fotografia  joder que complicadas hacen las putas camaras

explico por encima

99788aeaf7a18f7b18169ad1b5fc5d5eo.jpg

este es primer paso  ( bujia )

1b2de06b9c9ebdeff4548347319e15f3o.jpg

aqui  se prepara para quitar ceramica

51ca99adcc010dd2688609e78a1909c8o.jpg

ceramica y esqueleto de la bujia  lo que se va aprovechar

6a43f54263cd0a9010c84f567f5612bao.jpg

aqui vista  de como queda el interior yo quite la masa de la bujia donde salta la chipa

c8f91535537e7dfdc06a313b38f4a328o.jpg

aqui he soldado un racor de 1/4   

83956c14b0b619cdcdd0d430b7218695o.jpg

este es el enchufe rapido para tubos  muy practico

937886ec89cdac07a2c5dba40c6d7300o.jpg

se monta el enchufe en la bujia y

8ee2d90dcee9fd2c0bb2089c63f510dao.jpg

este es el tubo que yo utilice de 8mm exterior y 6mminterior

7f30493dc6f4b8c6ef87f198c1eddcf1o.jpg

este es un racor que recicle de una bomba de esas de pedal
se puede utilizar solo el racor y lo venden en cualquier sitio y es barato
515fc7850b943966eb26c2db9d099131o.jpg

he aqui  el total del tubo con manometro y todo 

yo lo probe en una rueda que tengo y va bien   

se que es un rollo  eso de quitar bujia, ponerla a masa (importantisimo) anular la entrada de gosolina, poner esta toma  y arrancar la moto para hinchar la rueda

pero sera mejor que empujar, ó joder la cubierta con riesgo de caerse,

y como dice victor  es cierto que puedes llevar un reparapinchazos, lo malo es que para las camaras no suele valer y yo tengo un expray de esos  pues debe de tener unos 10 años mas ó menos   

y referente a el Co2  he de decir que cuantas botellitas hay que llevar ó que botella y de que capacidad,   pues  en una bicicleta de montaña una botella no sirve para hinchar una rueda  y hay que utilizar 2  para medio hincharla

que es un artilujio ya lo ¡ se ! que merece la pena llevarlo ¡yo ya lo he cargado !  ojala nunca lo utilice  pero como digo yo hay esta porsi

el otro dia  dando una vuelta   cuando regresaba a casa  tope con un muchacho  empujando una japonesa (pongo lugares pues los de Cantabria conocen el lugar )  se habia quedado sin bateria  por un descuido y casi todo era cuesta abajo bajando de Reinosa hacia corrales  por lo antiguo  y pare por si le podia echar una mano ( pense que se habia quedado sin gasolina )  pero no erala bateria  y le digo pero eso no hay problema  te doy bateria   aun con el riesgo que corria  por la centralita  se lo dije  me comento que de perdidos al rio  y nada le di bateria con las pinzas que llevo y asunto resuelto

eso no se lo esperaba el chaval  encontrar a uno que lleve pinzas en la moto y me decia lo siguiente

Va a ser cierto ese comentario  de que los de las BMW llevan de todo parecen que llevan la casa a cuestas 

pues es cierto yo llevo pinzas  pero de los que habeis ido a pinguinos ya sabries  que  es recomendable  por esas fechas  y yo las meti un dia y hay las llevo  para mi no las he utilizado pero a este muchacho le vino muy bien

valya rollo que estoy metiendo  bueno  espero que os guste y no me critiqueis por las fotos

JAVI

Que bueno, ;D yo tengo un rollo de tubo azul de ese y racores también, el día que me aburra me hago uno de esos, con tu permiso, aunque quizá como bien dices no lo use nunca.

Las fotos geniales ;)

hola faradio

ni con permiso ni nada aqui se ponen las cosas son para eso que los demas se puedan beneficiarse y lo mas cojonudo que nos salga barato ;D ;D ;D ;D si te pones hacerlo en un ratito lo terminas

un saludo

javi

Atrás