Un bonito detalle

F650SS

Allá vamos
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
956
Puntos
28
Ubicación
san sebastian
La semana pasada iba a coger mi moto cuando veo que la moto aparcada a mi lado tenia las llaves puestas. Como no veo a nadie cerca, le dejo una nota medio escondida de manera que solo fisgando un poco la puedas ver y le digo que le he dejado las llaves en el bar que hay junto a las motos. Es un bar al que suelo ir con relativa frecuencia a tomarme un pincho a media mañana.
Al cabo de una hora vuelvo y ya no estaba la moto. Entro al bar a tomarme mi pinchito mañanero y me dice la camarera que han recogido las llaves y que me ha dejado pagado el pincho.
Me pareció un detalle de agradecimiento muy bonito por parte del dueño de la moto y desde aquí le doy las gracias.

Evidentemente con mi gesto solo busco que si me olvido yo las llaves, hagan lo mismo. Y también digo que a mi no se me hubiera ocurrido lo que hizo este anónimo.
 
solo el pincho? y la caña no? ya no hay gente buena... :cheesy:

Que sí, precioso detalle de los 2.
 
Bravo por ambos....

minions-despicable-me-excited-applause.gif
 
Felicidades, esto es un poco como el tema de las cadenas y yo siempre digo "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran y haz siempre lo que quisieras que hicieran por ti".
Yo no hará mucho, cuando me iba a trabajar, en la acera vi una moto con todas las llaves puestas (eran las 22:00h), mire alrededor, no vi a nadie purulé un poco alrededor para ver si venía alguien y como ya iba a llegar tarde al trabajo, cogí las llaves, le cerré el asiento que se lo dejó medio abierto :D y le dejé una nota diciendole que las llaves estaban en la comisaria del pueblo.
Lo más curioso es que cuando se las entregué en la comisaria, me miraron un poco raro. :undecided:
 
Hace un mes, más o menos, nos encontramos las llaves de un bmw tiradas en el suelo, al lado de un parking. Cogí las llaves, pulsé el botón de abrir puertas...eran de un bmw serie 3. Llamé a la Policía y pidieron que les acercase las llaves a la comisaría más cercana, dejé una nota en el parabrisas del coche y fui entregarlas en comisaría. Allí se rellenó el atestado, mostré fotos de la matrícula del vehículo...todo normal.

Al día siguiente mi novia comentaba el asunto con los compañeros del curro y nos sorprendió cuando nos dijeron que en Alemania el gobierno te recompensa con un %X sobre el valor del objeto encontrado y que se deposita en una comisaría...ahora nos falta saber si será un % sobre el valor del vehículo, o sobre el valor de las llaves :D

Un saludo.
 
Fantástico...estos detalles hacen que uno siga teniendo fe en la bondad humana.
Ya que el tema va de pinchos y esta historia tiene una final feliz, he aquí un proverbio chino al respecto. "Dale a un español un pez y comerá un día.....Dale una caña y pedirá un pincho".
Fuera de bromas, bonito gesto el de ambos.:)
 
A mí me pasó algo parecido. Me las dejé puestas y alguien que no pude averiguar para agradecérselo al menos, me las dejo en el bar de enfrente que estaba aparcada la moto con una nota. Es de esos días que además de pensar que te ha tocado la lotería porque no te la han robado, crees que todavía queda gente de "ésa"... de la que pensabas que ya no había.
 
Hace ya muchos años, me dejé mi HD aparcada en la Plaza de España en Valencia 24h en un día de Fallas...si, volví a la moto y allí estaba las llaves colgando de la cerradura...me tocó el Gordo de Navidad por anticipado.
 
Hace muchos años, me deje un bolso sobre el techo de mi coche con dinero de una factura que había cobrado de la empresa donde trabajaba.
Arranque y en la.primera curva se cayo.

Cuando me di cuenta, unos 200 m, volví sobre mis pasos pero nada de nada.

Era el importe equivalente al sueldo de un mes.

Fuy a comisaría a denunciar, para justificarme ante mis jefes....en la mesa de inspector de guardia estaba el bolso con todo su contenido.

Tres chavales de 12 a 14 años acababan de entregarla.

Les pague un pincho a cada uno.

Realmente conseguí los datos de uno de ellos y le.conté a su madre lo ocurrido, para que les diesen una paliza.

La verdad que les di mil pesetas a cada uno, entonces era mucho dinero.
Espero que su madre no se.lo gastará en la.peluquería.
 
El primer año que asisti a la subida del monte imposible de Arette, me deje las llaves puestas y una pareja que habia al lado las cojio y vino a la carrera a dármelas.
Por supuesto que les pague la caña, ojo que por alli no son baratas :D

Del lado contrario hace muchisimos años, haciendo memoria pues como 25 o 30, en el aparcamiento de un centro comercial encontre una cartera con bastante dinero. Cinco minutos despues se la entregaba a los de seguridad con su contenido integro.
Unos dias despues y gracias a que me pidieron mis datos, recibi una carta de las de ponerte un nudo en la garganta, de la propietaria de la cartera, junto a un billete de 500 Pts. de las de entonces.
 
Pues yo creo que hay más gente buena que mala en el mundo y que siempre decimos que estos gestos no son habituales cuando lo son más de lo que creemos.

Aun así, bravo por los dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace años, yendo a casa de mis padres, me encontré un scooter con las llaves puestas delante del portal de una casa. No sé por qué, intuí que sería de alguien del edificio y como este sólo tenía un piso por planta, me dediqué a llamar uno por uno preguntando por el propietario de la moto. En el tercer piso di con el propietario y le dije que bajara. Le entregué las llaves y el tío flipaba.

Y no hace mucho me ocurrió otro tanto pero no tuve que buscar mucho, eran las llaves de la moto de la tienda de en frente. Era una TMax y le dije que la siguiente vez me la llevaba. :D:D:D

En fin, uno hace lo que confía que hagan con uno el día que te ocurra lo mismo.

Saludos.
 
yo me encontré un móvil en un banco de un jardín. Nadie en toda la calle. Afortunadamente no estaba bloqueado, aunque no tenía saldo. Busqué algún número lógico en su agenda y llamé con mi móvil al que decía "mamá". Era de un adolescente que por lo visto llevaba un apuro considerable por perder el móvil. Todavía me saluda cuando nos cruzamos por la calle ;). A la semana siguiente le robaban el bolso a mi mujer y perdía un móvil igualito que aquél... La vida, que es así de curiosa!
 
Yo creo que si te encuentras unas llaves puestas lo mejor es dejarlo en una comisaría y decirles la marca y matrícula de la moto. De esa forma te aseguras que las llaves se las van a dar al dueño, porque lo pueden averiguar. Si las dejas en un comercio cercano, puede pasar el listo de turno ver la nota en la moto y solo tiene que ir al bar y pedir las llaves. En la comisaría le pedirán el carnet y comprobarán que es el propietario de la matrícula que habéis facilitado. Yo ya me he encontrado tres o cuatro llaves en motos y siempre lo hago asi
 
Hombre, si el del bar, antes de entregar las llaves al primero que llega, pregunta –lo que no le cuesta nada– cómo es el llavero y cuántas llaves lleva, asunto arreglado.
Así lo han hecho en un bar conocido con varios casos de moteros despistados (cuántos hay) :cheesy:
 
Hombre, si el del bar, antes de entregar las llaves al primero que llega, pregunta –lo que no le cuesta nada– cómo es el llavero y cuántas llaves lleva, asunto arreglado.
Así lo han hecho en un bar conocido con varios casos de moteros despistados (cuántos hay) :cheesy:
 
Esta es mi anécdota:

Agosto del 94, sobre las 11:00 de la mañana y me quedo sin gasolina por Albacete a pleno sol camino de Ibiza. Al rato aparece uno encima de una Suzi GSX600F, se detiene, se interesa y sale disparado para regresar a los 20 minutos con 5 litros de súper. Al ir a pagarle no quiere, dice que hoy por ti y mañana por mí, convenimos entonces parar en la siguiente gasolinera para invitarle a una Coca Cola con un pincho de tortilla. Cuando acabamos, la que ahora es mi mujer y yo vamos al baño y al salir nuestro benefactor se había ido... no sin antes dejar pagada la cuenta. Me encantaría darle otra vez las gracias, solo recuerdo que la matrícula de la moto era de Toledo.

V's.
 
Hace ya muuuuchos años, iba yo con mi flamante y todopoderosa ( para mi) Yamaha XS 400 por la C-246 esto es desde Barcelona a Castelldefels, cuando un coche se me pone detrás y empieza a hacerme luces. Esto ocurria a la altura de un cuartel que había muy famoso (¿Lepanto? ) .Yo me aparto y él me sigue....yo cambio de carril y él también, y así unos kilómetros y más luces y claxon que me hacía. No había manera de quitarmelo de encima. A la moto no le pasaba nada ni yo notaba nada extraño. Llegados al Km 18, en el cruce con el camping Toro Bravo, ( los veteranos del lugar saben de lo que hablo), tengo que parar en el semáforo, y el coche que me seguía hace lo propio y veo que se baja el conductor. Yo parado pienso, chaval, aquí triunfar o morir, no te queda otra y a presentar batalla. Mi asombro se colma cuando me dice..."hace un buen rato se le ha desprendido un pañuelo y se ha quedado enganchado en unos matojos...he intentado decirselo pero no he podido". En efecto, un pañuelo de seda que llevaba al cuello, regalo de mi mujer ( recien casados, pues ahora no me ragalaría nada), se había esfumado. La cara de tontin que se me quedó fue memorable. El pobre hombre se deshizo en intentos y yo........ y yo me quedé sin pañuelo de cara seda.
 
Otra anécdota también de hace muchos años, es un poco larga pero es de las cosas más increíbles que me han pasado teniendo la moto como protagonista, creo que merece la pena leerla.

Vacaciones en el verano del ’93 en Ibiza. Teníamos la habitación del hotel en la primera planta y en la parte de atrás, justo debajo de la terraza, dejaba aparcada la moto y entre que la veía y que llevaba alarma estábamos tranquilos con el tema de los amigos de lo ajeno. Observé que varias veces un matrimonio de alemanes de mediana edad con 2 hijos se quedaban mirándola y daban vueltas alrededor, parecían inofensivos pero yo les puteaba haciendo sonar la alarma, teníais que ver como saltaban los jodíos del susto…

Al cabo de unos días me los encuentro esperándome en la puerta del hotel y me empiezan a hablar, como yo de alemán nada de nada por señas nos indican que les acompañemos a la moto. Cuando pensaba que me iba a dar la brasa por lo de la alarma el padre me da a entender que tiene una igual que la mía y entondes pasamos a reírnos pero al rato hace gestos como queriéndome comprar la moto, yo alucinaba...
Les pregunto si alguno habla inglés, no es que yo sea Shakespeare pero mejor que el alemán seguro. La hija dice que si, pero como no acabábamos de entendernos decidimos entrar al hotel para que la recepcionista hiciera de intérprete, una vez allí es cuando realmente le comprendo: quería comprarme el top case y el soporte Givi que llevaba instalado en mi VFR750F y le digo que no, que lo siento, que lo necesito para regresar a Madrid.
Ahí quedo la cosa pero cada vez que nos encontrábamos por el hotel nos saludábamos con los dedos en V o hacíamos ruido con la boca si fuéramos en moto o simplemente nos mirábamos y sonreíamos. Eso si, cuando les veía rondando mi moto dejé de joderlos con la alarma…

Un día me lleva a recepción para intentar convencerme, amablemente le vuelvo a decir que no, que lo necesito para volver. El amigo Josef –por cierto, clavadito al Kevin Schwantz de entonces- me pregunta que cuanto me costó, si no recuerdo mal le digo que unas 23.000 ptas. en total. Es entonces cuando el tío se mete la mano en el bolsillo, saca 25.000 ptas. y me las da para que se lo compre en Madrid y se lo mande a Alemania. Estupefacto miro a la de recepción, le miro a él, a mi mujer… me quedé tan pasmado que lo único que se me ocurrió fue dejar mi DNI para que le hicieran una fotocopia y por lo menos supiera como me llamaba y donde vivía. Me da la pasta, su dirección y se marcha tan contento...

Ya en Madrid lo primero que hicimos fue pasar por la antigua Motocan de Bravo Murillo para comprar el soporte y la maleta, pero una vez descontados los gastos de envío nos sobraron unas 1.000 ptas. y me daba apuro quedármelas. Al final decidimos llenar el topcase con botellas de vino, las metimos dentro y le enviamos todo a su casa, me hubiera encantado verle la cara al abrir la maleta.
Hasta hace pocos años estuvimos enviándonos una felicitación navideña, fotos de los hijos… lástima perder el contacto, siempre recordaré con cariño a la familia de Josef Sodusch que vivía en Castrop-Rauxel, Alemanía.

V's.
 
Última edición:
Preciosa narración SantiRd. No cabe duda que la moto une a las personas sean estas de donde sean y crea vínculos inmediatos que pocas cosas son capaces de producir.
No es por ponerme ñoño pero es un buen post para navidad. Nos recuerda ese espíritu que debiera presidir las relaciones entre las personas.:thumbsup:
 
Buff!!! Con mi cabeza, lo de las llaves...

Una buena persona me las dejó una vez en la pescadería y como el pescadero me veía aparcar todos los días junto al curro, pues sin problemas. Y de esas unas cuantas Pero lo más grave fue en el Gran Premio de Estoril hace ya muchos años en un mes de septiembre caluroso. Aparqué en batería junto a 100 motos más con el cofre mirando hacia la acera por la que pasaban cientos de moteros. Meto las chaquetas de cuero de mi mujer y mía para no tirar de ellas y me largo a comer, dejando las llaves colgando del top case. Cuando volví tan feliz descubrí un papel de un gallego muy majo que decía: tus llaves las tengo yo. Este es mi móvil xxxxxx. Madre mía! Los abrazos que le di! Y casi sin reaccionar, cuando fui a darme cuenta, aquel tipo honrado había desaparecido, haciéndome confiar un poquito más en la bondad de algunas personas.
 
Yo tengo una pequeña etiqueta junto a mis llaves con mi telefono movil y el de casa.
Un dia me las dejé puestas y ese día aparque cerca de una comisaria donde habia camaras. Pues un policia al ver las llaves me llamo por telefono, estaba en un recado muy cerca de la moto y me acerque hasta la moto donde estaba esperandome. Le dia las gracias y me pidió que la proxima vez tuviera mas cuidado. Gracias poli!!!!
Os animo a que lleveis vuestro telefono junto a las llaves, os puede ayudar.
 
Es una buena idea

Yo tengo una pequeña etiqueta junto a mis llaves con mi telefono movil y el de casa.
Un dia me las dejé puestas y ese día aparque cerca de una comisaria donde habia camaras. Pues un policia al ver las llaves me llamo por telefono, estaba en un recado muy cerca de la moto y me acerque hasta la moto donde estaba esperandome. Le dia las gracias y me pidió que la proxima vez tuviera mas cuidado. Gracias poli!!!!
Os animo a que lleveis vuestro telefono junto a las llaves, os puede ayudar.

+1
 
Yo tengo una pequeña etiqueta junto a mis llaves con mi telefono movil y el de casa.
(...)
Os animo a que lleveis vuestro telefono junto a las llaves, os puede ayudar.

Buen consejo. Yo para minimizar riesgos la elegí con el keyless
 
Simpáticas anécdotas! Hay buena gente ahí fuera, el tema está en tener la surte de encontrarte con los buenos y honrados en vez de con la gentuza que intentan hacerte daño.
 
Madre mia, si llego a saber la de gente despistada que hay, no abro el post.

Pues este fin de semana he podido ver que no todo el mundo es como aqui hemos narrado. El viernes mi mujer perdio el bolso en el barrio y nadie se ha dignado a obrar como los casos aqui expuestos. Lo que mas me jod.. es que vivimos en una zona residencial, en una calle sin salida y somos 120 vecinos.
Quiero pensar que ha sido alguien de fuera que por circunstancias haya pasado por alli.
 
Pues la verdad, ha sido una historia muy interesante, ademas del resto de compañeros que se han unido con sus historias.

Tú te quedaste con la conciencia tranquila.

Saludos y hemos de seguir todos así.
 
Arriba