Un buen bloqueador de disco

Burrouvero

Acelerando
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
290
Puntos
28
La verdad es que acojona ver como últimamente están robando motos del calibre pesado como las GS. Yo aparte de la alarma suelo ponerle, por comodidad al transportarlo, un bloqueador de disco pero ya empieza a tener sus años y me gustaría cambiarlo.
¿Cual usáis vosotros o cual recomendáis? No me gustan los que incorporan alarma ya que al mínimo toque o ráfaga de aire ya empiezan a sonar.
 
Yo llevo el Artago sin alarma es de los mejores en cuanto a seguridad, en concreto el primero, hay un soporte específico para la GS para llevarlo en el exterior sin vibraciones:



 
Yo también uso uno parecido a este:

abus-granit-quick-3760hb70-maxi-yellow.jpg


Me cabe perfectamente en el hueco bajo el asiento (en una R12RS).

Dicen que los más seguros son los de este tipo:

luma1.png

ANTIRROBO-DISCO-LUMA-PINZA-SOLIDO-DIA-200-MAX.jpg


Ya que si intentan manipularlos giran y eso les complica un poco el trabajo a los ladrones. Yo tengo también el de la última foto. El problema es que la RS no tiene el disco completo (sólo el aro) y por eso no se podía poner.

Saludos,
 
@eibon no entendí lo de que no tiene el disco completo (sólo el aro).

Cómo una imagen vale más que mil palabras... Esto es lo que yo he denominado "disco completo":

disco-freno-delantero-galfer-tp_6712780304954569385f.jpg

Tienes infinidad de agüjeros donde puedes ubicar los candados de las dos últimas fotos.

Este es el disco de freno que lleva la RS (la foto es de una R antigua, pero es lo mismo):

bmw-r1200r_11.jpg


A ver donde pones aquí alguno de los candados de las dos últimas fotos que colgué? Por eso tuve que comprarme el de arco de la primera foto.

Saludos,
 
Buenas tardes.
Yo también en mi r1200rs llevo el de arco de la marca abus que efectivamente cabe debajo del hueco del asiento. Por lo menos eso y la alarma que se entretengan un rato. Saudos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cómo una imagen vale más que mil palabras... Esto es lo que yo he denominado "disco completo":


Tienes infinidad de agüjeros donde puedes ubicar los candados de las dos últimas fotos.

Este es el disco de freno que lleva la RS (la foto es de una R antigua, pero es lo mismo):



A ver donde pones aquí alguno de los candados de las dos últimas fotos que colgué? Por eso tuve que comprarme el de arco de la primera foto.

Saludos,

Ahora todo tiene sentido en mi cabeza :D:D muchas gracias por la aclaración @eibon
Tengo también uno parecido al abus jeje buena marca.
 
Yo tengo un Artago 32S con alarma, y tras 5 años. muy contento. No aparece afectarle el maltrato físico, ni la humedad/lluvia, etc.
Le he cambiado pilas en dos ocasiones -lo puedes hacer tú mismo-.

candado-antirrobo-artago-32s-con-alarma-maximo-nivel-perno-de-15mm.jpg

Cuando se cierra puedes cerrarlo "normal", o cerrar-abrir-cerrar rápido y entonces se conecta la alarma.

La alarma tiene un toque de aviso, en plan "esta te la paso, pero otro así en menos de 20 segundos y te suelo 110db"
Da un pitidito al conectarla/desconectarla, que no está de más que los de alrededor sepan lo que hay.

Tiene un soporte específico, que yo he puesto en la estribera izquierda (en la derecha no me iba bien por el escape de la F800ST)

Saludos.
 
Yo también uso uno parecido a este:

abus-granit-quick-3760hb70-maxi-yellow.jpg


Me cabe perfectamente en el hueco bajo el asiento (en una R12RS).

Dicen que los más seguros son los de este tipo:

luma1.png

ANTIRROBO-DISCO-LUMA-PINZA-SOLIDO-DIA-200-MAX.jpg


Ya que si intentan manipularlos giran y eso les complica un poco el trabajo a los ladrones. Yo tengo también el de la última foto. El problema es que la RS no tiene el disco completo (sólo el aro) y por eso no se podía poner.

Saludos,
Sí la marca Abus me gusta mucho por su fiabilidad, pero no conocía los segundos modelos y me han gustado mucho. Lo que nos sé si valdrán para los discos de las GSA Lc.
 
Yo también uso uno parecido a este:

abus-granit-quick-3760hb70-maxi-yellow.jpg


Me cabe perfectamente en el hueco bajo el asiento (en una R12RS).

Dicen que los más seguros son los de este tipo:

luma1.png

ANTIRROBO-DISCO-LUMA-PINZA-SOLIDO-DIA-200-MAX.jpg


Ya que si intentan manipularlos giran y eso les complica un poco el trabajo a los ladrones. Yo tengo también el de la última foto. El problema es que la RS no tiene el disco completo (sólo el aro) y por eso no se podía poner.

Saludos,

Luma es muy buena marca pero el de la segunda foto lo tuve para la Suzuki y me salió rana. Le entró humedad y se bloqueaban las bolas que fijan el pin con lo que no podía abrirse y no podía quitarlo. Al final abría pero una vez estuve más de 20 minutos y entonces me compré este que nunca me ha fallado.
candado-disco-luma-enduro-901.jpg

Para la BMW compré una cadena y me regalaron un candado del estilo del Abus pero de la marca Piton. Creo que no es muy bueno (regalado ya se sabe).
 
Yo tengo un Artago 32S con alarma, y tras 5 años. muy contento. No aparece afectarle el maltrato físico, ni la humedad/lluvia, etc.
Le he cambiado pilas en dos ocasiones -lo puedes hacer tú mismo-.

candado-antirrobo-artago-32s-con-alarma-maximo-nivel-perno-de-15mm.jpg

Cuando se cierra puedes cerrarlo "normal", o cerrar-abrir-cerrar rápido y entonces se conecta la alarma.

La alarma tiene un toque de aviso, en plan "esta te la paso, pero otro así en menos de 20 segundos y te suelo 110db"
Da un pitidito al conectarla/desconectarla, que no está de más que los de alrededor sepan lo que hay.

Tiene un soporte específico, que yo he puesto en la estribera izquierda (en la derecha no me iba bien por el escape de la F800ST)

Saludos.
Sabrias donde hacen copia de la llave para este mismo candado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Sabrias donde hacen copia de la llave para este mismo candado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Creo que se fabrica en Valencia. Mira la dirección en internet y tal vez por ese camino la consigas.
 
Como nota comentar que yo siempre lo pongo en el trasero. Me da más sensación de seguridad, ya que delante me parece que entre dos que la levanten por el manillar aún con el bloqueo de direción y antirrobo la pueden subir a una furgo. Con el detrás, creo que se complica un poco.

Que al final, si se la quieren llevar...
 
Yo le meto dos ABUS. Uno de pinza para la rueda delantera y una cadena para la rueda trasera, ambos de la serie Granite. Cabe decir que esto no sirve absolutamente de nada si de verdad llegan unos hijos de puta nivel pro y se quieren llevar la moto...es más cierta tranquilidad psicológica lo que nos otorgan.

Los candados son simple y llanamente minutos de seguridad que le metemos a la moto en caso de que nos la quieran robar. Muchas veces hace más dónde esté aparcada que si lleva o no candados. Una moto aparcada próxima a la calzada, susceptible de poder ser cargada en un furgón es más golosa que una que esté aparcada en una plaza peatonal con pilones donde no pueda entrar un vehículo de 4 ruedas.

Al final...por desgracia...es la suerte que tengamos y esperar que ese día no seamos nosotros los "agraciados".

Un saludo.
 
Última edición:
Además de lo de antes, es que se me ha escapado el dedo a donde no tocaba, quería decir que yo tengo otro y confirmo lo dicho al respecto del chisme, solo añadir que es pesadito y parece muy robusto.

Salu2
 
Yo llevo el Artago sin alarma es de los mejores en cuanto a seguridad, en concreto el primero, hay un soporte específico para la GS para llevarlo en el exterior sin vibraciones:

Estoy interesado en este y su soporte, puedes indicarme cual es?
 
Vaya cabeza!!! Es una r1200gs lc del 2016.
 
Yo he comprado la semana pasada un Artago, el 69T, como construcción y calidad creo que es lo mejor del mercado, aunque es algo pesado, más que otros de las mismas características, pero tienen muchos anclajes para llevarlos.
Este mío es de 15mm , el arco, hasta ahora lo hacían de 14mm.
Viene con una funda para guardarlo, muy básica...
En su página hay vídeos de su montaje, con pruebas de resistencia.
Espero que os sirva.
Un saludo.
 
El roadlock me parece una buena alternativa y estoy pensando en ponerlo, aunque no es barato precisamente...
 
Arriba