Un buen concesionario.

Olifante

En rodaje
Me he comprado una Adventure magnesio (queeee boniiita  ;D) y después de mucho mirar por Madrid, he decidido comprármela... en Barcelona. Si, en Barcelona, exactamente a 625 Km de casa. Eso quiere decir que además de tener que esperar a la matriculación solicitada desde Barcelona a Madrid, voy a tener que ir con mi actual moto, entregarla, recoger la Adventure y volver para Madrid en rodaje. ¿Porqué?. No se a vosotros, pero a mí comprarme una adventure me supone un esfuerzo económico considerable (más que a mí, a mi mujer, si por mi fuera yo tendría unas treinta motos en el garaje), y lo mínimo es que en un concesionario no me traten como si estuviese comprando una lata de CocaCola:
Hola!!
Hola.
Verás, me gustaría que me enseñases esta moto, su precio, etc.
La Adventure?.
Sip.... (momento de emoción contenida)...
Pues aquí la tienes y su precio unos 15000 euros, más accesorios.
:o (yastá?, no me cuentas nada más?... un catálogo, por lo menos).
Esta fué la experiencia en Madrid a grandes rasgos, porque desde comerciales que debían pasarme el precio por mail, y lo habrá recibido otro, porque yo no, hasta otro que le tuve que pedir por favor si podía atenderme.
A todo esto me voy de vacaciones, a Barcelona. Y como nosotros somos así (de plastas), me informo de concesionarios, talleres, etc. (mi mujer diciendo, pero si no la tienes!!, pero, pero, pero, me vas a tener las vacaciones dando vueltas por concesionarios? queeee nooooo cariiiño, queee es solo para veeer unooos teeeemaaaaas..)...
Voy a un concesionario, a otro, a otro, y descubro el de Sant Cugat. Y me encuentro a Joan. Y ME VENDE UNA ADVENTURE. Como hay que venderla, explicando, disfrutando, enseñando, ayudandome a elegir accesorios, aconsejando, "dorando la píldora", haciendo ver que discutía el precio conmigo, bajándome al garaje como a escondidas (porque no se puede, sabes?) a ver la moto. A resumidas cuentas, me he comprado una Adventure en Barcelona, con todos los paquetes (touring y seguridad) sin maletas (que valen una pasta), 1000 euros más cara que en Madrid, pero jo**er!!! como he disfrutado!!!!.
Por cierto, si alguien de Sant Cugat o alrededores se apunta el día de la recogida (que espero sea el sábado que viene, por el bien de mi salud mental y la de mis uñas y la de mis pulmones) para tomar unos desayunos (porque yo voy a estar en el conce a las ocho de la mañana) y dar unos consejos será muy bienvenido.

Me imagino que cuando dices Sant Cugat, sera el de Cano no??
Si es que como se te ocurre, preguntarnos a los Catalanes por venderte una moto, hasta un botijo con lazos si hace falta!!!! jejeejje
un abrazo y disfrutala.........

Si el concesionario es Cano. Si tienes razón Instinto, yo creo que si le pregunto me vende hasta su camisa. Fíjate lo sorprendido que estaba Joan (un tío de Madrid comprando aquí una moto?), que me ha pedido.... ¡¡¡MADALENAS DE MADRID!!! :). O sea, que me voy a Barcelona con una bolsa de madalenas hechas por mi suegra para él, como dice ella, de la güemeuve esa.

A mi me ha pasado algo parecido aqui en Madrid.

Despues de estar unos minutos mirando las motos de la exposición. Le pregunto a uno de los 4 comerciales que había que si me puede atender alguien. Su respuesta: que te atienda mi compañero que yo estoy ocupado (no habia nadie a parte de mi en toda la exposición...). Bien, me atiende su compañero. Hablamos de la GS1200 2008, que si patatin, patatan... y le digo que quiero que me tasen mi 1150 adventure. Llama a otro compañero para que me la tasen. Despues de 20 minutos, viene y empieza a escrudriñar mi moto y a tomar anotaciones en un formulario. Al rato me dice que llamaran por la tarde para decirme el precio de la tasación pero que lo mejor es que venda mi moto por mi cuenta por que ha visto que tiene ciertos detalles que no le gustan... me dice que la tapa de plastico de los cilindros no es la original, que la original es negra. La mía es gris y me dice que la han pintado. Mentira. Que yo sepa, habia modelos con las tapas en negro y otras en gris. También me dice que le faltan dos tapas a los dos lados del asiento, debajo. Si, esas que vende touratech para que no se vea por ejemplo, el deposito del liquido de frenos trasero, esas, que segun él vienen de serie con la moto. Yo callado, sin decirle nada y pensando si es que no quería tasar mi moto o es que realmente no tenia ni idea de como era esa moto de serie.

Un mes después sigo esperando la llamada para que me digan cuanto me dan por mi moto. No ha habido ni llamada, ni mensaje en el buzon de voz por si acaso lo tenia apagado, ni me han mandado un mail... (tienen todos mis datos) ni nada de nada.

No se si me compraré la moto en Barcelona, pero lo que está claro es que si me voy a dejar 14000€ euros en una moto, como minimo, pido un poco de seriedad. Y no que me tire una hora y media en un concesionario en el que pasan de mi culo.

Por cierto, Olifante, cual es el plazo de entrega de tu moto???

Hola Alfilo,
El plazo de entrega era inmediato, pues la moto estaba allí. Lo único que le faltaba era la matriculación. Como la semana pasada el jueves era fiesta, espero que esté lista esta semana.
En total, desde la compra (viernes ocho), el envío de papeles para el select (lunes 11) y matriculación (??) espero que para el sábado 23 pueda ir a recogerla.
Un saludo.
Por cierto, mi moto (una VStrom) la tasaron sin verla y en el momento. He tenido que enviar las fotos por mail y listo.

Por cierto, una foto de (en teoría) mi Adventure el día de la compra:

a45b7c725500783e3ec44c61198444a7o.jpg

Olifante muy bonita, yo soy como tu, si me voy a gastar una pasta por lo menos que me atiendan correctamente, fijate lo que digo correctamente, yo tambien lo compre en un conce fuera de mi ciudad a 120 kms por mas o menos las mismas razones tuyas,fue en TODOMOTO Sevilla, magnifico, buen trato solucinan los problemas, te atienden con mucha naturalidad y el jefe de taller un crak, el gerente a tu disposicion en fin todo un despliege de medios para vender una moto, como debe ser. El cliente es lo primero y ademas siempre tiene razon.

saludos

Olifante enhorabuena por ese maquinón y ahora a tener un poquito de paciencia pues normalmente siempre se tarda un poquito más de la fecha señalada por motivos de papeles "varios", asi que paciencia y que te disfrutes como los buenos caldos de Rioja :D :D :D ;)
saludos desde Murcia ;)

Pués a mi me pasó lo mismo pero al revés!!! Después de recorrer prácticamente toda cataluña en busca del concesionario apropiado, terminé en Madrid ahorrándome una pasta y recibiendo todo atenciones por parte del comercial, desde que pedí la moto, hasta recibir la documentación en la dirección donde he pasado mis vacaciones...........Todo perfecto!!!!

No me gusta generalizar y quiero pensar que si no he decidido comprar la moto en cataluña, ha sido en parte , por la profesionalidad y educación que me han demostrado en Madrid , ya sabeis...........se lo han currado más!!!! Hablo del concesionario Móvilnorte de Majadahonda y concretamente de Oscar Alvarez, seguro que muchos de los de aquí lo conoceis..!!!!!; Cuando se me ponen chulos y prepotentes..........malo!!!!!! y aquí en Barcelona me ha pasado en la mayoría de concesionarios y en los que no, han sido incapaces de mejorar la oferta de Madrid!!!.............

En resumen, cada uno cuenta la película como la ha vivido y se la han mostrado y seguro que aquí en Barcelona hay muy buenos profesionales, pero el día que los necesité estaban casi todos librando!!!!!!!

Un saludo!!!!!!

No me gusta generalizar y quiero pensar que si no he decidido comprar la moto en cataluña, ha sido en parte , por la profesionalidad y educación que me han demostrado en Madrid , ya sabeis...........se lo han currado más!!!!  Hablo del concesionario Móvilnorte de Majadahonda y concretamente de Oscar Alvarez, seguro que muchos de los de aquí lo conoceis..!!!!!;  Cuando se me ponen chulos y prepotentes..........malo!!!!!!  y aquí en Barcelona me ha pasado en la mayoría de concesionarios y en los que no, han sido incapaces de mejorar la oferta de Madrid!!!.............

Yo mismo  ;), hace unos dias que compre mi R1200GS, y la verdad es que el trato fue muy bueno. No se lo que les pasó a otros compañeros para estar descontentos con los concesionarios de Madrid, a cada uno le pasa una historia diferente, pero RolenMotor y el de Getafe tiene buenos comerciales, yo he tratado con ellos y no tengo practicamente queja, pero lo que pasó es que en Movilnorte me trataron mejor.

Lo tengo cada vez mas claro alfinal las marcas no son los modelos son sus concesionarios.

Lo digo orgullosisimo tengo clientes Sevillanos, menorquines, barceloneses, madrileños. Todas las marcas tienen hoy en dia buenas motos, solo nos diferencia el trato al cliente y sobretodo la postventa.

Felicides por un makinon!!!!

Atrás