Un buen ejemplo: Jubilada en moto

Xoroy

En rodaje
Esta mañana, contactando con el dia delante de un cafetito, el periodico local me ha dado una feliz sorpresa. En la sección de cartas al director una jubilada Belga residente en la isla comenta la aventura que vivió en marzo a lomos de su moto. La mujer narra el viaje que realizó hasta su ciudad natal y que quisiera compartir con tod@s vosotr@s. La verdad es que me ha dejado "a cuadros". Por suerte el ser humano te sorprende gratamente. Ojalá tengamos tod@s la energia de esta señora. Felicidades "i per molt d'anys" Jeannine!!!

Os trascribo su carta:

Diari Menorca dimecres 17 de maig de 2006

Una jubilada de Es Castell hace un viaje a Bélgica en moto

Me llamo Jeannine Lardinois y estoy jubilada. Soy belga d y desde hace 11 años vivo en es Castell con mi marido. Estamos muy integrados en el pueblo y todos nos llaman Juana y Pedro.
Le voy a contar una historia que he vivido hace poco tiempo.
El mes de Marzo pasado, he hecho un viaje con mi moto. Un viaje muy largo, 3.000 Km de ida y vuelta, para ir a mi pais a ver a mi familia en Bélgica.
Como me gusta tanto la moto (tengo una Kimco 125), he querido hacerlo sola. Pero con un vehiculo pequeño para hacer tantos kilómetros tenia que prepararlo y ver el camino por diferentes naciones, teniendo en cuenta que encontraria mal tiempo y frío.
El 18 de Marzo he embarcado en el buque de la Trasmediterránea por la noche y llegando a Barcelona, poca suerte, estaba lloviendo. He tomado la autopista hasta la frontera Franco-Española y después he seguido por carreteras nacionales hasta Clermont Ferrant. Mala suerte, durante 400 km he tenido lluvia, viento y lo peor, niebla. Así que me alegró después de 730 km poder pararme para descansar y dormir en Clermont Ferrant.
Al día siguiente salida a las 7h porque me quedaban 770 km para llegar a Bruselas donde me esperaba mi familia muy inquieta por saberme circulando con la moto.
He pasado muchos momentos que nunca olvidaré. Por ejemplo, de Barcelona hasta Orange (casi toda la costa Azul) con viento muy fuerte, lluvia y también niebla. Llegando a la frontera Franco-Belga he encontrado nieve y frío, porque Bélgica en Marzo todavía hace mal tiempo, es decir más o menos 0º a 5º, y con la moto eso es muy frío.
Visitando mi familia en Bruselas siempre con mi moto, no se puede imaginar el placer que he tenido de poder circular con más libertad en una ciudad llena de circulación y vehiculos parados.
El viaje de regreso ha sido mucho más agradable, con tiempo menos duro.
Ha sido una experiencia con muchas cosas positivas. Al estar durante 3.000 km frente a una naturaleza a veces salvaje, a veces estropeada, pero siempre mirandola con ganas de aprovechar de la suerte que tenía de poder hacer este viaje con mi moto.
Espero que leyendo esta experiencia daré a la gente de mi edad ganas de irse a la aventura. Buena suerte.

Juana.

Jeannine Lardinois
Es Castell

________________________________________________________________________________

Mañana el Diari Menorca publica una entrevista.

Intentaré coincidir con ella para poder compartir un cafetito y si se tercia también unos kilometros. Para mi seria una gozada conocer su experiencia.
Animo a l@s Menorquines/nas a que se apunten al encuentro. Carlos te animas???

Ya os iré informando...

Muchisimo merito tiene la Sra. y encima de una 125 cc...
De todas formas para los que llevamos en esto de la moto mas de media vida, la idea de un gran viaje para celebrar la jubilación es un gran sueño.
Vsssss

Si señora!!!!
Con dos "huev..arios"
De mayor quiero parecerme un poquito a ella. ;) ;)

Impresionante... enhorabuena a doña "juana" por ese valor y por es juventud interminable. Si consigues encontrarte con ella, transmítele mis felicitaciones y mi admiración.

Millones de V's para ella

Saludeteeeeees

miguelebra dijo:
Impresionante... enhorabuena a doña "juana" por ese valor y por es juventud interminable. Si consigues encontrarte con ella, transmítele mis felicitaciones y mi admiración.

Millones de V's para ella

Saludeteeeeees

Ni más ni menos. ;)

Impresionante, tiene mi respeto y admiración. Es digno de ejemplizar.

Un fuerte abrazo para ella y muchas gracias Xoroy por compartir esta noticia con nosotros.

Rafagas.

enhorabuena a la sra. juana,ya me gustaria tener una abuela asin ;)

Que pasada!!!

La sensación de libertad que da un viaje en moto no se encuentra de ninguna otra forma.

Por si algún día lees este post...
Juana: me alegro por tí. Un abrazo desde Murcia.

Ricky dijo:
Por si algún día lees este post...
Juana: me alegro por tí. Un abrazo desde Murcia.

Te aseguro que los va a leer.

Los voy a imprimir para mostrarselos, o... mejor aún, le propondré que se registre y sea ella misma que lo descubra.

Pues si tiene reaños para hacerse el tute en 125, se habrá jubilado por chulería, no será por que se hizo mayor.

Un beso para ella.

Esto demuestra que para ser todo un motero/a no importa la moto, solo el que van encima.
Felicidades y un fuerte abrazo Juana

Hay que tenerlos bien puestos para con esas edad y en una 125 hace esos kmts en ese mes, ole y ole!! :D

no hace falta una patera para hacer kilometros, no hace falta tener el carnet de identidad joven para hacer muchos kilometros, que hace falta, pasion motera, felicidades joanna

Un buen ejemplo para los que se sienten mayores sin serlo, da gusto leer cosas asi
Enhorabuena  Juana ;)

Que maravilla estar jubilada y poder disfrutar de esa manera. Si nos llega a leer se pondrá muy orgullosa. :)

Eres un ejemplo para muchos de nosotros que ya peinamos canas desde hace..... :-? :-? :-?

Enhorabuena y a seguir así.

es una forma de vida, yo siempre lo he dicho,
esto dumuestra que los que somos moteros somos gente que le gusta disfrutar la vida, la libertad, el paisaje, hacer amigos, aventuras, sentir el aire en el rostro, y cuando llega el lunes empezar con la rutina hasta llega otro finde y empezar a soñar con otra salida/aventura/concentra o lo que sea, y cada finde se comvierten en unas pequeñas vacaciones...52 pequeñas vacaciones al cabo del año, mas vacaciones o puentes..y no tirarse delante de la TV o dejar pasar la vida por delante tuyo sin darte cuenta,

felicidades a la sra, V,s

Albert, yo también lo he leído ;)

Claro que me animo.. SI VIVE EN MI PUEBLO jejeje ;)

Carlos.

Este tipo de personas son las que nos dan animos para seguir con las motos, felicidades.

Este tambien es la pera en verso...

bnn.sized.jpg

Increible, qué pasada, y encima, con una 125 :o :o :o

Mucho mérito, mucho mérito, tiene; ya me gustaría tener la mitad de arrojo para hacer lo que ella ha hecho.

[highlight]¡¡¡¡¡¡¡   CHAPEAU JEANNINE LARDINOIS !!!!!!!!!![/highlight]

No es que sea yo reportero del aquí hay tomate,  ::) ::)  .......... pero,  jubilada con qué edad  ???? , porque en Telefónica y en algunos bancos, por poner solo dos ejemplos, hay "jubilados" de 50 años questán paser la primera comunión  ;D ;D ;D ;D  ............ (que también tiene su mérito, jua jua, que yo tengo 52 ......)

Hola. Jo que aventura más maravillosa. Estas cosas son las que dan grandeza al ser humano. El salir adelante ante la adversidad y además ante tanta adversidad. :)
Juana un fuerte abrazo de otro colega motero que te admira por la gesta que has acometido. ;)
La verdad que la edad no está en el cuerpo, está en el corazón ::)
Saludos.........Carlos ;D ;D

si ke tiene merito y mas con una 125!!!,y yo ke estoy to feliz por haber ido a cordoba desde madrid con mi comet 250 jejejeje v,ssssssss

Felicidades a la señora Juana y que se anime a seguir adelante.

Hasta luego. :) :) :)

:) :) :) Felicidades "Juana", tienes todo mi respeto y admiración. Con esa actitud en la vida seguro que te despiertas cada mañana con mas ilusión que muchas personas de 20 años.

;)

Bueno... Ya se algo más.

La mujer tiene 64 años. Su marido le regaló el Scooter, una Kimco 125 por San Valentín. Él fué uno de los que le animó a hacer el viaje. No tiene casco integral porque prefiere que el viento le de en la cara. Durante el viaje vivió multitud de situaciones y aventurillas. Los camiones le hicieron tanbalear la moto en un par de ocasiones que le pusieron en serio peligro. "-La moto se movió mucho (gesticula y se rie)". Cada 200 kilometros paraba para repostar y llamar a su marido y familia para tranquilizarlos porque estaban muy inquietos (se vuelve a reir). Cuando se quitaba el casco de "Calimero" que llevaba, la gente al ver que era una mujer, se acercaban y le hacian preguntas. Se sorprendian al saber que viajaba de Barcelona a Bruselas ella sola (Tu dirás!!!). Circulaba a 90 km por hora. Desde Barcelona hasta la Junquera fué por autopista, al entrar en Francia decidió ir por nacional hasta Bruselas. El primer dia recorrió 730 kilometros encontrando viento, lluvia, niebla... el segundo dia recorrió 770, pasó mucho frio. Imagino el equipo que llevaba... Decidió hacer este viaje en marzo porque de mayo a octubre le vienen muchas visitas de amigos a su casa de Menorca y tiene que recibirles (es una caña de mujer!!). Está acostumbrada a hacer kilometros porque cuando era "joven" (ahora parece una niña) conducia un camión. La única experiencia que tiene de un viaje largo en moto se remonta a hace 15 años que vino a Menorca en una de 400 cc que conducia su marido. Lo que si está acostumbrada es a viajar, ya lo ha echo (en avión) a Perú, India, Tailandia, China, Martinica, Canadá...
Lo proximo que quiere hacer es visitar a una amiga que vive en Italia y piensa hacer el viaje en moto.

Esta mujer me tiene francamente alucinado!! La imagen que da es de una señora jubilada como puede ser mi madre y os puedo asegurar que no la veo en una moto viajando hasta Bruselas. No sé si me la imagino viajando en coche. Jeannine anima a todas esas personas a que al menos lo intenten, ella piensa que la edad no limita nada, al revés. Lo único que hay que tener es voluntad y deseo.

Atrás