Un café en Montecarlo

Santippons

En rodaje
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Catalunya
Buenas pues me voy a animara contar el viaje planificado para octubre.
Se aceptan recomendaciones de carreteras, sitios míticos, POIs, hoteles... Toda la info es bienvenida ;)

La Ruta empieza en la Costa Brava hasta Carcasone:
Vías rápidas hasta Figueres y empezamos las curvas y puertos de montaña.
1687849640956.png

De Carcassone a Saint-Nazaire
Salimos de carcasone y cruzamos el parque natural Haut-Languedoc y Cévennes
1695458221948.png

Saint-Nazaire a Niza
Cruzamos el PN de Luberon, Verdon y Préalpes d'Azur
1695458329468.png

Niza con GP Montecarlo a Avignon
Dormimos en Niza ya que el alojamiento es más económico, pero partimos para Montecarlo ha hacer el track del GP de F1. Una vez cumplido el objetivo retomamos la bajada dirección Barcelona. Pasando por el sud del PN del Verdon y Lac de Sainte-croix y ya hasta Avignon.
1687850547811.png 1687850635142.png


Avignon a Narbonne
Haciendo caso a las recomendaciones del foro, vamos a bajar a Arles, la Camarga, hacia Santes Maries de Mar y llegar hasta Aigues Mortes.
1695458412332.png

Narbonne a casa
Tiramos hasta Perpignan y nos adentramos al PN de Pyrénées catalanes y Alta Garrotxa y en Castellfollit de la Roca y ya nos despedimos de uno que se vuelve a la Costa Brava y el resto unas curvas hacia Vic y ya para casa después 6 días y +2.000kms
1687851208622.png

Pues este será el viaje pero se aceptan recomendaciones y consejos del viaje.

Están todos los links puestos, uso MRA para montar rutas y navegarlas.

Nos vemos por la carretera ✌️
 

Adjuntos

  • 1687850134277.png
    1687850134277.png
    380,3 KB · Visitas: 350
  • 1687850207237.png
    1687850207237.png
    441,4 KB · Visitas: 335
  • 1687851085611.png
    1687851085611.png
    242,3 KB · Visitas: 302
  • 1687942846578.png
    1687942846578.png
    278,3 KB · Visitas: 223
Última edición:
Igual es demasiada vuelta, pero desde Avignon, bajar a Arles, meterse en la Camarga, hacia Santes Maries de Mar y llegar hasta Aigues Mortes son unos paisajes especiales.
 
Antes de llegar a Niza tienes el Cap d'Antibes. Merece la pena visitar su puerto y el casco viejo. La casa donde vivió Pablo Picaso (pegadita al puerto deportivo). De ahí al paseo de los ingleses en Niza tienes 20 minutos como máximo.
Ya en el interior justo al lado de Niza tienes Saint-Paul-de-Vence en lo alto de un cerro. Población amurallada considerada una de las más bonitas de Francia con unas vistas espectaculares.
En Monaco imprescindible hacer la ruta de " La Corniche" desde Roc Agel hasta el " Monaco Golf Club" ( es la carretera donde se mató Grace Kelly cuando era la princesa de Mónaco).
Hace unos años estuve visitando esa zona en moto cada 15 días durante dos años, me la conozco bien. Cualquier pregunta no dudes en contactarme.
 
Antes de llegar a Niza tienes el Cap d'Antibes. Merece la pena visitar su puerto y el casco viejo. La casa donde vivió Pablo Picaso (pegadita al puerto deportivo). De ahí al paseo de los ingleses en Niza tienes 20 minutos como máximo.
Ya en el interior justo al lado de Niza tienes Saint-Paul-de-Vence en lo alto de un cerro. Población amurallada considerada una de las más bonitas de Francia con unas vistas espectaculares.
En Monaco imprescindible hacer la ruta de " La Corniche" desde Roc Agel hasta el " Monaco Golf Club" ( es la carretera donde se mató Grace Kelly cuando era la princesa de Mónaco).
Hace unos años estuve visitando esa zona en moto cada 15 días durante dos años, me la conozco bien. Cualquier pregunta no dudes en contactarme.
Brutal, la zona de Cap d'Antibes y el puerto no la haré porque llegamos de tarde/noche y no la disfrutaremos o no ser que hagamos noche allí.
Pero si que el día siguiente que salimos y pasamos por Montecarlo, saldremos por la D53 que es espectacular, no se si te referías a esa que pasa por Peille pero buah que pinta!
Gracias
 
Igual es demasiada vuelta, pero desde Avignon, bajar a Arles, meterse en la Camarga, hacia Santes Maries de Mar y llegar hasta Aigues Mortes son unos paisajes especiales.
Esa zona o no he sabido encontrarle el que o no me acaba de cuadrar, la que he trazado es mas de montaña que es lo que nos mola, pero me lo apunto! Gracias
 
Según esta guía por zona cercana a Pirineos tienes rutas muy interesantes. Los Cátaros, Pueblos Fortificados de Dordoña, Valle del Lot, La Camarga...

Cuando algún día pueda cascarme mi tercer y último Alpes? ya veo con Francia siempre tendré excusa para ir en moto...

IMG_20230628_102420_HDR.jpg
 
Última edición:
Esa zona o no he sabido encontrarle el que o no me acaba de cuadrar, la que he trazado es mas de montaña que es lo que nos mola, pero me lo apunto! Gracias
Pues ahí montaña, nada.
Es mas en plan turista, paisajes, pueblos..
 
Igual es demasiada vuelta, pero desde Avignon, bajar a Arles, meterse en la Camarga, hacia Santes Maries de Mar y llegar hasta Aigues Mortes son unos paisajes especiales.

Me lo has quitado de la boca, @JMGT !!!

Me dolería que no pasaráis por Arlés, que merece una paradiña, y que no bajaráis al delta del Ródano, hogar de la colonia de flamenos rosa más grande de Europa y de los caballos de las Camarga, para ir a rezar a la Iglesia fortaleza de Saintes Maries de la Mer, sede de la romería gitana más grande del mundo que se celebra en mayo. Allí según la tradición (pelín hereje para los cristianos) llegaron María Magdalena, mujer de Jesucristo, y unas amigas navegando desde Palestina...
 
Me lo has quitado de la boca, @JMGT !!!

Me dolería que no pasaráis por Arlés, que merece una paradiña, y que no bajaráis al delta del Ródano, hogar de la colonia de flamenos rosa más grande de Europa y de los caballos de las Camarga, para ir a rezar a la Iglesia fortaleza de Saintes Maries de la Mer, sede de la romería gitana más grande del mundo que se celebra en mayo. Allí según la tradición (pelín hereje para los cristianos) llegaron María Magdalena, mujer de Jesucristo, y unas amigas navegando desde Palestina...

Lo volveré a mirar, pero cuando hice la ruta no vi nada que me llamara... en cambio el tramo que hacemos tiene un par de puntos muy chulos, principalmente montaña y paisajes verdes que es lo que nos mola
Puerto de montaña con su río...
1689835669464.png

Voy a hacer CSI por la zona que decís y vuelvo.
Si tenéis puntos recomendados decid
 
A ver.
No es una zona donde disfrutar de curvas, puertos y similar.
Es mas una zona con paisajes preciosos y pequeñas poblaciones "especiales".
Si lo que buscais es curvas y mas curvas, entonces bajar hasta ahí no tiene sentido, si quereis un paseo mas "turistico", entonces se hace indispensable.

Pont de Gau

Aigues-Mortes

Route Reserve de la Camargue

Y cosas así.
No son carreteras moteras, son carreteras par disfrutar del paisaje y ver algo diferente,
 
e lo has quitado de la boca, @JMGT !!!

Me dolería que no pasaráis por Arlés, que merece una paradiña, y que no bajaráis al delta del Ródano, hogar de la colonia de flamenos rosa más grande de Europa y de los caballos de las Camarga, para ir a rezar a la Iglesia fortaleza de Saintes Maries de la Mer, sede de la romería gitana más grande del mundo que se celebra en mayo. Allí según la tradición (pelín hereje para los cristianos) llegaron María Magdalena, mujer de Jesucristo, y unas amigas navegando desde Palestina...
A ver.
No es una zona donde disfrutar de curvas, puertos y similar.
Es mas una zona con paisajes preciosos y pequeñas poblaciones "especiales".
Si lo que buscais es curvas y mas curvas, entonces bajar hasta ahí no tiene sentido, si quereis un paseo mas "turistico", entonces se hace indispensable.

Pont de Gau

Aigues-Mortes

Route Reserve de la Camargue

Y cosas así.
No son carreteras moteras, son carreteras par disfrutar del paisaje y ver algo diferente,
Visto lo que comentáis he hecho una v2 de la ruta

1689839207506.png


Ya lo comentaré con los compis de viaje a ver que les parece, ya hay días en que nos gratinamos por curvas... uno que hagamos de paseito no pasa nada
 
Arriba