Un caracoleo al cambiar y acelerar

eribar

Arrancando
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
34
Puntos
0
Me he comprado una K100 LT de 2ª mano. La máquina tiene un excelente aspecto, a pesar de sus años, del 91, tiene 32.000 Km, y todo parece estar en orden, excepto....

Al arrancar , al pasar de 1ª a 2ª se oye un caracoleo, "cla, cla, cla, clac", que desaparece al subir revoluciones, pero vuelve a asomar en el cambio de 2ª a 3º y asi sucesivamente. Una vez en régimen, ya no se oye.

Parece relacionado con el embrague o algun engranaje del cambio, si bien el embragado es correcto y no muestra patinado o retranqueado en su acción. Tampoco es el remarcado de la pistonada que puede aparecer acelerando desde bajas revoluciones, mas parece que algo anda suelto por ahí.

¿Algún forero puede decirme algo sobre ese particular?

Item además: El puño del acelerador va bastante duro. ¿Engraso el cable ( no sé por donde?), o sustituyo cable y funda?

Gracias
 
Lo del ruido no sé que puede ser, pero si la has comprado de 2ª mano, sería mejor que la lleves a un mecánico de confianza por si es grave.

Lo del gas, puede ser o bien el cable ( que no le irá mal que lo engrases) o bien el contrapeso del manillar, que esté muy apretado y te toque con el mando del gas. De ser así te iría duro tando para dar gas como para cortar ( si lo dejas dado no baja solo).
 
Raro, raro, raro que con esos km tenga esos problemas.
Hasta que punto es de confianza esa compra.

Haz una prueba.

Pon la moto en el caballete, arrancas y escuchas esos ruidos junto al cardan.

Ve subiendo de marchas e intenta localizar el ruido.

No será cardan? ???
 
Arriba