UN CASCO, UNA VIDA.

Furry

Curveando
Ayer me entró por urgencias un accidentado de moto y presentaba este impacto en el casco que os muestro en la foto. El paciente estaba consciente y sin signos iniciales de gravedad. Sin lugar a dudas, el casco le ha salvado la vida. Imaginaos la lesión craneal en caso de no haber llevado el casco.

imagen000fp5.jpg

imagen002uy4.jpg

imagen003ay4.jpg

imagen004dp4.jpg

Por si a alguien le quedaban dudas de la conveniencia de usar casco.

Saludos.

Impresionante.
Ayer fallecio un chaval con un scooter en Córdoba, sin casco ... :'( :'(
Saludos

Impresionante documento gráfico Furry, lo que yo veo es que en las motos "grandes" su uso es generalizado, pero en los scooters y sobre todo en gente joven :-/ .......... mientras que la seguridad vial no entre en las escuelas (infantiles) ............. :-[ :'(

Estas son las imagenes que deberia utilizar la DGT en sus campañas de trafico y no frases tontas ya lo dice el refran mas vale una imagen que cien palabras

Omeya dijo:
Impresionante documento gráfico Furry, lo que yo veo es que en las motos "grandes" su uso es generalizado, pero en los scooters y sobre todo en gente joven  :-/  .......... mientras que la seguridad vial no entre en las escuelas (infantiles) .............   :-[ :'(

Si, seguridad vial pero para los padres de los niños que salen con el scooter sin el casco, yo soy padre, y no me entra en la cabeza como dejan que los niños salgan sin el casco, es algo vital y fundamental, y los mayores responsables de este asunto, sin duda, los padres.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Si, seguridad vial pero para los padres de los niños que salen con el scooter sin el casco, yo soy padre, y no me entra en la cabeza como dejan que los niños salgan sin el casco, es algo vital y fundamental, y los mayores responsables de este asunto, sin duda, los padres.

Saludos  ;) ;)

Efectivamente.

:o :o :o

A mi ya me salvó la vida una vez (por lo menos). Golpe en la cabeza contra el bordillo... y aún así me salió un derrame en el ojo de la fuerza del golpe. Bastante acojone hasta que vi que en los resultados del escaner posterior no salió nada. Imaginaros si no llevo el casco. :-/

Yo creo que la solución para que TODOS lo usen está en un mayor rigor por parte de la policía a la hora de sancionar al que vaya en moto sin casco. En Zaragoza y Barcelona, por poner dos ejemplos, lleva todo el mundo el casco porque si no la multa no te la quita ni San Pedro. En otras ciudades, y sobre todo pueblos del sur de la peninsula, hacen más la vista gorda y el resultado es el que se ve. :P

;)

manitafuria dijo:
[quote author=Omeya link=1170347288/0#5 date=1170352911]
Impresionante documento gráfico Furry, lo que yo veo es que en las motos "grandes" su uso es generalizado, pero en los scooters y sobre todo en gente joven  :-/  .......... mientras que la seguridad vial no entre en las escuelas (infantiles) .............   :-[ :'(

Si, seguridad vial pero para los padres de los niños que salen con el scooter sin el casco, yo soy padre, y no me entra en la cabeza [highlight]como dejan que los niños salgan sin el casco[/highlight], es algo vital y fundamental, y los mayores responsables de este asunto, sin duda, los padres.

Saludos  ;) ;)[/quote]

Buenos días, ya llega el fin de semana y con el el descansito del guerrero 8-) 8-) Totalmente de acuerdo contigo, los padres somos o semos, según se vea, :o :o pieza fundamental en el tema de la seguridad de nuestros hijos/as. Como ejemplo: mi peque, que ahora es la mayor y que tiene 3 años y poco, desde muy pequeñita le contaba que en la lata hay que llevar el cinturón y cuando alguien se sube en la lata con ella y no se lo pone pues...¡¡¡¡¡¡papaaaaaaaaaaa que la abuela no se ha puesto el cinturón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡abuelaaaaaaaaaaaaaa, ponte el cinturón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con mi consiguiente satisfacción y engorde. El fin de semana pasado: " Papi a que en la bici hay que llevar casco", yo: " si hija claro" ella: "y en la moto también papa". :o :o :o :o :o

Raf-gasssssssssssssssssssssss

Te doy personalmente las gracias por las fotos, creo que es una muestra excelente para que nos demos cuenta de lo importante que es llevar el casco siempre.

Aunque uno no se lo quite ni para pagar en la gasolinera es una imagen que lo dice todo.

badmotorfinger dijo:
"lesión craneal" ... el tipo se hubiera quedado tieso, sin duda.

v's

Y tanto que se hubiera quedado en el sitio.

Yo creo que la mayoría de los moteros no iríamos circulando sin casco....lo que pasa es que los días de mussa caló si que apetece refrescar el peloto.

Gracias por esas fotos. A ver si nos hace recapacitar a muchos .Yo particularmente no me lo quito ni para ir a por el pan a 200 mts pero ya voy pensando en mi hijo de 14 años y me asusto.

A mi lo que me ataca es ver a los chavales en las scooters con un casco integral enganchado en la punta del cocoroto :o :o :o . Y digo yo, ¿no seria más comodo llevarlo puesto como dios manda? ¿No vas haciendo más el ridiculo si llevas el casco como si te hubiera salido un chichón bien gordo?

No lo entiendo y puede conmigo.

Buena idea lo de sacar ese tipo de fotos en los anuncios de la DGT, que se dejen de tanto anuncio efectista.

Buen documento gráfico. Espero que el motero este bien...
Saluods, Lolo. [smiley=evil.gif]

Aunque escalofriantes es importante este tipo de documentos, asi evitaremos la tentación de coger la moto sin ir debidamente protegidos.

Gracias.

Muchas Gracias,

"Un CASCO, Una VIDA", si señor.Me parece uno de los mejores, positivos e ilustrativos post que he leido en este foro. Habría que intentar pasar el post por otros foros moteros.

Salud y suerte.

Yk.

A mi no me convencen de nada esas fotos, yo soy de los que ya estan convencidos de que el casco y la moto son inseparables, pero no están de más, por si alguno solo se lo pone por la presión que ejerce la DGT.

Un saludo

Pedazo coscorrón...................

¿Alguién tiene todavía dudas sobre la conveniencia de llevar siempre "sombrerito"?.

Vosotros mismos, yo no me lo olvido ni para ir a por el pan..................

Omeya dijo:
mientras que la seguridad vial no entre en las escuelas (infantiles) .............   :-[ :'(

Los críos ya tienen unos temarios escolares mas que densos...

La educación vial y todo lo demás depende de lo que ven en sus padres.

Vivo al otro lado de la calle del Prescolar y la escuela de primaria, tenemos varios semáforos para regular los pasos de peatones ya que la calle tiene bastante tráfico, pues la gente pasa con los hijos de la mano entre los coches, yo estoy cansado de decirle a mis hijos que es que esa gente no se sabe los colores de los semáforos... >:(

Por no hablar de los niños que van sin asegurar en los coches de sus padres.

La educación es cosa de los padres, en las escuelas están para enseñar otras cosas.

;)

Creo que esto se deberia ampliar a los cascos abiertos, me parecen un peligro, si chocas de frente contra algo es como si no llevaras nada. Una vez haciendo campo con mi primera moto al intentar pasar por encima de un monton de escombros que bloqueaba un camino se me engancho la rueda delantera y sali volando por encima de la moto (y eso que iva despacio) dando a caer de boca contra una piedra, resultado: faro roto y diversos arañazos en la moto y yo cinco minutos medio grogi tirado en el suelo, me mordi el labio y poco mas, tenia puesto un casco bieffe de cross, no se que hubiera pasado si hubiera tenido puesto uno abierto.

Pues ya le puede dar las gracias el chaval al casco y tener un poquito mas de cuidado con la moto,si no es que ha sido culpa de otra persona.Saludosssssssssssss ;).

Atrás