Foto de mi moto UN CASCO Y DOS PASAJEROS

dancolfer

Allá vamos
Registrado
28 May 2017
Mensajes
503
Puntos
93
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Buenos días, resulta que tengo una R 1200 GSA LC del 2016, altura estandar con asiento rebajado, yo mido 1,72 cm. pero algo paticorto. En estas circunstancias y llevando la moto en un solo casco (lo mas baja posible) me desenvuelvo bastante bien.

El problema llega cuando monto a algun pasajero, porque si le pongo los dos cascos, mientras se sube y no, ando muy inseguro. Es poca cosa, el tiempo de montarse pero tengo que dejar puesta la patacabra para estar mas seguro y luego me toca poner la moto derecha con dos que cuesta lo suyo.

LA PREGUNTA ES:
Que pasa si dejo siempre un solo casco aunque monte pasajero, incluso llevando maletas? Sufre mucho la suspensión? No sufre pero la parametria va mal? (Eso sería secundario porque acompañado voy tranquilo y no abuso de la moto).

Saludos y gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues eso, que la moto iria mal equilibrada, " fuera de parámetros". En la práctica si conduces con prudencia no pasaria nada. Si tuvieras precarga automática de los últimos modelos lo pasarias muy mal. No voy a entrar a valorar la comveniencia o no de tener una Adv con esa estatura pq todo está en la maña del piloto..

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias Roge, pero el tema de telemetría ya he puesto que es secundario, en cuanto a si es moto o no para mi con mi estatura... te sorprendería verme moverme en la moto, o no verme (aunque esté mal que yo lo diga). El tema es SI SUFRE EL AMORTIGUADOR O ALGO DE LA MOTO por montar a dos personas en posición de un solo casco?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Otra cosa... las nuevas llevan parametria automática si la quieres así. También traen máximo y mínimo, tengo entendido. El problema sería el mismo y la misma duda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Al amortiguador no le va a pasar nada, a unas malas podría hacer tope, aunque lo veo difícil.
La transmisión sí que sufriría un poco más ya que no va a trabajar bien alineada...
 
Te doy la mía: ajustar el pretensado a las condiciones de carga es conveniente hacerlo, por mayor seguridad y menor sufrimiento del hierro.
Ahora bien, si como dices, yendo con paquete no vas a forzar la máquina , no te metes por lo marrón (que si lo haces supongo será solo ,o como mucho, si vas acompañado, por alguna pista normalita, sin estridencias), y la moto lleva los muelles en condiciones normales de uso, no va a pasar nada, más allá de mayores sensaciones con la suspensión (vamos, algún que otro bote). ¿Quién no ha he hecho alguna ruta acompañado en plan contemplación y ha pasado literalmente de pretensar?
Saludos y buenas curvas desde Boquerolandia.
 
Buenos días, resulta que tengo una R 1200 GSA LC del 2016, altura estandar con asiento rebajado, yo mido 1,72 cm. pero algo paticorto. En estas circunstancias y llevando la moto en un solo casco (lo mas baja posible) me desenvuelvo bastante bien.

El problema llega cuando monto a algun pasajero, porque si le pongo los dos cascos, mientras se sube y no, ando muy inseguro. Es poca cosa, el tiempo de montarse pero tengo que dejar puesta la patacabra para estar mas seguro y luego me toca poner la moto derecha con dos que cuesta lo suyo.

LA PREGUNTA ES:
Que pasa si dejo siempre un solo casco aunque monte pasajero, incluso llevando maletas? Sufre mucho la suspensión? No sufre pero la parametria va mal? (Eso sería secundario porque acompañado voy tranquilo y no abuso de la moto).

Saludos y gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola!!

Y si le pones un casco+maleta, cuando vas con pasajero???
Yo mido lo mismo que tú, y tengo la misma moto,le tengo puesto un tope de la marca Wunderlich que va debajo del asiento y que baja 1cm, aparte unas suelas en las botas de unos 2cm de grosor.

yo lo que hago es: Conductor y pasajero con maletas vacias; casco +maleta
Conductor+pasajero+maletas cargadas; 2 cascos

PD: Eso si, como tù has mencionado antes, pata de cabra siempre que se sube la churri, y a la vez enderezar la moto, pues un dia de estos me voy a fastidiar la cintura:oops:, espero haberte ayudado.

Ahhhhhhhh, se me olvidaba...........llevo los asientos Wunderlich que son bastantes gordicos:D:D, en fín un lio.

Un saludo
 
Arriba