Un chupito de aceite

pedrosi

Allá vamos
Hola. Pues eso, que mi r1200rt se ha dado un homenaje y se ha tomado un chupito de aceite. Tiene 5500 Km. y el nivel de aceite está un como por debajo de la mitad. Es normal este consumo? Donde puedo comprar aceite bueno, bonito y barato aparte del concesionario BMW? Muchas gracias.

Ese consumo de aceite no es normal, lo normal seria que ya no vieras aceite por la mirilla, vamos que se hubiera tragado 500ml.

Si el aceite es Castrol (GP o GPS) lo podras encontrar en las tiendas www.2tmoto.com o www.motocard.es

A mí me gasta unos 300 cc cada 10.000 km, pero eso es muy variable.

Si eres de Madrid, ve a Motos Calleja. La garrafa de Castrol de 4 litros sale por 24 euros.

Saludos.

hols,segun entendi cuando compre mi primer moto una gs500 gastan un poco de aceite al principio hasta que el motor no se asienta o las piezas se asientan dentro,despues de 10000km ya no me gasta aceite y gasto sintetico castrol como mucho y es exagerar lo relleno con 100ml o 200ml que no es nada cada 10000km,despues tube la bandit 650 lo mismo y ahora tenla la rt1200
y lo mismo,de todas las marcas de aceite con el que puedo confiar es castrol saludos
patrick

Al hilo del tema, cuando tengais que rellenar algo de aceite, si utilizais una jeringa de las grandes (aconsejo de 100) y con un trozo de tubo de plastico ó silicona, no solo no manchareis el bloque del motor, sino que además controlareis perfectamente la cantidad de aceite que le echais. Estas jeringas las podeis encontrar en farmacias y el precio es muy variable ya que tienen venta libre, pero las he visto desde 20 centimos a 6 €.

Muchas gracias por las respuestas. He estado mirando la tienda del foro y no he visto nada de aceites. Es que no lo venden? Muy buena idea eso de la jeringa, quería saber exactamente la cantidad de aceite que echaba y así se puede medir perfectamente. Un saludo.

procura que no te baje de la mitad dela ventana de comprobacion y en cualquier taller que te pases le dices que te lo rellenen un poco y listo

Groucho creo que chupa mucho aceite por que hace cortos recorridos y le hecha el castrol gp o uno de muy alta calidad yo creo que le deveria hechar un aceite un poco mas denso.

Nekobasu dijo:
A mí me gasta unos 300 cc cada 10.000 km, pero eso es muy variable.

Si eres de Madrid, ve a Motos Calleja. La garrafa de Castrol de 4 litros sale por 24 euros.

Saludos.
Hoy he estado en el concesionario oficial y me cuesta la garrafa de 4 litros 60 euros. Menuda diferencia. Lástima que no sea de Madrid. Tendré que buscarlo por otra parte.

Hola de nuevo, perdonad por mi insistencia pero tengo una duda sobre exactamente que aceite poner. No quiero equivocarme. He mirado la factura de mi último cambio de aceite y únicamente pone "lata aceite castrol". Trasteando por internet he llegado a la conclusión de que el correcto es "Castrol semisintético 20/50". Es este exactamente el que debo poner?

al concesionario se va a lo justo ;),en cualquier taller le pides que te traiga una garrafa de castrol gp o gps y seguro que te sale más barato....el consumo es normal ,lo del aceite más denso no hagas caso,tú ponle el que te he dicho a rodar!!!!!!!

pd:revisa el aceite cada 3000km como mucho

Yo le pongo uno que me dió el dueño del concesionario de Porsche y me dijo que es el mejor que hay en el mercado, pero me lo dió en una garrafa que tenia el en el taller y no se cual es, pero dos cosas, una, él tiene tambien una RT y el le pone tambien de ese, y dos solo me dijo que era carisimo, entiendo que será bueno.

Siento no poder ayudarte mucho, eso sí, nunca le pongas, por mucho que te digan aceite de oliva virgen extra, suelta mucho humo. ;D ;D ;D

cowboy dijo:
Yo le pongo uno que me dió el dueño del concesionario de Porsche y me dijo que es el mejor que hay en el mercado, pero me lo dió en una garrafa que tenia el en el taller y no se cual es, pero dos cosas, una, él tiene tambien una RT y el le pone tambien de ese, y dos solo me dijo que era carisimo, entiendo que será bueno.

Siento no poder ayudarte mucho, eso sí, nunca le pongas, por mucho que te digan aceite de oliva virgen extra, suelta mucho humo. ;D ;D ;D
Gracias Cowboy. El tema es que supongo que habrá que echarle el mismo aceite que el que tiene, por eso quería saber si el castrol es correcto.
En cuanto al aceite virgen extra por mi tierra abunda un poquito pero lo prefiero en una buena pipirrana, gazpacho, salmorejo, con un buen queso o simplemente con pan y un poco bacalao......... A que te he abierto las ganas de comer? Pues si algún día vienes por el sur estas invitado a alguna de estas pócimas. Un saludo.

Si es un boxer, y salvo que alguien me diga lo contrario, en el concesionario le ponen éste, que es mineral

Q3-AEGP4T5-4X4L_SC_1.jpg

24 euros 4 litros

http://www.callejaonline.es/ProductoDetalle.aspx?Id=Q3-AEGP4T5-4X4L&Color=SC

y 8 euros un litro

http://www.callejaonline.es/ProductoDetalle.aspx?Id=Q3-AEGP4T5-12X1&Color=SC

Si no lo encuentras en tu ciudad, lo venden en las gasolineras BP, y aunque algo más caro sigue siendo mucho más barato que el del concesionario.

Saludos!

Nekobasu dijo:
Si es un boxer, y salvo que alguien me diga lo contrario, en el concesionario le ponen éste, que es mineral

Q3-AEGP4T5-4X4L_SC_1.jpg

24 euros 4 litros

y 8 euros un litro

Si no lo encuentras en tu ciudad, lo venden en las gasolineras BP, y aunque algo más caro sigue siendo mucho más barato que el del concesionario.

Saludos!

Pués yo te digo lo contario ;D ;D Aquí en Lugo te ponen semisintético 15w50 castrol y yo lo prefiero.

Mi moto con 17000 kms gasta 3/4 de litro en 10000 kms. y no me parece excesivo, siempre cargada y dándole al mango.

Nekobasu dijo:

Q3-AEGP4T5-4X4L_SC_1.jpg

24 euros 4 litros

y 8 euros un litro

Saludos!
En el cocesionario de castellón me pone ese,ademas bmw recomienda "only mineral"

en Tenerife tambien le ponen aceite mineral. La mía consumía 200 ó 300 cc. cada 1000 kms hasta las 6000 kms más o menos. ahora hace 1500 kms que no le pongo aceite y lo miré ayer y practicamente no había consumido nada... déjame tocar madera a ver si sigue así!! ;)

aceite 20-50 nunca tendo que rellenar entre cambios de aceite

Estamos hablando de una cosa muy variable, o sea depende de: forma de conducir, temperatura ambiente, tipo de aceite (para nestras motos recomiendan mineral puro, ni sintetico ni semi), tambien depende la moto en si o sea de las holguras que tiene incluso de fabrica que como entenderieis nunca son iguales en todas las motos.

Creo que el secreto esta en probar diferentes aceites y ver el que mejor va, eso es todo, y si.......... el recomendado para nuestras motos boxer es el castrol.

Saludos a todos.

y si alguien dice lo contrario ;D yo me lo compro y yo me lo camvio ;) saludos patrick

Hola. Muchas gracias otra vez a todos por vuestras respuestas. Nekobasu, una imagen vale más que mil palabras, así que me ha sido mucho más facil localizarlo. En mi ciudad no lo he encontrado en ninguna gasolinera BP, pero en una de ellas el encargado me atendió fenomenalmente y me dijo que me lo pedía y me llegará en unos días. Sin embargo el otro día hicimos los colegas una salida y encontré el aceite en otra gasolinera de otra ciudad y compré un bote de 1 litro a 9.45 €. Como es lógico compraré tambien el que ya había encargado. Aproximadamente en unos 4500 Km. me ha gastado unos 300 cc.
Y ya me surge otra pregunta. En las revisiones podemos llevar nosotros al concesionario la lata de aceite y así ahorrarnos un buen dinero? Supongo que a los de BMW no les hará mucha gracia. Un saludo a todos los consumidores de aceite.

pedrosi dijo:
Hola. Muchas gracias otra vez a todos por vuestras respuestas. Nekobasu, una imagen vale más que mil palabras, así que me ha sido mucho más facil localizarlo. En mi ciudad no lo he encontrado en ninguna gasolinera BP, pero en una de ellas el encargado me atendió fenomenalmente y me dijo que me lo pedía y me llegará en unos días. Sin embargo el otro día hicimos los colegas una salida y encontré el aceite en otra gasolinera de otra ciudad y compré un bote de 1 litro a 9.45 €. Como es lógico compraré tambien el que ya había encargado. Aproximadamente en unos 4500 Km. me ha gastado unos 300 cc.
Y ya me surge otra pregunta. [highlight]En las revisiones podemos llevar nosotros al concesionario la lata de aceite y así ahorrarnos un buen dinero? Supongo que a los de BMW no les hará mucha gracia.[/highlight] Un saludo a todos los consumidores de aceite.

Nada hombre, me alegra que la información te haya sido útil, yo la primera vez también pagué el aceite a precio de oro, hasta que otro forero me "enseñó el camino" ;D

Lo de llevar el aceite efectivamente no les hace ni puta gracia, pero resulta que están obligados a aceptarlo. Yo tenía mis dudas, pero en la última revisión llevé mi garrafita de 4 litros y no me dijeron ni pio, mis buenos 36 euros que me ahorré.

Saludos!

Hola ¿es posible que el aceite Castrol Actevo GP, ahora sólo se llame Castrol Actevo? He mirado en la web de castrol y solo sale como Castrol Actevo, sin nada de la denominación GP, de todas formas creo que es el mismo. Mirad:

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

Hoy he ido a Norauto y he comprado una bote de 4 litros por 29,95 euros. No se cuanto es lo que cobra Bmw en sus talleres por el aceite ¿alguien lo sabe? Lo que si he comprado es la arandela x 0,35 céntimos. Esta tarde o mañana le cambiaré el aceite a mi R850R.

Saludos.

talgo dijo:
Hola ¿es posible que el aceite Castrol Actevo GP, ahora sólo se llame Castrol Actevo? He mirado en la web de castrol y solo sale como Castrol Actevo, sin nada de la denominación GP, de todas formas creo que es el mismo. Mirad:

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/bike_oils.php

Hoy he ido a Norauto y he comprado una bote de 4 litros por 29,95 euros. No se cuanto es lo que cobra Bmw en sus talleres por el aceite ¿alguien lo sabe?  Lo que si he comprado es la arandela x 0,35 céntimos. Esta tarde o mañana le cambiaré el aceite a mi R850R.

Saludos.
Yo tambien estuve mirandolo en la pagina de castrol y es el mismo. En cuanto al precio en el concesionario BMW como ya he dicho más arriba pregunté y salía la lata de cuatro litros a 60 €.

Atrás