Un cilindro más caliente

R100T

Allá vamos
Hola, estoy intentando poner la BMW R100 en orden de marcha y he limpiado los carburadores y cambiado las toricas, ajustado válvulas y mirado compresión en caliente con medida de 9,5, pero después de montar todo, un cilindro coge mucha temperatura manchando la bujía negra y el otro no con diferencias muy grandes de temperatura mirado con la pistola y los carburadores equilibrados con el vacuometro, he cambiado el carburador de lado y he visto que el problema es el carburador, pero yo los he visto exactamente iguales, me podéis decir por dónde puede estar el fallo del carburador??, todo esto es a ralentí no he salido a carretera a probarla.

Muchas gracias

Buenas, si el problema es el carburador yo lo revisaría de nuevo por si se te ha pasado algo. Si sale negra es que hay más gasofa de la cuenta.
Mira el chiclé de bajas que esté bien limpio y que sea de la medida correcta. Comprueba que el sistema de estárter esté bien montado no vaya a ser que aunque parezca quitado estés enriqueciendo la mezcla. Revisa que la aguja del flotador cierra bien....

Hola, gracias, influye los tornillos de la mezcla para la temperatura ?, medida a ralenti, de momento no he mirado andando con ella solo en parado carburando y sincronizando.

Hola:

Si tienes claro que es el carburador, (podría ser una de las tomas de goma de admisión que estuviera dañada), yo haría lo siguiente. Hace tiempo me pasó a mi y, como no tengo cuba de ultrasonidos, lo resolví así:

• Extrae el carburador de la moto
  • Quita la cuba y extrae el flotador.
  • Saca el chiclé de alta con su chimenea y difusor
  • Saca el chiclé de baja
  • Mete Nural 5000 por todos los orificios
  • Muy importante que lo metas con el tubito o pajita que trae el Nural, por la parte de entrada desde el filtro del aire. Concretamente por los agujeritos inferiores. Presiona con el tubo alargador contra esos agujeros y mira que sale por la parte de la cuba. A mi al principio no me salía y luego salió muy negro.
  • cuando estés seguro que circula por todos los conductos y sale limpio, vuelve a montar y carbura
  • A mi me funcionó y hasta hoy. Va perfecta.
  • No obstante, aprovecharía para poner las dos tomas de goma de las admisiones nuevas
Suerte

Yo comprobaría antes que los chiclés son exactamente de la misma calibración en ambos carburadores y si puedes y tienes a mano algún sitio con ultrasonidos, no te enfangues con limpiezas caseras porque es verdad que podrían funcionar, pero realmente la limpieza no es total como con ultrasonidos. Si una bujía sale negra, es porque va "gorda" de gasolina.

Revisa los tornillos de mezcla, hay puede estar tu problema.
Cierra con cuidado los dos y abre cada uno vuelta y media, cuenta las vueltas que tienes cuando vayas a cerrar, por si tienes que volver al origen.
Ya contaras..............

Hola, muchas gracias por todas las aportaciones.

Yo estaba con el mismo problema , hice checklist y después de todo el flotador del carburado demasiado cerrado !!!

Ya flotador OK y todo solucionado .

Hola, creo que he encontrado el fallo.

Adjuntos

• f384fbf1-94c7-47ff-b404-d2230b74e163.jpeg
    f384fbf1-94c7-47ff-b404-d2230b74e163.jpeg
    213,1 KB · Visitas: 43
La cuestión es que la punta está clavada, como se puede sacar???

La aguja de mezcla; claro, así va siempre súper gorda. Pero, por curiosidad, el calentamiento extra te lo hacía en parado o circulando ?

En parado ya que cambie las juntas y limpie el carburador y al ponerlos una se calentaba más que el otro pero había bastante diferencia, ahora el problema es sacar la punta que está clavada dentro.

El ácido nitrico ataca el cobre pero no ataca el aluminio
No se si sería suficiente para comerse la punta que ha quedado clavada

Cuidado con el acido nitrico, mucho ojo y haber donde lo consigues.............

..hola, echa gasolina y lo prendes varias veces, al dilatar y quemar la roña puede que suelte.

Un saludo

Probaremos de todo haber si sale, ya comentaré, gracias a todos.

Yo, por decir algo, intentaría primero quitar la roña que haya en la zona, principalmente con Nural 5000; luego le daría calor, pero con pistola, y si llega, haría un poco de presión en la toberilla de salida, pero supongo que es ir probando

Atrás