Un cliente menos

ciclopebizco

Curveando
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:-/ Eso es lo que soy para BMW, un cliente menos... ni siquiera voy a esperar a que me pase la garantía dela F GS. El caso es que llevo tiempo notando que la moto huele a aceite quemado cuando arranca... me fijé que lo perdía por algún sitio en el bloque... ya desde el principio "sudaba" un poco, pero era muy poco y no se notaba más que cuando la limpiaba, pero se ve que con el paso de los kilómetros el motor a ido ajustandose y cogiendo holguras normales... bueno, el caso es que con 6000 Km, más o menos empiezo a notar todos estos síntomas... mientras trataba de averiguar de donde era la fuga, me pasaron otros 1000 km (furrillo que es uno :p) y cuando consigo comunicar con el concesionario (porqué deben de tener los teléfonos con sordina o algo así... es casi imposible que te contesten una llamada a la primera... ni a la segunda llamada, ni a la tercera... :-/) mi moto tiene 7300 Km... me dan horapara ayer,día 20 de septiembre... y se la llevo, le digo que no me parece normal que la moto (que ahora tiene 7750 Km) pierda aceite por ahí, ni mucho menos... en principio me dicen que no es algo normal y que lo cubrirá la garantía.
Hasta ahi, casi perfecto... pero lo mejor llega cuando me llaman hoy por la mañana y me dicen que hay un problema... que la moto ha estado rodando con casi 300 ml!!!!! :eek: :eek: de aceite de más... que si yo le he añadido o algo... les respondo que ni yo ni nadie ha tocado esa moto desde la revisión delos 1000 KM, que se la llevo a ellos el anterior dueño. Me dicen que es lo que hay, que hay que cambiar el filtro del aire, el del aceite y limpiar el motor... Y QUE SI QUIERO QUE ME PONGAN ACEITE NUEVO ???a lo que les digo que NO, que la moto tiene que hacer una revisión dentro de 2000 Km y que para eso me pueden poner el aceite que tenía, que está limpio aún (según ellos está perfecto)
El caso es que ya mosqueado, me acerco currando... con el uniforme de romano y todo eso, para ver qué pasa con la moto... me sueltan que SI, que yo le he echado aceite a la moto, que ELLOS nunca se equivocan y que le echan el aceite justo... Coño!!! que he llegado a pensar que soy sonámbulo y por las noches relleno el depósito de aceite >:( Que la garantía no se hace cargo de los daños causados por un exceso de aceite... incluso me ha preguntado que que densidad tenía el aceite que le eché... OIGA QUE YO NO HE ECHADO NI UN LAPO EN MI MOTO El caso es que mañana la tengo que recoger, sin saber lo que voy a tener que pagar y encima me jode que me dejen por mentiroso en mi cara...
Por mi parte le pueden dar mucho a Rex Motors y a BMW (y que conste que estoy contentísimo con mi moto y seguiré siempre enamorado de esta marca) hasta que no cambien de política con los clientes "pobres". Además... ¿para qué coño les quiero cuando en Palma tenemos un artesano de las BMW's que es Pepe Salom y su hijo, que fue jefe de taller en Rex durante unos cuantos años... y saben más que el encargado del taller actual?
Un saludo un tanto cabreado.
 
Ay, ay, ay, ayyy... a ver Ciclop´... ya veo que tas cabreao mogollón. No es para menos. Todo el relato que has expuesto iba bien... hasta la zona que destaco en negrita... perdona que te lo diga... pues así el argumento se va al garete...

ciclopebizco dijo:
:-/ Eso es lo que soy para BMW, un cliente menos... ni siquiera voy a esperar a que me pase la garantía dela F GS. El caso es que llevo tiempo notando que la moto huele a aceite quemado cuando arranca... me fijé que lo perdía por algún sitio en el bloque... ya desde el principio "sudaba" un poco, pero era muy poco y no se notaba más que cuando la limpiaba, pero se ve que con el paso de los kilómetros el motor a ido ajustandose y cogiendo holguras normales... bueno, el caso es que con 6000 Km, más o menos empiezo a notar todos estos síntomas... mientras trataba de averiguar de donde era la fuga, me pasaron otros 1000 km (furrillo que es uno :p) y cuando consigo comunicar con el concesionario (porqué deben de tener los teléfonos con sordina o algo así... es casi imposible que te contesten una llamada a la primera... ni a la segunda llamada, ni a la tercera... :-/) mi moto tiene 7300 Km... me dan horapara ayer,día 20 de septiembre... y se la llevo, le digo que no me parece normal que la moto (que ahora tiene 7750 Km) pierda aceite por ahí, ni mucho menos... en principio me dicen que no es algo normal y que lo cubrirá la garantía.
Hasta ahi, casi perfecto... pero lo mejor llega cuando me llaman hoy por la mañana y me dicen que hay un problema... que la moto ha estado rodando con casi 300 ml!!!!! :eek: :eek: de aceite de más... que si yo le he añadido o algo... les respondo que ni yo ni nadie ha tocado esa moto desde la revisión delos 1000 KM, que se la llevo a ellos el anterior dueño. Me dicen que es lo que hay, que hay que cambiar el filtro del aire, el del aceite y limpiar el motor... Y QUE SI QUIERO QUE ME PONGAN ACEITE NUEVO ???a lo que les digo que NO, que la moto tiene que hacer una revisión dentro de 2000 Km y que para eso me pueden poner el aceite que tenía, que está limpio aún (según ellos está perfecto)
El caso es que ya mosqueado, me acerco currando... con el uniforme de romano y todo eso, para ver qué pasa con la moto... me sueltan que SI, que yo le he echado aceite a la moto, que ELLOS nunca se equivocan y que le echan el aceite justo... Coño!!! que he llegado a pensar que soy sonámbulo y por las noches relleno el depósito de aceite >:( Que la garantía no se hace cargo de los daños causados por un exceso de aceite... incluso me ha preguntado que que densidad tenía el aceite que le eché... OIGA QUE YO NO HE ECHADO NI UN LAPO EN MI MOTO El caso es que mañana la tengo que recoger, sin saber lo que voy a tener que pagar y encima me jode que me dejen por mentiroso en mi puta cara...
Por mi parte le pueden dar mucho por culo a Rex Motors y a BMW
(y que conste que estoy contentísimo con mi moto y seguiré siempre enamorado de esta marca) hasta que no cambien de política con los clientes "pobres". Además... ¿para qué coño les quiero cuando en Palma tenemos un artesano de las BMW's que es Pepe Salom y su hijo, que fue jefe de taller en Rex durante unos cuantos años... y saben más que el engreido del taller actual?
Un saludo un tanto cabreado.


Veamos. Dicen que ellos han puesto el aceite justo y que nunca se equivocan. Ah, estupendo. Habrá albarán escrito de ello con fecha y sello oficial. Ya lo estás pidiendo. No vale demostrar de voz que te han puesto el aceite justo.


Por otro lado ¿pudiera ser que el refrigerante se te haya mezcaldo con el circuito de lubricación? Si así fuera, ahí tienes una avería por fallo de la junta de culata, por ejemplo. Saca un poco de aceite de la moto y mándalo analizar.


No te ofusques apañero, porque se nos llena la lengua de malas palabras y lo embarramos todo. ;)
 
No hay para menos que cabrearse un monton, la verdad.  A mi me insinuaron lo mismo, pero al verme los caninos, cambiaron de tactica.  Siempre hacen lo mismo.  te hacen sentir como si fueras un bicho raro, que las cosas que tu cuentas fueran historias kafkianas, que solo han oido de tu boquita, y que a ningun otro usuario les pasa nada, vaya que te hacen sentir un bicho raro.  Bueno, mira la parte positiva y se indulgente con la moto si a ti te va bien la moto y te gusta, siempre tienes la solucion de que una vez te arreglen este problema en garantia,  cambiar de taller e ir incluso a un mecanico independiente. Vaya a mi una vez se me acabe la garantia, creo que buscare alternativas.
 
Bueno Wikom... he editado un poquito el mensaje... Aunque sigo cabreado con ellos, vamos, que me pego cada día de 8 a 10 horas en moto, entre el trabajo y la mía... y que son dos motos de las que me preocupo del mantenimiento, para que me hablen como si fuera medio tontito... no es en el fondo lo que me dijo sinó las formas >:( >:( Y que te digan que ellos no se equivocan al echar el aceite y que por eso HE SIDO YO EL QUE LE HA ECHADO ACEITE DE MÁS... pués mire, si yo le digo que no he echado nada... allá usted si no me cree... yo sé si miento o no, pero haga el favor de no llamarme mentiroso en la cara. :-/
 
Ya lo comenté en el post clientes de primera o de segunda. En Rex para que te hagan caso debes ser alemán y llever un serie tropecientos. De las motos, además de la serie F, pasan tres pueblos. Medio año estuve en pugna con ellos y solo me hicieron caso (forzados desde BMW Ibérica) cuando fui a las malas.

La verdad que el resultado fue muy satisfactorio, pero mi trabajo y muchas horas perdidas me costó. Desde entonces no he tenido más problemas con ellos pero seguro que estoy en su lista de "persona non grata".

Referente al aceite. Antes de ir a Jerez, revisé todos los niveles, y resulta que el de aceite lo tenía al mínimo, al igual que el de líquido refrigerante y la revisión la había pasado hacia unos 1000 km. La cuestión es que fui a Rex, y me dijeron que si estaba en el mínimo estaba correcto y el líquido refrigerante estaba así para "que no rebosara ;D". Les dije a ver si ellos a sus vehículos, aunque estén en límites los llevan al mínimo. "?????" sin respuesta, pero me los rellenaron.

Al sorro, el otro día lo comentábamos y a él después de la revisión también se lo dejaron al mínimo y medio litro de aquí, medio de allí, al final del año, tenemos un bidón
 
El estropicio está localizado.. salia por arriba!!! de lo lleno que estaba... y en principio tenían que cambiar el filtro del aire (lleno de aceite) y limpiar bien todo el motor... luego arrancarla y ver si al haber aceite de más había reventado algún retén por la presión... de esto no sé nada aún, mañana la recojo arreglada... que al medio día la tenían en paños menores sobre la camilla. :-/ Me toca pagar por algo que ni he roto yo ni me he accidentado ni se ha desgastado :-[
 
Este es el dichoso cuento de nunca acabar de los talleres.

Ciclo, a mí me pasó algo parecido pero en el coche que tenía, un Clio. Yo siempre lo llevaba al conce pues estaba en garantía. Pues bien, en tres de cuatro ocasiones que cambié el aceite, tuve que volver al conce a que le sacaran pues estaba un dedo por encima del máximo ??? ???.

Y esto no me ha ocurrido a mí sólo, conozco más casos, incluso llegando a ocasionar graves deños, sobre todo en vehículos con turbo.

Algunas veces, me pregunto para qué leches lleva uno el vehículo al conce oficial.

Buena suerte y ya nos contarás qué ha pasado finalmente.
 
  Cíclope, ya somos una larga fila...Ayer ví un par de llamadas perdidas tuyas, supongo que eran  por este tema del que ya habíamos hablado algo.
 Lo que ocurre es que estoy convaleciente de un cólico renal que me ha dejado hecho una mierda, y no sé ni dónde tenía el móvil, junto a la tuya hay muchas otras llamadas perdidas... ;)

 Apunta mi fijo por si vuelve a ocurrir, y aún empastillado y jodido, te puedo echar una mano.

 Telf.: 871 93 55 38

 De todas maneras, yo no dejaría el caso de lado, protesta la factura y no quedes como si fueras responsable de la avería, en Rex no tienen mecánico de motos, así de claro ( se puede decir esto? ).

 Yo me plantearía sacar la moto sin abonar la factura por el desacuerdo, hasta que un organismo, como consumo o el propio juzgado, resuelva a favor de uno u otro.
 Si te argumentan que no la puedes sacar sin pagar porque así lo has acordado, suéltales que consideras que eso es una claúsula abusiva y que no te ves obligado a respetarla, no te niegues a pagar, sino que aplazas el pago a la espera de que haya una resolución que te obligue.
  Quedarse la moto es un delito de apropiación indebida, por muy concesionario que sea.

  Menos mal que tenemos alternativa de taller, y en éste sí que hay mecánico de motos, aunque no sea oficial de la marca.

 Ánimo y que no se columpien. ;)
 
Ciclope toma ejemplo de tu vecino Parrec, que el te eche una mano!!!

Saludos
 
Yo me plantearía sacar la moto sin abonar la factura por el desacuerdo, hasta que un organismo, como consumo o el propio juzgado, resuelva a favor de uno u otro.
Si te argumentan que no la puedes sacar sin pagar porque así lo has acordado, suéltales que consideras que eso es una claúsula abusiva y que no te ves obligado a respetarla, no te niegues a pagar, sino que aplazas el pago a la espera de que haya una resolución que te obligue.
Quedarse la moto es un delito de apropiación indebida, por muy concesionario que sea.

de eso nada, tu paga y despues denuncia , vete a consumo o lo que creas conveniente, pero de sacar la moto del concesionario o del taller mas piojoso al que la hayas llevado a reparar sin pagar la factura nada, vas a pagar la factura y las costas del juicio.
 
A este paso, va a haber que exigir que te sellen con lacre la boca de llenado del aceite ??? . El problema está en que los consumidores desconocemos nuestros derechos y obligaciones, pero está claro que hay que emplear educación con firmeza, empezar con "diálogo y buen talante" ;D y, por supuesto, dejar la puerta abierta a emplear métodos más contundentes si tenemos razón...
 
ciclopebizco dijo:
Bueno Wikom... he editado un poquito el mensaje...


Ah, que claridad al paisaje. Mucho mejor. Pero te advierto que es mejorable. Tenemos un idioma que puede llegar a ser de lo más insidioso... lo digo por haber leído cosillas por ahí, no porque yo lo maneje. ;)

Por cierto, Carlos no me da charlas sobre estos menesteres tan en boga ultimamente en algunos post... ::) lo que sucede es que estoy de acuerdo con lo que suele decir en la mayoría de ocasiones (si tuviera una "K" ya sería la leche ;D).
 
Wikom dijo:
Tenemos un idioma que puede llegar a ser de lo más insidioso...

Si señor,se puede poner a parir a culaquiera con un lenguaje fino. ;D,lo malo es que el tio sea tan inculto que no se entere ;D,con lo cual recurrimos a los calificativos que le queden claritos :p
Yo soy partidario del lenguaje "fino" ;D y no del insulto.
 
Marcos, lo que expongo es lo que yo haría, y no creo que acabase como propones, con el pago de todo.
Una cosa es que te niegues y otra es que lo aplaces, pero en cualquier caso sólo comentaba lo que haría yo en su caso, puesto que Cíclope sabe bien lo que tiene que hacer, era una simple opinión ;)

En España hay poca cultura de la demanda y exigencia de los derechos, nos conformamos con lo que nos dicen y a callar, y hay que quejarse, el modo y donde, ya es cosa de cada uno :)
 
Hola Cíclope.¿Has Hablado con BMW Ibérica?, bueno, mejor que hablarles, pasale un e-mail, ya que con el teléfono, de uno te pasan a otro y la respuesta es que tu asunto se está estudiando (experiencia propia). Seguidamente pide la hoja de reclamaciones e interpón la demanda en consumo.

Sobre el tema de sacar la moto sin pagar la factura, esto no se como funciona.

sldos. pep
 
Ya tengo la moto y he pagado para sacarla... pero creo que voy a denunciar en consumo, previa carta o burofax a BMW Ibérica adjuntando fotocopias de la hoja de entrada al taller y de la factura... me han hecho (o simplemente cobrado) una reparación que no consta en la hoja de entrada de la moto. Me explico, la hoja de entrada al taller especifica "REPARAR PERDIDA ACEITE MOTOR" y la factura desglosada es la siguiente:
1º Limpieza de componentes. Vaciar aceite motor y depósito. Ajustar nivel aceite motor.
12 UT (1 hora) 46.80 € + IVA
2º VERIFICACION DE ALTA CORRIENTE DE LA BATERIA.
8 UT (40 min.) 31.20 € + IVA
3º Controlar el cartucho del filtro de aire desmontar y montar o sustituir el cartucho del filtro del aire.
4 UT (20 min.) 15.60 € + IVA
Filtro de aire 9.85 € + IVA
Total: 103.45 € + 16.55 (IVA) = 120.00 €

Bueno... ¿y por qué leches me tocan la batería? yo no le dije que me mirara el nivel de labateria ni que lo rellenara... y me cobran 36.20 € por ello.
Un saludo.
PD: He editado los dos mensajes anteriores para que no sean ofensivos contra nadie en particular ;)
 
¿pero bueno, pero esto que es?

2º VERIFICACION DE ALTA CORRIENTE DE LA BATERIA.
8 UT (40 min.) 31.20 € + IVA

A ver si alguien explica en que consiste exactamente esto por que si es lo que yo me imagino (comprobación simple de voltímetro) VAYA ROBOOOOOOOOOO

Lo mejor es que te tomen por pollo >:(
 
Parece que te han cambiado el filtro de aire. ¿Te entregaron el viejo?

Parece que te han cambiado el aceite porque había exceso. ¿Te han entregado documentación escrita de cuánto era el exceso que han medido? ¿te han dado el aceite para que quizá desees analizarlo?

Hay documentación acerca de los resultados obtenidos en las mediciones de la batería y por qué las han realizado?



Tú eres el cliente y tienes derecho a ello. Ellos son el concesionario y tienen obligación, si se lo pides.
 
El filtro no me lo han entregado... porqué no lo quise, ya vi el viejo todo empapado en aceite y dije... "que hago yo con esta pringue". El aceite que sobraba me lo midieron delante, cuando fui a ver al mecánico. De todas maneras le dije que no cambiara el aceite... que estaba en condiciones de seguir usándose... y dentro de 2000 Km tiene que pasar la revisión de los 10000 y la anual, por lo que le añadió el mismo aceite que sacó, en la cantidad exacta esta vez.
La bateria... pués no sé, su explicación es que estaba baja de líquido y la rellenaron, y luego comprobaron la tensión. Pero repito que esto no se lo pedí... fue algo de "motu propio" por parte del mecánico.
No sé si reclamar o dejarlo correr... de todas maneras ya me han visto bastante por allí y no volveré... la alternativa no oficial en Palma es mil veces mejor que la oficial :p (más de cuarenta años con motores BMW... y taller "oficial" de la agrupación de motos de la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca... por algo será ::))
 
ciclopebizco dijo:
No sé si reclamar o dejarlo correr... de todas maneras ya me han visto bastante por allí y no volveré... la alternativa no oficial en Palma es mil veces mejor que la oficial :p (más de cuarenta años con motores BMW... y taller "oficial" de la agrupación de motos de la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca... por algo será ::))

El que no vuelvas a ser cliente de un concesionario - el que sea - no quita que puedas presentar una protesta legal, si tu ves que lo que te han hecho no es correcto, te han cobrado de más, no te reparan la moto en garantía, o el motivo que sea.

Tu tambien tienes tus derechos y es igual de justo que los utilices, al igual que ellos los suyos, así que si crees que debes reclamar por algo, hazlo, aunque no vuelvas por allí.

Saludosssssss
 
Si lo de reclamar o no lo digo por olvidarme y quiatrme dolores de cabeza... que ya tengo bastantes (el curro, mifuturo niño ;D y mis peces :p...)
 
;D Ciclope, grandullon, POR LA PAZ UN AVE MARIA, esa gente contra mas lejos mejor, relajate y cambia de concesionario, ganaras dinero y salud ;) Un abrazo ;)
 
Hombre konan... cunato tiempo... ¿qué tal va el triciclo porno ese que tenías? ;D ;D ;D ;D
 
Bueno, Ciclo, al menos la cosa no ha sido tan grave como en un principio pintaba, aunque 120 € ???, es una pasada.

Yo si que les dejaba al menos una hoja de reclamaciones, no cuesta dinero y al menos jorobas un poco.

Espero que la moto ya vaya perfecta, y por supuesto, no vuelvas por allí ;)
 
Y yo que creia que el cliente SIEMPRE tiene razon.....incluso en BMW.....
 
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