un consejo por favor.

mifegi

En rodaje
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
150
Puntos
18
tenemos un problema, mi señora mide 1:70 cm y con la pantalla original le da el aire en el casco produciéndole muchas molestias, la verdad que cuando pasamos por zona de mosquitos, justo donde termina la visera por arriba, tiene el casco lleno de bichos.

estoy dándole vueltas al asunto y no se cual será la mejor solución, si una pantalla mas alta, un deriva-brisa o incluso rebajarle el asiento lo mas posible.

os agradecerías vuestros comentarios, teniendo en cuenta que valoro tanto lo estético, lo comodo y lo económico, casi nada.

saludos
 
Lo mas barato es cambiar de señora, por una mas bajita...;). No bromas a parte, ¿de qué moto se trata?, sin este dato importante dudo que podamos orientarte en algo.
Saludos cordiales.
 
Sin el modelo de moto y pantalla actual difícil aportar algo, sin embargo por lo poco que se ensucia el casco podría ser interesante pensar en una deriva.

Pon alguna foto y seguro te darán algunas buenas ideas...
 
Mi señora 1,57.... ( y encima pequeñita...).... yo más de 1.80 y más de 100 kg...
Ni pantalla ni nada... se esconde detras de mi y yo soy la pantalla....

Ahora en serio...
Dependera de la moto que tengas, si el asiento del pasajero va mucho mas elevado que el del piloto, de tu altura...
Danos alguna pista...
 
Mas barato cambiar de señora? seguro? :cheesy:

Sin dudarlo!!!!!!!!!!!

Cambia de señora, pero no por otra.............intenta que te den a cambio un navegador nuevo, unas protecciones....¿.cualquier cosa es mejor que la MQR......(máquina de regañar)
 
perdón, tengo la r1200 gs del 2008, pantalla original y yo mido 1,74 y mi querida esposa 1,70. lo de cambiarla no vale, mas vale lo malo conocido que....y además seguro que es lo mas caro, pero con diferencia.
 
Yo mido tambien 1.74 y tengo la Gs con la pantalla de serie y a mi no me tapa si no me agacho.Por mucho que le pongas va tan atras que los mosquitos yo creo que van a llegarle igual.
 
Ahora sí compañero; la cuestión no radica tanto en la altura de la pantalla como en la propia altura del asiento posterior, que es bastante mas elevado que la propia pantalla, y que seguirá siéndolo aunque montes una pantalla algo mas alta. Logicamente notarás una pequeña mejoría si sustituyes la tuya por otra de las que hay que son un poco mas altas, eso seguro, tú lo notarás muchísimo, y tu acompañante un poquito mas que con la anterior.
Saludos cordiales.
 
gracias, por lo visto nadie ha bajado la altura del asiento.
 
Buenas noches mifegi...

Yo también tengo al misma moto que tu (GS del 2008). Si cambias la pantalla de serie por una de la Adventure ( original o de la empresa auxiliar) ambos lo vais a notar mucho...
Como dice Tarzan, en la GS el asiendo trasero está muy elevado respecto al del piloto, y como tu mujer tiene una altura parecida a la tuya, pues le da todo el aire en el casco produciéndole las turbulencias...

El asiento trasero original no se puede modificar en altura (pero si elevar más el asiento del piloto)..

Prueba algún cambio y nos cuentas...

Saludos
 
Pues no, porque eso es quitar confort y con lo que la cuesta a la mia subirse, como para que la duela el culo....

Yo llevo la wunderlich ergo, que es de las mas altas del mercado y, como no lleva herrajes suplementarios, pues por unos 150 pavos lo haces.... Pero te aviso una cosa, las turbulencias de los hombros no las quité hasta instalar los deflectores laterales... Y la quité mucho viento a ella porque su casco está a esa altura ( yo mido casi 1,90 y ellas 1,65)...
 
Cada uno te contamos nuestra experiencia y ninguno coincidimos con vuestras alturas... yo mido 1.85m y mi mujer 1.70m. Te cuento la mia.
Fui propietario de una gs 1200, tenia yo unas turbulencias de cojones en el casco y tengo el mejor, el system VI. Con la pantalla original todo el aire me cortaba a la altura de la nariz, me volvía loco y mi señora iba fenomenal.
Le compré la pantalla ergo de wunderlich y de maravilla, sacaba todo el aire por encima de mi cabeza e iba con un señor... le pasé todas las turbulencias a mi señora.
Solución a corto plazo... pues como ella subía poco no iba nunca por encima de 120 km/h.
Solución a "largo" plazo... pues mira cariño, me tengo que comprar la GS 1200 ADV por que no puedo verte sufrir en la moto:D:D:D
... y me la compré y mi señora va fenomenal y yo imagínate!!!!
Lo de la turbulencias es un mundo y por mucho que te asesoremos tienes que ir probando tu... puede ser que con la pantalla de la adventure consigas mejorías.
 
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, pero sigo como al principio, como dice "Manza" cada uno es un mundo y no queda otra que ir probando. gracias otra vez
 
Yo miraría que alguien te dejara el spoiler para que lo probaras... yo se lo dejé a un compy también con una Adventure y quedó convencido!!!

Suerte![/QUOTE]

eso seria genial, poder probarlo antes de comprar y saber que me funciona, lo malo es que no conozco a nadie que lo tenga
 
Yo miraría que alguien te dejara el spoiler para que lo probaras... yo se lo dejé a un compy también con una Adventure y quedó convencido!!!

Suerte!

eso seria genial, poder probarlo antes de comprar y saber que me funciona, lo malo es que no conozco a nadie que lo tenga[/QUOTE]


ERRO-ERROR-ERROR!!!!

A la pantalla de las gs 1200 no le vas a conseguir nunca que te saque todo el aire por encima de tu cabeza con un spoiler, es una pantalla muy pequeña!!!!
Que Vespavieja se lo ha puesto a la suya que es una GS 120 ADV!!!!
 
Última edición:
Arriba